Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Dudas lactancia materna

gracias chicas, intentaré lo que decís
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1657
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

@MenosEsMas el Elvie solo lo recomiendas si chorreas con el peque y para sacar con el niño al otro pecho ?

Y el medela para usarlo sin peque ?

El Elvie s priori es más manis libres que el medela . El medela he visto que hay un sujetador especial para hacerlo manos libres pero no se como iria

Sacabas más leche con uno que con otro en el mismo contexto?

Con el niño pegado al otro pecho creo que se saca más que solo
Con sacaleches pero creo que te da igual la marca.

Yo tengo el simple (swing) eléctrico de medela.

Y por cierto como congeláis la leche? Bolsas/frascos?
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Dudas lactancia materna

Yo uso también el eléctrico de medela y congelo en bolsas (también de medela). Yo estoy extrayendo en el trabajo para poder darle otro día el desayuno. Cuidado con las mastitis , el sacaleches me ha dado bastantes veces mastitis 🤦‍♀️
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13839
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo usaba bolsas de medela y congelaba de 50 en 50

Para mí era la opción más cómoda para desactivar la lipasa.

Cuando supe que tenía que desactivar la lipasa claro, que al principio no lo sabía y el día que lo descubrí, el olor de la cocina era horroroso 🤢🤢🤢🤢
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 858
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

@sirenita Si el de Elvie es el que no es eléctrico y ese solo lo usaba para recoger del otro pecho mientras mamaba justo al llegar de trabajar. Yo igual que Nive, 50 o 60 ml y bolsitas de Medela. Estuve así cinco meses y ya lo dejé que es un poco rollo, mi peque es bastante comilón y ya tomaba bastante el resto del día y noche.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 646
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

Yo tengo el doble de medela y lo uso enganchandolo al suje de lactancia. Alguien puso por aquí un video de insta y me dio la vida. Seas quien seas GRACIAS.
Empecé congelando de 60 en 60 en las de medela, luego llegué a hasta 120 según iba aumentando el comilón las tomas. Ahora, con 18 meses, las congeló de 80 en 80, que es lo que toma las noches que no estoy cuando despierta desconsolado.
Yo hice banco congelado, pero intentaba darle lo que me había sacado en el curro el día anterior, guardado en bibes y o bolsas en la nevera.
Luego intento recuperar el video ese y pego el enlace de las bolsas que uso ahora. Son más baratas y me gusta más que las de medela.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1657
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

@nive la desactivabas al baño María o como la lipasa….?

Yo he tenido a la peque ingresada y me ha tocado sacarme leche y entre unas cosas y otras tengo algo en congelador. Me daba miedo mastitis y a veces tengo algún pinchacillo pero he hecho mucho trabajo de descongestionarme las tetas para evitar la mastitis.

A mi me da esa sensación q te genera mástitis xk no los vacía del todo y porque te estimula …

Creo q igual es un mal uso del sacaleches que se debe limitar uso, masajear antes pecho p algo …pero no se. Me da mal rollo …

Como has detectado q tenías mastitis ??
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Dudas lactancia materna

La primera mastitis que tuve no podía ni levantar los brazos, en mi caso dolía muchísimo. Tuve que ir a la matrona de urgencias. Noté también una zona muy dura del pecho (como un bulto enorme y muy duro) que estaba en la zona más cercana a la axila. También mucho cansancio, agotamiento, la cabeza no me funcionaba bien (síntomas muy parecidos a un gripazo fuerte). Afortunadamente no fueron a más y pude descongestionar con la ayuda de la matrona. Descongestionar duele un montón también porque tienes que apretar el bulto duro y uffff...

Yo asocio las mastitis al sacaleches porque me pasó varias veces cuando me sacaba leche por la noche mientras mi peque dormía. Es como si me estimulase de más y luego al día siguiente mi pecho produjera más de lo que tomaba el bebé. Es cierto que he tenido mastitis también otras veces que no he usado el sacaleches, osea que no sólo sale por eso.

Espero que tu peque esté muy bien @sirenita y que pronto vayáis a casa😗. Yo también tuve a mi peque ingresada unos días y es muy duro y agotador.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1657
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

Gracias . Ya nos dieron el alta pero si ha sido agotador .

Yo he estado muy constante además con perder horas de dormir para sacarme leche y tratando de que no haya bultos etc

Estoy agotadisima la verdad pero debí de tener el virus de la peque el día de antes (yo a todo esto notaba pechos cargados y pensaba q andaba con principios de mastitis ) y luego han sido varios días de ingreso….

Pero mi agotamiento no es comoa tarde que pase ese virus que le decía a su padre yo necesito dormir, no puedo con mi vida ….

Lo único que arrastro es cansancio y las tetas descontroladas entre lo que come ahora y lo que produzco . Me saco algo a mano si las veo congestionadas

Pero al final ha habido dos noches que he dormido sin la niña y me he sacado , ha comido menos, y me he estado sacando para vaciar para dejarla comida por la noche ….
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13839
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Vaya @sirenita espero que estéis bien las dos, la peque y tu

Para desactivar la lipasa hay que poner la leche al fuego y cuando veas que se hacen burbujas pequeñas por los bordes, ahí lo retiras

Para mí era más fácil en las bolsas porque de ahí lo echaba en la bolsa, cerraba muy bien y lo metía en un cuenco con agua fría del frigorífico. Me resultaba más cómodo aguantar la bolsa ahí dentro que un bote. Con la bolsa no metes la mano en el agua

De ahí me lo llevaba al congelador y para descongelar, otra vez el cazo al baño maría y metía la bolsa congelada y daba vueltas. Y de nuevo me resultaba más cómodo manejar la bolsa que un bote.

A mi cuando decís que le dais lo que os habéis sacado en el día me parece fantasia 🤣🤣
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1657
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

A ver si pruebo primero si coge la lipasa porque hay niños que lo cogen no?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13839
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Si a ellos les da igual normalmente. Pero yo vomitaba del olor cuando descongelada la leche y no podía darle eso. Para mí era darle vómito de comer. Y me daba mucha pena

Por no decir que yo ya ni podía comer porque se me ponía el estomago del revés. A mi marido tambien le pasaba
Grisgras
Influenser
Mensajes: 646
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

Yo hice la prueba, vamos, mi chico, porque leí aquí lo de la lipasa y sin problema. (gracias foro, especialmente a @katy_la_oruga y @Nive, no tenéis ni idea de lo que me habéis ayudado con la lactancia, directa e indirectamente). M. devora los bibes sin miramientos. A mi me huele regu también, pero es que la mayoría me la saco en el curro y es inviable. La verdad es que en 18m yo le he dado 1 bibe y ya. Sólo los toma si no estoy yo. Ese que le di fue una noche que se durmió sin cenar, muy pronto, y le empapucé un bibe con mi leche y cereales a ver si así aguantaba. Algo más aguantó, pero poco.
Las bolsas que uso ahora son estas: Edibaby, Bolsas Leche Materna, Pack 100 Unidades, Bolsa Lactancia Materna, sin BPA, 250 ml, Esterilizadas, para Congelar, Conservar, Almacenamiento, (100 Unidades) https://amzn.eu/d/1r1Ys1q

Espero @sirenita que estéis bien!

Hoy llevo sin darle teta desde las 20.30h de anoche. He salvado el despertar nocturno y el amanecer temprano sin teta. Luego le han entretenido y dormido los abuelos. Como se despierte y no me pida igual me pongo a llorar. Quien me entienda, que me compre...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Grisgras , gracias a ti! Y a todas! Aprendemos de la experiencia de cada una de nosotras cada día.

@sirenita no sabía nada de lo tuyo, qué tal vais?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1657
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

Ya estamos en casita. Fue un catarro pero al ser tan pequeña. Yo he comprado un paquete de 50 de medela a 10 euros

Mi idea es intentar no congelar y darla lo que me saque un día al otro etc …

Yo tenia entendido que si no la rechaza el bebé mejor no hervirla antes de congelarla ….
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13839
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

No claro es que no hay que hervirla. Hay que desactivar la lipasa.

Mi hija si que la rechazaba pero ya tenía 9 meses.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

No hay q llegar a hervirla, no. Hay simplemente que ponerla a calentar y cuando aparezcan pequeñas burbujitas en el borde del cazo, apartarla.

Y eso síempre probando antes con una poca para ver si tú lipasa entra en acción jeje. Q muchas veces no es necesario, y eso que te ahorras
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

Yo después de tener un montón de bolsas congeladas me he dado cuenta que mi lipasa esta modo ON. Pero tampoco es una cosa de volverse loco. A mi me huele fatal, pero mi pareja dice que no huele... Pero de verdad, que es un olor terrible, como a leche regurgitada... buf! Aún así, parece que el peque se la toma, así que de momento no haré lo de ponerla al fuego, que ya es coñazo sacarla, y si también tengo que hervir me da más pereza.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13839
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

No, la lipasa se desactiva si no os queda más remedio. Porque no es malo que se la beban así. En mi caso es que nos daba mucho asco a todos. A la niña, a mi madre, a mi marido a mi...

Al final me pase a la opción de darle leche de fórmula. Era un bibe al día 2 semanas al mes de lunes a viernes. Y a mi, me pareció mejor opción. Tenía 9 meses. Yo no me podía sacar en el trabajo porque bueno, por poder podía, pero en el baño y no tenía frigorífico. Tenía que estar sacando por la noche, irme a dormir más tarde ...

Y efectivamente suficiente terror es la lactancia en diferido como para ponerlo más dificil!
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Dudas lactancia materna

Estupendo Nive, nosotros este finde tenemos boda y si lo llego a pensar antes, habría cogido algo de fórmula para poder beber (yo) algo, pero preferiría haber probado en casa a ver si le gustaba... Asi que me sacaré en algún momento algo y beberé un par de copas de vino en la comida y pista.

El olor de la leche con lipasa es la muerte
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes