Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Ponycansaico escribió: 01 Ene 2021, 06:04 Tengo la impresión (esto de hablarlo con otros amigos expats) que cuando estás fuera a veces se romantiza mucho España y se general un FOMO que luego cuando vas de visita a mi, personalmente, me deja muy chafada. Primero porque veo que no me estoy perdiendo tantas cosas como creo que me pierdo, que la gente apenas queda, o lo hacen muy de vez en cuando y que llevan una vida muy normal, que no es que estén todo el día de verbena quedando con los amigos (pandemia aparte). Y luego que cuando voy a España me agoto muchísimo, me saturo, me gusta mi vida donde estoy, con sus cosas malas y valorando todo lo bueno que tiene nuestro país, pero en general satisfecha. De mi gente expatriada pocos ven cercana la vuelta, el tema salarios es de risa, las condiciones de vida... NO SÉ, no lo ven ninguno.
+1000

Yo dejé de ir a España hace ya 3 años. Ir era agotador. Todo el mundo esperaba que yo estuviera disponible para ellos acorde a sus horarios. Los reproches de a ver si vienes mas y llamas mas (pero ellos no mueven ni un dedo). Luego todos asumiendo que soy millonaria cuando mi poder adquisitivo si eso ha bajado.
Y que siento que en muchos aspectos yo he cambiado y evolucionado con mis experiencias fuera de España pero mis amigos siguen donde les dejé hace 10 o 20 años.

Volvía a casa muerta emocionalmente.
Ponycansaico

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Polilla escribió: 02 Ene 2021, 01:36
Ponycansaico escribió: 01 Ene 2021, 06:04 Tengo la impresión (esto de hablarlo con otros amigos expats) que cuando estás fuera a veces se romantiza mucho España y se general un FOMO que luego cuando vas de visita a mi, personalmente, me deja muy chafada. Primero porque veo que no me estoy perdiendo tantas cosas como creo que me pierdo, que la gente apenas queda, o lo hacen muy de vez en cuando y que llevan una vida muy normal, que no es que estén todo el día de verbena quedando con los amigos (pandemia aparte). Y luego que cuando voy a España me agoto muchísimo, me saturo, me gusta mi vida donde estoy, con sus cosas malas y valorando todo lo bueno que tiene nuestro país, pero en general satisfecha. De mi gente expatriada pocos ven cercana la vuelta, el tema salarios es de risa, las condiciones de vida... NO SÉ, no lo ven ninguno.
+1000

Yo dejé de ir a España hace ya 3 años. Ir era agotador. Todo el mundo esperaba que yo estuviera disponible para ellos acorde a sus horarios. Los reproches de a ver si vienes mas y llamas mas (pero ellos no mueven ni un dedo). Luego todos asumiendo que soy millonaria cuando mi poder adquisitivo si eso ha bajado.
Y que siento que en muchos aspectos yo he cambiado y evolucionado con mis experiencias fuera de España pero mis amigos siguen donde les dejé hace 10 o 20 años.

Volvía a casa muerta emocionalmente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Otra aqui que vuelve agotadisima de Espana. Para empezar, es como ir a otra zona horaria, que yo me suelo levantar a las 6 (findes tambien) desayuno a esa hora, como a las 11.30-12 y ceno a las 6. A las 9 me voy a la cama. Pues imaginaros lo que supone quedar con alguien para cenar a las 22.30 o a comer a las 15, que yo intento adaptarme, pero me supone un transtorno serio.

Luego es que nose, esto es cosa de mis amigos y no algo general, pero se piensan que cuando vengo, no tengo nada mas que hacer que estar sentada en casa esperando a que alguien me llame, asi que me llaman con 5 minutos de antelacion en plan que si me bajo al cafe, o se pasan directamente a mi casa a buscarme sin avisar. Si no estoy o no estoy lista, no es que se enfaden, pero hacen algo muy espanol que es insistir. O sea, es que no entienden el "vale, ve yendo y vengo en media hora", no, tiene que ser YA.


En cuanto a viajar, yo voy a Espana una vez al ano, por Navidad, algunas veces me quedo mas dias, en funcion de como cuadren las vacaciones, asi que voy por esas fechas entre 1 y 3 semanas. El resto de las vacaciones viajo a otros sitios que me apetezca. Mis padres lo entienden, porque son conscientes de que en mi pueblo no tengo mucho que hacer y prefieran que viaje o vea mundo. A veces tambien planeo un viaje dentro del viaje en Espana a otro sitio cercano dentro de Espana y asi aprovecho y veo sitios nuevos. Pero vamos, que no voy muy a menudo no. Tambien me pasa lo que se ha dicho, que si no me organizo ningun viaje interno en Espana, mas de una semana en casa de mis padres se me hace larguisima, no por ellos, sino porque no hay mucho que hacer, ellos tampoco quieren hacer muchas cosas, asi que es pasarme el dia metida en casa sin hacer nada.

Tampoco soy de viajes de fin de semana, auqneu es factible ir, me estresa bastante y tampoco aprovecharia mucho. Ahora si se puede intentare ir en semana santa, pero ya me parecen pocos dias para un viaje asi.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Qué bien me ha venido la pregunta de @Monsoon porque justo estoy planteando qué hacer en 2021
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Seguramente venga también una semana en verano y algo más en navidades, el tiempo dependerá del plan en el que vaya y de los compromisos que tenga en el país en el que vivo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo tengo el lujo de que para mi el trabajar desde casa es algo fijo y no consecuencia de la pandemia asi que cuando voy a España suelo trabajar desde alli y no consumo vacaciones. Solo me pillo vacaciones si voy en verano para poder disfrutar de la playa. Me encanta trabajar desde casa de mis padres y dejar que mi madre me mime un monton. Me suelo levantar a las 6:45 y empezar a trabajar sobre las 7 con un cafe. Mi madre cuando se levanta me prepara un zumo de naranja y me lo trae a la habitacion donde este trabajando asi que aprovecho para ir y desayunar con ella. A las 3 cierro el ordenador y empieza la vida española. Este año me lo fastidio corona y que me quitaron una conexion directa pero mi plan era ir una semana entera a España cada 3 meses. Se que la cosa cambiara si un dia llegan niños pero mientras seguire disfrutando.
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Gracias por la información @Perle, supongo que hay de todo allí. No creo qe nos mudemos de nuevo de país porque nos hemos acomodado bastante y porque para hacerlo tendrían que ofrecerle un trabajazo de la leche a mi marido. Además si nos mudamos tiene que ser a un sitio donde haga frío, que el calor no nos gusta :jiji:
Como han dicho otras antes nosotros no vamos a volver allí a vivir, sencillamente no nos encaja. Y lo de qué pasará cuando sean mayores y necesiten cuidados pues supongo que pagaremos a alguien entre mi hermano y yo.
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo siempre digo que ir a España no son vacaciones, vacaciones es otra cosa. Ayer justo hable sobre esto con un compi de trabajo que es de otro pais y el decia lo mismo, que ir a su pais no son vacaciones y cuando va a casa el se suele coger como mucho 1 o 2 dias pero para el viaje.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Ninguno de mis amigos en España se ha casado, pero la verdad es que no sé si iría a la boda. Me daría pena perderme la fiesta y la reunión del grupo (que no pasa a menudo, porque varios vivimos en diferentes países), pero como viajar por un finde largo no es posible por mis combinaciones (además de no gustarme nada hacerlo), pues no sé lo que haría si se da la situación. Quizás cuadrarlo con una visita más larga si es en una buena época del año. Sí que tengo amigos que bajan (o bajaban) bastante a España en viajes exprés, a bodas, ver a su familia, quedadas especiales con amigos; pero a mí esas cosas me quitan mucha energía y me estresan bastante.

Antes comentabais lo de las enfermedades. Es algo que me da pánico. Mis padres son jóvenes y están bien de salud, pero el día que tengan algo grave, no sé cómo haré. No quiero ni pensarlo. Además soy hija única, así que se complica más la cosa. La verdad es que cuando se murió mi abuelo, fue raro vivirlo en la distancia, sin nadie más a mi alrededor pasando ese proceso.
Monsoon
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 21 Sep 2019, 19:46

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

.
Última edición por Monsoon el 06 Sep 2021, 17:32, editado 1 vez en total.
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo bodas si suelo ir (pre-2020) pero es un desembolso economico muy serio.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

A mí estar en el extranjero me parece la excusa perfecta para no ir a bodas. Yo he sido invitada a 4-6 y no he ido a ninguna :looll:
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Hola!

Leyendo el hilo me he sentido identificada y aliviada. También vivo fuera de España y me autoculpaba mucho en mis viajes. Tengo muchas ganas de ir, pero cuando estoy allí solo me apetece volver de lo pesado que se me hace a veces. Y entre que ahora empiezan a llegar bebés, cuadrar cada cita, comer fuera hasta para el café... y sentir que la gente cree que somos ricos, pues vuelvo a veces hasta con la mala leche en el cuerpo. Creía ser la reencarnación de la bruja del 71 :lol:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

A bodas yo siempre voy. De momento no me he perdido ni una. Como suelen ser en epocas que hace buen tiempo suelo pillar algunos dias de vacaciones.

Tengo unas ganas locas de poder ir a España.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Ohne escribió: 07 Ene 2021, 16:05 A bodas yo siempre voy. De momento no me he perdido ni una. Como suelen ser en epocas que hace buen tiempo suelo pillar algunos dias de vacaciones.

Tengo unas ganas locas de poder ir a España.
Yo he ido a las más cercanas y que realmente me apetecía ir. Al resto he dicho que no podía (a algunos luego me los encontré en las bodas a las que si fui, y si no les gustó el detalle me da igual😅).

Yo también estoy deseando ir a casa😞
Bek
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2021, 15:24

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Hola, ficho por aquí!

Alguna vez he participado en el subforo de belleza pero soy más de las que leen en silencio por tener poco que aportar.
Me paso por aquí porque he encontrado este tema al buscar foros de expats/inmigrantes en google. Por mi trabajo (sanitaria) me planteo trasladarme a Suecia. Tengo compañeros allí y estoy con el idioma. Mi sueldo no mejoraría notablemente pero si la seguridad laboral y las condiciones. Firmar un contrato cada tres meses y nunca tener la certeza de si va a desaparecer desgasta mucho. La temporalidad en el sector es enorme y a nivel personal moverse de un sitio a otro tantas veces cansa mucho.
Me preguntaba si hay por aquí alguna forera en Suecia que me pudiese contar un poco su experiencia. La verdad es que me preocupa cómo aceptan allí la inmigración. Asumo que al principio es muy duro pero es que conozco gente que en otros países han sufrido un verdadero acoso. También veo que por noticias e índices de criminalidad que el pais está teniendo problemas muy serios con violencia, atracos y drogas. Me preguntaba si es un problema muy notable que afecte a mucha gente en su día a día. Soy consciente que dependerá de tu trabajo, lugar de residencia y por donde te muevas. Pero al final los sanitarios siempre tenemos un contacto más estrecho con estas cosas. Los hospitales públicos y las urgencias no perdonan, tanto en lo que ves como en las agresiones que recibes. Al saber más o menos si afecta a la gente civil me puedo hacer una idea aproximada del entorno sanitario. Suecia aparece como un país con alta criminalidad en Europa (más en robos, atracos y agresiones que no en asesinatos) y al verlo me pregunto si es que la gente reporta todo, hasta el robó más mínimo que aquí no se denunciaría o las estadísticas si reflejan la realidad ( dentro de las limitaciones de estas herramientas).
Si habéis llegado hasta aquí muchas gracias! Y muchas gracias de antemano por cualquier info que buenamente podáis aportarme.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

@haole, cuando vuelvas de vacaciones, echa un ojo al mensaje de encima a este
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Tach escribió: 29 Dic 2021, 18:55 @haole, cuando vuelvas de vacaciones, echa un ojo al mensaje de encima a este
Por supuesto!

Ahora estoy un poco liada y no puedo explayarme, pero cuando pueda te escribo y te cuento @Bek que yo llevo alli muchos años.
Bek
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 02 Jul 2021, 15:24

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

@Tach gracias por la ayuda y gracias por citar a haole.
No te cito haole para evitar que recibas alertas de vacaciones, que son sagradas. Gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes