Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12049
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Esta semana ha ido bien en cuanto a comidas, lo que tengo un poco más abandonado es el gimnasio pero bueno, voy cuando puedo y me deja mi cuerpo. Ya estoy en 75 kg, me toca afianzarlos. Yo funciono así, bajo un poco, afianzo un par de semanas ese peso, y voy bajando otro poco más, lo afianzo y vuelta a bajar. Es lento, pero para mi mejor, porque luego es más difícil engordarlos. A lo tonto ya estoy en peso pre pandemia y he adelgazado casi 5 kg, y eso que sigo sin contar calorías y sigo comiendo un poco lo que me apetece, intento controlar un poco más eso si.
Última edición por -M- el 09 Jul 2022, 11:07, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Foreras a dieta

Pues yo fui ayer al nutricionista y me decepcionó bastante mi peso.
Me pesé el miércoles en casa y pesaba 68,6 y ahora llego el viernes allí y peso 68'7. Sólo 600gr menos que la semana pasada. Yo que lo había hecho super bien esta semana y pierdo solo eso... Me quedé un poco plof. También es verdad que el sábado cena tenía reserva en un restaurante y no me corté ni un pelo. Y dice que entonces, claro, no habría que contar a partir del viernes, habría que contar a partir del domingo porque seguramente en el finde engordé.
En fin, me ha dicho que a ver cómo voy esta semana, que me pese cuando me haya pasado para ver cómo voy y que si la semana que viene me pasa lo mismo, que me tendrá que poner una dieta más dura o no sabe.
Eso sí, he seguido perdiendo volumen de todo un poco y he bajado la grasa. Que dice que si estoy bajando grasa pero no perdiendo mucho peso es bien porque así después no lo cojo tan fácil. Así que estoy medio contenta. En fin, a por otra semana.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Claro mujer. Mira, has bajado de 70, estás perdiendo volumen, estás bajando grasa… no te desanimes y continúa tu camino.

No se a que hora te pesa, pero por la tarde uno pesa más y no siempre lo mismo. Es decir, yo no peso igual después de pegarme una barbacoa que después de comerme un gazpacho con un filete de pollo. La variación puede ir de +-2kg entre alimentos y líquidos.
Lo ideal es pesarse por la mañana en ayunas después de hacer pis.

Nosotros nos hemos hecho para comer el tanque de gazpacho de rigor con tomate picadito, un chuletón y dos patatas asadas medianas con mantequilla y sal. Voy que peto, pero en verano no desayuno, ni meriendo. La única comida potente de verdad es esta, y salvo si salgo de tapeo y juerga, las cenas no suelen apetecerme mucho pero siempre ceno algo (fajitas, ensalada campera, más gazpacho, verduras, quesadilla, montadito de jamón) para llegar a las 2mil kcal mínimo.
No sé si es que no se sumar, pero llegar es un suplicio con la app.
Última edición por Yum el 09 Jul 2022, 16:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Foreras a dieta

Yum escribió: 09 Jul 2022, 16:12 Claro mujer. Mira, has bajado de 70, estás perdiendo volumen, estás bajando grasa… no te desanimes y continúa tu camino.

No se a que hora te pesa, pero por la tarde uno pesa más y no siempre lo mismo. Es decir, yo no peso igual después de pegarme una barbacoa que después de comerme un gazpacho con un filete de pollo. La variación puede ir de +-2kg entre alimentos y líquidos.
Lo ideal es pesarse por la mañana en ayunas después de hacer pis.
Sí, voy por la tarde porque por trabajo no puedo ir por la mañana. Me ha dicho que alguna vez me quiere ver por la mañana para ver realmente lo que peso, pero a ver cuándo puede ser.
Yo siempre en casa me he pesado en ayunas después de hacer pipí, pero el día que fui por primera vez, me pesé en casa en ayunas y pesaba 69.9 y cuando llegué allí a las 8 de la tarde, 69.8. Variaba poco. Pero si siempre he ido por la tarde, voy perdiendo lo que voy perdiendo, siempre tengo la misma referencia, sabes?
Es verdad que ayer almorcé filetes de pavo con arroz. Entonces no es lo mismo que un día que coma rosada a la plancha con ensalada. No sé, por poner.
Pero bueno, ya está. Estoy bajando que es lo importante. Estoy bajando volumen y grasa, así que bien. Alguna vez en casa he visto los 71, así que sí, he bajado de los 70 y de los 69 incluso.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27626
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Creo que vais muy bien, mejor ir bajando poco a poco y además si se pierde grasa es lo que cuenta. El peso es muy relativo.

Yo estoy de fin de semana fuera y bueno, he ido a andar un par de veces, más que nada porque me distrae y conozco el paisaje. Y estoy comiendo de todo, procurando que sean cosas muy ricas que por lo menos compense por algo.

He comido en un par de sitios que la verdad es bastante sano, cocinan con buenos productos pero claro los postres, las copitas y las calorías están ahí.

Estoy con la regla, claro, cómo se va a perder un viaje! Y me noto hinchada y con mucho sueño.
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  Foreras a dieta

Las fluctuaciones de peso en el mismo día pueden ser muy altas.lo que hay que mirar es la tendencia porque la pérdida tampoco es lineal.
Creo que vais bien.
Yo he empezado con el nutricionista y la primera vez no perdí nada y la segunda estaba con la regla y tampoco.
Esta semana ya parece que voy mejor. Me lo tengo que tomar con mucha paciencia porque con mi medicación voy a ir muy despacio.
Parece que voy perdiendo volumen
Me sobran 10 kilos y ya he visto el 7 en el peso.
Supongo que esto me llevará 1 año entero
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo este fin de semana es el primero que no he bebido alcohol y no me he pasado demasiado con las comidas. Bueno, el sábado la cena fue rara y calórica, pero compensé andando. Me apunté a una ruta nocturna y a eso de las 9 me comí una tortita de esas para hacer fajitas con tomate frito, queso rallado y pavo, en plan pizza calzone. Después me fui a hacer la ruta. 11 km y entre medio me comí unas cuantas cerezas y almendras. Y cuando terminamos nos dieron un bocadillo de filetes, lechuga, tomate y mayonesa, que me supo a gloria. Pero me lo comí a las 1 de la mañana. Y pensé que jo, qué mal la dieta. Pero ayer comí bien. Nada de lo que me dijo el nutricionista porque no tuve oportunidad pero bien. Esta mañana pesaba 68.4. Pues mira, ni tan mal. Creo que el primer finde que pierdo o me mantengo xD. A tope con la semana!
datenshiblue

  Foreras a dieta

Recordad que aunque ver bajar la báscula es la "recompensa", a veces adelgazamos aunque no perdamos peso. Adelgazar no siempre es igual a perder peso. Lo de siempre, que el músculo pesa más, que la grasa abulta más y pesa menos. Lo mejor es tener una báscula que te de el porcentaje de grasa. Aunque no sea 100% fiable (porque las fiables cuestan tres riñones), te sirve para saber, si hoy tienes x porcentaje de grasa con el peso que sea, y mañana (o dentro de una semana o cuando sea) pesas más, pero tu porcentaje de grasa ha bajado es que vas bien. O estás acumulando líquidos, o tienes más musculatura, o son las hormonas jugando malas pasadas, o el calor, o mil factores externos que no dependen en absoluto de nosotras.

Aparte, hay que tener en cuenta que cuando se hace deporte y se reparan los músculos se retiene mucha agua para la reparación muscular, por lo que hasta que todo se pone en su sitio se puede pesar más durante unos días.

Por eso, eso ya dependiendo de la ansiedad de cada cual, es aconsejable pesarse a diario, pero no quedarse con ese peso ni obsesionarse si sube y baja de forma aparentemente aleatoria, sino con la evolución del mismo a lo largo de los días, semanas y meses. Porque el peso cuando intentas adelgazar es como un electrocardiograma (aunque en sentido descendente, pero tiene picos y valles), no es líneal.

Ejemplo gráfico de evolución diaria durante un mes:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

¿Por que no se cambia la referencia del IMC por una referencia que tenga en cuenta el % de grasa, según altura, edad…? Yo es que no lo entiendo, que cosa más obsoleta.

Lo del agua después de hacer deporte es verdad, pero depende, yo con cross training lo puedo notar un poco y se me va al día siguiente, pero si salgo a andar por mucho que sean 15km del tirón no noto absolutamente nada. Quiero decir, que igual con yoga eso no pasa, o no tanto. No contaría con ello a menos que se hagan ejercicios de esfuerzo y peso, o cross, pero esto es una opinión desde la barra del bar mientras saboreo unas bravioli.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Foreras a dieta

@datenshiblue de hecho mi nutricionista me ha dicho que depende de cómo vaya esta semana y tal, que lo mismo me dice que me pese a diario para ver cómo voy evolucionando, que me ve fuerte como para hacer eso.
Yo noto un gran cambio en mi mentalidad, la verdad. Estoy fuerte ahora mismo con la dieta. Ayer comida con la familia. Pollo asado, con patatas fritas y tal. Yo le dije a mi madre que me picara un tomate. Y comí tomate picado, un poco de pechuga de pollo, y algunas papas. Pero ni la mitad de papas que me habría comido en otras circunstancias. Y no tuve ansiedad por comerlas. En otras circunstancias también habría hecho ali oli y se lo habría metido al pollo. Pero yo comí bien con mi tomate y mis poquitas de papas.
datenshiblue

  Foreras a dieta

Lo del agua después del ejercicio, como muchas cosas más, depende de cada cuerpo, porque todos son diferentes y reaccionan de forma diferente. Hay quien retiene líquidos comiendo lechuga y quien no, y como eso mil factores más. El truco es conocer tu cuerpo, aprender como funciona y como reacciona ante distintos alimentos y estímulos porque esto no son ciencias exactas y a cada persona le van bien cosas diferentes.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

¿Una fuente de potasio como suplementación ayuda a retener menos líquidos? Te pregunto porque tienes pinta de saber.

Ya ni entro en la cola de caballo y esas mierdas que de tanto mear te secan y pueden ser hasta peligrosas, ¿el potasio sería bueno en dosis recomendadas o no supone nada relevante?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25343
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo esta semana pasada hice de todo menos dieta. Estaba de vacaciones y comí súper rico. Desayuné quesadilla del Hierro. Madre qué rico. No me pienso pesar hasta la semana que viene. Hoy ya retomé la dieta. Lo que más me interesa es el ejercicio, pero con estos calores no me veo capaz. De momento ando lavando y guardando la ropa del viaje y cocinando y estoy activa, pero no es suficiente. Tengo que bajar al gimnasio si o si
Imagen
datenshiblue

  Foreras a dieta

Yum escribió: 11 Jul 2022, 17:27 ¿Una fuente de potasio como suplementación ayuda a retener menos líquidos? Te pregunto porque tienes pinta de saber.

Ya ni entro en la cola de caballo y esas mierdas que de tanto mear te secan y pueden ser hasta peligrosas, ¿el potasio sería bueno en dosis recomendadas o no supone nada relevante?
Ay, no se si es a mi. Yo el potasio no lo he considerado nunca diurético, no tengo ni idea de si lo es, yo creo que no. Es un electrolito, un elemento que debe estar en el organismo para que funcione bien y que sí se pierde al tomar diuréticos porque se elimina con los líquidos. Yo si tomo cola de caballo, pero lo alterno con otros suplementos que a mi me van bien. Pero es que cada cuerpo es un mundo, seguro que hay gente a la que no le va bien. Entonces, el potasio me parece un complemento a diuréticos que pueden hacerte perder electrolitos, pues como si te pasas tomando cola de caballo o extracto de alcachofa o lo que sea, incluso bebiendo agua, que te puede dar un chungo (pero vamos si sigues las dosis recomendadas pues tampoco tiene por qué pasar nada). De hecho, a veces mandan a enfermos que toman diuréticos un tipo de diuréticos que se llaman diuréticos ahorradores de potasio para evitar la pérdida de potasio al eliminar el líquido por las consecuencias nocivas que esta pérdida tiene (empezando por calambres).
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Yo lo preguntaba porque al parecer es el ying del yang, por la relación sodio-potasio. En teoría el potasio equilibra el sodio, pero no se si con la retención es conveniente consumirlo como suplemento o no. O si hace algo.
He leído alguna cosa pero no me queda nada claro si la suplementacion es conveniente, porque a nadie que haya conocido y que haya ido a un nutricionista le han recomendado potasio. Aún teniendo retención evidente en pies, tobillos y pantorrillas…
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Foreras a dieta

A final de mes voy al vascular sigo reteniendo liquidos y por consiguiente grasa por un tubo
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27626
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Me acabo de pesar y he engordado un par de kilos, a ver mañana a primera hora qué tal. Estoy con la regla pero lo que hace también no tener una rutina y desayunar de aquella manera.

He estado el finde fuera y aunque no me he pasado, sí que he comido cosas de más. Y he hecho ejercicio de menos...

También pienso si estoy reteniendo algo de líquidos, porque he tenido un poco de cistitis y no he ido al WC regularmente. Pero ha sido un bajón.

Mañana desayuno nutritivo y pilates!
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

El calor este empeora la circulación un montón también. Los kg que se cogen en cuestión de dos días suelen ser por retención y es más fácil quitárselos que los kg de grasa, así que aunque sea un bajón no creo que te cueste mucho quitártelos de encima volviendo a las buenas costumbres, ánimo!!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27626
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Ayer fui a pilates y hoy quiero hacer cardio! A ver qué no me arrepienta!

Hoy ya peso más normal, algún kilillo solo. Pero el otro día, es que encima la báscula me decía si quería repetir la pesada, puesto que era un peso muy diferente al anterior, ahí con recochineo.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Foreras a dieta

Anoche me cené un pan de pita con falafel... Fue una situación rara de estar fuera y con ansiedad y tal y cuando íbamos para casa que eran casi las 11 digo: yo no tengo ganas de revuelto de setas, la verdad, ni de hacerlo ni de comerlo... Yo pediría al kebab. Total, que de camino a casa paramos en el kebab y yo me pedí eso, un pan de pita con falafel (y su lechuga, tomate y zanahoria rallada) pero me venía con patatas fritas con salsa de yogur y me las comí toditas. Del pan de pita me dejé la mitad. Pero eso sí es algo que se puede recalentar, las patatas fritas no.
Total, que me peso esta mañana en ayunas y peso 67.9, lo mismo que el martes. Pues mira, ni tan mal, hale. Anoche es que no me vi capaz de comer sano y poco calórico.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes