Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Foreras a dieta

Yo entre semana lo llevo bien, pero el fin de semana se descontrola todo porque mi marido, como teletrabaja y apenas sale de casa, quiere salir a comer, a tomar algo, a cenar... Y no puede ser, ni por calorías ni por economía. Este fin de semana no hemos comido fuera, peeero pasamos por nuestra quesería favorita y compramos: tomino boscaiolo envuelto en guanciale (cena del sábado), una burrata (cena del domingo en ensalada con tomate y algo más de queso) y más guanciale y pecorino para hacer carbonara de verdad (comida del domingo). Y de paso, desayuno guarro para el domingo. Así no hay manera :ayno: Y no sé qué hacer para no mandar a la mierda todo el fin de semana ni discutir continuamente por lo mismo. No me digáis que cambie de marido xD

pd. y me acaba de informar de que ha pedido chino para comer porque "no había nada la nevera" que a) no es verdad y b) si no te planificas las comidas y compras ingredientes, qué coño va a haber (yo entre semana no como en casa). Qué cruz...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Hay que ponerse metas realistas y priorizar la salud, tres kilos en tres meses está muy bien, lo importante es comer sano y afianzar los hábitos.

Y comprarse ropa que te vaya bien también, porque también te hace sentir a gusto contigo misma, sea de la 40 o sea de la 46.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras a dieta

Pero Lunita si no estás mal! Tener una 40-42 es estar mal? Sabes como puedes hacer sentir a otras personas con mas talla y peso que tu y te lean? Estas en normopeso. Tienes que adquirir hábitos que puedas adherirte de por vida a ellos, hacer deporte como una parte mas de tu día a día, igual que no te cuestionas si tienes que lavarte los dientes o no, lo haces y punto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo estuve hoy probando ropa y estoy exactamente entre dos tallas. Y lo de siempre. Si me compro la grande, como baje dos kilos ya no me va a servir porque ya me queda un poco amplia. Pero la pequeña si no bajo esos dos kilos no la voy a poder usar. No sé qué hacer, si comprar ya la grande a riesgo de ponerlo 3 o 4 veces y poco más o esperar a entrar bien en la siguiente, que sí o sí me va a llevar todo el invierno y para cuando me sirva lo más fácil es que ya no haya esa prenda o ya no la quiera porque empieza el verano. Si la talla más grande me quedara planchada, ya me la cogía y mira, como si la uso solo esté año, pero es que ya me hace un poco de bolsa
Imagen
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Foreras a dieta

Desde el verano he conseguido perder los 10 kg que me sobraban por los malos hábitos alimenticios (y poco moverme) del año pasado.
Aún quiero perder 5kg más pero ya voy con más calma.
Es increíble lo que se puede lograr con constancia de forma saludable. Estoy muy contenta porque pensé que no volvería ya a mi talla de antes. De hecho, me deshice de algo de ropa y me compré ropa de una talla más.
Me he vuelto a poner los pantalones que me compré el año pasado y ahora me quedan grandes.
Ánimo a las que también estáis en ello. Por cierto, comencé la dieta porque ya no me sentía saludable pero no os sintáis mal con vuestro cuerpo por los kilos de más, porque igualmente se puede ser cañón. De hecho, a mí en cierto momento me gustó más mi cuerpo que cuando estaba más delgada. Tengo un hermano al que le gustan chicas muy delgadas y al otro todo lo contrario, chicas con unos cuantos kilos de más. Son solo gustos. Lo importante es sentirse saludable y a gusto con tu cuerpo.

Sé que muchas ya lo tenéis claro pero hay tantas personas con trastornos alimenticios que si alguna me lee espero que le ayude mi mensaje.
Última edición por Belly Button el 24 Oct 2022, 18:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras a dieta

@lunita2014 De que te va a servir hacer una dieta restrictiva y perder unos cuantos kilos si después los vas a volver a recuperar o incluso alguno más? Las dietas restrictivas no son sostenibles en el tiempo y esa no es la manera de hacer las cosas. No puedes pretender perder tantos kilos en poco tiempo. Si puedes, ves a un nutricionista o dietista y que te enseñe a comer. Si no, hay muchos libros de nutrición que te pueden ayudar.
Si necesitas otra talla de pantalón te la compras y punto, tienes que ir cómoda no embutida. Una talla no te define como persona, eres igual de válida lleves una 38 o una 42. Además con un pantalón de tú talla te vas a ver mucho mejor. También es que tenemos que asumir que el cuerpo va cambiando a lo largo de la vida, es lo normal y no pasa nada.
Y si el problema es que comes mal lo que tendrás que hacer es aprender a comer mejor. Ejercicio está genial que hagas pero no exclusivamente como medio para perder peso.

Si tienes Instagram te recomiendo estas cuentas. Sofia giaquinta, stefyactiva, Victoria Lozada y Mercebastondietista.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20683
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

lunita2014 escribió: 24 Oct 2022, 16:19 La semana pasada me puse un pantalón y casi no me entraba. Era un pantalón que me ponía en mi época de más peso y más o menos sí me entraba. Me fustré muchísimo.
Creía que me iba a quedar bien y algo suelto pero me apretaba bastante. Estoy en mi peor época de peso/volumen.

Estoy haciendo el suficiente deporte como para estar algo más ligera, las comidas las hago regular tirando a mal.

Necesito perder peso lo más rápido posible ya por salud mental y subir un poco mi autoestima que la tengo por los suelos, necesito verme aunque sea por un sólo día bien y que me entre la ropa. Me niego a comprarme ropa de una talla más porque desde que empecé a subir de talla, he subido al menos hasta 3 tallas. Ya no me compro más ropa.

Necesito por favor si alguien me puede pasar alguna dieta para perder peso rápido y con comidas que no sean difíciles de hacer, le estoy cogiendo cada vez más manía a cocinar.

Me da igual el efecto rebote, el metabolismo, que no es sano y todo eso, pero necesito verme por unos días bien, que me quede la ropa que tengo bien y me luzca. Tengo ahora entre una talla 40-42 y L, me conformo con una talla 38-40 y M.
Quiero perder 10kg en 3 meses al menos, no quiero esperar ni 6 meses ni 1 año.

No sé si me podeis ayudar porque quizás no estéis de acuerdo con la forma que quiero perder peso, pero al menos quiero intentarlo.
No voy ni a entrar en mi opinión sobre este comentario, pero lo que deberías hacer es ir a un nutricionista o endocrino y pedir asesoramiento profesional, no una dieta rápida en un foro de internet.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras a dieta

Ethelfleda escribió: 24 Oct 2022, 17:06 Pero Lunita si no estás mal! Tener una 40-42 es estar mal? Sabes como puedes hacer sentir a otras personas con mas talla y peso que tu y te lean? Estas en normopeso. Tienes que adquirir hábitos que puedas adherirte de por vida a ellos, hacer deporte como una parte mas de tu día a día, igual que no te cuestionas si tienes que lavarte los dientes o no, lo haces y punto.
No estoy en normopeso, mi IMC es de 25,4 que es un peso superior al normal.

No es mi intención que nadie se sienta mal si me lee. Tengo mucha ropa y no tengo donde elegir porque ninguna me favorece, no me siento segura, voy por la calle con lo que me entra que son ropa de sport o vestidos holgados. No me puedo poner ni vaqueros, ni faldas, ni pantalones, primero que ya ni me entran y los que sí me quedan estéticamente fatal.

El deporte, no veo resultados y me estoy desmotivando. Si te lavas los dientes es para cuidarlos y verlos limpios, pues hago deporte y no me siento ni sana ni mejor.
:rain:
Lattice

  Foreras a dieta

@lunita2014 el deporte no adelgaza salvo que te metas 10km corriendo a diario. Aporta muchisimo a nivel salud, tanto el cardio como la fuerza pero si lo haces para adelgazar mal asunto.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Foreras a dieta

@lunita2014 Lee mi mensaje anterior a este. En verano he conseguido perder 3kg por mes. Cada cuerpo es diferente y no tienes porqué meterte una presión innecesaria porque te leo y se nota que te sientes angustiada por el cambio de peso.
Yo lo hice de forma saludable. No he hecho tonterías de pasar hambre y ni se te ocurra desarrollar una relación insana con la comida (tengo en mi entorno a una persona con bulimia y ansiedad por la obsesión con el físico). Al revés, yo ahora he aprendido a comer de manera saludable y puedo sentirme llena sin pasarme de calorías.

En mi caso, busqué en PlayStore una app para contar calorías y me compré una báscula para pesar la comida. En concreto uso una llamada "FatSecret" pero hay más.
Con la app esta controlo las calorías que ingiero vs. las que gasta mi cuerpo.
En mi caso, que no tiene porqué ser igual que el tuyo, he hecho dieta de 1400 kcal diarias. No he seguido ningún programa. Simplemente, he comprado comida sana y he dejado de comprar "mierdas" hipercalóricas y precocinados. Evito comidas muy azucaradas. He sustituido la leche normal por la desnatada.
(Este sería un plan de 1500kcal)
- Desayuno: 300kcal
- Media mañana: 150 kcal
- Comida: 450 kcal (ej Arroz con pollo).
- Media tarde: 150 kcal (ej. Fruta)
- Cena: 450 kcal (huevos cocidos en lugar se fritos).

Hay webs que calculan tu metabolismo basal y las calorías que deberías consumir para perder peso de forma progresiva y sana (en esta app también creo que sale) acorde con tu altura, peso actual y estilo de vida.

Si siempre has tenido problemas de peso, quizás sea mejor que te vea un endocrino y un nutricionista. En la propia seguridad social te pueden ayudar. Nada de locuras de pasar hambre, ni de darse atracones por ansiedad. Autocontrol. Salir a pasear lo más que puedas. Yo me cronometraba e iba 1h30 al día (ahora no puedo pero sí que procuro ir andando a los sitios de mi entorno como la biblioteca).

Si un día te apetece comida chatarra, cómela. Por un día no pasa nada, pero sin abusar. Lo pesas, calculas el gasto energético y ya está. Es simplemente llevar el control de no consumir más calorías de las que vayas a gastar.
Última edición por Belly Button el 24 Oct 2022, 19:01, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras a dieta

@aytana y @Palma ,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras a dieta

@lunita2014 Si no te fue bien con esa dietista pq era muy restrictiva y volviste a recuperar el peso, para que quieres volver a lo mismo? No ves que es perder el tiempo?
Busca una profesional que no se centre en el peso, sino en los hábitos.
A las que te he dicho antes añado a Gabriela Uriarte, me encanta escucharla, me parece súper sensata y una gran profesional.
Y es la ropa la que se tiene que adaptar a tu cuerpo, no tu cuerpo a la ropa.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Foreras a dieta

Pues yo he perdido casi 15 kilos y ha sido comiendo bien y un entrenador físico que me dejado con un tripin que es para morirse ni con 20 años tenia este culo :roll:

Estoy tan contenta , me siento tan bien que soy otra persona en octubre ha hecho el año de mi cambio radical en todo los sentidos
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras a dieta

Lattice escribió: 24 Oct 2022, 18:37 @lunita2014 el deporte no adelgaza salvo que te metas 10km corriendo a diario. Aporta muchisimo a nivel salud, tanto el cardio como la fuerza pero si lo haces para adelgazar mal asunto.
No sé citar varios mensajes, no le termino de coger el punto.
Lattice, por escrito puede haber malentendidos porque al no saber el tono de voz que tenemos, puedo parecer en este momento sarcástica o desagradable pero no es mi intencion.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@aytana , no, mi nutricionista no se centraba en el peso, era yo. Lo que pasa es que cuando teníamos consulta, sobre lo que yo hacía siempre había un pero y me desanimé. Y eso que avanzaba.

No he estado de toda la vida con esta batalla del peso, es desde hace unos 10 años hasta ahora y cada vez peso más.
Hoy me he visto las piernas y ufffffff.
Última edición por lunita2014 el 24 Oct 2022, 19:40, editado 1 vez en total.
:rain:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12006
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

A lo que se refiere @Lattice es que el deporte sin un cuidado de la alimentación no sirve de nada para adelgazar, es muy saludable hacerlo obviamente pero para adelgazar el 80% es la alimentación y el 20% el deporte. Y dentro del deporte hay que priorizar la fuerza. Por eso no ves resultados, porque por mucho deporte que hagas, si no llevas una alimentación sana y equilibrada, de nada te está sirviendo ese deporte.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras a dieta

-M- escribió: 24 Oct 2022, 19:35 A lo que se refiere @Lattice es que el deporte sin un cuidado de la alimentación no sirve de nada para adelgazar, es muy saludable hacerlo obviamente pero para adelgazar el 80% es la alimentación y el 20% el deporte. Y dentro del deporte hay que priorizar la fuerza. Por eso no ves resultados, porque por mucho deporte que hagas, si no llevas una alimentación sana y equilibrada, de nada te está sirviendo ese deporte.
Sí, lo sé, quería empezar con la rutina del deporte, más o menos la tengo, tengo que insistir más en la fuerza.
La alimentación es lo que me cuesta, empiezo el lunes bien pero ya el miércoles o jueves la fastidio, el finde me desmadro y lunes vuelta a empezar. Es un bucle que no consigo romper.
:rain:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

@lunita2014 yo he pasado por esa situación de no verme bien con nada, pensar que el deporte no servía para nada y todo ello, claro, en mi peor momento a nivel psicológico. Me senté conmigo misma, por decirlo así, y analicé cuál era mi prioridad en ese momento. Era ser guapa y atractiva? Era estar muy sana y en forma? O era sobrevivir, que ya tenía bastante con eso y dejar de castigarme encima por ello? Y en ese momento llegué a la conclusión de que no tenía energía más que para sobrevivir. Pues me compré unos cuantos pantalones de chándal y dos pares de vaqueros muy elásticos y me pasé dos años con eso todo el invierno, pero no me dejé ni un resquicio para machacarme que si mira qué piernasz, que donde vas con ese culo, que vaya cara pan. Me puse esa ropa cómoda y de mi talla y esperé un mejor momento. Cuando me encontré mejor volví a retomar la cuestión y me apeteció ponerme más mona. Hice dieta de contar calorías y adelgacé casi 10 kilos. Pero como no estaba realmente recuperada, volví a coger 6 de esos 10 kilos al año siguiente en otra recaída. Y finalmente, cuando estuve más fuerte, decidí estar sana, y mantenerme en una forma de vida buena para mi cuerpo y mi mente y empecé a hacer dieta y ejercicio. Ahora mismo estoy en 63, de los 68 que pesaba, desde marzo que fue cuando me mentalicé. Y sobre todo estoy centrada en que esto no es una dieta para adelgazar ni un ejercicio para hacerlo más rápido, sino que es una forma de vida para estar mejor ahora y el resto de mi vida. Y adelgazo muy muy muy lento, como puedes ver y no me salto la dieta prácticamente nunca, puede ser una vez cada varios meses. Este verano estuve dos meses sin gimnasio y sin pesar la comida y volvieron mis dolores de cuerpo y subí un kilo o dos. Esto no va de la ropa de esta temporada o de pasar un mes a ensaladitas, esto es mi futuro y por eso me lo estoy tomando en serio.

Yo entiendo esa sensación de urgencia, de necesitar ya un cambio, de no aceptar lo que ves en el espejo, pero las dietas milagro no existen y menos a cierta edad. Comprate un par de conjuntos con los que te veas resultona y un par de pantalones que te resulten cómodos y puedas combinar con jerseys y calzado bonitos y vuelve a la dieta sana y añade ejercicios de fuerza en el gimnasio. Y seguro que el primer mes no notas tanto, pero enseguida verás que levantas más peso, que aguantas más, que te sientes más fuerte y más ligera y que la ropa afloja.

Yo sé lo que sientes, pero no dejes que un demonio interno que te exige un imposible te secuestre. Haz los pasos correctos y en muy poco tiempo no le tendrás que callar la boca a esa voz porque se tendrá que callar ella sola viendo la realidad
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Foreras a dieta

lunita2014 escribió: 24 Oct 2022, 19:28 Que decís que el cuerpo cambia con los años, pero conozco a personas que están casi igual que hace 20 años físicamente.[/hidden]
Si les preguntaras a esas personas habría que ver si ellas se ven casi igual que hace 20 años. Somos muy exigentes con nuestro cuerpo y envidiamos el de los demás, sin saber que esas personas también tienen complejos, la mayoría de las veces absurdos.
De todas formas, esas personas no son tú. Sus circunstancias no han sido las tuyas y sus cuerpos no son el tuyo.

De verdad, no caigas en hacer dietas restrictivas que no te van a ayudar en nada. Acepta que tu cuerpo ha cambiado, intenta mejorar tus hábitos, y no dejes el ejercicio. Además, para las mujeres el ejercicio de fuerza es súper importante, sobre todo cuando llega la menopausia para evitar la osteoporosis, que a lo mejor nos parece algo muy lejano pero todo llega y cuántos mejores hábitos tengamos mucho mejor para afrontar lo que nos viene.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20683
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Foreras a dieta

@lunita2014 Tú misma reconoces que el problema es la falta de fuerza de voluntad para mantener una alimentación sana. Deberías aprender a comer mejor, y ser capaz de darte caprichos de vez en cuando, pero que no sea la tónica semanal. Ponerte ahora a hacer la dieta del apio, la piña o cualquier tontería de esas, es eso, una tontería.

Entiendo que tu autoestima ahora mismo depende de cómo te veas físicamente, por eso lo mejor es que vayas a un centro integral con apoyo psicológico y nutricional para que te enseñen a hacer una reestructuración alimentaria. Eso sí, como tengas fuerza de voluntad 0, olvídate.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Foreras a dieta

Gracias a todas por los consejos, si se os ocurre algo más, bienvenido sea. :cuore:

@Pinkdemia, Estoy de acuerdo en lo que dices. Me compraré 2 pantalones vaqueros elásticos que sean cómodos y se ajusten a mi talla.

Me habéis hecho recapacitar y lo voy a intentar a hacer tal como decís que es lo más razonable y a tener paciencia. Si tengo que esperar 1 año, 1kg por mes, pues bueno. No queda otra.

El único pero, es que, lunes empiezo bien y cuando llega la mitad de semana, dejo de hacerlo bien y el finde me desmadro con las comidas. No sé cómo buscar el remedio a eso. Y al menos me gustaría tener un día libre a la semana sin pasarme si no es mucho pedir.

@Palma el problema no está en no saber qué comer, tengo las pautas de mi anterior nutricionista, fuerza voluntad poca tengo, depende del día que tenga o cómo me levante, si tengo que depender de mi fuerza de voluntad, no lo conseguiré. Motivación ahora tengo 0 y más si quiero resultados que vendrán a largo plazo. Supongo que me tendré que obligar.

@aytana sí que últimamente me fijo bastante en el físico de los demás y me comparo.
:rain:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes