Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo tengo unas ganas de que se acabe este trimestre que no puedo con mi vida. Y de que salga adjudicación provisional del concurso de traslados de una vez.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1785
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Tutyfruty escribió: 08 Ene 2024, 08:24
LastKiss escribió: 03 Ene 2024, 16:06 Un colega estaba en una academia de extraescolares, y cuando entró en la pública no se lo podía creer, decía que trabajaba la mitad y cobraba el doble, calculo que haciendo 25h semanales cobraría 800€ y era fijo discontinuo, el verano no se cobraba.
Yo cobro también el doble que antes y haciendo menos horas.

Hoy empiezo en un insti nuevo durante dos semanas
Mi acuerdo de mi yo en el pasado flipando con el tema del sueldo, es que no me lo podía creer y a todo el mundo se lo decía, que qué afortunados somos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Claro, cuando empiezas está muy bien, pero luego vas cogiendo experiencia y en mi caso responsabilidades, coordinaciones, programas y proyectos que añaden un plus a tu trabajo y a tu centro y el pago es tu satisfacción personal. Ni pagado ni agradecido.

Yo ahorro mucho porque tengo la hipoteca ya pagada, pero es que los pisos han subido una barbaridad, creo que yo pedí 50.000€ y ahora dónde vas con eso, y los sueldos no han subido tanto, los pisos en cambio se han multiplicado por 5.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Docentes

En vuestro IES ya ha sido las evaluaciones del segundo trimestre?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Caperucita Rosa escribió: 19 Mar 2024, 10:54 En vuestro IES ya ha sido las evaluaciones del segundo trimestre?
Sí, notas entregadas el viernes. Es que hemos tenido fiestas de fallas, antes a veces hacíamos las evaluaciones después, pero entre que sólo quedan 6 días para las vacaciones de Pascua y que así el trimestre es mas exacto cada año, nos parece mejor.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Caperucita Rosa escribió: 19 Mar 2024, 10:54 En vuestro IES ya ha sido las evaluaciones del segundo trimestre?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Caperucita Rosa escribió: 19 Mar 2024, 10:54 En vuestro IES ya ha sido las evaluaciones del segundo trimestre?
La semana pasada y esta y damos las notas (bueno, se publican, desde el Covid ya no las damos en papel) el viernes. Yo acabo con ellas mañana, fundida estoy. A veces fantaseo con no ser tutora, pero no caerá esa breva (Todos los cursos lo he sido TODOS).
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo también fantaseo con no ser tutora, si hay suerte en dos años no me toca porque nos la turnaremos entre el departamento, pero este año hay para todos menos la jefa de departamento.

En febrero! En mi instituto costó ponerla antes de fallas, muchos años era después y el trimestre se hacía largo largo.

Hoy de resaca fallera, han venido la mitad, pero yo he dado clase, de refuerzo y ampliación de lo ya dado, de tranqui, pero clase, que para eso vengo.

Los críos flipando porque la semana que viene otra vez fiesta, pero hay que aprovechar lo que hay.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Docentes

Yo estoy haciendo ahora las prácticas del Máster de Secundaria, también en Valencia, y el viernes 15 (primer día de Fallas) ya faltaron la mitad de los alumnos. Hoy, tres cuartos de lo mismo. Que están de resaca fallera. 🤷🏼‍♀️
Yo de verdad que no lo entiendo.
He sido fallera en mis años de estudiante y todos los 20 de marzo, como un clavo a clase.
Sí, hoy se han dado clases de repaso y poco más. Con los poquitos que eran, imposible avanzar algo. A ver si mañana ya están todos, o casi todos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo he sido una dormilona siempre y vivía en pleno centro, así que el 20 yo creo que no iba jamás 🙄 pero era buena estudiante, así que no me decían nada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Le he abierto hilo propio porque creo que el tema lo merece: viewtopic.php?t=8468

Últimamente hay cada vez más agresiones a profesores, cada vez hay menos respeto hacia nosotros. Mañana en C.Valenciana hay convocadas varias protestas a las 11, lo que pasa que yo nunca tengo mucha fe en estas cosas...
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4395
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Qué relax, qué tranquilidad, es que pienso en volver con la recta final de bachillerato, un viaje en el que soy organizadora y acompañante, el proyecto multidisciplinar de bilingüe, la EBAU y la extraordinaria de bachillerato para rematarlo, y me dan los 7 males.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Qué guay! Yo estoy deseando no tener tutoría, el año que viene me toca seguro, a ver si el siguiente no, porque nos la turnarmos. No me está afectando a nivel personal, pero hay situaciones que dan mucha pena y es agotador, necesito un respiro. Tuve la opción en su momento pero a cambio de una coordinación de estas que pringas en julio, susto o muerte.

El último trimestre va a ser largo largo con la Pascua tan temprana y calorazo.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Docentes

Me meto por aquí para pediros consejo porque estoy un poco nerviosa, la verdad. Aclarar que, por supuesto, preguntaré en el centro donde estoy sustituyendo las dudas que os planteo aquí, pero es que tengo que preparar una clase para el lunes y me gustaría ir un poquito más tranquila. Por eso acudo a vosotras, que siempre me echáis un cable.

Os contextualizo, perdonad si me enrollo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Pues para evaluar vete a la ley, selecciona el criterio o criterios de evaluación que te interesen, de ahí vete a los saberes mínimos, y, en base a eso te haces una rúbrica. Si es una asignatura tipo valores yo les plantearía algún trabajo en equipo y cada grupo que presente a sus compañeros. Con eso tienes para varias semanas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Yo no sabía que los de orientación pudieran dar clase. Aunque la asignatura parece relacionada con esa especialidad, pero no sé.

Para evaluar, lo que te han dicho. Ver la ley educativa (un soberano coñazo) o ver si por internet o en algún sitio encuentras la programación completa de la asignatura + la programación de aula. No sé si esto va por comunidades, en la mía a principios de curso hay que hacer la programación así que al ser sustituta, tu titular o el departamento deberían tenerla.

Sobre lo de imponerte en clase y tal te diría que tienes que ser tú misma e ir probando qué te funciona, y puede que a veces no funcione nada más que poner un parte y expulsar del aula. Pero tiene que ir con tu forma de ser, hay a quien le pega ser serio y a quien no, a quien le pega ser cariñoso y a quien no, yo tengo muy mala leche pero no soy nada seria, en mi día a día con ellos soy muy natural, les hago bromas, me hacen bromas, pero si me enfado tengo muy mala leche. Pero eso va fluyendo poco a poco, incluso hay clases que te permiten ser más bromista y otras donde tienes que ser más sargento. Sé tú misma, firme y segura (aunque estés muerta de nervios tú muéstrate muy segura de ti misma) y poco a poco irás viendo cómo ser en clase.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Docentes

Yo soy orientadora y también di clases de educación emocional, lo harás genial Mika! Yo como consejo solo te diría que seas dinámica y que no estés todo el rato explicando, que sea algo más participativo!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13505
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

Pues no tenía ni idea @Sumac, aquí no lo he visto nunca, no sé si va por comunidades o que simplemente no me ha coincidido.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Docentes

Sumac escribió: 19 Mar 2024, 19:16
Caperucita Rosa escribió: 19 Mar 2024, 10:54 En vuestro IES ya ha sido las evaluaciones del segundo trimestre?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno, a ver que solo era una pregunta y no en todos los sitios son en febrero. Disculpa pero indiqué evaluación quizá no me expliqué bien al escribirlo. Intentaré ser más precisa la próxima vez.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes