Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Abro post porque es un tema que me está obsesionando :porfa: Tocho va

Vivo en un edificio viejo, y todos los años en verano había alguna cucharacha en el portal. Pero esa es la palabra, alguna. Este año, imagino que por las lluvias, es un asco volver a casa de noche. Anoche llegué casi a las 2 de la mañana y no exagero si digo que habría 30 amigas en la planta baja del portal (por la zona de las puertas de acceso a los patios interiores), creo que salen de ahí. Total que desde finales de mayo cada vez que vuelvo de fiesta paso corriendo para no morir del asco.

Yo vivo en el último piso y nunca habíamos visto una cucaracha en casa en los tres veranos que hemos vivido aquí, pero este año llevábamos ya 3. La primera hará 3 semanas, y las otras dos en noches consecutivas, el viernes y el sábado. Por suerte tenemos un gata Rambo y se las carga, las vemos muertas al levantarnos. Ayer ya un poco emparanoiada, pero convencida de que entraban desde el portal por la puerta principal compré un cucarachicida barrera y lo puse por toda nuestra zona de la escalera, el felpudo y nuestra puerta. Pero a las 5h me ha despertado mi gata cargándose a otra en el baño :susto:
Creo que puede haber entrado por la ventana del baño que da al patio interior, porque además tenemos la salida de aguas cerca de ella.

Me dan muchísima fobia y estoy un poco obsesionada. He fregado por segunda vez toda la casa con amoníaco que he leído que lo odian y he echado el spray por fuera de las ventanas que dan al patio y por debajo de los muebles del baño y la cocina. Sólo rezo porque vengan de fuera y no estén dentro (mi mente racional me dice que es así pero no estoy tranquila).

He escrito al administrador de fincas también, para ver si fumigan el portal o toman alguna medida.

¿Alguien más que tiene/ha tenido el mismo problema?
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Siento decirte que pueden entrar también por tuberías y desagües, un amigo mío tiene que tener tapados todos los desagües de su piso y aún así alguna le entra.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Ereta

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

:yikes: :yikes: :yikes: :yikes: 30??????
A mí también me dan mucho asquete, de momento donde vivo bien, sólo tuvimos que poner trampas hace como dos años y ya no han aparecido más.

Nunca había oído lo de "cucarichicida barrera", nosotros pusimos las típicas trampas con veneno que las atraen, las envenenan pero les da tiempo de volver al sitio donde "viven" todas juntas de forma que envenena a toda la ¿colonia? y ahí se quedan. Nunca supimos de donde venían la verdad.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Iba a decir lo mismo, asegúrate de dejar cerrados los desagües por la noche.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Yo.
Los dos primeros años en este piso tenía, pero más pronto, sobre abril/mayo. Y tenía plaga plaga, nada de una al día, ojalá. El primer año fumigué a saco y nada, duraron hasta que quisieron. El segundo año como ya tenía a las gatas me corté más con el insecticida pero sin embargo me salió un instinto de protección maternal xD o yo que sé que cuando las veía me las cargaba sin tantos miramientos, cuando también les tengo buena fobia. Éstas de rambo poco hija, en eso tienes suerte, las perseguían y alguna se cargaron (y comieron :fever: )pero si tengo que contar con ellas como exterminadoras voy lista.
El segundo año protesté a la jefa de escalera y fumigaron el desagüe del patio, pues a la mañana siguiente parecía Bosnia en plena guerra, todo cubierto de cadáveres, qué puto asco.
Los dos últimos años ya no han salido así que sospechamos que el nido estaba en el piso de al lado del mío, que justo ese verano lo reformaron y al echarlo abajo entero se lo debieron de cargar.
Aún así vivo con miedo según llega el buen tiempo porque es un edificio viejo en un barrio antiguo, con la pocería de un siglo y vaya, que es un foco perfecto.
Y más en Madrid que hay miles de millones.

Yo compré el friegasuelos matainsectos de KH7 pero como es muy tóxico lo que hacía en vez de diluirlo en agua y fregar con ello y luego tirar el resto por la baza es fregar con un trapo mojado en agua y echarle un chorro y ponerlo en la escoba a modo de mopa. Aunque no estoy muy segura de que sirva de mucho porque después de echarlo en vez de por el suelo me las encontraba por las paredes xD
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Nosotros vivimos en un primero y tuvimos una racha que aparecían de la nada.
Pusimos trampas de esas negras que no parece que vayan a funcionar. En los alféizar de las ventanas y luego zonas discretas tipo debajo del sofá, la cocina... Y llevamos un mes y medio sin volver a ver una.

Pd. Alabama te leo en review. Son listas las jodias por las paredes. :loll:
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Yo puse un estanquito para abejas en el jardín y hoy estaba lleno de cucarachas muertas, precioso. Justo lo que había imaginado.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Como es eso del estanquito para abejas? Que había para las cucarachas?

Dicen que en Madrid este verano se esperan mas cucarachas de lo normal.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
JuanXito
Moradora de las arenas
Mensajes: 196
Registrado: 13 Abr 2018, 22:07

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

A los animalistas no les gusta este post.

Que tienen las cucarachas de malo?

Son buenas porque forman parte de la cadena alimenticia, ellas devoran otros insectos y a su vez son devoradas por otros animales como los buhos y aves nocturnas en general.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Gracias por los comentarios! Qué bichos tan asquerosos.

Cierto lo de los desagües, he puesto rejilla en las que no había y esta noche los taparé bien con el tapón de plástico.

Me da un poco de miedo poner las trampas con veneno porque como luego la gata las caza, no vaya a ser que le haga daño. A ver si solucionan lo del portal pronto.
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Ficho, pues cuando yo me mude al piso veía cucarachas grandes campando, de esas gordas, tuve que fumigar, y no sabes el asco que me dan.......
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

-Olimpia- escribió: 17 Jun 2018, 19:40 Como es eso del estanquito para abejas? Que había para las cucarachas?

Dicen que en Madrid este verano se esperan mas cucarachas de lo normal.

Pues que como el grifo de la manguera con la que riego tiene goteras pongo debajo un recipiente para recoger el agua y meto dentro algo que sobresalga para que se posen las abejas y beban agua (está debajo de un naranjero, así que vienen muchas y cuando tiene agua vienen más). Sólo había agua pero se metieron cucarachas.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

En el veterinario venden un producto que crea una capa que dura un año y las ahuyenta bastante. Tienes que tapar todas las zonas que haya comida, que se utilicen para comer o para trabajar con ella, lo que te ponga en las instrucciones.
Lo malo: debe estar bastantes horas actuando, es una bomba de spray que debes activar e irte de casa durante todo ese tiempo.

Otra: el ácido borico. Les flipa, pero les envenena. Y las otras cucarachas cuando van a comer a sus compañeras fallecidas (sí, hacen eso) se envenenan también y se va esparciendo. Lo echas por las esquinas, siempre alejado de la comida, y va genial. Lo malo es que con gato no creo que lo puedas usar.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Es que la putada con los gatos (supongo que con los perros también pero no los trabajo) es eso, que en el tema venenos estás vendido.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Alabama escribió: 17 Jun 2018, 21:41 Es que la putada con los gatos (supongo que con los perros también pero no los trabajo) es eso, que en el tema venenos estás vendido.
Lo primero que he dicho es de veterinario, así que no hay problema por eso. Sólo el qué haces durante 12 horas con el animal fuera de casa.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Por desgracia me quedo por aquí.

Llevo 4 años en esta casa y he visto

Una por la rejilla que se supone que se va el agua en caso de tapón puesto y grifo abierto Espero que me entendáis.

Otra en una cortina del salón subiendo. En plan spiderman

Dos en la zona de la puerta de la calle.

Y sorprendentemente el verano pasado hormigas que llegan por el respiradero de la cocina a la comida de mi perra. Que está ahí puesta para que la casa no huela a su comida. Obsesiones mías.
Y eso que vivo en un segundo.


El otro día la última. Que vi
A las 6 dela mañana me levanto y la veo en el recibidor. O sea entiendo que entrarán por ahí. Y por el subimidero del baño.
Busque soluciones caseras.
Y vi lo del amoniaco
Pero es malo para los perros.
Para gatos imagino que también.
Y poner laurel en un recipiente.

Yo he puesto uno detrás de la puerta de la calle y por ahora nada.

NO creo en las trampas esas típicas.
Solo pienso de eso que las atraen y eso es lo que quiero evitar. Que vengan a casa.
Que asco me Dan.
Prefiero ver una rata que una cuca o una araña.
Soy lo peor.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Jotaefe escribió: 17 Jun 2018, 21:52
Alabama escribió: 17 Jun 2018, 21:41 Es que la putada con los gatos (supongo que con los perros también pero no los trabajo) es eso, que en el tema venenos estás vendido.
Lo primero que he dicho es de veterinario, así que no hay problema por eso. Sólo el qué haces durante 12 horas con el animal fuera de casa.
Sí lo decía más por el ácido bórico y el resto de cosas que hay para que se coman.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Ficho aquí (por desgracia).
Hasta el verano pasado no sabía lo que era ver cucas en casa. Vivía feliz hasta que un día fui a ponerme unos zapatos que estaban guardados en su caja, dentro de mi armario y había una gigante, de las rojas, dentro de la caja. Los gritos que di se oyeron en 20 km a la redonda. Vacié el armario entero, fumigué y ya no vi más. Hasta que pasaron unas semanas, salía de la ducha descalza y al meterme a mi habitación para vestirme, otra cuca saliendo de debajo de mi cama. ¿Pero qué invento es esto? :susto: Llamé a una empresa que fumiga y estuvieron buscando el foco, no encontraron nada. Me dijeron que la cucaracha americana (la roja) vuela y pueden entrar por las ventanas, que no es nada raro que entren por ahí. Lo fumigaron todo y además llené los armarios de laurel, según leí en internet, lo odian. De momento no he vuelto a ver ninguna pero aquí ya aprieta el calor y vivo con miedo a que aparezca la primera.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

¿Cómo habéis puesto el laurel? ¿En hojas enteras en algún recipiente? ¿Machacado en polvo?
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Cucarachas (prohibidas fotos XD)

Yo puse varios cuencos pequeños llenos de hojas, las rompí un poco pero no las machaqué. De vez en cuando cambio las hojas y pongo nuevas porque me emparanoio no vaya a ser que dejen de ser efectivas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes