Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Brianna
Rusa
Mensajes: 9634
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Agnesvk escribió: 02 Abr 2024, 00:46
Brianna escribió: 01 Abr 2024, 23:56 Pregunta tonta, me he cogido aceite de rosa mosqueta para una cicatriz, cuánto rato me lo tengo que masajear?
Hasta que la piel lo absorba, así que no te eches mucho. Imagino que ya ha cerrado completamente, si no tendrás que esperar a que lo haga.
Sí está cerrada pero roja y siento un poco de volumen al tacto, creo que se me está empezando a hacer queloide.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Brianna escribió: 02 Abr 2024, 00:49
Agnesvk escribió: 02 Abr 2024, 00:46
Brianna escribió: 01 Abr 2024, 23:56 Pregunta tonta, me he cogido aceite de rosa mosqueta para una cicatriz, cuánto rato me lo tengo que masajear?
Hasta que la piel lo absorba, así que no te eches mucho. Imagino que ya ha cerrado completamente, si no tendrás que esperar a que lo haga.
Sí está cerrada pero roja y siento un poco de volumen al tacto, creo que se me está empezando a hacer queloide.
Mujer, si aún está roja es que es muy reciente, la inflamación dura una temporada. No tiene por qué ser queloide, pero si te preocupa habla con el médico, y ve dándote la mosqueta que ayudará en el proceso.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22829
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Aceite de banco?
@LastKiss
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14018
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

@Brianna no de de que es la cicatriz pero yo la de la cesárea me daba masajito con el aceite para que no hubiera adherencias ni estuviera gordita. No mucho que no podia, me costaba mucho tocarme esa cicatriz. No sé. Lo justo. Ahora para verla hay que esforzarse muchiiiiiiiiiiisimo. También use los parches de trofolastin pero el masaje era obligatorio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Isik escribió: 02 Abr 2024, 01:38 Aceite de banco?
@LastKiss
De baño, el corrector cree que soy muchimillonaria 😜
Brianna
Rusa
Mensajes: 9634
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Agnesvk escribió: 02 Abr 2024, 01:07
Brianna escribió: 02 Abr 2024, 00:49
Agnesvk escribió: 02 Abr 2024, 00:46

Hasta que la piel lo absorba, así que no te eches mucho. Imagino que ya ha cerrado completamente, si no tendrás que esperar a que lo haga.

Sí está cerrada pero roja y siento un poco de volumen al tacto, creo que se me está empezando a hacer queloide.
Mujer, si aún está roja es que es muy reciente, la inflamación dura una temporada. No tiene por qué ser queloide, pero si te preocupa habla con el médico, y ve dándote la mosqueta que ayudará en el proceso.

Es de antes de navidades, ya hace casi 4 meses. Así que no sé si es pronto o estoy tardando :lol:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Brianna escribió: 03 Abr 2024, 09:05
Agnesvk escribió: 02 Abr 2024, 01:07
Brianna escribió: 02 Abr 2024, 00:49

Mujer, si aún está roja es que es muy reciente, la inflamación dura una temporada. No tiene por qué ser queloide, pero si te preocupa habla con el médico, y ve dándote la mosqueta que ayudará en el proceso.

Es de antes de navidades, ya hace casi 4 meses. Así que no sé si es pronto o estoy tardando :lol:
Pues va a ser que ya estás tardando, sí :lol:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7907
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Cuidado con la rosa mosqueta que es fotosensible. Usadla de noche si es en una zona expuesta al sol.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Y comedogénica, si es para zonas donde hay tendencia a granitos...
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1843
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Licorne escribió: 03 Abr 2024, 10:41 Cuidado con la rosa mosqueta que es fotosensible. Usadla de noche si es en una zona expuesta al sol.
Una duda que siempre tengo es si un aceite es fotosensible o fotosensibilizante; vi una explicación de una dermatóloga hace meses, que decía que hay aceites fotosensibles (porque se degradan con la luz del sol y pierden efectividad) y otros que son fotosesibilizantes (porque pueden hacer que la piel se quede más expuesta a los daños solares). Los primeros no son peligrosos para la piel al sol, pero los segundos sí.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7907
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Es de los segundos
Si utilizas aceite de rosa mosqueta como sérum hazlo siempre de noche. El aceite de rosa mosqueta es fotosensible; si lo aplicas de día y tu piel no está correctamente protegida puede sufrir alguna quemadura si el sol incide sobre ella. Por eso nosotros preferimos aplicarlo siempre de noche sobre la piel limpia.
Desde Arganour te recomendamos incluir el aceite de rosa mosqueta siempre en la rutina de noche, ya que al ser un producto fotosensible, puede causar manchas. Por tanto, no olvides usar siempre protector solar en la mañana.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Brianna
Rusa
Mensajes: 9634
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Yo me lo estoy poniendo antes de irme a la cama
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Licorne escribió: 05 Abr 2024, 13:23 Es de los segundos
Si utilizas aceite de rosa mosqueta como sérum hazlo siempre de noche. El aceite de rosa mosqueta es fotosensible; si lo aplicas de día y tu piel no está correctamente protegida puede sufrir alguna quemadura si el sol incide sobre ella. Por eso nosotros preferimos aplicarlo siempre de noche sobre la piel limpia.
Desde Arganour te recomendamos incluir el aceite de rosa mosqueta siempre en la rutina de noche, ya que al ser un producto fotosensible, puede causar manchas. Por tanto, no olvides usar siempre protector solar en la mañana.
Esa explicación es totalmente contradictoria. Si es fotosensible se deteriora con la luz, pero no tiene por qué hacer daño en la piel, esos son los fotosensibilizantes. La mosqueta es fotosensible porque contiene algunos componentes que se degradan con el sol, pero unas gotas para toda la cara bajo el fps no tienen ningún peligro. Un aceite fotosensibilizante, en cambio, es el de hipérico, que puede provocar lesiones cutáneas si recibe luz solar.
Si consultáis la web de pranarom, una marca de gran calidad de aceites quimiotipados y de venta en farmacia, veréis que recomienda su uso mañana y noche:

“• Conviene a todas las pieles.
• Previene el envejecimiento.
• Se utiliza en crema de día o de noche, hidratante y nutriente (aplicar 15 minutos antes del maquillaje o antes de acostarse).”

Otra cosa es que no se deba exponer al sol una piel a la que se ha aplicado un aceite sin la debida protección, a no ser que quieras freírla, claro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7907
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

A mí me lo dijo el fisio, que me recomendó rosa mosqueta para la cicatriz de la mano.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3424
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Licorne escribió: 05 Abr 2024, 15:52 A mí me lo dijo el fisio, que me recomendó rosa mosqueta para la cicatriz de la mano.
A mí también me lo recomendaron así para el abdomen en el CS
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Es que se confunde fotosensible con fotosensibizante, todos los aceites esenciales son fotosensibles porque se degradan y alteran su estructura con el sol pero la mayoría no son fotosensibizantes. Qué yo sepa solo los derivados de cítricos lo son, limón, naranja, bergamota, mandarina,... La rosa mosqueta es fotosensible no fotosensibilizante.

Desde la barra del bar de mi sofá porque no soy química pero soy muy friki y leo mucho sobre cosmética :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Nitty escribió: 05 Abr 2024, 16:13 Es que se confunde fotosensible con fotosensibizante, todos los aceites esenciales son fotosensibles porque se degradan y alteran su estructura con el sol pero la mayoría no son fotosensibizantes. Qué yo sepa solo los derivados de cítricos lo son, limón, naranja, bergamota, mandarina,... La rosa mosqueta es fotosensible no fotosensibilizante.

Desde la barra del bar de mi sofá porque no soy química pero soy muy friki y leo mucho sobre cosmética :lol:
La rosa mosqueta no es un aceite esencial, es vegetal, son dos cosas muy diferentes.

Y sí, los aceites esenciales cítricos son fotosensibilizantes en su mayoría, pero hay fabricantes que les quitan el componente que los hace peligrosos (furocumarinas) y así se pueden usar sin correr ese riesgo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Hace tiempo leí que lo de que la rosa mosqueta es fotosensibilizante que se decía mucho hace años, es falso. Pero aún así creo que nunca lo he usado de día
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

Me compré por probar este corrector salmón y ni tan mal. Soy blancucha con ojera azulada (sin bolsas) y me ha gustado. Pongo poquito. Es mi primer “precorrector”, ¿sabéis de alguno bueno? Que este ya por el precio guay pero por si me da la venada de invertir un día más.

Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

MissMell escribió: 05 Abr 2024, 17:39 Hace tiempo leí que lo de que la rosa mosqueta es fotosensibilizante que se decía mucho hace años, es falso. Pero aún así creo que nunca lo he usado de día
En la cara no lo usaría de día, pero porque me resulta muy graso. Ya he contado varias veces que lo usé en la cicatriz de una operación, mezclado con karité y lavanda, y me quedó muy bien.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes