Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Para lo que podrían ser estos días, me estoy comportando.

Hoy me he llevado un yogur con frutos secos al trabajo, porque cualquier día me como un niño, no tengo hambre pero me pongo de mal humor, así voy más feliz a la siguiente clase. No son más de 100 kc.

Voy a cumplir los dos días de gimnasio pero me faltan los de andar, a ver si en lo que queda de semana lo consigo, la semana pasada solo fui uno.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Inaugurada temporada de desenfreno, entre cumpleaños y hoy que he cogido un pack de una pastelería... I regret nothing.

Ayer fui a caminar y mañana también quiero ir, pero comeré por ahí, estoy mirando el menú y no es muy sano... Además ya que salgo, me doy un homenaje.

Me he cogido hora para un spa la semana que viene, porque yo lo valgo.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

Di que sí, hay que cuidarse por dentro y por fuera. Qué guay el plan.

Yo lo llevo bien. Probé a echarle arroz a las lentejas (arroz jazmín hecho aparte en caldo) y me dio la misma hambre, pero con mejor calidad de las proteínas.

De dulces, hice los borrachuelos hace dos o tres semanas y me comí 3 y roscos de vino el día 6 y me comí otros 3 mientras montábamos el árbol. Y ya está, me apetece más comprar dulces navideños que comérmelos, jajajajaja.

Últimamente he probado dos recetas de sopitas, una para acompañar y otra como plato único, que me han gustado mucho.

Sopa húngara de champiñones (no sé qué tan húngara será, pero qué rica):
Imagen

Crema de calabaza, leche de coco y polenta con jamón tostado al horno:
Imagen

Y le he pedido a mi marido que compre un manojito de apios para hacer la famosa caponata forera y ha traído un manojo de casi un kilo, jajaajaj. Estoy mirando recetas para hacer con apio, ¿alguna idea? He visto apio con nata en un libro, pero para eso prefiero hacerlo en salsa de almendras, como el cardo. El cottage pie y el borsch llevan, pero no tengo el resto de ingredientes. Ay, diomio.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Qué buena pinta la sopa esa de champiñones, pasa receta :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

A mí el apio me gusta en ensalada con manzana y nueces, bien de vinagre.

También en cualquier crema de verduras y en la caponata. Dura bastante, así que lo puedes ir usando y si al final te queda, para cremas. Pasa también lo de la salsa de almendras 😋
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

Grasia, grasia a las dos. Ah, pues si dura, lo iré gastando poco a poco. Es que me daba miedo que dejara de ser tan crujiente.
-M- escribió: 10 Dic 2022, 10:58 Qué buena pinta la sopa esa de champiñones, pasa receta :roll:
Yo le eché queso crema en lugar de crema agria. Y los champiñones son de lata porque soy una cutre, pero repetiré con champiñones frescos. Y la mantequilla va a ojo, lleva menos seguro.
Spoiler
https://themodernproper.com/hungarian-mushroom-soup

4 TBS mantequilla
4 cebollas troceadas
½ Kg champiñones en rodajas
2 CUP caldo de pollo o verdura
½ CUP vino blanco
2 TSP tomillo seco
2 TSP enhebro seco
2 TSP pimentón
2 TBS salsa de soja
1 CUP leche
3 TBS harina
¼ CUP crema agria
2 TBS zumo de limón
2 TBS perejil fresco

1. Poner a sofreír en una olla de culo ancho las cebollas y los champiñones con mantequilla hasta que la cebolla esté transparente.
2. Añadir el tomillo, el enhebro, el pimentón, el caldo, la salsa de soja y el vino.
3. Llevar a ebullición y hervir hasta que el caldo se reduzca a la mitad.
4. Mientras hierve el caldo, mezclar la harina y la leche.
5. Echar la mezcla en la sopa y cocinar hasta que espese.
6. Apagar el fuego.
7. Añadir la crema agria y el zumo de limón y mezclar.
8. Servir con perejil fresco.
LastKiss escribió: 10 Dic 2022, 11:08 A mí el apio me gusta en ensalada con manzana y nueces, bien de vinagre.

También en cualquier crema de verduras y en la caponata. Dura bastante, así que lo puedes ir usando y si al final te queda, para cremas. Pasa también lo de la salsa de almendras 😋
Y esta va con cardo congelado, pero lo he hecho con espinaca fresca, acelga fresca y cardo de bite y sale bueno con todo.
Spoiler
1 bolsa de 450 g de cardo congelado
60 g almendras crudas con piel
2 TBS maicena
½ l leche de almendras (o más)
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

1. Cocer los cardos.
2. Picar las almendras, da igual si quedan tropezones.
3. Poner un buen chorreón de aceite a fuego medio en una olla de culo ancho.
4. Rallar los dientes de ajo y dorarlos.
5. Echar la maicena y mover hasta tostarla, como una bechamel.
6. Añadir las almendras picadas y remover.
7. Ir añadiendo leche y removiendo, hasta obtener una bechamel.
8. Salpimentar la bechamel.
9. Añadir los cardos y dejarlos cocinar en la bechamel 5 minutos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Muchas gracias @Liukin !! Igual me animo a hacerla algún día, pero sin la salsa de soja que la odio :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Al final ayer me comporté, fui a andar y como ya había desayunado un croissant y un mini Chök, comí en casa un plátano de espinacas con garbanzos.

Cené bien de verduras y al final pocas calorías, no me entraba más.

Muchas gracias! Pasé a comprar y no encontré ni champiñones ni almendras con piel... Me quedé con las ganas.

Cardo creo que no he comido nunca, pero no sé si aprovechar la receta de la salsa para otra hortaliza como col. Miraré si hay congelado aquí, me temo que va a ser como el año pasado con las pochas.

El apio crujiente dura menos, pero vas cogiendo y lo que te quede al final, si está blandurrio, a la olla para un hervido o cremas.
Última edición por LastKiss el 11 Dic 2022, 16:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Foreras a dieta

El cardo está muy rico en el puchero, recuerdo a mi abuela pelándolo para que quedase bien fino, quitándole las hebras.

La verdad es que los súpers siemore tienen más o menos lo mismo de verdura, si buscas algo de temporada o poco popular tienes que ir al mercado, y aún así igual no todos traen.

Se ha perdido variedad de verduras, todo es sota-caballo-rey , sobre todo en los supermercados.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Pensaba que el cardo era habitual en toda España. Aquí es super común, ahora es temporada y lo encuentras en todas las fruterías y supermercados, a mi lo que me pasa es que me da muchísima pereza limpiarlo porque hay que ir quitándole todos los hilos, pero para suerte de vagos como yo, ahora ya lo venden limpio en casi todos lados. El otro día cogí en eroski uno que viene limpio y cortado y envasado al vacío, está sin cocer ni nada, sale más caro pero me compensa pagar más porque si tuviera que limpiarlo es que no lo compraría. Fíjate que las alcachofas son un coñazo limpiarlas también y no me da pereza hacerlo, pero el cardo si :lol:

Aun así siempre suelo tener en la despensa un bote de cardo en conserva, aquí hay en todos los supers y de varias marcas, de marca blanca en todos, y la marca gvtarra o cidacos o pedro luis también suele estar en todos. Yo suelo comprar de marca blanca y chispúm.

Yo siempre lo hago igual, si es fresco lo cuezo, si es de conserva lo escurro pero guardo un poco de líquido, lo dejo ahí reservado, y hago un sofrito con ajo, taquitos de jamón, luego añado un poco de harina y la sofrío un poco, y añado el cardo con un poco de líquido de cocción o el del bote de conserva para que haga una salsita, sal al gusto y listo. Creo que se llama cardo a la navarra el hacerlo así.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Yo compro en el mercado habitualmente, pero si no vas temprano, los sábados no queda de nada. Además con esta semana de festivos, ha sido un desastre para los que distribuyen estas cosas.

Y encima como compro kilómetro 0 a gente que cultiva aquí mismo en la huerta de Valencia, pues lo que ellos tienen según temporada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Foreras a dieta

@Liukin el apio le da a los caldos un gusto riquísimo, a mi me encanta la sopa con apio y el apio cocido o lo dejo o lo saco y lo aliño con aceite y sal en escamas y me chifla.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

He comprado cardo congelado, también había en conserva. Así me ahorro limpiar, no? He cogido almendras crudas con piel y leche de almendras. Creo que ya lo tengo todo, cualquier días pruebo.

Y de paso champiñones para la sopa que me quedé con ganas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

A mí el cardo me gusta gratinado con bechamel. Lo compro en conserva de Gutarra porque aquí nunca lo he visto fresco, y la verdad es que queda súper rico.
Galiza chora...
datenshiblue

  Foreras a dieta

A mí me encanta hasta "crudo" (o sea, directo del bote de conservas, en ensalada). Pero rehogado con ajo y pimentón es que me muero del gusto. Es uno de mis favoritos. Me gusta como me lo den :lol:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

@Niguiri, nunca hago caldo porque uso el del puchero, que hago una perola para estar un mes comiendo. Y al puchero le echo muchas veces hinojo porque es lo que he visto en casa, pero el apio, que sabe parecido, seguro que le da el toque. Lo pruebo fijo, ¡gracias!

@LastKiss, claro, ya viene limpio. Ya nos cuentas si te gusta. Si no, la receta de @Palma seguro que está buenísima, como todo lo que lleve bechamel.

Aquí tampoco tienen nunca cardo fresco. Ni espárragos blancos, que recuerdo que @-M- comentó que allí son comunes y aquí solo lo he visto en una frutería de mi pueblo que trae verduras raras. Verdes sí que hay, sin embargo.

Hoy he hecho esta sopa de castañas asadas con las que me sobraron de la merienda de ayer (porque en Málaga pides 2 euros y te echan un puñado y aquí me han colado 22, que las he contado y todo, illo, qué empacho). Y fracaso absoluto. A ver, está muy buena, pero es que se ha quedado por un lado la crema con todo el sabor a mantequilla, puerro y nata (riquísima) y por otro la castaña hecha viruta (riquísima también), no han llegado a mezclarse los sabores.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

Aquí espárragos sí, sobre todo verdes, pero blancos también hay.

@Liukin a mí me gustan las castañas cocidas en recetas saladas, sobre todo en el cocido, pero con cualquier carne quedan ricas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Foreras a dieta

Creo que no voy a volver a entrar en este hilo hasta después de reyes, que despiporre de semana pasada y la siguiente que tengo vacaciones igual...esta al menos me estoy portando pero desastre total :bag:
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras a dieta

Ayyyy, que he entrado y he visto la receta de la sopa de champis de Liukin y me he emocionao. Qué pintaza. A lo mejor pruebo a hacerla para nochevieja.

Jo, es que es un drama mi vida, porque mi novio es un niño de 5 años en el cuerpo de un señor de 30 y la mitad de las cosas no le gustan. Y digo "la mitad" porque la generosidad es una de mis mayores virtudes :yess: Entonces os leo que si apio, que si cardos, que si castañas en no sé qué, que si los champiñones, que si gratinados... y jo, yo quiero.

El apio, por cierto, secundo a Niguiri. Está muy rico, da un gusto muy bueno. A mí me encanta y a mi señor no. Una vez hizo un puchero y le echó apio por probar y joder, qué cosa más rica, aún salivo. A él le dio un asco de flipar, eso sí. Lo cual fue bueno para mí porque me lo comí todo todito todo y malo también, porque jamás se volvió a repetir.
Si os preguntáis por qué no cocino yo, pensad que mi cocina está intacta gracias a eso :meparto:

¿Tenéis ideas de lo que vais a preparar / comer en nochebuena / nochevieja? Me apetecen canelones, pero fuera de ahí no sé qué más. También quiero croquetas :lol: Un menú mu variado jajaja.
Traigo a @Pinkdemia al post, porque me suena haberla leído en algún sitio hablar de una receta de tofu en salsa, ¿puede ser? A ver si no le importa decir dónde la pilló, pofiii :roll: Que como tenga buena pinta y no sea muy difícil, me planteo hacerla fijo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Nosotros en nochebuena siempre cenamos cordero asado (antes lo encargábamos a un horno de leña que hay aquí, desde que mi hermana está con su pareja lo hace su madre y le sale de vicio, lo marina durante 24 horas con creo que vino blanco, agua, pimentón, pimienta en grano, clavo y no se cuántas especias más y luego lo asa a fuego lento con cebolla, orejones, ciruelas pasas y patatas, el mejor cordero que he probado en mi vida y eso que el primer año me echó muy para atrás verle echar a la bandeja los orejones y las ciruelas pasas). En navidad hace arroz con bogavante, aunque de la comida de navidad de este año no hemos hablado aún. Yo siempre hago croquetas de entrantes, hago dos sabores para que sobren para nochevieja porque nos flipan las croquetas, este año unas de pollo y otras de idiazabal, el año pasado fueron pollo y jamón. Y hago también siempre txaka para ponerla en tostaditas. Y siempre compran algo más para picotear. De postre normalmente hay tarta, normalmente hago yo tarta de queso pero este año me da vagancia porque hice una hace nada, así que igual la compro y ya está. Lo de la tarta es más porque dos días antes es mi cumpleaños y prefiero guardarla para nochebuena que para mi cumple porque ya puestos a comer hasta reventar, al menos que sea de una sentada.

En nochevieja y año nuevo ya estamos los tres solos, el año pasado hicimos lasaña para cenar, y para comer la verdad es que no me acuerdo si comimos juntos o comí yo en mi casa sola porque luego entraba a trabajar pronto y preferí descansar (año nuevo en mi curro es la muerte). Croquetas también hicimos, of course. Este año aún no hemos decidido qué hacer, el anterior cenamos con amigos e hice carrilleras de cerdo guisadas en salsa, el resto de personas se encargaron de los entrantes (hubo tortilla de patata, champiñones a la crema, alcachofas, guacamole y no se qué más).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes