Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Dudas lactancia materna

En mi ciudad me dio los contactos la matrona de mi ambulatorio aunque no me ayudaron ná de ná

Mi nena usó pezoneras hasta los 3 meses
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Dudas lactancia materna

Bast escribió: 23 Mar 2018, 08:25 En mi ciudad me dio los contactos la matrona de mi ambulatorio aunque no me ayudaron ná de ná

Mi nena usó pezoneras hasta los 3 meses
Es que cuando hay problemas más serios, más allá de corregir alguna postura, yo creo que es mejor ir a una asesora, mejor si es IBCLC.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Dudas lactancia materna

En concreto contacté con 2 asesoras y vamos, no pongo en duda su profesionalidad en otros casos, pero conmigo se lucieron. Pilló justo en vacaciones, but well..

Qué es IBCLC?
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Dudas lactancia materna

Bast escribió: 25 Mar 2018, 00:03 En concreto contacté con 2 asesoras y vamos, no pongo en duda su profesionalidad en otros casos, pero conmigo se lucieron. Pilló justo en vacaciones, but well..

Qué es IBCLC?
¡Qué mala suerte, Bast!
IBCLC es un tipo de formación superestricta para ser asesor de lactancia. Se supone que son los mejores porque tienen una titulación que otorga un organismo oficial y tienen que pasar un examen teórico y certificar un montón de horas de prácticas:
http://ibclc.es/que-es-ibclc
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Dudas lactancia materna

Gracias guapa, no sabía ! Lo tendré en cuenta para el futuro (7..8...años xD)
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Dudas lactancia materna

Sigo intentando hacer un banco de leche para cuando me incorpore al trabajo pero entre que la niña es muy glotona y el mayor no consigo sacar tiempo y cuando me pongo sale poco, comparado con lo que sacaba con el niño.
Algún consejillo por favor.
Lencilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 31 Mar 2018, 15:36

  Dudas lactancia materna

[mention]Trizitas[/mention] ¿te extraes la leche durante la toma del bebé? Quizás si aprovechas la bajada de leche de la toma en el pecho del que no están mamando consigas sacar más.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Yo las ultimas tomas de la noche/mañana le daba solo un pecho, así al levantarme me sacaba del que no había tomado y llenaba el bibi en cinco minutos, sino de normal me tiraba media vida en sacar.
Imagen
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Dudas lactancia materna

Lencilla escribió: 07 Abr 2018, 13:40 @Trizitas ¿te extraes la leche durante la toma del bebé? Quizás si aprovechas la bajada de leche de la toma en el pecho del que no están mamando consigas sacar más.
No, normalmente aprovecho cuando duerme.
Intentaré hacerlo, a ver si subo la producción.
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Dudas lactancia materna

Yelle escribió: 07 Abr 2018, 13:42 Yo las ultimas tomas de la noche/mañana le daba solo un pecho, así al levantarme me sacaba del que no había tomado y llenaba el bibi en cinco minutos, sino de normal me tiraba media vida en sacar.
Alternabas un pecho cada día? Te dolía mucho el pecho que no dabas?
Hace un par de días durmió del tirón y me saque mucha leche pero me despertó el dolor.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Bueno, es que mi hijo jamás ha dormido del tirón :meparto: A ver, no se despierta del todo pero mama toda la noche. Lo que me refiero que igual desde las cinco ya no le daba un pecho y a las nueve me sacaba de ese que no le había dado y genial. Es ir probando, tengo amigas que sacan más sobre las diez de la noche.
Imagen
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Dudas lactancia materna

Os voy leyendo para cuatro nazca el peque.
Quiero darle el pecho pero no tengo ni idea y mil dudas. Mi matrona dice que luego sale natural, que no me preocupe tanto, pero no lo puedo evitar.
:love:
Lencilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 31 Mar 2018, 15:36

  Dudas lactancia materna

[mention]Colegota[/mention] tu matrona tiene razón, es natural y no hay que prepararse para ello. Los bebés saben estupendamente lo que tienen que hacer. El problema somos nosotras, que no estamos acostumbradas a ver a otras mujeres dando de mamar a sus bebés y nos vienen mil dudas. Dar el pecho a demanda, sin horarios ni durante un tiempo determinado por el reloj, es la clave. Dar la teta no duele, ni al principio ni nunca. Si duele, algo va mal. Seguro que no tienes ningún problema cuando llegue el momento :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Dudas lactancia materna

Yelle escribió: 07 Abr 2018, 15:09 Bueno, es que mi hijo jamás ha dormido del tirón :meparto: A ver, no se despierta del todo pero mama toda la noche. Lo que me refiero que igual desde las cinco ya no le daba un pecho y a las nueve me sacaba de ese que no le había dado y genial. Es ir probando, tengo amigas que sacan más sobre las diez de la noche.
Yo igual.

[mention]Trizitas[/mention], ¿qué edad va a tener la peque cuando te incorpores?

[mention]Colegota[/mention], además de lo que dice Lencilla, te aconsejo ver este video para el tema de las posturas que viene muy bien. Lo aconsejo siempre porque a mí me vino genial:

[youtube][/youtube]
Última edición por Morgana el 12 Abr 2018, 11:19, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Trizitas
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:55

  Dudas lactancia materna

Yelle escribió: 07 Abr 2018, 15:09 Bueno, es que mi hijo jamás ha dormido del tirón :meparto: A ver, no se despierta del todo pero mama toda la noche. Lo que me refiero que igual desde las cinco ya no le daba un pecho y a las nueve me sacaba de ese que no le había dado y genial. Es ir probando, tengo amigas que sacan más sobre las diez de la noche.
La mía tampoco duerme del tirón. Lo de la otra noche fue algo muy, muy raro.
Lo haré así a ver si consigo sacar más.
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias!
Mis dudas creo que son tontas, pero empiezan desde el minuto 1.
A ver, por ejemplo:
Te da la primera subida después de parir, en los dos pechos, pero qué haces? Le das solo de uno y lo vacías y el otro te sigue doliendo hasta la siguiente toma? En la siguiente toma te vuelve a subir de los dos y la que tenías llena se te derrama? Solo te sube de una? Vas entonces siempre con los pechos cojeando, uno lleno, uno vacío? Le das de los dos y no llegas a vaciarlo porque el bebé no come tanto? Tengo entendido que al principio es agüilla y lo nutritivo está al final de la toma... Qué lío todo! :wirr: :sos:
:love:
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Dudas lactancia materna

[mention]Colegota[/mention] La subida de la leche tarda depende de cada una. Lo que se tiene al dar a luz es el calostro.
La subía de la leche no tiene que ser dolorosa normalmente se intenta dar un pecho por toma. Los primeros días después de la subía y hasta que se regula suele pasar que te mojas la camiseta.
Intenta estar tranquila y aunque parece difícil normalmente es fácil y sale instintivo. Te falta mucho para dar a luz?
:dog9:
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Dudas lactancia materna

De recién nacido le intentaba dar de los dos pechos. En los primeros tres meses alguna vez me goteaban, después nada, ni cuando me incorporé al trabajo. Ahora, tiene 26 meses y suele tomar de los dos, pero ya es muy diferente porque elige él.
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Dudas lactancia materna

Vegalo escribió: 07 Abr 2018, 23:19 @Colegota La subida de la leche tarda depende de cada una. Lo que se tiene al dar a luz es el calostro.
La subía de la leche no tiene que ser dolorosa normalmente se intenta dar un pecho por toma. Los primeros días después de la subía y hasta que se regula suele pasar que te mojas la camiseta.
Intenta estar tranquila y aunque parece difícil normalmente es fácil y sale instintivo. Te falta mucho para dar a luz?
Gracias! Pues para Junio.
Tengo otro peque, pero por circunstancias no pude darle el pecho. Así que me pilla de novata.
:love:
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Dudas lactancia materna

Yo le daba de un pecho hasta que se soltaba, y luego le ofrecía el otro, que solía empezar un poco, pero no terminar. En la siguiente toma, le daba del que había dado el último la otra vez. Y así. Luego lo notas, pero al principio me ponía un coletero en el tirante del suje del pecho que le tocaba.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes