Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Gracias @katy_la_oruga, de verdad que me viene genial todos los consejos porque estoy desesperada. No sé por qué le ha dado ahora por cerrar la boca tanto, más allá de los estirones y demás. Ahora mismo ha mamado un poco (ha comido) y le notaba los dientes. Por la noche dormida agarra más así, de día come con la boca más abierta.
A ver si explicandoselo de diferentes formas consigo que mejore el agarre.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Me alegro, ve contándonos y hacemos lluvia de ideas entre todas!!
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

Desde mi pobre experiencia, ¿has pensado en usar pezoneras? No sé si funcionará con un bebé tan mayor, pero igual puedes explicar que es para curar la pupa. Y mientras que no estés dando pecho una conchita de las que te deja el pezón "al aire" ayudará a que se cure antes. Por probar no pierdes mucho, no son cosas muy caras. Mucha suerte🍀
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Cariátides escribió: 23 Dic 2021, 18:01 Desde mi pobre experiencia, ¿has pensado en usar pezoneras? No sé si funcionará con un bebé tan mayor, pero igual puedes explicar que es para curar la pupa. Y mientras que no estés dando pecho una conchita de las que te deja el pezón "al aire" ayudará a que se cure antes. Por probar no pierdes mucho, no son cosas muy caras. Mucha suerte🍀
Gracias por las ideas :hug: con la pezonera probé pero no hay manera, solo juega con ella. Y eso que ella usó los 3 primeros meses.
La buena noticia es que estoy mejor!!! Estas noches no ha estado tan demandante y ayer pasamos el día con los primos y estuvo muy entretenida así que me ha descansado bastante la teta y la herida ha mejorado considerablemente.
De todos modos, no bajo la guardia, porque ella sigue mamando con la boca muy cerrada... Le hago juegos y canciones para que abra la boca pero pasa de mí 😅😅
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo estoy como tú @Sloane tengo un dolor horrible y no se por que

Ella abre la boca, se coge bien pero es horroroso. Bueno muy bien no se debe coger porque cuando se quita están las marcas de dientes y encías en el pezon

Ya no se que más a hacer he empezado el destete. Me da mucha pena pero es que no puedo más. La estoy destetando de día. Le he dicho que la teta esta cansada porque mamá está malita ( es que además estoy mala) y que solo tiene leche para dormir. No lo está llevando tan mal como me pensaba. Bueno ayer tuvo un rato horrible porque tuvo una rabieta pero es que no puedo más. De verdad no sabéis lo mal que lo estoy pasando lo que duele y lo que duele destetar
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

@Nive cuánto siento que estés así... Es duro, ya no solo el dolor físico de tener la teta destrozada, sino de destetar por algo así. Pero al final la lactància es para disfrutarla. Yo he tenido suerte y me he curado del todo, pero me lo llegué a plantear muy seriamente porque es horroroso lo mal que se pasa.
Mucho ánimo. A ver si al menos se te va pasando hasta que destetes del todo. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Es doloroso, muy doloroso. Si. Un abrazo muy grande. Se habla poco de la lactancia en "mayores", tan poca gente te comprende cuando te quieres desahogar ...


Yo tb notó mucho más dolor cuando me va a bajar la regla
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

@Nive lo siente mucho, entiendo lo que sientes. Al menos tú has podido disfrutar de una lactancia materna en exclusiva y durante muchos meses, eso es un privilegio la verdad.

Nosotras llevamos justo dos meses, nunca he tenido dolor ni grietas pero sí muchas dificultades. He tenido que ir a una lactancia mixta aunque no era lo que quería. Estoy todo el día con La niña al pecho y con el sacaleches para aumentar la producción, la niña es súper ansiosa. Hay tomas buenas, regulares y malas porque ha aprendido que el bibe es mucho más fácil y rápido y a veces no quiere trabajar. Es súper duro, ahora estamos con el relactador para ver si se olvida del bibe. Se me cae el alma pensando en que se pueda destetar tan pronto pero ya no sé qué más hacer....cada día que aguantamos para mi es una victoria y ojalá sean muchos más.

Enhorabuena a todas por cada día de lactancia compartida con vuestros bebés, cuando va bien es una experiencia maravillosa.

Edito para decir que tuve una perla de la que ya ni me acordaba, en una semana pasó. Estoy sensible con el tema teti.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Dudas lactancia materna

@Verena yo esta vez estoy con lactancia exclusiva pero con la mayor hicimos mixta y con el biberón calma de medela (es más difícil la succión) no rechazó el pecho, estuvimos bastante tiempo. A veces me sacaba leche y otras de fórmula.

@Nive siento que estes así, piensa en todo lo que la has aportado ya, lo has hecho genial!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8994
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Dudas lactancia materna

@Verena yo hago mixta tambien. Por mucho que me pongo al peque a la teta y uso sacaleches lo maximo que he llegado a producir ha sido 60ml entre los dos pechos y esta hombre a sus 3 semanas toma facilmente 120ml, asi que las cuentas no salen. Total que llevamos un par de dias con los biberanos natural de avent y me da la impresion de que con ellos al peque le cuesta menos el cambio entre pecho y biberon.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

El tema biberón es todo un mundo. Yo justo me he comprado ahora a unos cuantos, chupes también.

Hay peques mucho más sensibles a ofrecerles la leche en un sistema que en otro, la forma y material de la tetina, la velocidad de flujo, la capacidad de goteo.. y por supuesto el método que se use también hace. Por ej el calma de medela es uno más, y a pesar de la fama y el marketing no es que sea especialmente indicado para evitar el destete.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

Gracias chicas! No quiero desvirtuar el post pero necesitaba desahogarme. En mi caso la lactancia mixta no ha sido una elección, ha surgido por la necesidad de suplementar ya que la niña se quedaba con hambre. Al principio pensé que conseguiríamos eliminar el suplemento pero ya lo veo difícil. En este punto me conformaba con seguir con mixta aportándole todo lo que pudiera de mi leche y lo mínimo de fórmula. Yo también me paso el día con la niña en el pecho. Después de cada toma vacío con extractor, a veces incluso extraigo un poco entre tomas para estimular la producción. Extracción poderosa aún no he hecho pero es lo único que me falta. Hemos consultado a asesoras de lactancia y fisios y en teoría no hay problema y el agarre y succion son buenos, así que todo me lleva a pensar que no tengo suficiente leche para ella que además es muy ansiosa y glotoncilla. Respecto a la confusión tetina-pezon en nuestro caso más que confusión es que se está haciendo vaguita. Ella sabe cómo tiene que chupar cada cosa, pero empieza con el pecho y cuando empieza a tener que currárselo más hace click su cabecita y monta un pollo. Ya no quiere probar ni el otro pecho ni nada, es como si supiese que luego viene bibe y no quiere trabajar más. Esto le pasa en la mayoría de las tomas de día. De noche medio dormida succiona que da gusto y se vuelve a dormir, por las noches no tengo ni que suplementar porque se queda tranquila y contenta, colechamos y tiene barra libre. Respecto a los bibes, yo empecé con el natural de avent y bien. Cambiamos al calma de medela porque dicen que imita la succión del pecho y para mi ha sido una cagada porque el flujo de ese bibe es muy rápido y el problema es que con el pecho yo no puedo darle ese flujo a esa velocidad. Hemos vuelto al natural de avent y un poco mejor pero el daño ya está hecho. Utilizamos método Kassing pero aun así, en cuanto se acuerda de que hay una forma más fácil, se le cruza el cable y no sabéis cómo se pone. Con dos meses no entiendo cómo puede saber tanto. Mi objetivo ahora es prescindir del bibe y pasar al relactador. Si consigo alargar la mixta todo lo que pueda para mi sería un éxito porque es descorazonador tener que destetar tan pronto y así. Admiro muchísimo a todas las que conseguís lactancias prolongadas en el tiempo ya sean exclusivas, mixtas o como sean.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Verena te mando un abrazo muy fuerte. No digas eso, todas las lactancias tienen sus cosas pero ya te digo que la mía fue relativamente fácil si la comparo con las historias que leo por aquí.

No hay que medir el mérito, pero me parece que una lucha como la tuya tiene muchísimo muchísimo mérito dure la lactancia 5 años o 5 minutos. Eso es lo de menos. Igual que no eres peor madre por dar biberón desde el minuto cero, tampoco lo eres por no conseguir la lactancia que querías, ni lo has hecho mal ni nada que se le parezca. Eres la mejor madre que tu bebe puede tener. No admires a las demás madres sin admirarte tu primero que de verdad que tienes mucho por lo que estar muy orgullosa :console:
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

Gracias @Nive 😘😘
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

Gracias @Lana 😘. Pues si, veo que andamos parecido aunque tú lo estás llevando mucho mejor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Hola, chicas. ¿Cómo seguís?
@Nive
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13739
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Pues igual. Ay no se que me hace pero cuando se quita ahí están sus dientes.

Por el día ya no me pide. He recuperado mis sujetadores de persona normal.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 05 Ene 2022, 16:26 Pues igual. Ay no se que me hace pero cuando se quita ahí están sus dientes.

Por el día ya no me pide. He recuperado mis sujetadores de persona normal.
Jaja bueno, es un paso. Te sientes más aliviada? Al menos no tendrás tanto dolor... Es que cuando se empeñan en dar con los dientes ufff. Es criminal.. qué mal se pasa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes