Embarazadas 2019

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Joe, pues lo único que me "preocupa" es que he comparado con la eco de la 12 de mi hijo y este mide 1 cm más!!! Se hizo con diferencia de 4 días pero es un montón. D medía 6,3cm y este 7,3cm. No sé si se irá regulando en la gestación, me han puesto una semana más pero yo sé cuando ovulé y no.

Tengo una placenta muy nutritiva jaja
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7336
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

No te preocupes mujer! cada bebé es un mundo y a lo mejor ahora está más grande porque justo ha dado un estirón y luego no crece al mismo ritmo, no le des demasiadas vueltas. Quizás tampoco te hicieron la eco exactamente en el mismo día.

A ver que me dicen a mi mañana que tengo eco también, tengo ganas pero al mismo tiempo siempre me pongo un poco tensa antes de las ecografías. Espero que todo bien.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Embarazadas 2019

A mi estuvieron diciéndome que la segunda venía más grande que la primera todo el embarazo y al final pesó 60 gr más que la mayor y midió 3 cm menos... yo creo que se equivocan bastante...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Ah, seguro!

Es que estamos más pendientes del tamaño porque es el único "riesgo" que tenemos
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Embarazadas 2019

Aaah! Imagino que os controlarán y afinarán más al final... yo es que me lleve un chasco porque con la primera tuvimos problemas de bajo peso y cuando me dijeron el peso de la segunda me entró de todo pensando en volver a pasar por lo mismo...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Nosotros al revés. D fue macrosómico y por eso me controlan más en este embarazo. Claro, aún no tiene sentido pero a partir de la 20 lo mirarán mucho más. Lo que pasa es que se me ha ocurrido comparar ecos y he visto eso y he pensado que no me libro de la inducción temprana.
A ver, tengo que ir asumiendo que no me van a dejar llegar a termino. Los bebés de mi familia son enormes. Debemos tener la placenta hiper nutritiva o algo asi. Tengo un primo que pesó más de 5 kg y su madre no era diabetica ni nada. Hacemos gigantes
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Embarazadas 2019

Bur, también cada ecografo es diferente y mide de forma diferente. De todas formas esta vez estarás muy controlada en ese tema.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Sí, pero simplemente para saber cuando le sacan porque que el bebé crezca es inevitable a no ser que tenga diabetes. No sé si ponerme a dieta x ejemplo tiene sentido. Por cierto, la curva de glucosa bien también..
Ahora se le veía muy clarito. Con su naricilla que os parecerá una tontería xq es muy pequeño aún pero me recuerda a la de su hermano así respingo a. Muero de amor
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Embarazadas 2019

:cupid: Pero eso te lo irá diciendo el médico.
Claro si no tienes diabetes no creo que tenga sentido la dieta, pero ya te dirá el.


Mi madre ya me ha comprado un conjunto de minnie/mickey mousse de hm porque nos encantaba el gorrito. Ha comprado de niño y niña y según lo que sea lo devuelve, pero no se quería quedar sin él.
Para mi es un poco pronto, le diré que por ahora se lo quede ella, pero demasiado ha aguantado conociéndola :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi suegra ayer compró lana para hacer una manta :red: Cuando sepamos qué es y el nombre, pues se lo pondrá :red:
EStán como locas :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

Felicidades por los buenos resultados, Bur.

Yo tengo revisión mañana y me darán las citas para la analítica del 2°trimestre. Voy a pedir que me hagan directamente la curva larga, a ver si cuela y me libro al menos de 2 pinchazos. Siempre me sale alterado el O'Sullivan, así que si puedo no hacer el cribado, mejor.
Espero que no me echen mucha bronca por el peso. Creo que en 5 semanas he cogido unos 2 kilos :roll:
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 886
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Embarazadas 2019

[mention]Mnemo[/mention] preciosa!! Que vaya muy bien mañana!!!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Embarazadas 2019

clautia escribió: 16 May 2019, 16:59 A mi estuvieron diciéndome que la segunda venía más grande que la primera todo el embarazo y al final pesó 60 gr más que la mayor y midió 3 cm menos... yo creo que se equivocan bastante...
Totalmente... Es una medición a ojo... vamos yo cuando veo las mediciones que toman con el ecógrafo digo esto es como el teorema del punto gordo en dibujo técnico :lol:


Suerte en la revisión Mnemo! A ver si te libras de la curva corta.


Chicas, estoy rellenando el plan de parto. Vosotras escogísteis alumbramiento dirigido o espontáneo? La matrona de las clases preparto es de la vieja escuela y al preguntarle me dijo que ella escogería dirigido, pero no sé...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7336
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

Ya estoy de vuelta de la eco. Todo estupendo, la niña ya está en cefálica aunque aún no está encajada. Y bueno pues como me imaginaba (porque noto el peso desde hace tiempo) viene grande. Percentil 92, peso estimado 2,9kg.
Mi primera fue así también, bebé grandote. Se que las estimaciones fallan, pero son valores muy parecidos a los que dio mi hija y nació con percentil 90.

Da respeto tan grande, que luego es una alegría porque tienen más fuerza para mamar y para todo, pero es que tiene que salir y si me pasa como con la primera fueron casi 4kg de niña y se nota. A parte de que hace que este último mes sea literalmente bastante pesado.

Pero bueno, por suerte todo es dentro de lo normal (macrosomático se considera a partir de percentil 95), simplemente que es grande y ya está.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Embarazadas 2019

[mention]Petrita[/mention] me alegro mucho por ti :angel1: :angel1: De cuantas semanas estás?

Mañana ya hago 18 semanas, no me lo creo :happygirl:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7336
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

Gracias guapa, hoy he hecho las 35, sí que empieza a acercarse la recta final :)

Que bien 18! a la que te acercas a la 20 es ya otra cosa!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Que bien [mention]Petrita[/mention]!

Es cierto que las estimaciones fallan pero si lo que preocupa es que venga con peso bajo o alto no te queda otra que fiarte, a ver sino qué haces.
Con mi hijo tanto fallaron las estimaciones que nadie se dio cuenta de que era macrosómico. Que sí, que era grande, en cada eco me lo decían pero sin darle importancia. Salida de cuentas me estimaron 3,5 kg. Pues se colaron por 1 kg nada menos, mira tú que gracia.
Y los niños grandes dan tranquilidad porque maman con más fuerza, pero también piden más comida y suele haber que suplementar al principio por riesgo de hipoglucemia. Entiendo que tener un niño de bajo peso preocupa mucho, pero un bebé macrosómico es muy peligroso
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7336
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Embarazadas 2019

Bfff Bur no me digas eso, se supone que la estimación puede variar unos 400gr pero 1kg es muchísimo!
Y tienes toda la razón, tanto preocupa si pasa el límite por abajo como por arriba. Yo estoy dentro de los valores normales, pero en el límite. En percentil 95 se inicia protocolo de macrosomático y repiten prueba del azúcar entre otras cosas.

Como bien dices no queda otra que fiarse de los valores que nos han dado, poco más se puede hacer. Espero que no se retrase la verdad porque más tiempo, más grande y más se complica todo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

No quería asustarte, eh?

Lo decía por mi.

Lo mio de todas formas fue raro porque ahora en el hospital se echan las manos a la cabeza de que nadie viera eso y se activara el protocolo. Claro, si como paciente no lo sabes (que no tienes por qué saberlo) vas tan pichi pensando que tu bebé es grande y ya y no te das cuenta de que tiene consecuencias.

Si simplemente es grande, no macrosómica, como dices. Pues yo creo que son todo ventajas. Yo jamás pesé a mi hijo fuera de las revisiones, me daba igual que perdiese 100gr, estaba tranquila con eso. Ahora, mamando se enganchan pero bien jaja, que fuerza tienen!
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Embarazadas 2019

[mention]slow life[/mention] No me acuerdo de lo que puse en el plan de parto (hace más de 3 años y ahora encima tengo memoria de embarazada... como para acordarme :D: ), pero sí que en el parto me dijeron si quería oxitocina para expulsar la placenta y les dije que sí. Con el niño encima y ya sin dolores, me daba todo igual.

[mention]Petrita[/mention] Me alegro mucho de que todo esté bien. Si viene grandecita... Pues nada, mucha relajación en el parto y ¡a por ello!
En mi primer embarazo, en la semana 39 me estimaron 3,5 (y oye, me aconsejaron ahí, después de estimar ese peso, que me provocaran el parto por riesgo de macrosómico...). Nació con 3, 290... Quiero decir, que no te queda otra que fiarte, sobre todo si hay riesgo de bajo o alto peso, pero una de las gines de riesgo me dijo que un milímetro de más o de menos en la eco significaba más peso en la estimación, así que, si entra dentro de los percentiles normales, tampoco hay que preocuparse porque no dejan de ser estimaciones. Lo de fallar por 1 kg ya... bueno, ya no lo veo normal.

[mention]pepitapulgarcita[/mention] Felicidades. En nada eco 20 y a relajarse. Además, te quedará ya poco para empezar a sentir a tu peque, eso sí que relaja un montón.

Ahora entro en modo desahogo y os cuento qué tal me ha ido.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Las hormonas nos juegan malas pasadas... :roll:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Embarazadas 2019

Yo gané casi 20 kg en mi anterior embarazo y el matrón me echaba unas broncas impresionantes. Me daba recomendaciones de dieta que significaban comer más de lo que comía. En plan Lentejas 3 días a la semana y dos litros de leche al día.
Tú sabes como soy yo. Que de normal no paso de los 47 kg. Obviamente voy a ganar más peso que quien parta de 65.
Haciendo ejercicio y comiendo bien, con curvas de glucosa normales...
Vamos, que pases.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes