Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27618
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Que yo sepa, abren bolsa en Comunidad Valenciana y Cataluña. En Canarias antes también había, seguro que hay alguna página de Telegram o FB @Lunnaris sabes algo?

Depende de especialidades están muy solicitadas.
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Docentes

Gracias LastKiss. Entiendo que para C Valenciana y Cataluña sin el idioma no se puede acceder, no? Perdonad mi ignorancia, pero voy muy ciega jaja
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

En Valencia no se abren bolsas, se abrió una el año pasado pero fue algo muy excepcional. Aquí es que hay difícil cobertura, que significa que las plazas que no se han cubierto se sacan a sorteo. Pero es imprescindible, tanto en comunidad Valenciana como en Cataluña, tener el valenciano/catalán.

De vez en cuando abren bolsas en Aragón, Castilla la Mancha, Andalucía y Canarias. Creo que además en Canarias hacen bastante falta, y me suena que en Ceuta y Melilla también. Pero ni información es de hace muchos años, antes de conseguir entrar en bolsa aquí, entonces igual lo que diga es erróneo.

Los grupos de Facebook y Telegram que conozco son todos de la Comunidad Valenciana, pero seguro que buscando hay alguno más general.
britgirl*
Moradora de las arenas
Mensajes: 74
Registrado: 06 Oct 2018, 02:57

  Docentes

Gracias por la info Lunnaris, iré viendo a ver si sale algo por Canarias o algo así aunque sea ;)
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

En Baleares suelen abrir bolsas pero hace falta C1 de catalán. En algunas especialidades (tecnología, especialidades de fp's muy técnicos, latín...) llegan a coger a gente sin el idioma pero porque muchas veces ya a principios de curso no hay nadie en esas bolsas. En la bolsa que tú comentas todos los compañeros que he tenido tenían el idioma, muchos son valencianos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7455
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Hubo una época que se abrieron bastantes bolsas porque no se convocaban opos y se acababan las listas, pero yo creo que ahora mismo la cosa tira. Me recuerdas a mi experiencia @britgirl* , también estaba en enseñanza no reglada y salió una bolsa a 1000 km de mi casa y allá que me fui un mes a una pensión una media jornada, mira si estaba harta.

Te recomiendo que te vayas preparando, familiarizando con el temario, la progra, legislación, que hagas puntos de idiomas, cursos... y poco a poco.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27618
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Un colega estaba en una academia de extraescolares, y cuando entró en la pública no se lo podía creer, decía que trabajaba la mitad y cobraba el doble, calculo que haciendo 25h semanales cobraría 800€ y era fijo discontinuo, el verano no se cobraba.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27618
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Preparando la ropa térmica para el primer día del año en el instituto, después de dos semanas siempre está súper frío!
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27618
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo no he abierto el ordenador, sólo el correo porque mañana tengo una reunión y pocas clases, menos mal!

Esta tarde me prepararé la mochila, a ver que no me deje nada. Esta semana va a ser durilla.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11060
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

@Oki yo suelo usar Genially o, si estoy más vaga, lo hago con Google forms. En Youtube hay bastantes tutoriales de cómo hacerlo.

Les pedí a lo Reyes ganas de volver a trabajar, pero se les ha olvidado traerlas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Docentes

@karyatide Gracias.
@Sumac ¿El B2 o el B1? Yo acabé el B1 a principios de julio, se me hizo eterno. Y la corrección ha sido más eterna, lo han corregido en diciembre.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9579
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Docentes

Yo estoy bloqueada. He llegado a casa de las vacaciones y ni he deshecho la maleta. Se me hace un mundo preparar las clases de mañana o simplemente mirar por dónde voy. Tengo miedo de mirar el correo del trabajo y la plataforma. :cold: Menos mal que trabajo por la tarde porque hoy me veo incapaz de hacer nada.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Oki escribió: 07 Ene 2024, 15:17 @karyatide Gracias.
@Sumac ¿El B2 o el B1? Yo acabé el B1 a principios de julio, se me hizo eterno. Y la corrección ha sido más eterna, lo han corregido en diciembre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27618
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo vivo como Dior, no he pegado chapa y mañana ya se verá, en teoría me lo dejé todo preparado para empezar.

Esta tarde preparo mochila y miro la agenda, para no dejarme nada, miedo me da. Acabo de entrar en la plataforma y ya tengo mensajes de los de mi tutoría para lidiar esta semana.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo he desconectado un montón. El año pasado me pasé la mitad de las navidades mala y encima con el muerto de ir haciendo cosas de LOMLOE, que nos cambiaron no sé cuántas veces las instrucciones. Este año tenía cosas que hacer, pero menos. Tengo cero ganas de volver, la verdad; mi tutoría está dando muchísimo que hacer y ya me veo venir que van a empezar el año poniéndose flamencos y otra ronda de llamar y escribir a padres nada más llegar.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Yo no he hecho nada de nada, así que aquí estoy, pagándolo. Prepararé las clases de esta semana y ya iré cogiendo el ritmo.

Lo que más pereza me da también es la tutoría. Y son majos, pero sólo de pensar en la ronda de llamar a padres que me espera a la vuelta...

En fin, mucho ánimo a todas, que de aquí a febrero no queda ná y ahí tenemos unos días!!
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Docentes

LastKiss escribió: 03 Ene 2024, 16:06 Un colega estaba en una academia de extraescolares, y cuando entró en la pública no se lo podía creer, decía que trabajaba la mitad y cobraba el doble, calculo que haciendo 25h semanales cobraría 800€ y era fijo discontinuo, el verano no se cobraba.
Yo cobro también el doble que antes y haciendo menos horas.

Hoy empiezo en un insti nuevo durante dos semanas
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27618
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Puestas las notas y a tope de líos, se nos junta el día de la mujer y las fallas. Hoy hemos aprovechado que han hecho huelga algunos, para terminar cosas.

Al volver de fallas 5 días perdidos y nos volvemos a ir de vacaciones. Estoy agotada pero se me ha hecho corto el trimestre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes