El post de la CELIAQUÍA

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

MrZ

  El post de la CELIAQUÍA

ice_girl escribió: 27 Nov 2018, 22:56 Me uno a este post porque hoy me han dicho que puede ser que sea celíaca. Hace unas semanas me hice unas pruebas de intolerancia a a la fructosa y sorbitol que han salido negativas. La intolerancia a la lactosa tambien me salió negativa hace unos años y de hecho casi no tomo nada con leche porque no me gusta pero cuando tomó lácteos muy ocasionalmente no me sientan mal.
El digestivo me ha dicho que el siguiente paso para saber de dónde vienen mis malas digestiones es hacer una dieta sin gluten durante un mes y que si haciéndola me desaparecen los síntomas que entonces me tendrán que hacer una biopsia del intestino delgado para ver si está inflamado. Si lo esta me parece que me ha dicho que me haran unas pruebas geneticas para ver si soy celíaca o intolerante al gluten.
Ya le he dicho al digestivo que me esperaré a después de Navidad para hacer la dieta, que no quiero amargarme las fiestas. No se si mis síntomas son compatibles con la celiaquia o más bien con algo como colon irritable, porque no tengo siempre malas digestiones, me va a épocas :hurted:
Las otras intolerancias te las hiciste por muestra de sangre? Antes de hacerte la biopsia para saber si eres celíaca también te lo pueden analizar en sangre.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de la CELIAQUÍA

estoy con [mention]MrZ[/mention] que te hagan la analitica antes de empezar la dieta sin gluten es un consejo
Avatar de Usuario
**Mandy**
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 378
Registrado: 13 Feb 2018, 12:46

  El post de la CELIAQUÍA

Porfa me recomendáis un buen Digestivo en Madrid o si tenéis referencias? Tengo seguro privado también

El pan me da gases ( y ped.. perdonad lo escatologico), los cereales o galletas también, la leche normal ya me inflama el estómago ( años tomando sin lactosa porque hace que tenga menos mucosidad), como en cualquier lado público y ya me da estómago suelto o fatigas, muchas comidas me sientan mal,.. Hasta si me tomo un plátano, me empieza a doler el estómago y gases ped..


No logro saber qué me sienta mal. Me hicieron Endoscopia y Tengo Hernia de hiato, sólo me mandaron Omeprazol pero lo de los gases con tantas comidas ya me cohibe ☹️
Defying gravity :wub:
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de la CELIAQUÍA

hola!!

aqui una idiota que se ha contaminado y lleva dos dias muy mala!! joder como me duele el estomago
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  El post de la CELIAQUÍA

Xokolat escribió: 09 Dic 2018, 17:09 hola!!

aqui una idiota que se ha contaminado y lleva dos dias muy mala!! joder como me duele el estomago
A mi cuando me pasa estoy que no puedo salir del baño :meona: así que me pongo a beber mucho aquarius, suero y comidas ligeras. Mejórate :guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de la CELIAQUÍA

Llevo unos dos dias y medio y esto es mortal ... tengo unos espasmos estomacales que me tienen destrozada
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  El post de la CELIAQUÍA

No abuséis mucho del Aquarius, que lleva fenilalanina (si bebes en exceso, produce efectos laxantes)... :psee:
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  El post de la CELIAQUÍA

Quería haceros una consulta. Es posible que una persona sea celíaca y no muestre síntomas digestivos pero sí trastornos de la piel asociados? Tengo a mi hijo con unas pupas alrededor de la boca que no se curan e investigando leo que puede ser por celiaquía. El pediatra me comentó que pediríamos análisis específicos si no mejoraba.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  El post de la CELIAQUÍA

¿Podría ser piel atópica u otro tipo de alergia? Lo digo porque yo tengo otras alergias (y amigos con otras alergias) y también pasa cuando hay algo que nos da alergia. Y con la piel atópica también pasa... No sé, por añadir o descartar cosas...
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  El post de la CELIAQUÍA

Es posible, yo de pequeña estuve con pruebas por reacciones de la piel, creían que era celiaquía y al final resultó ser dermatitis atópica.
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  El post de la CELIAQUÍA

Gracias por contestar chicas. Pues puede ser, yo tengo dermatitis atópica y mi hijo pequeño también. De momento el mayor "sólo" es alérgico a los ácaros pero de bebé tuvo varias intolerancias alimentarias que luego poco a poco fue superando. Los análisis de sangre siempre revelan IgE elevadísima.
Supongo que esto es ir poco a poco descartando cosas pero qué mareo hasta que consigues dar con lo que es.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  El post de la CELIAQUÍA

Estoy viendo esto, tiene cosas interesantes https://celiacos.org
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de la CELIAQUÍA

Shiri escribió: 13 Dic 2018, 16:02 Quería haceros una consulta. Es posible que una persona sea celíaca y no muestre síntomas digestivos pero sí trastornos de la piel asociados? Tengo a mi hijo con unas pupas alrededor de la boca que no se curan e investigando leo que puede ser por celiaquía. El pediatra me comentó que pediríamos análisis específicos si no mejoraba.
Puede ser, si tiene intolerancia al gluten. Entre otras cosas eso es lo que me ocurre: tengo unos granos como aceitunas en axilas, ingles, glúteos, debajo del pecho... Desde que he dejado el gluten no he vuelto a tener, excepto cuando como algo de gluten sin querer, aunque se desinflaman en un par de días no como antes, que hasta me tuvieron que operar.
~Lilith~
Egofloja
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Feb 2018, 01:55

  El post de la CELIAQUÍA

Shiri escribió: 13 Dic 2018, 16:02 Quería haceros una consulta. Es posible que una persona sea celíaca y no muestre síntomas digestivos pero sí trastornos de la piel asociados? Tengo a mi hijo con unas pupas alrededor de la boca que no se curan e investigando leo que puede ser por celiaquía. El pediatra me comentó que pediríamos análisis específicos si no mejoraba.
Shiri escribió: 14 Dic 2018, 09:43 Gracias por contestar chicas. Pues puede ser, yo tengo dermatitis atópica y mi hijo pequeño también. De momento el mayor "sólo" es alérgico a los ácaros pero de bebé tuvo varias intolerancias alimentarias que luego poco a poco fue superando. Los análisis de sangre siempre revelan IgE elevadísima.
Supongo que esto es ir poco a poco descartando cosas pero qué mareo hasta que consigues dar con lo que es.
Sí que puede Shiri, la dermatitis herpetiforme por ejemplo es un tipo de enfermedad dérmica que se asocia con la celiaquía.
Podría ser, aunque por tener una IgE muy elevada puede ir hacía otro tipo de alergia o dermatitis atopica.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  El post de la CELIAQUÍA

Shiri escribió: 13 Dic 2018, 16:02 Quería haceros una consulta. Es posible que una persona sea celíaca y no muestre síntomas digestivos pero sí trastornos de la piel asociados? Tengo a mi hijo con unas pupas alrededor de la boca que no se curan e investigando leo que puede ser por celiaquía. El pediatra me comentó que pediríamos análisis específicos si no mejoraba.
Cuando son signos extradigestivos es más probable que sea sensibilidad al gluten y no intolerancia, si le van a hacer pruebas pues genial para ir descartando.
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  El post de la CELIAQUÍA

Muchísimas gracias a todas por las respuestas. Seguimos descartando, de momento los análisis de sangre no revelan falta de ninguna vitamina ni anemia. Vamos probando diferentes pomadas. Voy a consultar también a la alergóloga que le lleva desde bebé.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de la CELIAQUÍA

Ojalá den con lo que tiene, pero yo he notado una mejoría impresionante con mis problemas de piel desde que he dejado de consumir gluten.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  El post de la CELIAQUÍA

Hierbabuena escribió: 29 Dic 2018, 11:04 Ojalá den con lo que tiene, pero yo he notado una mejoría impresionante con mis problemas de piel desde que he dejado de consumir gluten.
Totalmente, a mi me pasó lo mismo. Tenía eccemas y dermatitis herpetiforme muy amenudo y ahora únicamente me pasa si me contamino con gluten. Creo que es uno de las cosas que más mejora con la dieta.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El post de la CELIAQUÍA

Sí. Para mí ha sido una bendición. Me pasaba el invierno tomando roacután y el verano tomando antibióticos. Ahora ni una cosa ni la otra.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El post de la CELIAQUÍA

Shiri escribió: 13 Dic 2018, 16:02 Quería haceros una consulta. Es posible que una persona sea celíaca y no muestre síntomas digestivos pero sí trastornos de la piel asociados? Tengo a mi hijo con unas pupas alrededor de la boca que no se curan e investigando leo que puede ser por celiaquía. El pediatra me comentó que pediríamos análisis específicos si no mejoraba.
Si, puede ser. Yo apenas tengo sintomas digestivos en cambio es contaminarme con gluten y darme un brote de acne y el resto de la piel del cuerpo echa un cuadro. Yo estas Navidades me contamine mil veces. Llevo un temporada. A ver si me pongo las pilas otra vez con el tema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes