Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 11 Dic 2021, 22:40 Hola! Yo a priori tb sospecho de lo q justo te ha dicho @Nive , perla de leche y crisis de lactancia. La lme puede ser agotadora y muy dura al inicio y por momentos. Y si, es inversión de salud para ti bebé, pero tb para tí
Gracias!!
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

@Verena estoy de acuerdo con las expertas me recuerda a lo que viví sobre el mes y medio o así. Los enfados, los golpes, el quedar siempre "insatisfecha".

Ánimo que esa crisis pasa rápido. Yo lo pasé mal por la insistencia del batallón del biberón, a mí alrededor era un clamor: esa niña tiene hambre, tienes que darla un biberón, no duerme bien al tener el estómago vacío, come tan seguido porque no saca y es malo para su estómago,... yo al final dude de mí y alguno le di, si es ahora no lo hago. Si te lo dicen pasaba de todos.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

Cariátides escribió: 12 Dic 2021, 00:50 @Verena estoy de acuerdo con las expertas me recuerda a lo que viví sobre el mes y medio o así. Los enfados, los golpes, el quedar siempre "insatisfecha".

Ánimo que esa crisis pasa rápido. Yo lo pasé mal por la insistencia del batallón del biberón, a mí alrededor era un clamor: esa niña tiene hambre, tienes que darla un biberón, no duerme bien al tener el estómago vacío, come tan seguido porque no saca y es malo para su estómago,... yo al final dude de mí y alguno le di, si es ahora no lo hago. Si te lo dicen pasaba de todos.
Si, es agotador. Todo Dios es experto en lactancia y todo Dios se creen con derecho a opinar. Yo tengo un montón de inseguridades con este tema y a día de hoy estoy orgullosa aunque sea poquito tiempo el poder seguir dando el pecho a mi hija. En mi caso tuve mucho machaque al principio. La leche tardó en subir y tuve que suplementar. A día de hoy estamos con lactancia mixta, intentando llegar a materna exclusiva pero no sé si lo conseguiré. La niña se pasa el día en el pecho (aparte de todo porque le encanta estar ahí), y yo todo el día dando de mamar o con el extractor, pero me compensa. Eso si, todo Dios comenta la jugada....
Edito para citar a @Nuit. Estoy leyéndome el hilo y tu historia la podría haber escrito yo. Al final cómo transcurrió tu lactancia? Yo estoy ahora en la fase de reducir la cantidad de fórmula e ir subiendo con la mía s base de extracciones en cada toma y es agotador pero es lo que quiero. Pensaba que en esto de la lactancia querer era poder y no estaba preparada para esto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Estoy acojonada. Estoy operada de aumento de pecho y me da que la prótesis se me ha ido totalmente para el lateral.

Es como si no la tuviera en una mitad y estuviera plegada o amogollonada en la otra mitad del pecho. Y molesta.

Me estoy sacando leche y me voy ahora a urgencias, no sé si será de verdad lo que estoy pensando o algún bulto grande extraño relacionado con la lactancia.

Pienso en que me tengan que operar ahora para recolocarlo y me da algo.
Imagen
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Dudas lactancia materna

Cherokee90 escribió: 15 Dic 2021, 01:59 Estoy acojonada. Estoy operada de aumento de pecho y me da que la prótesis se me ha ido totalmente para el lateral.

Es como si no la tuviera en una mitad y estuviera plegada o amogollonada en la otra mitad del pecho. Y molesta.

Me estoy sacando leche y me voy ahora a urgencias, no sé si será de verdad lo que estoy pensando o algún bulto grande extraño relacionado con la lactancia.

Pienso en que me tengan que operar ahora para recolocarlo y me da algo.
Guapa fuiste a urgencias? Que te dijeron? Como estás?
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Acabo de llegar a casa. Buenas noticias.

Es una obstrucción de los conductos, que si no la trato bien (calor y masajes durante toda la noche) puede derivar en mastitis.

Madre mia, que susto. Pues imaginaos el bultazo que me ha salido para que llegara a pensar que era la prótesis que se me había plegado en un lateral.....

Me han dicho que masajee con una pelota, calor y posición de rugby para dar el pecho (para que la mandíbula del bebé masajee la parte externa del pecho, que es donde tengo el bulto).

Madre mia que susto más tonto que me he llevado. Y muchas gracias por preguntar, guapetona. La verdad que desde que di a luz no tengo tiempo para meterme en el foro, pero lo tengo tan presente que escribiros ha sido lo primero que se me ha ocurrido mientras me estaba sacando leche para ir después al hospital. La verdad que esto es una "comunidad" fantástica.
Un abrazo y espero que te esté yendo todo fenomenal, @Nashra , aunque he leído que pronto te incorporas al trabajo :triste: mucho ánimo y espero que lo sobrelleveis mucho mejor de lo que esperas! :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Que susto @Cherokee90 ! ahora a cuidarse la mastitis, que se te pone el cuerpo muy malito si te da. Yo tuve una en el destete de Ó y todavía me acuerdo.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Dudas lactancia materna

@Cherokee90 me alegro de que hayas ido antes y así evitar la mastitis. Yo no he padecido pero se de gente y se pasa muy mal. Y tb me alegro q no tengas ningún problema con la prótesis pq me puedo imaginar la put*** que sería.
Ahora a seguir las recomendaciones q te dieron y a ver si mejoras poquito a poco.
Un abrazooo 🥰 y gracias por los ánimos!! 🤗
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Cherokee90 no es así, no se pone calor, se pone frío entre las tomas

Tienes que ponerte al bebé a mamar en una postura en la que su barbilla este en dirección al bulto. Mientras mama masajea la obstrucción en círculos y haciendo un 9 (el rabito del 9 hacia la barbilla del bebé) y entre tomas frío. Una postura muy buena es la de la loba. Aunque es muy incómoda. Pero si en rugby la barbilla del bebé está sobre el bulto pues ya está

Voy a citar a @katy_la_oruga que confirme que no es calor y es frío. Pero es que de verdad que es frío.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

puede ser que sea calor antes y frío después? me suena algo así de cuando la tuve yo pero estaría bien si lo confirma Katy
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Hola chicas, disculpad! Llevo unos días muy locos

Para obstrucción y mastitis, la pauta general es calor pero INMEDIATO a la toma. Esto es importante, hablo de 2-3 minutos. No más, pues el calor hace proliferar la biota de la leche materna y es peligroso. Puedes tb agua templada (no caliente) en la ducha previa a la toma. Luego te leo mejor y veo si hay algo más que puedas hacer, me ha parecido leer q tienes un bulto importante. Normalmente las obstrucciones no abultan y no son visibles, a ver si va a ser ya una mastitis...
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Hola chicas!!!

Ya se me ha quitado!! Mucho más rápido de lo que creía. La verdad que estoy hiper feliz, porque me había hecho ya la película de que era la prótesis y que me tenía que operar y hoy ya parace que está la cosa controlada!! Vaya alivio por Dios.... menos mal. Y vaya exageración de bulto. Grande y duro.

Pues nada, esta madrugada/mañana he estado calor/masaje con la pelota/niña al pecho (con barbilla en el bulto), y se me ha disuelto totalmente. Vuelvo a tener el pecho blandito.

Cuando llegué a casa de urgencias me dolía bastante, que no lo comenté en el otro mensaje. Y bueno, no sé si hubiera estado mejor aplicar también frío, pero siguiendo las pautas que me dio la matrona se me ha solucionado rapidísimo. Menos mal que no lo dejé pasar, y fui en cuanto lo noté y no me fui a dormir...

De todas formas, por si quedara algo, luego antes de darla el pecho, me pondré 3 minutitos calor, como dices, Katy.
Última edición por Cherokee90 el 15 Dic 2021, 16:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

En el hospital a mí me volvieron loca unos decían frío y otros calor. Yo lo que hacía era darme con el grifo de la ducha y agua tibia y masajearme un poco para que no estuviera tan dura y luego frío tras la toma. Esto fue al subirme la leche. Luego he tenido unas cuantas obstrucciones más porque producía mucha leche sobre todo de un pecho y flipaba. Después de que ella terminara la toma, me apretaba haciendo masaje pero fuerte para deshacer un poco porque si no, hasta la siguiente toma se me acumulaba más aún.
La postura de la loba me fue muy bien, vacía el pecho que da gusto.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Esq las recomendaciones de temperaturas dependen del origen de la patología y de lo actualizado q se esté jejeje. Hace 3 años antes mastitis nunca se debía de poner calor, ahora mismo se puede poner pero eso, inmediatamente, dos minutitos no más. Esto como todo, pues avanza y se ha de estar muy actualizado para dar las indicaciones correctas.

Me alegro de q se haya resuelto, al final sí q era obstrucción. Se tiene mucho miedo a las mastitis y no es para menos pq son horribles de verdad. Pero en general las obstrucciones bien cogidas no evolucionan a mastitis, q muchas vecesse desencadenan tras mala praxis del personal sanitario o por descuido/desconocimiento de la paciente
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Dudas lactancia materna

Que bien @Cherokee90 q ya estés bien, vaya sustin...
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Chicas, sabéis si por tema hormonal se puede hacer depilación láser?

Me da miedo que cuando deje de dar pecho (en unos meses), con el cambio hormonal me salga más bello y no sirva de mucho las sesiones que me haya dado.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pues no seuy bien. Compatible es. Tb es cierto que en la lactancia , más aún en la "prolongada" el baile de hormonas no es tan loco como en el embarazo y postparto, asemejándose bastante ya a niveles de antes de embarazo y tras postparto
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Gracias Katy =)
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Me ha salido una ampolla en el pezón. Empezó como una pequeña herida pero como no me da tregua y solo mama de esa teta, ha ido a peor y ahora tengo una especie de ampolla algo amarillenta, entre amarilla/naranja y transparente. Qué puedo hacer? Tiene 19 m y corregir el agarres complicado porque mama como le da la gana. Esto viene porque tiene manía de moverse mucho incluso saltar mientras mama, estirarme el pezón y agarrarse solo al pezón. Lo mantengo limpio y me pongo aceite? Es lo que vengo haciendo estos días perono ha mejorado, al revés. Veo un poco las estrellas 😭😭
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes