Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

@Cora63 a nosotros nos costó un poquito más pero por ahí, pero para mí es dinero bien gastado porque ha sido muy eficaz. Antes nos gastamos fácil 25 o 30 euros en insecticidas y trampas del supermercado que no sirven para nada, eso me dolió más.
Lo malo es que en mi edificio debe de seguir habiendo nidos, hacen mantenimiento de las zonas comunes pero como se metan en casa de algún vecino y no lo solucione pronto me veo otra vez infestada. Aunque tengo clarísimo que en el momento que vea una viva por casa llamo otra vez a la empresa.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Pues nada, a tengo la invasión en casa de todos los años.
Tengo un pequeño patio e la entrada de mi casa, con una zona de jardín, del que acaban de salir como 15 cucarachas. Ha sido el horror.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Hoy la chica que limpia en casa me ha dicho que ha visto dos cucas pequeñas: una en la cocina y otra en la habitación.

Estoy asqueada desde ese momento, tengo un niño pequeño y no quiero poner cosas tóxicas por la casa, pero os leo y por lo que decís debe haber nidos.

Qué hago?
Pregunto en el chat de vecinos por si a alguien le pasa?

Estoy de alquiler, qué opciones tengo?
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

@biochic cada X viene el de conttol de plagas a mi trabajo y bueno, por lo q :glam: uee han contado, si son pequeñas es que hay nido. Si hay suerte igual no en tu casa mismo, pero cerca.

Yo haria limpieza profunda a ver si lo encontrais y además, preguntaria a los vecinos si tambien han visto.

Si es algo puntual, limpieza, productos y trampas. Si han anidado, creo que deberia hacerse cargo el casero o comunidad. Yo lo llamaria en todo caso.

Nosotros tampoco tenemos cuquis, pero las hormigas me tenian frita. Probe mil cosas naturales y nada toxicas (tanto caseras como compradas), pero al final (y con mucho miedo por la gata) tuve que recurrir a algo mas fuerte. Luego lo busco pero es "laca para hormigas", no es solo que las mate, es que donde lo pones, de verdad que no vuelven a entrar. Lo vamos poniendo por zonas (zocalos y enchufes), encerramos a la gata en el baño, aireamos y limpiamos dos veces la zona. Pues en el primer lugar hace ya un mes y no ha vuelto ni una.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Gracias chicas, a las que habéis fumigado con una empresa, ¿hay que abandonar la casa un tiempo? Supongo que no será muy saludable dormir en una casa recién fumigada...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

biochic escribió: 13 Sep 2021, 17:39 Gracias chicas, a las que habéis fumigado con una empresa, ¿hay que abandonar la casa un tiempo? Supongo que no será muy saludable dormir en una casa recién fumigada...
No fumigan, usan unos geles profesionales que ponen en sitios estratégicos de la cocina y baño. No emiten vapores ni huelen. No hace falta irse de casa ni nada, cuando han venido a mi casa he estado yo presente con el niño y la mascota y sin problema. Tiene unos 100 m2 y dos baños y en menos de una hora había terminado.
Yo contraté tres visitas separadas entre sí 1-2 meses y luego por si acaso un repaso en verano.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

comment escribió: 13 Sep 2021, 17:52
biochic escribió: 13 Sep 2021, 17:39 Gracias chicas, a las que habéis fumigado con una empresa, ¿hay que abandonar la casa un tiempo? Supongo que no será muy saludable dormir en una casa recién fumigada...
No fumigan, usan unos geles profesionales que ponen en sitios estratégicos de la cocina y baño. No emiten vapores ni huelen. No hace falta irse de casa ni nada, cuando han venido a mi casa he estado yo presente con el niño y la mascota y sin problema. Tiene unos 100 m2 y dos baños y en menos de una hora había terminado.
Yo contraté tres visitas separadas entre sí 1-2 meses y luego por si acaso un repaso en verano.
Y (si no te importa) me podrías decir coste? Creo que intentaré pasarlo a la casera pero con lo rata de cloaca que es, no espero demasiado por su parte :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

biochic escribió: 13 Sep 2021, 18:23
comment escribió: 13 Sep 2021, 17:52
biochic escribió: 13 Sep 2021, 17:39 Gracias chicas, a las que habéis fumigado con una empresa, ¿hay que abandonar la casa un tiempo? Supongo que no será muy saludable dormir en una casa recién fumigada...
No fumigan, usan unos geles profesionales que ponen en sitios estratégicos de la cocina y baño. No emiten vapores ni huelen. No hace falta irse de casa ni nada, cuando han venido a mi casa he estado yo presente con el niño y la mascota y sin problema. Tiene unos 100 m2 y dos baños y en menos de una hora había terminado.
Yo contraté tres visitas separadas entre sí 1-2 meses y luego por si acaso un repaso en verano.
Y (si no te importa) me podrías decir coste? Creo que intentaré pasarlo a la casera pero con lo rata de cloaca que es, no espero demasiado por su parte :bag:
Las tres visitas fueron un poco menos de 300 euros.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

comment escribió: 13 Sep 2021, 18:26
biochic escribió: 13 Sep 2021, 18:23
comment escribió: 13 Sep 2021, 17:52

No fumigan, usan unos geles profesionales que ponen en sitios estratégicos de la cocina y baño. No emiten vapores ni huelen. No hace falta irse de casa ni nada, cuando han venido a mi casa he estado yo presente con el niño y la mascota y sin problema. Tiene unos 100 m2 y dos baños y en menos de una hora había terminado.
Yo contraté tres visitas separadas entre sí 1-2 meses y luego por si acaso un repaso en verano.
Y (si no te importa) me podrías decir coste? Creo que intentaré pasarlo a la casera pero con lo rata de cloaca que es, no espero demasiado por su parte :bag:
Las tres visitas fueron un poco menos de 300 euros.
Gracias!
Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Hola, ficho por aquí para quedarme, desgraciadamente.
Compré una casa adosada hace unos meses y en septiembre empezaron a aparecer cucas. Hablando con los vecinos resulta que en la urbanización hay muchísimas. La comunidad fumiga dos veces al año y aún así parece que sigue habiendo.
Hace un mes más o menos escuchaba ruidos en techo de la habitación de mi niño y resulta que eran ellas que habían anidado ahí, en el falso techo del baño que hay al lado de esa habitación.
Fumigamos nosotros y a las dos semanas la comunidad y desde entonces ha aparecido una medio tonta en el patio. Pero temo el verano, vivo en el sur.
La cosa es que he desarrollado una fobia brutal, ni duermo por las.noches pendiente de los ruidos y me he obsesionado con la limpieza. Os he leído algunos trucos, no quiero ni pensar que me ocurra como a alguna de vosotras, me muero. Está siendo una pesadilla, me planteo hasta vender la casa (por este y otros motivos) a pesar de la perdida económica.
En fin, nos vemos estos meses por aquí.
Es curioso porque en el día a día la gente no habla de esto, mis amigas ,excepto una, ninguna tiene cucas. No sé si es que me persiguen a mí
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

@Linita si fumigasteis vosotros y luego también lo hizo la comunidad, este verano no deberías tener problema. Es normal que después de la fumigación aparezca alguna medio atontada, pero en unos días no deberían salir más. En el caso de que apareciera alguna podrías llamar a la empresa de fumigación y comentárselo. La verdad es que oír el ruido que hacen debe ser asqueroso, a mí me daría un pampurrio.
Te entiendo porque ya he contado aquí alguna experiencia traumática y lejos de superarlo, cada día me dan más asco. En mi entorno nadie les da excesiva importancia pero yo es que les tengo fobia. Vivo en el Levante y aquí son rojas, gigantes y voladoras, un encanto. Me imagino que en el sur también son de esas.
Me mudé hace un año y en esta casa nueva no tengo, pero sí que de vez en cuando pongo un gel que compré en la ferretería y es mano de santo. Creo que lo de este gel ya lo comenté aquí hace tiempo, siento repetirme, pero es que para mí es el invento del siglo.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Cruella escribió: 26 Mar 2022, 13:36
Me mudé hace un año y en esta casa nueva no tengo, pero sí que de vez en cuando pongo un gel que compré en la ferretería y es mano de santo. Creo que lo de este gel ya lo comenté aquí hace tiempo, siento repetirme, pero es que para mí es el invento del siglo.
Yo también lo uso, por si acaso, porque donde vivo el ayuntamiento fumiga las alcantarillas y me da miedo que se cuele alguna, yo compro siempre este:



Lo pongo debajo del fregadero y en la puerta de casa en el zócalo cada 40 días aproximadamente, luego, pasado el tiempo limpio y vuelvo a aplicar, así hasta que llega el frío de nuevo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Yo también tuve que comprar ese gel, es lo único que funciona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

A mí el gel no me sirvió. Tuvimos que llamar a una empresa de control de plagas y trataron zonas comunes y nuestro piso y de otros vecinos con un gel de uso exclusivo profesional. Así se solucionó el problema. Ahora como vienen todos los años a dar un repaso a la comunidad pagamos para que vengan también a nuestro piso. En la última revisión no había ni rastro pero prefiero no arriesgarme.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Gracias chicas. Lo llevo fatal, muy mal. Me desvelo de madrugada a ver si las escucho. De momento nada. No creo que me acostumbre a vivir aquí yendo por la casa con miedo.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Me apunto el gel
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Yo pediría presupuesto en una empresa. Los productos que usan ellos no se pueden vender a particulares y son mucho mejores.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Ya llamamos @comment vinieron hace un mes
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Linita escribió: 26 Mar 2022, 22:05 Ya llamamos @comment vinieron hace un mes
Ah disculpa había entendido que lo habíais hecho por vuestra cuenta. A nosotros nos recomendaron 3 sesiones separadas unos meses y es verdad que después de la última aún vimos alguna medio muerta por ahí. Pero luego ya nada, y en el último repaso el verano pasado no había ni rastro.
Ya digo que este verano cuando repasen la comunidad haremos otro repaso en el piso por si acaso, yo creo que no habrá pero no vaya a ser.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Tres? Qué bien
Aquí vuelven a venir en junio y fumigan para la comunidad en zonas comunes, no dentro.
Tengo claro que volveré a contratarlos dentro este verano en cuanto tenga la más ligera sospecha.
La verdad es que estoy amargada con este tema y tengo un rechazo absoluto a la casa nueva, en gran parte por ellas. Estoy deseando darle puerta
Gracias chicas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes