Duelo gestacional y perinatal

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

VanDerWoodsen
Fuinona Ryder
Mensajes: 371
Registrado: 13 Feb 2018, 00:50

  Duelo gestacional y perinatal

La verdad que si, he leído páginas atrás algunas experiencias muy duras, que en comparación lo mío ha sido un paseo y la verdad es que ahora me estoy preparando para una pérdida mucho más dura y sinceramente quizás no era el momento, y mejor así aunque me haya entristecido, pues otra vez será.
Lele
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2019, 10:16

  Duelo gestacional y perinatal

Hola chicas, desafortunadamente me uno.. Ayer me hicieron un legrado, el día anterior fui a revisión y salió que aunque estaba en la Semana 10 el embarazo se había detenido en la semana 8. Vieron "quizás" algo en la placenta que podría corresponder a enfermedad trofoblastica (o embarazo molar me dijeron) por eso me recomendaron legrado, para poder hacer biopsia. En todo caso no hubiese querido hacerlo con pastillas, conozco amigas que pasaron por eso y me parece súper duro además mi marido está fuera por trabajo y eso no quería pasarlo sin el. Así que fue legrado y todo bien la verdad, dentro de las circunstancias fue bien, sobretodo quede sorprendida con la profesionalidad y amabilidad de todos en el hospital.
También me hicieron radiografía de pulmón por lo de la sospecha de cáncer provocado por mola, eso no lo había oído en mi vida y la verdad estaba acojonada hasta que me dijeron al despertarme de la operación que había salido bien. También tendré que pedir que me repitan análisis de los niveles de la beta hcg a espera de los resultados de la biopsia que creo que confirmarían o no la sospecha. Ahora bien, después de leer sobre embarazos molares y demás, hay algo que no me cuadra.. En la semana 7 fui al gine por primera vez y en la eco se vio el embrión y sobretodo tenía latido, eso como es posible en caso de mola? No se, me parece un poco raro. En fin a parte la tristeza físicamente me encuentro bien, pero me quede un poco preocupada con todo el tema este de enfermedad trofoblastica, placenta, mola... Muchos ánimos a todas.
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Duelo gestacional y perinatal

animo @Margaret Si ya debe ser duro perderlo, que ocurra a partir de la semana12 cuando no te lo esperas lo es mas.-...
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Duelo gestacional y perinatal

Muchísimo ánimo. No te tortures con preguntas que no tienen respuesta, y no sientas que tú pudiste ser culpable pq no es así.
Desafortunadamente estas cosas pasan a veces y no hay explicación.
Mucha fuerza!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Duelo gestacional y perinatal

Lo siento muchísimo, no te tortures que puede haber sido cualquier cosa ajena a ti. Mucho ánimo para ti y tu pareja, te mando un abrazo enorme
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Duelo gestacional y perinatal

@Margaret, un abrazo cariñoso. No es tu culpa.
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  Duelo gestacional y perinatal

Hoy es el día internacional del duelo gestational y perinatal y quería pasarme para recordar a todos los bebés que murieron durante el embarazo o al poco de nacer. Yo misma lo sufrí y perdí a mi segundo hijo a las 12sdg. Tengo otro hijo y una hija en la tierra y a él le llevo en mi corazón. Un abrazo a todas las mamás que han pasado por ello,sólo nosotras sabemos el dolor que ocasiona. Dejo un poema que leí hoy en un post dedicado a los bebés estrella:

“Nunca sabrás que tu alma viaja

Dulcemente refugiada en el fondo de mi corazón,

Y que nada, ni el tiempo ni la edad ni otros amores,

Impedirá que hayas existido.

Ahora la belleza del mundo toma tu rostro,

Se alimenta de tu dulzura y se engalana con tu claridad.

El lago pensativo al fondo del paisaje

Me vuelve a hablar de tu serenidad.

Los caminos que seguiste, hoy me señalan el mío,

Aunque jamás sabrás que te llevo conmigo

Como una lámpara de oro para alumbrarme el camino

Ni que tu voz aún traspasa mi alma.

Suave antorcha tus rayos, dulce hoguera tu espíritu;

aún vives un poco porque yo te sobrevivo".

Marguerite Yourcenar
Imagen
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Duelo gestacional y perinatal

Qué pena tener que escribir en este post…

Hace una semana Justo nos enterábamos que estábamos esperando a un bebé. Estaba ya de 5 semanas y creo que ha sido la mejor semana de nuestras vidas. Deseábamos tanto ser padres… quizás nos precipitamos, se lo contamos a los abuelos y en nuestra mente ya tenia nombre.

Ayer fue un día horrible. Mi marido se fue a trabajar y yo me estaba duchando para irme también, y de repente me fijo que mis braguitas estaban manchadas de marrón claro. Me asusté mucho, llamé a mi marido y me fui a urgencias. He estado con náuseas más de dos semanas y Justo ayer no sentía nada ya.
Llegamos al hospital, estábamos súper nerviosos, y me hicieron una eco y me sacaron sangre, la ginecóloga fue muy fría : dijo aquí no hay nada!!! Nos quedamos destrozados. Tuvimos que salir donde estaban todas las embarazadas con sus barrigas para esperar el resultado de la sangre durante una hora… fue una hora horrible para determinar que había tenido un aborto bioquímico. Que si que estuve embarazada pero no llegó a implantarse.

Sé que solo tenía 5 semanas y 6 días pero para nosotros ya era nuestro bebé, nuestra ilusión. Y ahora estamos destrozados.

Ya estoy expulsando todo con coágulos y no paro de llorar.

Vamos a pedir cita por lo privado, pero quería saber si alguna me puede aconsejar algo? Sabéis si hay que esperar un tiempo para volver a buscar? La gine que nos tocó fue muy desagradable y no nos dio confianza para hablar. Parecía que estábamos locos por estar triste por “eran celulas”… en fin

Mucho ánimo a todos
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Duelo gestacional y perinatal

@Margotis lo siento mucho. Es un palo cuando te pasa esto. A mí me dijeron que podía volver a intentarlo ese mismo ciclo, aunque yo esperé uno por tener una FUR clara ( también necesitaba un descanso y digerir lo que había pasado).
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Duelo gestacional y perinatal

Melindabea escribió: 28 Nov 2023, 08:04 @Margotis lo siento mucho. Es un palo cuando te pasa esto. A mí me dijeron que podía volver a intentarlo ese mismo ciclo, aunque yo esperé uno por tener una FUR clara ( también necesitaba un descanso y digerir lo que había pasado).
Gracias :wub:

Si también creo que ahora no tenemos cuerpo para eso tampoco, pero como que no quiero desaprovechar ninguna oportunidad
Pero es lo que dices ahora no sé ni cuándo ovularé ni nada en fin
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Duelo gestacional y perinatal

Lo siento mucho @Margotis . Con un bioquímico puedes intentarlo en el mismo ciclo como te han dicho.
Lamentablemente, los médicos hasta que no tienes 2-3 abortos no suelen hacer pruebas específicas. Pero si puedes, mira a ver si puede deberse a una malformación del útero (con útero en forma de corazón es habitual tener bioquímicos) o si tienes algún problema autoinmune que pueda afectar la implantación. De todos modos, aunque no es consuelo, tampoco te agobies con posibles problemas, porque a veces después de un bioquímico se consigue embarazo sin problema.
Mucho ánimo, bonita.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1553
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Duelo gestacional y perinatal

Muchos ánimos @Margotis

Yo he estado unos dias un poco chafada a raíz de una conversación que tuve con una madre del colegio de mis hijos, que sufrió un aborto en el primer trimestre en verano y hablando me dijo un par de cosas bastante feas que luego me han dejado pensando mucho. Lo dejo en spoiler porque es sobre los sentimientos hacía la hija que perdí y quizás para alguien no es muy agradable leer, pero quizás hay alguna forera que ha sufrido abortos teniendo ya hijos y puede ayudarme un poco. Tengo pendiente sesión con la psicóloga des de agosto, pero con M y T es imposible, quizás le digo a mi marido que se pida un día de vacaciones y se queda él con ellos durante ese tiempo.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Alasrojas
Moradora de las arenas
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ago 2019, 01:13

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Duelo gestacional y perinatal

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes