Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Foreras a dieta

Gracias por las sugerencias!! Ampliaré horizontes que estoy del queso fresco.....
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27661
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Feta, de servilleta, de caçoleta, skyrella, mozzarella... A mí me gusta todo, más que por el engorde, me preocupa por las grasas. Pero ahora que compro feta está tan rico que me da pereza volver al Burgos 0,0.

Ayer compré mató, que es un requesón catalán y con nueces está rico. De los bajos en grasa,el que me gusta mucho es el cottage.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Quark, Ricotta y Cottage…son los frescos que menos engordan.

Tampoco te van a matar unos taquitos de curado. Tengo entendido que lo peor es juntar grasas con hidratos en la misma comida, por la forma en que se procesan cuando se comen juntos, aunque no se que parte es leyenda y que parte es verdad.

Las grasas, incluso diría que las saludables hasta hace muy poco, siempre han estado muy mal vistas y se ha promovido engullir hidratos muchísimo más, cosas de la industria. Los hidratos procedentes de refinados me parecen mucho peores que las grasas del queso, y esto último sacia y no provoca fluctuaciones en la insulina y el azúcar en sangre.

No sé, yo no me quitaría de quesos curados o más grasos que los frescos, pero eso ya es personal.
datenshiblue

  Foreras a dieta

Yo puestos a elegir prefiero un poco de queso aunque sea graso que un plato de arroz/pasta y similares.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Foreras a dieta

Si me quitan el queso me tiro por una ventana y acabo antes con mi sufrimiento. Lo de mezclar grasas con hidratos no es un mito? A mi me suena igual que cuando dicen que los hidratos engordan más por la noche.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Foreras a dieta

Pero los hidratos engordan más por la noche, no es un mito. A menos que te vayas después a correr o al gimnasio, es glucosa que se convierte en grasa al no usarse en forma de energía. :lol: (Hay un margen de unas horas para quemarlos, que son menos de las que se suele pasar durmiendo).

Hablo de hidratos de alto índice glucémico, de los que provocan pico de insulina, claro.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Yo creo que en verdad sí se quemarían esos HC, salvo que hagas el borrico. Al final nuestro metabolismo basal prácticamente no varía cuando estamos despiertos o durmiendo. El basal, repito, porque al final es lo que gastas en reposo sin hacer nada, como cuando duermes.

O sea, digamos que si mi basal está en 1380kcal, a la hora gasto 57,5kcal. En 8 horas durmiendo son 460 kcal.

Teniendo en cuenta que 100g de arroz cocido son unas 130kcal, podría comer 300g de arroz cocido por la noche y quemarlo durmiendo. Y 300g de arroz son gramos es un platazo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27661
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Hay un queso súper rico italiano que usan para la piadina, creía que era el quark pero cuando lo he comprado, no me parece ese. En teoría yo no puedo comer según qué quesos por el colesterol, pero simplemente reduzco frecuencia.

He reducido la ingesta de hidratos, porque como más verduras y proteínas pero ya no miro lo de comer por la noche o no. Como si me cuadra, pero en cantidad moderada, un plato de pasta para mí son 100 gr porque acompaño con otras cosas, de arroz imagino que parecido, pero no suelo comerlo como cena porque se me hacen pesados.

Últimamente todo el mundo me dice que estoy más delgada, yo creo que el cambio fuerte lo hice hace meses, no sé si a la gente le cuesta procesar la información o que les daba apuro decir nada. Es verdad que he retomado el gimnasio pero aunque soy constante, no me mato.
datenshiblue

  Foreras a dieta

Según yo tengo entendido, la ingesta de azúcares produce picos de insulina y ese pico de insulina dificulta la oxidación de las grasas, que tiene lugar sobre todo por la noche por nuestro ciclo circadiano, creo recordar. El azúcar se convierte en glucógeno para usar como energía y el sobrante se convierte en grasa. Si no recuerdo mal (porque lo leí hace tiempo) este proceso ocurre entre 1 hora y 4 horas después de haber ingerido los hidratos de carbono. Si en ese tiempo no hemos quemado el azúcar, la teoría dice que se almacenará en forma de grasas. Añadido a eso, la teoría también dice que el pico de insulina previo a irte a la cama hace que la oxidación de las grasas que ocurre por las noches en mayor medida se ralentice y no sea óptima.

Ahora bien, esto es teoría. Yo no sé si en la práctica esto se nota o no, o si depende del metabolismo basal de cada uno, o del funcionamiento de sus hormonas o de qué, porque cada persona es un mundo. A algunas personas el azúcar nos engorda una barbaridad (yo ya conté que a mí me quitaron hasta la fruta de la dieta), en cambio a otras no y comer mucha fruta les ayuda a adelgazar. Yo creo que no se puede generalizar con estas cosas ni en un sentido ni en otro. A mí desde luego que comer hidratos de alto índice glucémico por la noche me dificulta la dieta, experimentado en primera persona, vamos. Supongo que porque a mí me pase, no le tiene por qué pasar a nadie más, pero la teoría está detrás reforzando que esto pueda pasar (por la metabolización del azúcar y la oxidación de las grasas), aunque en la práctica, a mucha gente no le pase.

Lo de mezclar hidratos y grasas supongo que tiene que ver con exactamente el mismo proceso. Si comes una comida rica en azúcar que no vas a quemar y se va a depositar en forma de grasa con el añadido de x gramos de grasa extra que también se van a depositar, pues es un a más a más. Para mí tiene sentido, pero no creo que sea por comer un trozo de pan con queso (mucho menos si el pan es integral), o unos espaguetis con bacon, por ejemplo, sino que es algo más del estilo de cosas contundentemente grasas mezcladas con hidratos de alto índice glucémico, como comerte una pizza rebosando grasa, bollería, donuts, cosas así. Es decir, que la calidad de las kcal ingeridas importa, no sólo importa la cantidad. De hecho el metabolismo no se esfuerza lo mismo en quemar 100kcal de proteína que 100kcal arroz o de lechuga (bueno, que 100kcal de lechuga son kilos de lechuga, pero se me entiende).

Supongo que en el equilibrio y la moderación es donde está el truco porque también diré que, en mi experiencia, la "dieta equilibrada" (la de perder peso, que es un poco hiperproteica) es lo que mejor me funciona. En cuanto me salto algún grupo de alimentos, ya voy mal.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

Eso depende de tus gustos. A mí, por ejemplo, no me intentéis colar el quark o el queso fresco batido como sustituto del queso, en todo caso del yogur, jajajjaa.

Dentro de los quesos que saben a queso, pues los cremosos tipo Camembert o Brie tienen entre 200 y pico y 300 y poco calorías los 100 gramos, mientras que los manchegos curados tienen 400 y pico. Yo prefiero comer un poquito de queso que me guste en la cena que quitármelo o sustituirlo por uno que no me guste.

Y si me lo quitas voy detrás de @Eponine por la ventana :mellao:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12919
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Foreras a dieta

No sabía que esos eran menos calóricos. Me los apunto.

El quark no es queso tal cual yo lo entiendo :nnoo: para comer a palo seco, en pan o en ensalada :flowers: y el queso fresco batido es yogur caldoso :looll: y de esa burra no me bajo :caballo:

El cottage es el único de los pseudoquesos que tolero.

El de burgos es un NO. Lo he aborrecido, aunque no sea light me sabe a corcho, y en todas las dietas te lo meten.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Foreras a dieta

El queso fresco batido si lo conozco pero como decís cuando lo tomo es como yogurt.
Probaré los que me habéis dicho, aunque es cierto que quizás, reducir la frecuencia con la que los tomo, y no quitarme al 100 %
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27661
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

El queso batido lo uso también como sustituto de la crema agria o para hacer una pseudo mayonesa.

El queso fresco en general me gusta, como sustituto no, en sí mismo, para desayunar en lugar de comerme un bollo, mantequilla o nata. Me sacia, voy variando: Burgos, cottage, requesón, feta, burrata, mozzarella... De diversos tipos y nunca me aburro, a veces me lo como como si fuera un petitsuís o un yogur de postre o merienda.

Los grasos en teoria los tenía prohibidos, pero creo que los curados tienen menos MG.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12058
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Yo el queso batido no lo he probado nunca, pero hice repaso de los que me sonaban del mercadona y me acordé de que eso existe :lol: :lol: El requesón me gusta más que el cotagge, al menos que el cotagge del mercadona no sé si son todos iguales pero me dio asquete la textura y que sean mini bolitas. Queso fresco los típicos de burgos de arias y esas marcas no me gustan nada, pero en el eroski grande de aquí venden artesanales y una vez compré por probarlo y estaba riquísimo, aunque no me fijé en la tabla nutricional (no sé ni si tenía, era de estos que venden al peso pero que los dejan envasados a un lado de la charcutería).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Foreras a dieta

Un queso fresco artesanal es maravilloso, nada que ver con los industriales que parecen plástico 🤢
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Foreras a dieta

LastKiss escribió: 27 Oct 2022, 22:52 Los grasos en teoria los tenía prohibidos, pero creo que los curados tienen menos MG.

Al revés, cuanto más curado más grasa, porque tienen menos agua.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12058
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Say escribió: 28 Oct 2022, 10:12 Un queso fresco artesanal es maravilloso, nada que ver con los industriales que parecen plástico 🤢
De verdad que si. Yo no sabía que un queso fresco podía estar rico, lo compré en agosto cuando estaban mi hermana y mi cuñado en casa porque esa semana fui yo a hacer la compra y me dijeron que les comprara queso fresco porque ellos suelen comerlo en el desayuno, y por cambiar les compré ese artesanal en vez de uno industrial y me llevé una sorpresa tremenda al probarlo. La putada es que sólo lo tienen en el eroski grande, en los pequeños que es a los que suelo ir por no pedir coche no tienen así que no compro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27661
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Eponine escribió: 28 Oct 2022, 10:24
LastKiss escribió: 27 Oct 2022, 22:52 Los grasos en teoria los tenía prohibidos, pero creo que los curados tienen menos MG.

Al revés, cuanto más curado más grasa, porque tienen menos agua.
Pero al tener un sabor más intenso, creo que como menos cantidad de uno curado que por ejemplo un brie.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

En ahorramas tienen quesos frescos muy buenos. En general, la charcutería de ahorramas es bastante tunning y variada.

Eso sí, donde se ponga un curadito tostado…

@datenshiblue no sabía lo de la oxidación de las grasas, la verdad que he simplificado el proceso y por lo que mencionas es más complicado que lo que yo he puesto. Lo miré por internet y es así, sí. La insulina relentiza el tema. Vaya con la hormona esta, es increíble cuanto afecta a un montón de cosas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Bueno, estoy casi en mi peso preverano. A ver si le bajo otro kilito más antes de navidades. Qué suplicio es arañar cada gramo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes