Eurovisión - Hilo general

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Eurovisión - Hilo general

¡Gracias :hug: :hug: :hug:! Estas galas van a ser más dinámicas y rápidas porque vamos a ir a gala casi por semana y así no nos quemamos.

Me encanta que de todo el mamarracheo que me podía tocar tengo LA INTENSIDAD.

[mention]karyatide[/mention] cuidado que llevas a mi país eurovisivo favorito con sus años gloriosos :jiji:
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13639
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión - Hilo general

Calla [mention]Eleanor[/mention] que hay otra persona que le ha tocado lo que yo quería :(
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Eurovisión - Hilo general

Felicidades [mention]italofan[/mention] !!!! :happygirl:

Y gracias a quienes me habéis votado!!!!! :thankyou:

Por supuesto, aplaudir el curro de las organizadoras!!!! :clap:

Voy a ir pensando mi propuesta ya, para que no se me heche el tiempo encima. :ups:
Efeeme
Rusa
Mensajes: 9961
Registrado: 28 Feb 2018, 17:25
Ubicación: Lugar de nacimiento de Alfonso Merlos
Contactar:

  Eurovisión - Hilo general

Illinoise escribió: 09 Jul 2019, 20:36 Calla @Eleanor que hay otra persona que le ha tocado lo que yo quería :(
Quién? Abre el cajón de mierda. :hide1:
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovisión - Hilo general

Eleanor escribió: 09 Jul 2019, 20:34 [mention]karyatide[/mention] cuidado que llevas a mi país eurovisivo favorito con sus años gloriosos :jiji:
Lo sé. Cuando lo he visto he notado presión cayendo sobre mí :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13639
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión - Hilo general

Efeeme escribió: 09 Jul 2019, 20:38
Illinoise escribió: 09 Jul 2019, 20:36 Calla @Eleanor que hay otra persona que le ha tocado lo que yo quería :(
Quién? Abre el cajón de mierda. :hide1:
Para la semana lo digo. Pero no eres tú.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Eurovisión - Hilo general

Illinoise escribió: 09 Jul 2019, 20:40
Efeeme escribió: 09 Jul 2019, 20:38
Illinoise escribió: 09 Jul 2019, 20:36 Calla @Eleanor que hay otra persona que le ha tocado lo que yo quería :(
Quién? Abre el cajón de mierda. :hide1:
Para la semana lo digo. Pero no eres tú.
Imagen
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Eurovisión - Hilo general

Ya sabemos como fueron los 2000's y uno de sus mayores exponentes es mi representante:

- País: Austria
- Cancion: Weil der mensch zählt
- Intérprete: Alf Poier
- Puesto: 6º en la final :supercool:

Aquí tenéis esta maravilla, que también era una crítica social, ojocuidao:

[youtube][/youtube]

También os pongo la versión karaoke, por si queréis cantarla:

[youtube][/youtube]
Efeeme
Rusa
Mensajes: 9961
Registrado: 28 Feb 2018, 17:25
Ubicación: Lugar de nacimiento de Alfonso Merlos
Contactar:

  Eurovisión - Hilo general

País: Turquía Imagen

Año: 2009

Intérprete: Hadise

Imagen

Canción: Düm Tek Tek

[youtube][/youtube]

Posición final: 4º puesto

Letra:
Spoiler
Baby, you're perfect for me,
You are my gift from heaven
This is the greatest story
(Of all times)

We met like in a movie,
So meant to last forever,
And what you're doing to me
(Feels so fine)

Angel, I wake up
And live my dreams endlessly,
Crazy for you

Can you feel the rhythm in my heart?
The beat's going düm tek tek,
Always out it like there's no limit,
Feels like there's no way back

Can you feel the rhythm in my heart?
The beat's going düm tek tek
Always out it like there's no limit
Feels like there's no way back

Baby, I read all answers
In your exotic movements,
You are the greatest dancer
(Of all times)

You make me feel so special,
No one can kiss like you do,
As if it's your profession
(Feels so fine)

Angel, I wake up
And live my dreams endlessly,
Crazy for you

Can you feel the rhythm in my heart?
The beat's going düm tek tek
Always out it like there's no limit
Feels like there's no way back

Can you feel the rhythm in my heart?
The beat's going düm tek tek
Always out it like there's no limit
Feels like there's no way back

Can you feel the rhythm in my heart?

Can you feel the rhythm in my heart?
The beat's going düm tek tek
Always out it like there's no limit
Feels like there's no way back

Can you feel the rhythm in my heart?
The beat's going düm tek tek
Always out it like there's no limit
Feels like there's no way back

Always louder like there's no limit
Feels like there's no way back
Always out it like there's no limit
Feels like düm tek tek
Hadise es de ascendencia turca, pero nació en Mol (Amberes, Bélgica). Tras haber lanzado dos discos y haberse hecho conocida en Bélgica y en Turquía, fue elegida por la TRT para representar a Turquía con la canción Düm Tek Tek.

La canción es, como se conoce coloquialmente, “una petardada”. La letra es simple, ella le está diciendo al novio/amante que lo adora, y que su corazón le hace “düm tek tek” cuando lo ve o piensa en él. Y la música, con instrumentos que recuerdan a Turquía, te invita a bailar y a darlo todo con la danza del vientre (o con perreo, como prefieras. :cheer:). Sin duda es ideal para subir el estado de ánimo.

Hay gente que prefiere la versión en estudio, porque en el Festival cantó regular, pero a mí me encantan las versiones en vivo. Y cantó así porque pilló una bronquitis, pero ella canta mejor, y mucha gente no lo sabe. Lo pongo aquí para que no se pierda.

En los pantallones gigantes pusieron adornos rojos y blancos, y usaron pirotecnia en algunas partes de la canción (no soy fan de la pirotecnia, pero quedaba bien). Y ella iba de rojo con un top y una falda, ideal para una turcada. También tenían una coreografía (la cual he bailado varias veces cuando no me veía nadie Imagen), que por un lado le ayudó a la puesta en escena, y por otro le perjudicó al cantar.

Finalmente obtuvo una buenísima posición, quedó cuarta. De esto se sorprendió hasta ella misma porque reconoce que cantó mal. Ha habido un poco de polémica con esta posición, y lo entiendo, porque es una petardada que acabó siendo cantada por los coros. Pero bueno, yo me quedo con el cariño que le he cogido a la canción las veces que lo he dado todo.

Hadise también ha sido coach en la versión turca de La Voz. Aquí podemos ver algunos de sus mejores momentos:
[youtube][/youtube]

Muchas gracias por su atención!
Imagen
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Eurovisión - Hilo general

Primero de todo, felicitar a las organizadoras de la gala que ha sido espectacular :clap: :alabanza: menos por la aparición del mafioso ese sueco

Gracias a todos los que habéis votado a Alemania, que cuando me tocó el país pensé que no encontraría nada potable hasta que vi a los Dschingis. Aunque habían otros 3 temazos alemanes por ahí.

A ver que elijo por Israel.
Última edición por italofan el 09 Jul 2019, 22:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Eurovisión - Hilo general

Imagen

PAÍS: Israel
AÑO: 2009
INTÉRPRETES: Noa y Mira Awad
CANCIÓN: There must be another way
POSICIÓN: 16ª con 53 puntos (9as del jurado y últimas del público)

[youtube][/youtube]

La famosísima Noa accedió a representar a su país con la condición de cantar junto a su amiga palestina Mira Awad y así lo hicieron, interpretando la canción en hebreo, árabe e inglés. Y como ha pasado otras tantas veces en el festival, ser famoso no te garantiza el éxito (que se lo digan a Kate Ryan o DJ Bobo entre otros), porque la canción no consiguió calar entre el televoto y en mi opinión merecían quedar mucho mejor que ese puesto 16.

PD: ¿A qué habéis pensado que iba a enviar a los PingPong del 2000? pues no he tenido ovarios :loll: me parecen de lo peor que ha pisado el festival en toda su historia.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15837
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Eurovisión - Hilo general

Ay.... llego tardísimo!! Soooorry!!! :dog:
La próxima espero poder verla en directo!

Vamos al lío...
Lo primero, congratuleisions and selebreisions a [mention]italofan[/mention]! :clap: :clap: :clap: :clap:
Felicidades también a [mention]karyatide[/mention], por ese segundo puesto. A priori lo tenía chungo y a mí fue la segunda propuesta que más me gustó. Además de que rompió ella el hielo. Y enhorabuena también a [mention]Efeeme[/mention] por la medalla de bronce.
Mi propuesta veo que no ha triunfado demasiado... En fins. :llorona:

Por favor, qué maravilla la Massiel, aka la tanqueta de Leganitos, como presentadora de esta nuestra primera gala! :clap: :alabanza: GRANDEEEEE!
Y ya sabía yo que iba a hacer buenas miguis con Ernst de Hanover en la barra libre! Si es que les gusta un whisky más que el protagonismo a Maifren. :drunk: :drunk: :drunk:
Me meo con el portavoz de Bélgica!! Y bueno, resucitar al Lagerfeld para la ocasión! Mis dieses a la organización!!! [mention]Eleanor[/mention] [mention]Illinoise[/mention]

Así que me toca Ucrania... Bueno, pues me pongo ya a investigar. Cuándo es la fecha tope para enviar propuesta? El viernes a las 22h?
Veo que algunos ya habéis presentado la vuestra, socorro!!!!! Qué presión!!! :loca:
Efeeme
Rusa
Mensajes: 9961
Registrado: 28 Feb 2018, 17:25
Ubicación: Lugar de nacimiento de Alfonso Merlos
Contactar:

  Eurovisión - Hilo general

[mention]Lana[/mention] Muchas gracias! Venga que en la siguiente ronda remontas! Imagen :hug:

[mention]karyatide[/mention] también quiero darte la enhorabuena Imagen !! Y tu presentación fue la mejor de todas, con un montón de datos! Y siendo la primera! Imagen

[mention]italofan[/mention] Yo estaba entre el 2000 y 2009. Las otras no dan tanto para paja. :lol:
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovisión - Hilo general

Me vais a sacar los colores :red: yo me lo pasé pipa buscando las canciones que había cada cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Eurovisión - Hilo general

[mention]Lana[/mention] no te preocupes, en esta remontamos que yo me comí el bottom. Soy la España actual de la edición :loll: :loll:

[mention]karyatide[/mention] a mí me encantó la canción.

Yo ya tengo mi canción escogida pero quiero hacer una presentación digna de esta candidatura.
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovisión - Hilo general

País
🇧🇦

Década
Los 2000

Nº de participaciones
9 (2001-2009)

Canción elegida 2009
BISTRA VODA (Agua clara)
Compuesta por Aleksandar Čović
Cantan: Regina
Puesto en la semifinal: 3º con 125 puntos.
Puesto en la final: 9º con 106 puntos.

Imagen

Letra original
Pitao sam neke ljude u mome kraju
gdje mi duša stanuje, jer tajnu za mene.
Kažu kriješ draga.
Pitao sam da mi vrate
ono vrijeme, dane, sate,
proljeće na ljubav miriše, tako kažu.

Rodi me u majsku zoru,
Kupaj me u bistroj vodi,
čuvam jedan cvijet kad svi drugu odu,
čuvam te dok sam živ.

Ukradi malo sunca za nas,
nemaš sutra, nemaš danas.
Lako je kad ti pjesma srce nađe.

Rodi me u majsku zoru,
Kupaj me u bistroj vodi,
čuvam jedan cvijet kad svi drugu odu,
čuvam te dok sam živ.

Rodi me u majsku zoru,
Kupaj me u bistroj vodi,
čuvam jedan cvijet kad svi drugu odu,
čuvam te dok sam živ.
¿Por qué?
Cuando vi que me tocaba la Bosnia de los años 2000, pensé que lo tenía claro y que elegiría un clásico como Lejla. Pero después de escuchadas todas me he quedado con la canción que cerró la década.

Bistra voda tiene algo que también caracteriza a la de Hari Mata Hari: casi no hace falta que pongan el faldón con el país porque, solo con el instrumental, el eurofan medio la identifica como bosnia. Pero ellos le dan una pequeña vuelta de tuerca al sonido propiamente balcánico pasándolo por un poquito de piano y guitarreo.
Para la puesta en escena aprovecharon el grafismo de la carátula del single y lo proyectaron en las pantallas.
La letra no deja de ser love, love, peace, peace, pero como está en su idioma queda todo mucho más épico y con esos looks parece un número sacado de Los Miserables :D:

Eso sí, las Buránovskiye Bábushki cuentan a sus nietos y bisnietos una antigua leyenda moscovita según la cual los organizadores de Eurovisión 2009 entregaron a todas las delegaciones trapos de colores. La mayoría pasó de usarlos, salvo una muchacha española haciendo el canelo y los bosnios.

Imagen

Regina tenían excusa porque en el vídeoclip el paño rojo es parte importante.


La canción tiene versión en ruso e inglés y ganó el premio Marcel Bezençon a mejor composición.

Ahora mirad al chiquillo en la miniatura todo orgulloso sabiendo la maravilla de canción que lleva. Y luego ya le das al play :music:

[Youtube][/Youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13639
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Eurovisión - Hilo general

Imagen
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Eurovisión - Hilo general

Efeeme escribió: 09 Jul 2019, 22:21

@italofan Yo estaba entre el 2000 y 2009. Las otras no dan tanto para paja. :lol:
No sabía si poner la de Boaz pero es que es oír sus gallos en directo y uff, paso. Igual le ocurrió a Harel que llevaba esa maravilla de canción que es Milim, hasta que escuchas su directo :susto: (no encuentro el emoticono tapándose los oídos).

@karyatide Bosnia desde el 2006 al 2012 es oro puro (con alguna excepción). Hoy han confirmado que no participarán el año que viene :lloron: :lloro: jo, cómo los echo de menos. Y la letra de la canción de Regina creo que tiene un trasfondo rojillo, de ahí el "trapo" rojo.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Eurovisión - Hilo general

[mention]karyatide[/mention]

Imagen

Imagen

Imagen

Si me hubiese tocado Bosnia llevaría Bistra Voda porque es una canción mágica y me parece de las mejores que han pasado por Eurovision.

En cuanto al significado de la canción, no tiene ningún significado ni trasfondo político ya que es un himno al amor o a la revolución del amor. En la puesta en escena hay referencias estéticas a la estética artística soviética del siglo XX pero es una representación de ellos como soldados del amor.

Hay versión en inglés y ruso. La traducción al inglés cambiar el "clear water" por "precious morning".

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

Karya lo siento, me he venido un poco arriba :red:
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11068
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Eurovisión - Hilo general

[mention]Eleanor[/mention] luego te mando una botellita de vino, un jamón o lo que gustes por la publi así de gratis :D: :kiss:

Real que mientras buscaba el gif me salieron fotos de Bosnia y me han entrado ganas de ir de viaje :red:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes