Comunidad UOC

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Comunidad UOC

[mention]abarcino64[/mention] yo he hecho algunos cursos de idiomas por la UOC y muy bien. Depende de cómo te lo tomes tu y del tiempo que le dediques pero va bien para ir refrescando/avanzando en gramática y en general en uso del idioma. El speaking se trabaja a través de audios que grabas y luego el profesor te corrige. También en actividades con compañeros (conversaciones por skype) que luego son revisadas y comentadas (también en audio) por el profesor. A mi me sorprendió muy gratamente y repetí.
Tuve la suerte de tener profesores y profesoras muy buenos que se pegaban un curro importante revisando y enviando mensajes personalizados a cada uno. Me gustó mucho, vamos yo te lo recomiendo, creo que como opción online está muy bien.
abarcino64
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2019, 17:50

  Comunidad UOC

Muchas gracias Petrilla.
Quiero cambiar porqu este año he cursado B1+ en UNED modalidad semipresencial y bueno las tutorias bien , pero durante el resto te sientes solo y por ello creo que la metodologia de UOC me ayudara a estar mas motivada.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Comunidad UOC

hensgomez escribió: 24 Ago 2018, 17:02
Hola chicas.
Me voy a estrenar respondiéndoos a la duda. Yo actualmente estoy estudiando en la UOC el grado de diseño, supongo que vuestro campus funciona igual.
Te importaría darme tu opinión sobre el grado de Diseño? Estoy pensando empezar en septiembre, aunque como trabajo sólo empezaría por dos asignaturas (creo). Si lo prefieres te escribo MP... mil gracias!
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Comunidad UOC

white russian escribió: 09 Jun 2019, 13:02
hensgomez escribió: 24 Ago 2018, 17:02
Hola chicas.
Me voy a estrenar respondiéndoos a la duda. Yo actualmente estoy estudiando en la UOC el grado de diseño, supongo que vuestro campus funciona igual.
Te importaría darme tu opinión sobre el grado de Diseño? Estoy pensando empezar en septiembre, aunque como trabajo sólo empezaría por dos asignaturas (creo). Si lo prefieres te escribo MP... mil gracias!
Hola [mention]white russian[/mention] siento la tardanza, últimamente no me paso mucho por aquí.

A ver el grado está bien, sobre todo los primeros semestres, es interesante, aprendes bastante y conlleva esfuerzo.
Cuando digo sobre todo los primeros semestres, es porque a partir del tercer semestre en general hemos empezado a notar profes con menos interés en asignaturas. En el primer curso hay profes magníficos, especialmente Juan Roig, que da varias asignaturas si tienes suerte de que te coincida.

El plan de estudios está muy bien estructurado. Es la opción oficial y online más barata.
Ya no envían material físico, por lo que en asignaturas de dibujo tendrás que tener tus propios materiales.
Si tienes asignaturas para las que sea necesario el uso de programas como photoshop, illustrator... tendrás acceso a la licencia completa de adobe suite ese semestre.

En general yo estoy contenta, más ilusionada con unas asignaturas que con otras. Creo que es algo que nos pasa a todos en todas las carreras.

Espero que te sirva, aunque el período de matriculación de julio ya está cerrado si no me confundo. Igualmente, siempre lo abren en septiembre de nuevo, antes del inicio del curso, por lo que si no lo has hecho, aún estás a tiempo de matricularte si te animas.

Si trabajas, dos asignaturas para iniciar está muy bien. luego ya te irás midiendo si puedes con más o menos. De todos modos al solicitar matricularte te dan un tutor que te recomendará lo mejor.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Comunidad UOC

Muchas gracias [mention]hensgomez[/mention] por contestar. La verdad es que tenía buena pinta, lo de que unas asignaturas o profesores sean mejores que otros creo que suele pasar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
hensgomez
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 26 Feb 2018, 11:09

  Comunidad UOC

white russian escribió: 26 Jul 2019, 06:02 Muchas gracias @hensgomez por contestar. La verdad es que tenía buena pinta, lo de que unas asignaturas o profesores sean mejores que otros creo que suele pasar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí es la parte mala. Los titulados tienen recargo del 40%, no se si es lo subvencionado por el estado o qué, no lo tengo mirado.
La unir también tiene diseño online, puedes echarle un vistazo, no se si tiene recargo y en cuanto se te quedará.
Porrusalda
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 11 Feb 2019, 17:34

  Comunidad UOC

Hola a tod@s! Soy maestra de Educación Infantil y el año que viene pasaré a formar parte de la Comunidad UOC, aunque ya me siento así ahora porque como mandan tropecientosmil emails... la duda que tengo es que me matriculé en marzo de un máster pero solo del primer cuatrimestre y no recuerdo si fue algo opcional mío o era obligatorio de momento hacerlo así y más adelante (en febrero) matricularme del segundo. El caso, yo quería solicitar beca del ministerio que ya salió la convocatoria y mi duda es: sabéis qué pasa si en el momento de echar la solictud solo estoy matriculada de un cuatrimestre?
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Comunidad UOC

[mention]Porrusalda[/mention] , no pasa absolutamente nada, es lo normal en la UOC. De hecho, yo la intenté pedir cuando lo empecé y no me pusieron problemas. Lo único fue que me pidieron un certificado del acta de notas de la carrera o algo así y no me iba a llegar a tiempo para presentarlo para la beca, así que me quedé sin ella.
Porrusalda
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 11 Feb 2019, 17:34

  Comunidad UOC

lifeinpink escribió: 31 Jul 2019, 22:06 @Porrusalda , no pasa absolutamente nada, es lo normal en la UOC. De hecho, yo la intenté pedir cuando lo empecé y no me pusieron problemas. Lo único fue que me pidieron un certificado del acta de notas de la carrera o algo así y no me iba a llegar a tiempo para presentarlo para la beca, así que me quedé sin ella.
Gracias! Yo el certificado de notas sí lo tengo, el caso es que la beca la darán según los créditos matriculados y si a la hora de solicitarla solo estoy matriculada de 30 no sé si me becarán el segundo cuatri...
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Comunidad UOC

Alguien está haciendo el Master de Educación y TIC?
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Comunidad UOC

Alguien ha hecho o conoce a alguien que haya hecho del doctorado por la UOC??
hugo
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2019, 16:11

  Comunidad UOC

hola , alguien esta realizando psicologia en la uoc
Porrusalda
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 11 Feb 2019, 17:34

  Comunidad UOC

calculer escribió: 21 Ago 2019, 11:46 Alguien está haciendo el Master de Educación y TIC?
Ese máster me tentaba a mí y al final me incliné por el de Dificultades del aprendizaje y Trastornos del lenguaje oral. La verdad es que hay un montón de cosas que hacer, todavía estoy arrancando y no sé cuánto tiempo me puede llevar hacerlas, pero lo que menos me está molando es que en varias asignaturas tengo diversos trabajos grupales. Otra cosa, que es una chorrada pero bueno, es que hay bastantes materiales que descargar y hay que ir bajándolos de uno en uno.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Comunidad UOC

Qué tal vais?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Comunidad UOC

calculer escribió: 03 Dic 2019, 06:43 Qué tal vais?
Hola yo estoy haciendo el TFM lo que pasa es que tengo que entregar PECs a la vez y no puedo casi dedicarle tiempo. Es lo que peor llevo :lloron:
topgun
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2020, 18:54

  Comunidad UOC

Tiersena escribió: 20 Ago 2018, 02:12 Hola, yo me he matriculado en un máster, es habilitante (obligatorio para poder ejercer la profesión), lo hago un poco obligada porque si quisiera ejercer no me queda otra, y un poco también porque me gusta aprender. El carnet me llegó hace unos días. Creo que sirve para acceder a la biblio online. He comprobado que tengo acceso a algo de material: apuntes y tal pero tampoco he mirado mucho, me he tomado unas vacaciones, así que hasta que no empiece oficialmente el curso creo que miraré la web muy por encima (empiezo en septiembre a ver qué tal se me da).
Hola!! Acabo de registrarme en el foro buscando información sobre el máster de abogacía de la UOC, ya que me he matriculado para comenzarlo el próximo mes de febrero y he visto que tú lo comenzaste el año pasado. He intentado escribirte por privado pero quizá al no haber escrito antes no puedo. El caso es que quería preguntarte si ya estás en tu último semestre con las prácticas y también que qué tal con el día a día desde que lo comenzaste, si se hizo pesado o llevadero...

Yo hice el grado en Derecho en una universidad pública presencialmente y ni idea de cómo será online...
Me falta añadir que mi idea es terminarlo en año y medio, y que estoy opositando (por este motivo me decanté por una universidad online).

¿Es fácil seguir la evaluación continua? ¿Se necesita mucho tiempo para hacer las "pecs"? ¿Qué asignatura o asignaturas te parecieron más fáciles y cuáles más difíciles?

Perdona que te acribille a preguntas pero me mata la curiosidad a un mes de comenzar el máster :roll:


Edito: Acabo de leerme el hilo entero y veo que estás con el TFM, así que entiendo que estás con ello y con las prácticas que preguntaba antes.
Veo que en este hilo hay gente de otros estudios, lógico que el hilo se llame "Comunidad UOC", pero como cada estudio puede ser distinto me ayudaría mucho que me respondieras tú que estás terminando lo que yo voy a comenzar :alabanza:

Por cierto, muy bueno el vídeo de la chica que habla sobre cómo organizarse o planificarse en esta uni.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Comunidad UOC

topgun escribió: 10 Ene 2020, 21:25
Tiersena escribió: 20 Ago 2018, 02:12 Hola, yo me he matriculado en un máster, es habilitante (obligatorio para poder ejercer la profesión), lo hago un poco obligada porque si quisiera ejercer no me queda otra, y un poco también porque me gusta aprender. El carnet me llegó hace unos días. Creo que sirve para acceder a la biblio online. He comprobado que tengo acceso a algo de material: apuntes y tal pero tampoco he mirado mucho, me he tomado unas vacaciones, así que hasta que no empiece oficialmente el curso creo que miraré la web muy por encima (empiezo en septiembre a ver qué tal se me da).
Hola!! Acabo de registrarme en el foro buscando información sobre el máster de abogacía de la UOC, ya que me he matriculado para comenzarlo el próximo mes de febrero y he visto que tú lo comenzaste el año pasado. He intentado escribirte por privado pero quizá al no haber escrito antes no puedo. El caso es que quería preguntarte si ya estás en tu último semestre con las prácticas y también que qué tal con el día a día desde que lo comenzaste, si se hizo pesado o llevadero...

Yo hice el grado en Derecho en una universidad pública presencialmente y ni idea de cómo será online...
Me falta añadir que mi idea es terminarlo en año y medio, y que estoy opositando (por este motivo me decanté por una universidad online).

¿Es fácil seguir la evaluación continua? ¿Se necesita mucho tiempo para hacer las "pecs"? ¿Qué asignatura o asignaturas te parecieron más fáciles y cuáles más difíciles?

Perdona que te acribille a preguntas pero me mata la curiosidad a un mes de comenzar el máster :roll:


Edito: Acabo de leerme el hilo entero y veo que estás con el TFM, así que entiendo que estás con ello y con las prácticas que preguntaba antes.
Veo que en este hilo hay gente de otros estudios, lógico que el hilo se llame "Comunidad UOC", pero como cada estudio puede ser distinto me ayudaría mucho que me respondieras tú que estás terminando lo que yo voy a comenzar :alabanza:

Por cierto, muy bueno el vídeo de la chica que habla sobre cómo organizarse o planificarse en esta uni.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Comunidad UOC

otra que se une a la comunidad UOC, a falta de entregar la documentación necesaria.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Comunidad UOC

Hola!!
Yo sigo en la UOC, me saqué 2 especializaciones, ahora me he matriculado del Máster en Gestión Cultural, sigo trabajando así que me da un poco de miedo porque me he cogido dos obligatorias y una optativa y no sé si me va a dar la vida y si va a ser el ritmo y funcionamiento igual, voy a empezar a mirarme recursos.
Avatar de Usuario
Bastet
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 21 Abr 2018, 23:19

  Comunidad UOC

Hola! Estoy pensando en estudiar en la UOC
► Mostrar Spoiler
Teniendo en cuenta que, como ya soy titulada, la UOC me sale un poco carilla (te multiplican por 1,4 el crédito si ya eres titulada :llorona: )... ¿merece la pena pagar más por el método de aprendizaje de la UOC? Mañana es mi último día para hacer la matrícula y no consigo decidirme, así que cualquier ayuda me vendría bien :flor:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes