Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Es que grupo como tal no sé si hay cerca. He ido un par de veces al taller de lactancia de mi Centro de Salud. Lo lleva una matrona. Es un día a la semana durante 2 horas en una sala grande. Puedes ir cuando quieras dentro de ese horario. Se supone que van otras madres y hablas con ellas. Vamos, que yo creo que la idea era hacer grupo. Pero al final solo vamos las madres que tenemos algún problema a consultar algo. Yo solo he coincidido con otra madre uno de los días. Las otras veces estábamos la matrona y yo.

He escrito a una asociación de madres lactantes de aquí, porque tengo la sensación de que cuando hablo no me explico bien. Y si mañana no me han contestado, les llamaré porque estoy hecha un lío y no sé ni qué, ni cómo hacer.

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Me han ayudado a calmar la ansiedad y ya estoy más tranquila.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

@Sorcière acabo de entrar a mirarlo, en la app de LactApp tienes grupos online gratuitos. Las sigo en insta y los publicitan. Nunca he entrado, pero igual es el momento.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Grisgras escribió: 23 Abr 2023, 17:56 @Sorcière acabo de entrar a mirarlo, en la app de LactApp tienes grupos online gratuitos. Las sigo en insta y los publicitan. Nunca he entrado, pero igual es el momento.
Gracias, el único al que me puedo apuntar es el 3 de mayo, muy tarde. Pero lo miraré. :flowers:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Claro, los grupos de lactancia de los centros de salud no son lo mismo que los GALM. Unos los conduce una profesional sanitaria, desde su postura y punto de vista (muy bueno también) y otra cosa es el apoyo madre a madre.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Dudas lactancia materna

hola, vengo en busca de vuestra sabiduría.
Es posible que mi hija, que acaba de cumplir dos meses, esté ya en plena crisis de los tres meses?
Desde ayer come muy rápido y si le insisto acaba llorando incómoda y agobiada. Arquea la espalda y da patadas, llora y se pone tensa. Hace tomas de 5 minutos y no quiere más.
Ha pasado de tomas de más de media hora a ésto y me preocupa que coma poco. No se supone que la parte nutritiva de la leche empieza cuando ya llevan un buen rato al pecho?. Esta noche en cambio ha dormido muy bien, comiendo tranquilamente. Pero ya por la mañana a vuelto a pasar como ayer.
Estoy muy perdida, mi bebé super demandante de pronto no quiere teta... :triste:
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

¿Pueden ser gases? O reflujo? Te digo por lo que comentas de que se arquea...

El mío tiene 3 meses y ha tenido algún día más revuelto a la hora de mamar... Pero si está bien de peso, yo no me agobiaría por ahora, conforme van creciendo se van haciendo expertos en mamar y lo hacen mucho más rápido. Antes, cuando estaba media hora, ¿Todo el rato comía? O ¿Hacía succión no nutritiva?
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Dudas lactancia materna

reflujo no ha tenido nunca y gases pueden ser, no sé. Es verdad que sí que se tira sus buenos pedos todo el rato, pero el resto del tiempo la veo bien y a gusto. Es muy risueña y dormilona y eso no ha cambiado. Hacemos mucho porteo y ahí duerme mucho y la veo cómoda.
La toma la empieza bien, a los 5 minutos empieza a soltar el pezón y a volverlo a agarrar a lo loco. A veces protesta y llora. Si la pongo a la otra teta suele hacer lo mismo desde el principio.
Antes hacía succión no nutritiva supongo. Comía, se adormilaba pero seguía mamando de vez en cuando, se despertaba, seguía comiendo y así tomas eternas hasta que se soltaba.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Dudas lactancia materna

y otra cosa que dudo si hacer, es que cuando veo que empieza la pelea con la teta, la cambio a la otra teta, porque se queda un rato comiendo a gusto y tranquila. y no sé si debería dejarla seguir peleando con la primera, por aquello de que es una teta por toma.

Cuántas dudas me surgen otra vez.
gracias @Oneka por contestar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Y no será la de las 7 semanas? En esa el sabor de la leche cambia un poco y no les gusta.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Dudas lactancia materna

Jo, yo no sé cuál puede ser.
Solo espero que pase pronto y siga cogiendo peso porque no quiero que me digan que no está engordando lo suficiente y que meta complemento. Tengo revisión el martes, miedo me da.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Bueno la se las siete semanas dura poco 😬 la otra dura más. Así se reconocen 😅 ánimo bonita
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Dudas lactancia materna

Bueno por aquí parece que estamos saliendo de la crisis.
Tres días nos ha durado, aunque por las noches ella estaba mejor y me di cuenta de que dándole la teta acostadas ella estaba más cómoda y comía más tranquila.
Al final es paciencia y pensar que todo pasa.
Y confiar, que ha sido lo más difícil en mi caso, porque la veía tan desesperada que pensaba que se quedaba con hambre y me agobiaba bastante. Además no me he librado de comentarios que, con toda la buena intención, también te hacen dudar.
Me ha venido muy bien leer el foro, y eso que tengo el libro de somos la leche y la app.
Me quedo por aquí que está aventura no ha hecho más que empezar. :hide1:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Los primeros meses es una crisis tras otra @misspampita. Me alegro de que haya pasado, ánimo.

Vengo a actualizar sobre mi caso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

@sorciere si eres de madrid en mi barrio hay un grupo de lactancia con asesoras en lactancia. Al de mi barrio fui la última vez y vi que si que ayudaban mil. Vinieron un par de Guadalajara. Es gratuito.

En hospital privado tb he visto que hay pero no he ido.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

Sorcière escribió: 30 Abr 2023, 20:43 Los primeros meses es una crisis tras otra @misspampita. Me alegro de que haya pasado, ánimo.

Vengo a actualizar sobre mi caso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Dudas lactancia materna

Hablando de pediatras, en la revisión de los 15 días a mi hija le dio hipo, le da a veces pero nada importante y se le quita sin más, supongo que como a todos los bebés. Bueno pues, sin yo decirle nada, me dice el buen hombre que le de agua o manzanilla, estando con LME... que mi hija el biberón ni lo ha catado.
Ese es el nivel, así que miedo me dan las siguientes revisiones
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

Es que ese tipo de cosas son las que hacen que a partir de ahora tengas 0 confianza en tu pediatra, y con razón... En fin.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Sí, confianza ninguna. En mi caso, la pediatra y la enfermera están casi en edad de jubilarse. A ver si me toca alguien más joven. Lo del hipo les pasa mucho los primeros meses.

Gracias @sirenita, me pilla bastante lejos. He contactado con un grupo de aquí. Atienden por teléfono los 356 días del año, está muy bien.

Ah pues gracias @Oneka, me ha resultado muy práctica. Ánimo con el sacaleches, tiene que ser un rollo. A mí me dejaron uno, pero no lo he usado, tendría que comprar copas.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Dudas lactancia materna

Oneka escribió: 01 May 2023, 09:58 Es que ese tipo de cosas son las que hacen que a partir de ahora tengas 0 confianza en tu pediatra, y con razón... En fin.
Totalmente, es que imagínate una bebé de 15 días con una lactancia que estaba todavía de aquella manera, y me propone que me ponga a inventar con biberones para darle agua...
Me puse hasta triste al darme cuanta de que me había tocado el pediatra más viejuno del lugar, una pena.
Me pasa como a @Sorcière que debe estar próximo a jubilarse :porfa:
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Dudas lactancia materna

@misspampita y aunque estuvieses con LA, no se les puede dar nada que no sea leche, ya sea materna o de fórmula.
No puedes solicitar cambio de pediatra?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes