Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

Qué va Last Kiss, yo ni idea, en mi insti este año dejan usar Classroom y menos mal porque Moodle no me gusta nada.

Ya me veo un paso más cerca de acabar las prácticas. Esta semana me vio el inspector, ha sido un poco porculerillo pero creo que más bien para tenernos tensos, porque luego hablé con él -me hizo llamarlo por teléfono- y fue muy majo y amable conmigo, no creo que tenga ningún problema. Tengo que terminar algún curso más, por suerte telemático, y supongo que la memoria y se acaba este año tan cansino.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Qué tal el trimestre? Aquí ya hacemos las evaluaciones, antes de fallas. Esta segunda evaluación ha ido flojita.

Están ya en otra onda, este curso ya se acaba.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 09 Mar 2022, 16:30 Qué tal el trimestre? Aquí ya hacemos las evaluaciones, antes de fallas. Esta segunda evaluación ha ido flojita.

Están ya en otra onda, este curso ya se acaba.
Ya hemos hecho las evaluaciones y fatal fatal, en general niveles muy bajos, pocas ganas de trabajar o ninguna y notas muy bajitas... Además están insoportables, no sabemos ya qué hacer con ellos.

El día 15 este año hay clase, no? Si ya están insoportables, ese día directamente será imposible hacer nada...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Bueno, en Valencia hay tres festivos como en todas partes. El 15 es lectivo, lo bueno de dar una María es que ya estamos acostumbrados a que sea así siempre.

Yo solo tengo clase con mi tutoría ese día, que se portan superbien, son muy tranquilos. Si no fuera por las fallas, me los llevaba de paseo a algún sitio.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Nosotros estamos teniendo un curso muy complicado en cuanto a temas de disciplina y comportamiento. Muy, muy complicado. Siempre ha habido más que en otros sitios por el barrio y las circunstancias socioeconómicas que lo rodean, pero este curso es una cosa loca. Yo me lo intento tomar con filosofía porque si no me daría algo :looll: y tengo la suerte de que entre compañeros nos apoyamos y ayudamos mucho.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Nosotros también, están saliendo muchos problemas de conducta, tanto tiempo en casa no es bueno. También problemas psicológicos, alimentación, autolesiones.

Es un centro con nivel socioeconómico bueno, de lo mejor que se encuentra en pública.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

En mi caso es instituto conflictivo, varias veces ha venido la policía, y todas las semanas hay algún alumno expulsado así que imaginad en mi caso cómo están de insoportables... Conductas muy violentas, clases muy disruptivas...ayer me tiraron a una alumna por las escaleras y me pasé media mañana poniendo partes y hablando con dirección :ayno:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Mi instituto está muy bien y también viene la policía y hay un expediente semanal, ahora hay por lo menos dos.

Per no hay cosas gordas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

LastKiss escribió: 10 Mar 2022, 12:56 Mi instituto está muy bien y también viene la policía y hay un expediente semanal, ahora hay por lo menos dos.

Per no hay cosas gordas.
Jo, yo he estado en varios institutos, algunos con mejor fama y otros con peor y en ninguno había visto que tenga que ir la policía cada 2x3 o expedientes tan a menudo. En el que estoy ahora hay una cantidad de cosas...

Hace poco a dos profes les rayaron el coche, a una profe le dieron un balonazo en la cara, estos días están tirando petardos de los gordos en los pasillos y escaleras... A los que se les ha pillado se les ha abierto expediente pero es que no son tontos y no siempre se pilla quién ha sido exactamente y como saben que son poco menos que intocables...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hoy me ha preguntado un alumno si cobramos bien, y le he contestado que hay cosas que no están pagadas, en esa clase hay uno que no para de insultar y decir tacos, poco para en clase, entre expediente y expediente.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Yo hay días que salgo del instituto con ganas de prenderle fuego a todo. Pero a pesar de eso, me sigue encantando mi trabajo y me sigue encantando estar dando clase. Pero hay veces que ufff... Y no solo los alumnos, que a veces también con los compañeros o el equipo directivo la comunicación brilla por su ausencia, se hacen cosas mal organizadas que se habrían solucionado fácilmente y cosas así y salgo echando humo.
Última edición por Lunnaris el 11 Mar 2022, 12:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Porque va todo el mundo de puto culo, con más tareas de las que se da abasto. Pero es la persona a la que sustituyes la que te lo tenía que decir o alguien del departamento o el tutor, claro.

Pero suele pasar y encima hay gente que trabajando años tampoco se entera! O se les informa y no hacen nada, así va todo. Yo tengo muy buena memoria pero cada vez me doy más cuenta que eso escasea y va todo el mundo como pollo sin cabeza.

La suerte es que solo llevo dos niveles, y me lo tomo con filosofía.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Ya @LastKiss si yo entiendo que no damos abasto y que además de las clases tenemos mucha burocracia y cosas que atender, pero hay cosas que me parecen pasarse...que haya un alumno que necesita adaptaciones y que debe estar ya programado y no lo hayan hecho en 6 meses que llevamos de curso y me caiga a mí ahora el marrón a correprisa porque se han lavado las manos...en fin
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Lunnaris escribió: 10 Mar 2022, 19:51 Ya @LastKiss si yo entiendo que no damos abasto y que además de las clases tenemos mucha burocracia y cosas que atender, pero hay cosas que me parecen pasarse...que haya un alumno que necesita adaptaciones y que debe estar ya programado y no lo hayan hecho en 6 meses que llevamos de curso y me caiga a mí ahora el marrón a correprisa porque se han lavado las manos...en fin
Realmente es fuerte si. No se le ha evaluado hasta ahora o cómo?.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Sumac escribió: 10 Mar 2022, 20:00
Lunnaris escribió: 10 Mar 2022, 19:51 Ya @LastKiss si yo entiendo que no damos abasto y que además de las clases tenemos mucha burocracia y cosas que atender, pero hay cosas que me parecen pasarse...que haya un alumno que necesita adaptaciones y que debe estar ya programado y no lo hayan hecho en 6 meses que llevamos de curso y me caiga a mí ahora el marrón a correprisa porque se han lavado las manos...en fin
Realmente es fuerte si. No se le ha evaluado hasta ahora o cómo?.
Se le ha tratado como a uno más sin tener en cuenta nada.
Última edición por Lunnaris el 11 Mar 2022, 12:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

La vida del sustituto es dura, a mí una vez me tocó hacer todas las programaciones, llegué en octubre y hala, hay que hacerlas. Las acabé en el segundo trimestre, pero me sirvió de prácticas en las oposiciones.

Lo más gracioso es que al año siguiente fue el inspector y el mamón le enseñó la programación que había hecho yo y le pareció que estaba muy bien. Esto me lo dijo una amiga que siguió en el instituto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Qué fuerte me parece @LastKiss al menos te quedaste con el orgullo de que lo habías hecho muy bien, pero vamos eso de que nos encasqueten lo que nadie quiere...
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Docentes

Yo también estoy notando conductas muy disruptivas, tanto en Primaria como en Secundaria. Sí que hay docentes en Twitter que dicen que este curso está siendo complicado, pero yo no tengo con qué comparar, así que no sé.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Lunnaris escribió: 10 Mar 2022, 20:05
Sumac escribió: 10 Mar 2022, 20:00
Lunnaris escribió: 10 Mar 2022, 19:51 Ya @LastKiss si yo entiendo que no damos abasto y que además de las clases tenemos mucha burocracia y cosas que atender, pero hay cosas que me parecen pasarse...que haya un alumno que necesita adaptaciones y que debe estar ya programado y no lo hayan hecho en 6 meses que llevamos de curso y me caiga a mí ahora el marrón a correprisa porque se han lavado las manos...en fin
Realmente es fuerte si. No se le ha evaluado hasta ahora o cómo?.
Se le ha tratado como a uno más sin tener en cuenta nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Sí, a mí me pasa, vamos haciendo, pero mira, trabajamos con los recursos que tenemos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes