Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

El sacaleches es un engorro, sí. Pero cambia mucho según cuando te saques como te decía @sirenita.
Yo me solía sacar a primera hora de la mañana. Me lo enganchaba al sujetador y me ponía un vídeo mientras. No lo solía dejar más de 15 minutos, sacara lo que sacara. Además siempre sacaba más de un pecho que del otro.
Yo empecé suplementando con fórmula y acabé haciéndolo con mi leche. Aunque no le daba bibe, lo hacía con la jeringa.
Ànimo, decidas lo que decidas, estará bien.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

Tb lo normal es que un bebé busque brazos y no significa que tenga hambre ni le pasa nada. Busca resguardo y vuestros brazos le dan seguridad .
Sarabi
Influenser
Mensajes: 791
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  Dudas lactancia materna

Hola chicas, actualizo por aquí.
En la revisión del mes no había ganado peso (se mantuvo en 3.800), por lo que me mandaron suplemento de 60ml.
Pensaba que como me pasó con mi primer bebé rechazaría el pecho al probar el bibe, pero de momento llevamos 15 dias y lo coge sin problema. La primera semana engordó 300gr y esta va camino de que sea igual.
Le doy pecho todo lo que quiere hasta que lo suelta, si se queda muy extasiada o dormida espero un tiempo y sino le ofrezco el bibe. Después del bibe casi siempre quiere pecho otra vez para quedarse dormida. Lo único por las noches, que sólo le doy pecho y aguanta bien. Duerme mucho, siestas de 2-3h por el día y por la noche 4-5h, y a veces se me ponen algo duros los pechos, pero tampoco veo que demasiado y no sé si puede ser por poca producción... Ahora mismo tiene 6 semanas y le voy dando a demanda todo el día y el suplemento cada 3h o cada 5 o más si no pide.
Ahora tengo una duda, la crisis de los tres meses como se afronta con lactancia mixta? Supongo que pedirá más teta o más bibe?

Por ahora me he quitado un poco la espinita y lo llevo bien, pero no sé si aguantaré mucho o si la bebota se cansará pronto del pecho...
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas lactancia materna

Me alegro de que la niña vaya cogiendo peso y de que estés dándole pecho como querías. No pienses mucho en si rechazará el pecho o cuando, disfruta de cada día. Si va bien de peso igual puedes ir retirándole la fórmula poco a poco, has consultado con una asesora?
Como tu nena tiene dos semanas más que la mía, te voy leyendo con atención para cuando nos toque la crisis de los tres meses a nosotras. También te digo que la de los 15-20 días no la noté...
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

Yo también me alegro de que vaya bien.

Puedes aprovechar a sacarte un poco de leche cuando te notas el pecho duro y usar esa leche para suplementarle. Si por ejemplo, te sacas 20ml. Le das primero esos 20 y luego los 40 de fórmula. Si te sacas 60ml o más, le das de la tuya y ya. No tiene porqué ser suplemento de fórmula, no engorda más ni nada parecido.

Ahora, si el sacarte leche te parece un engorro y lo entiendo perfectamente, suplementa con fórmula y listo.

No tiene porqué rechazar el pecho. Hay gente que hace lactancia mixta durante años. Primero siempre pecho y después bibe.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1162
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas lactancia materna

Lo siento muchísimo @Belén79, se nota que lo estás pasando mal. No tengo palabras de consuelo, estoy segura de que seguiréis teniendo vuestros momentos aunque no sea a la teta, vendrán cosas nuevas. Un abrazo.

Ánimo con el sacaleches @aiinaa, tengo entendido que a veces cuesta al principio. Eres una campeona habiendo mantenido el pecho a pesar de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Es que es un duelo. Incluso cuando ya estas hasta el moño, incluso con los pensamientos estos horribles (agitación por amamantamiento) pasas duelo. Ánimo.

Yo lo único que os puedo decir a las de mixta es que con lactancia mixta primero se da pecho y luego biberón.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Dudas lactancia materna

@Belén79 ánimo, alguna vez lo he pensado y se me saltan las lágrimas, poco se habla del destete, con lo complicado que es mentalmente…
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Dudas lactancia materna

@Belén79 te mando un abrazo. Para mi fue muy duro darme cuenta de que se había acabado. Aunque llevaba semanas retirándose yo progresivamente porque estaba agotada ya y estaba embarazada y necesitaba parar. Mi espinita es que la última vez que le di no sabía que era la última .Así que sin querer tu dejarlo, pues más doloroso aún...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13765
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo no consigo recordar cuál fue la última vez que di el pecho. Lo quite un poco porque no podía ya más y un poco también porque me vieron algo en una eco y me tenían que hacer un tac y me asuste y lo quite. Pero no se que día fue el último. Y eso me mata un poco. Es que es duro. Aunque yo lo quite porque quise.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Dudas lactancia materna

@Belén79 ostras lo siento, tiene que ser una sensación rara, yo a veces lo pienso también y más al trabajar a ver si ya no va a querer teti, pero por otra parte preferiría que fuese como en tú caso, que “se despegase” él, mucho ánimo bonita :love:
@crisalida gracias, lo intentaré hasta que no pueda más o el peque se canse, cada vez saco menos, también puede ser porque estoy nerviosa, me he comprado en vinted un sujetador maños libres, a ver si con eso mejora y saco más.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Dudas lactancia materna

Sabéis si hay una crisis a los 12 meses? No tengo muy claro si la hay ni en qué consiste. Si alguna me cuenta su experiencia se lo agradezco infinito
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Dudas lactancia materna

Mi nena no llega a los dos meses, pero he mirado en Lactapp y pone esto, por si te sirve:
Spoiler
¡Y llega el primer año de vida! Felicidades, un año de lactancia.
En esta etapa suponemos que el bebé ya va a comer cada día un poco más y, quizá, mamar un poco menos. Si el bebé ya comía* sólidos con cierta facilidad es posible que se niegue ahora a comer o que coma cantidades muy pequeñas de un par de alimentos, rechazando cualquier oferta para comer más.

La teta no la dejan, ni tienen intención. Lo que hace que la madre reciba mil comentarios negativos: “Claro, si sabe que hay teta no come”, “Hasta que no le dejes de dar el pecho no va a comer”, “¿Cómo quieres que coma si se pasa el día a la teta?”, “No le des más teta y verás cómo come”…

Y la angustia de las madres aumenta y las puede empujar a dejar la lactancia para conseguir que su hijo coma más.

Pero, ¿qué le pasa al niño?
La velocidad de crecimiento de los niños se ralentiza al año. Dejan de comer porque dejan temporalmente de crecer y saben que no necesitan una gran cantidad de alimentos en esta etapa. Se regulan y siguen mamando, por lo que no dejan de comer. Siguen tomando teta, que les aporta la mayoría de los nutrientes que necesitan.

Cuando vuelven a acelerar su crecimiento, entre los 15-18 meses, de nuevo muestran interés por los alimentos y comen lo que necesitan.



¿Qué puedo hacer?
Seguir con la lactancia o destetar es una decisión que solo atañe a cada madre y a su bebé. Te podemos decir que destetar va a hacer que coma un poco más pero no va a producir un cambio radical en el comportamiento de tu bebé respecto a la comida.

Si sabes que esta situación es normal, si sabes que tu bebé está bien porque es alimentado con tu leche… es probable que la situación y los comentarios sean más llevaderos.
Imagen
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Dudas lactancia materna

Gracias!
Es que estamos pasando unas nochecitas toledanas y por ver si estábamos en crisis, pero por lo que leo a los 12 meses es solo que empiezan a comer menos, y bueno de momento sigue igual de tragona tanto de comida como de teta.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

@Belén79 mucho ánimo. Entiendo muy bien la sensación. Yo estoy de acuerdo con que es un pequeño duelo. El último día va a doler siempre, quizás más cuando no depende de ti y no sabías que iba a ser el último. Desde la perspectiva del tiempo te digo que momentos de “mimos” vas a poder encontrar siempre (con teta y sin teta), sólo tenéis que conseguir encontrar esos momentos de conexión como dices (que los encontrarás). Enhorabuena por esos 8 meses de lactancia, has de estar muy orgullosa de eso, más teniendo que mantener una lactancia mixta porque demanda más (fue mi caso también) y es muy muy duro.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5671
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Dudas lactancia materna

@misspampita es que me suena que al año hay una crisis de sueño, igual es eso. La minibruji se despierta muchas veces desde los 4 meses, así que no hemos notado la crisis. :sonrie:

Con la comida no, porque le encanta comer. Ahora, no me parece que se haya dejado muchas tomas de leche. Así que yo no he notado un gran cambio desde que introdujimos la alimentación complementaria.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Dudas lactancia materna

Aiana notas que sacas más con el sujetador?

Que sacaleches usabas?

Yo creo que saco un pelin más con el doble . En cualquier caso he tenido inicio de mastitis y he sacado menos. Tampoco me preocupa porque mi hija en la guarde apenas come de mi leche …y tengo un banquito de leche
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Dudas lactancia materna

Sí, yo creo que se nos ha juntado varías cosas y una de ellas es una pequeña crisis de sueño. Son épocas de muchas cosas nuevas y los pobres van a tope. Empiezan a caminar, muelas saliendo, primeras palabras… en fin paciencia y mucha teta.

La primera palabra de mi hija ha sido “tetita” así que con eso os lo digo todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes