Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Contandovejitas
Condemora
Mensajes: 2866
Registrado: 05 Mar 2018, 15:46

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

[mention]hunkydory[/mention] en la ciudad que dices y en ese sector no deberíais tener problemas sabiendo inglés, y al ser una ciudad tan turística seguro que encontrais fácilmente trabajos complementarios tipo mini job en hostelería o tiendas. El aprender alemán yo lo veo imprescindible como te han dicho para temas burocráticos y para sentiros a gusto viviendo allí. Para que vayáis echando un ojo a los pisos de alquiler para tener una idea te dejo esta página

https://www.immobilienscout24.de/wohnen ... ungen.html
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

akiisha escribió: 18 Ene 2019, 09:57 Dónde te vas, Maud?
De momento a ningún sitio; cuando termine el máster ya veremos. No sé, tengo un cacao que no sé ni lo que quiero. A veces pienso que Latinoamérica y otras veces Europa, pero es que irme para empezar en un trabajo poco cualificado cuando aquí tengo trabajo...

No sé, tengo amigos mexicanos que me dicen que con mi formación podría encontrar trabajo de lo mío sin problemas, pero no sé.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Breezy
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 15 Feb 2018, 21:33

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Hola chicas, las qué estáis fuera cómo vais? A mí se me está haciendo bastante duro tener la sensación de no saber cuando volveré a ver a mi familia y amigos, ya que antes (pre COVID) siempre tenía por lo menos la próxima visita planeada...

Podría ir a España, claro, que estoy en Europa, pero no parece lo más responsable viendo como está todo :llorona:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

@Breezy pues yo lo llevo como puedo, ya asumí que me quedo aquí en Navidad. Como dices, el saber que tal o cual fecha iré a casa hace todo más fácil, pero nunca llovió que no escampara, y en algún momento podremos ir con normalidad 🙂
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4978
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo voy a España la semana que viene, ya me da igual todo. Necesito salir de estas cuatro paredes! Además en los viajes veo difícil el contagio, la verdad. En Navidad iré el menor tiempo posible porque no vamos a hacer cena familiar con la abuela y todos los tíos, será algo pequeño con mis padres y ya, así que prefiero gastar las vacaciones ahora.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Mujer, en un sitio tan estrecho como aviones, autobuses y trenes, que el contagio sea difícil... Discrepo.

Está demostrado que no es así, vaya.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4978
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

A mí más que el contagio (que también) me echa para atrás cruzar el océano y que después no me dejen entrar aquí, que no tendría por qué pasar pero no me arriesgo. Que se suba mi familia a un vuelo de 12 horas es que ni me lo planteo.

Además que he alcanzado el nivel 10 de expatriada, cuando pienso en casa, pienso en la mía de aquí (los primeros años no me pasaba) y quiero pasar las Navidades en casita.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

@Cósima , a mí lo de que no me dejen volver también me echa para atrás :looll: Pero vamos, desde que empezó todo esto. Que yo también tengo algún problemilla con lo de no ir a inscribirme y paso de problemas :silbando:
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

He hecho ya muchos viajes desde que empezó la pandemia en avión, tren y bus y no lo veo muy peligroso. Veo mucho peor el metro por las mañanas o el Zara un sábado.
En mi caso no hay ningún riesgo (nunca digas nunca, ya sabes) de que no me vayan a dejar entrar a la vuelta porque soy residente aquí oficialmente y trabajo en una institución pública.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4978
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Libuse escribió: 22 Oct 2020, 23:27 @Cósima , a mí lo de que no me dejen volver también me echa para atrás :looll: Pero vamos, desde que empezó todo esto. Que yo también tengo algún problemilla con lo de no ir a inscribirme y paso de problemas :silbando:
Yo tengo residencia permanente, casada con uno de aquí y todo, tengo hasta acento, fíjate. Pues cada vez que entro y salgo unos nervios rarísimos, se me pone una sonrisita estúpida al hablar con los de Migración del aeropuerto que parece que escondo un cadáver en la maleta. La última vez que me dijeron "pase, licenciada" solté hasta un "menos mal" que sonó sospechosísimo. Estoy tontísima.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Cósima escribió: 22 Oct 2020, 23:45
Libuse escribió: 22 Oct 2020, 23:27 @Cósima , a mí lo de que no me dejen volver también me echa para atrás :looll: Pero vamos, desde que empezó todo esto. Que yo también tengo algún problemilla con lo de no ir a inscribirme y paso de problemas :silbando:
Yo tengo residencia permanente, casada con uno de aquí y todo, tengo hasta acento, fíjate. Pues cada vez que entro y salgo unos nervios rarísimos, se me pone una sonrisita estúpida al hablar con los de Migración del aeropuerto que parece que escondo un cadáver en la maleta. La última vez que me dijeron "pase, licenciada" solté hasta un "menos mal" que sonó sospechosísimo. Estoy tontísima.
Jajajajaaj me ha hecho mucha gracia. Y te entiendo, te entiendo...
Freyad
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 12 Jul 2020, 14:03

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Nosotros vamos a hacer dos años dentro de poco viviendo fuera y la verdad es que lo estamos llevando muy bien. Quizás sea porque nos mudamos juntos y hacerlo con gente no es lo mismo que irte solo. No iremos en navidad y no se sabe cuando será y por feo que suene la verdad es que no nos afecta demasiado, echamos de menos a la familia pero tampoco estamos sufriendo :roll:
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Yo no lo veo tan optimista. Tengo un vuelo desde tu ciudad @Caffeine ya comprado y todo...no creo que este "prohibido" viajar por aquel entonces sino que en mi caso creo que sere yo la que decida no viajar muy a mi pesar. Tuve un bajon serio hace un par de semanas pero creo que ya me he hecho a la idea. Ahora por ejemplo a partir del sabado nos cierran la frontera a tu pais, creo que al aeropuerto se puede seguir yendo...

Mi familia son mis padres, somos tres, asi que ninguna fiesta, pero creo que se quedaran mas tranquilos si no voy....
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Ay @haole yo fluctúo bastante. Quizás al final pida un cambio/reembolso/cupón, pero necesitaba tener una fecha. Hoy aquí están anunciando nuevas medidas también. En mi caso también somos 3 y mi abuela que vive pegada a mis padres. Ellos tienen miedo de que vaya y me contagie allí. Comparado con como están las cosas en España, esto no es nada. No sé, a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

En mi caso voy a días.
El tema restricciones no me ha afectado personalmente mucho, no era de tener muchos planes sociales anteriormente y dentro de lo que cabe he podido viajar con cuidado y cerca del lugar que vivo. Aquí no se puede entrar en casa de no convivientes así que solo veo gente para pasear o tomar café.

Sin embargo, era como que una parte de mi estaba casi segura de que en Navidad podría ir a ver a mi familia (ya cancelamos dos viajes previos) y ahora estoy haciendome a la idea de lo contrario :hurted: Ya habíamos hablado de que no nos importaría pasar la Navidad solos mi novio y yo por una vez pero resulta que le toca trabajar las noches de nochebuena, navidad y probablemente año nuevo.
Me da que tendremos que celebrarlo de forma alternativa otro día y hacer videollamada con mi familia y amigos.
Me sabe fatal por mi abuela, que es el único momento del año que la veo, pero al mismo tiempo aunque fuese para allá no sé si me sentiría cómoda juntándonos todos...

Ánimo a todas, sobre todo con la incertidumbre laboral :friends:
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

Caffeine escribió: 23 Oct 2020, 18:24 Ay @haole yo fluctúo bastante. Quizás al final pida un cambio/reembolso/cupón, pero necesitaba tener una fecha. Hoy aquí están anunciando nuevas medidas también. En mi caso también somos 3 y mi abuela que vive pegada a mis padres. Ellos tienen miedo de que vaya y me contagie allí. Comparado con como están las cosas en España, esto no es nada. No sé, a ver qué pasa.
Si yo igual, compre el billete en abril o asi, porque necesitaba tener esa fecha ahi...Aqui la cosa tambien esta aumentando pero comparado con Espana pues tampoco es nada y en mi caso mi vida no es muy diferente de mi vida normal.

Mis padres creo que tienen miedo del estres que es todo, que si ahora toque de queda, que si ahora esto, y creo que prefieren no tener que pensar en que voy a tener que ir yo...A ver que tal...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión

haole escribió: 23 Oct 2020, 18:52
Mis padres creo que tienen miedo del estres que es todo, que si ahora toque de queda, que si ahora esto, y creo que prefieren no tener que pensar en que voy a tener que ir yo...A ver que tal...
Es que es normal que estén así con este jaleo que hay en España. Mis padres igual.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes