Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Foreras a dieta

yo sigo muy resfriada, así que he cancelado la cita de hoy con la nutricionista.
Voy a intentar comer limpio, hasta que me vaya el fin de semana, que ya haciendo todas las comidas fuera será más difícil.
Y a la vuelta a ver que plan de comidas y de ejercicio me hago.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27633
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Hoy tenía previsto pecar, pero como he cocinado, ya no me cabían caprichos.

De postre, sin mascarpone, así que aún más sano! No es un tiramisú pero esta rico si tienes antojo de algo, no es nada dulce, pero a mí ya me va bien.
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  Foreras a dieta

Yo he cogido 4 kilos desde el verano pasado.. me gustaría quitarme 5 en total.
En mi caso el deporte no es problema, hago ejercicio entre 5 y 6 dias a la semana.
El problema de los últimos años ha sido (y es) que pico muchas guarradas, sobretodo después de cenar, cosas que ya se han convertido en hábito y también que llevo una racha larga de darme caprichos varias veces a la semana.. y asi, a lo tonto.. pues 4 kilos extra.
Sé que es una exageración, pero me preocupa no ser capaz de quitarmelos, el año pasado fui 2 meses a una dietista, bajé 3 kilos pero me cansé enseguida de hacer dieta.. 🥺

Cómo es posible desarrollar / mejorar la fuerza de voluntad y la disciplina?
En las sombras desde 2004
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras a dieta

Yo creo que basarse en la fuerza de voluntad es un error porque no vamos sobradas nunca. Yo bajé bastante en navidad porque estaba concienciada, o sea, no me costaba nada, sabía que quería perder esos kilos y que la forma de hacerlo era el déficit calorico, no el deporte, el deporte no adelgaza. Y bajé. No tomé apenas harinas, no tomaba guarniciones tipo patatas fritas, siempre ensalada, no pan, no alcohol, no dulces... de lo demás lo que me apetecía, pero cantidad limitada. No me quedaba con hambre, pero no me quedaba llena.

@Noesis no compres esas guarradas y no tengas esa comida en tu casa para por la noche, primer paso.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Foreras a dieta

yo es que no se como hacerlo, porque solo quitando guarradas no voy a poder perder 6 kilos, y lo que son las comidas básicas creo que las hago bien.
A lo mejor me sobra el pan del desayuno, pero desayunar y cenar yogur no lo veo; y odio las tortillas y huevos, que me solucionarían bastante las papeletas
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras a dieta

Depende de cuántas guarradas comas, si te las quitas lo notarás. Quizá tengas que reducir cantidad pero seguir haciendo deporte. Comiendo alimentos sanos pero demasiada cantidas pues si te pasas de calorías da igual que sea de helado que de garbanzos, el resultado es el mismo: no adelgazas.
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Foreras a dieta

DoñaUrraca escribió: 27 Mar 2024, 05:36 Yo creo que basarse en la fuerza de voluntad es un error porque no vamos sobradas nunca. Yo bajé bastante en navidad porque estaba concienciada, o sea, no me costaba nada, sabía que quería perder esos kilos y que la forma de hacerlo era el déficit calorico, no el deporte, el deporte no adelgaza. Y bajé. No tomé apenas harinas, no tomaba guarniciones tipo patatas fritas, siempre ensalada, no pan, no alcohol, no dulces... de lo demás lo que me apetecía, pero cantidad limitada. No me quedaba con hambre, pero no me quedaba llena.

@Noesis no compres esas guarradas y no tengas esa comida en tu casa para por la noche, primer paso.
Llevas toda la razón, es quitarte las guarradas y no quedarte llena, es decir estar en déficit calórico. En mi caso las guarradas son las cervezas, la copa de vino, el aperitivo

Por cierto, menuda fuerza de voluntad, hacerlo en navidad!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras a dieta

magler escribió: 27 Mar 2024, 08:49
DoñaUrraca escribió: 27 Mar 2024, 05:36 Yo creo que basarse en la fuerza de voluntad es un error porque no vamos sobradas nunca. Yo bajé bastante en navidad porque estaba concienciada, o sea, no me costaba nada, sabía que quería perder esos kilos y que la forma de hacerlo era el déficit calorico, no el deporte, el deporte no adelgaza. Y bajé. No tomé apenas harinas, no tomaba guarniciones tipo patatas fritas, siempre ensalada, no pan, no alcohol, no dulces... de lo demás lo que me apetecía, pero cantidad limitada. No me quedaba con hambre, pero no me quedaba llena.

@Noesis no compres esas guarradas y no tengas esa comida en tu casa para por la noche, primer paso.
Llevas toda la razón, es quitarte las guarradas y no quedarte llena, es decir estar en déficit calórico. En mi caso las guarradas son las cervezas, la copa de vino, el aperitivo

Por cierto, menuda fuerza de voluntad, hacerlo en navidad!
El alcohol es mortal. Engorda bastante.

Si no lo hacía en Navidad me veía con dos kilos extra en febrero, me vino bien y estaba muy mentalizada. Y de proteina y grasa no me privo, yo suelo perder quitando harinas, alcohol, frituras y dulces (como cualquiera, vaya). Pero que concretamente esos alimentos no me cuesta quitármelos.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo ayer comí en un bar, que no me harté, pero bueno, un poquito de ensalada, una tosta y luego fritos... En fin.
Para merendar me piqué un poco de fruta (media manzana, un kiwi, dos fresas y unos cuantos arándanos). Pero porque sabía que iba de procesiones y al final iba a terminar comiendo lo que comí, una papa asada. Adjunto foto para las que no sabéis lo que es.
Imagen
No me la comí entera, cuando me vi suficientemente llena paré, pero me la habría comido entera. Menos mal porque si hubiera seguido al final me habría llenado bastante y acabaría mal.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Foreras a dieta

yo antes no comía nada de fruta, excepto piña en las ensaladas de vez en cuando.
Ahora ademas suelo comer uvas o un plátano, unas tres mandarinas , un puñado de arándanos que puedo recortar también por ahí.
Es que cantidades de comida creo que no me paso, no me quedo llena, pero bueno, que me va a tocar aprender a contar calorías
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Ay yo las patatas esas de la feria pienso que ni tan mal, al menos el puesto que viene aquí en fiestas las puedes customizar totalmente a tu gusto en complementos y en salsas, así que poniéndole atún, un poco de jamón cocido, creo que tienen zanahoria también... Y de salsa o ninguna o solo un poco de tomate frito. Pues oye, bastante mejor que un kebab por ejemplo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Foreras a dieta

Quienes os quitáis el pan/harina, también os quitáis el pan del desayuno? Y que soléis desayunar?
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  Foreras a dieta

Para mi el pan integral en el desayuno es sagrado. Mis desayunos tienen que ser salados y con pan, no me gusta desayunar dulce y puntualmente podré desayunar avena o yogur con frutas, pero siempre siempre vuelvo a las tostadas con queso fresco desnatado (mi desayuno es el mismo desde hace años y lo disfruto, además de que es de dieta).

Cuando hice la dieta el año pasado sólo podía comer hidratos en el desayuno, y claro, sin un trozo de pan sentía que la comida no me llenaba lo mismo, podía comer verduras y un kilo de pollo por ejemplo pero notaba que me faltaba esa porción de hidratos y a la media hora de comer volvía a tener hambre.

En casa cosas con azúcar no tengo, pero si que tengo por ejemplo los mini helados sin azúcar de mercadona o cosas edulcoradas, y aunque no lleve azúcar lo de comerme un helado de esos cada noche después de cenar pues como que no...

No queda otra que estar en déficit calórico y hacer ejercicio, lo sé..
En las sombras desde 2004
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Foreras a dieta

yo suelo desayunar el panecillo de semillas que compro en mercadona, que ahora tiene tamaño ridículo, o 4 tostas de estas (que para traer a la oficina es más coñazo) con queso feta o fresco y cherries; si tengo kiwis 2, si no 3 mandarinas, y de vez en cuando dos galletitas digestive con chocolate, que ya se que tienen que ir fuera :lol: y aún así no me quedo llena


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

¿Has probado a meter más proteínas aparte del queso? Como no te gustan los huevos puedes poner atún por ejemplo, que además con los cherrys y el queso pegan bien.

A mi es que es lo que más me sacia en el desayuno. Ahora ya no desayuno huevo tantas veces porque ya no estoy trabajando y tengo horarios de persona normal, pero cuando trabajaba o metía huevo en el desayuno (en mi caso porque me gustan mucho además) o llegaba a las 16.30 que es cuando comía famélica perdida.

Edito: Igual meter algo más de grasa también, que es saciante. Un poco de aguacate machacado por ejemplo, con el queso, cherrys y un poco de atún por encima. No he probado así pero es una combinación que solo al pensarla se me hace la boca agua :red: Yo ahora desayuno muchas veces tostada con aguacate machacado, queso y salmón ahumado y está rico rico y a mi me sacia bastante.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Foreras a dieta

salmón y aguacate acate me encanta.
Atún y queso no lo veo, pero queso o atún y aguacate sí , a veces lo hago, lo que pasa es que tengo la falsa idea preconcebida de que engorda más :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27633
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Mis desayunos de dieta eran:
-. Pan con queso fresco desnatado y frutos secos o manteca de cacahuete
-. Pan con atún o humus
-. Tomate con atún o queso fresco, a veces con pipas
-. Fruta como manzana, fresas, melocotón, mango... Según temporada y queso fresco con frutos secos
-. Yogur con avena en remojo del día anterior con frutos secos y fresas o frambuesas
-. Queso cottage con tomates cherry y frutos secos

Vamos, variaciones de lo mismo i algún día como tortitas o un croissant con jamón

Siempre tomo un vaso de leche con cacao y si tengo tiempo un café con una onza de chocolate negro. Todo con una puntita de azúcar.

Lo peor de la dieta fue la desintoxicación de azúcares, es una droga, pero una vez los fui reduciendo, luego tengo menos hambre.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Foreras a dieta

Intentáis evitar el pan en el desayuno? Y meter bastante proteína.
He intentado sustituir el pan por tortitas de avena, pero creo que es lo mismo no?

Suelo comer pan integral/cereal con pavo y queso o jamón/queso o cuando estoy en casa tortitas de avena con fresas o kiwi.
A veces añado un poco de frutos secos
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

A mi por ejemplo los frutos secos no me gusta nada comerlos. No por sabor, si no porque a mi no me llenan nada y son super calóricos, sanos pero super calóricos, así que prefiero meter otra cosa que aunque también tenga calorías me sacie y con comerme uno aguante, que comer frutos secos que con 3 almendras no voy ni a la vuelta de la esquina :lol:
thebash escribió: 27 Mar 2024, 11:03 salmón y aguacate acate me encanta.
Atún y queso no lo veo, pero queso o atún y aguacate sí , a veces lo hago, lo que pasa es que tengo la falsa idea preconcebida de que engorda más :bag:
Si claro, más calórico es. Pero al final yo creo que se trata un poco de buscar un equilibrio entre calorías-saciedad. Porque si comes algo con pocas calorías pero luego a la hora estás con un hambre que te araña por dentro y vuelves a comer algo que es poco calórico y de nuevo a la hora vuelves a tener hambre... pues al final te acabas metiendo más calorías porque no te estás saciando y tu cuerpo necesita gasolina para funcionar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12352
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Foreras a dieta

No intento evitar el pan en ninguna comida, lo que pasa es que no soy muy panera y normalmente solo lo como en el desayuno, que suele ser una tostada de pan integral con medio aguacate y huevo a la plancha.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes