Productos de limpieza eco, zero waste...

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Pero si es combo y has usado el gratinador es distinto, porque los restos están quemados, no solo resecos como con el micro normal. Yo lo tenía dejadillo y me quedó como la patena, pero el mío aunque es también microgrill solo lo uso de microondas.

Yo no tengo empacho en probar a limpiar cosas con limones porque tengo dos limoneros y tengo un suministro ilimitado, así que voy probando cosas que veo y hasta la fecha la del micro es la única que me he quedado para siempre
Imagen
q6p

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Pues tengo que limpiar el micro a fondo, así que mañana anoto limones.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Productos de limpieza eco, zero waste...

No es un micro con grill, además es horno. Y como soy una vaga y una dejada, cuando me di cuenta ya se había incrustado.

He visto una receta muy interesante aquí:
http://micasaorganizada.com/como-limpia ... naturales/

Me estoy viciando a ese blog.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

He comprado esta pastillas en un chino, me llamaron porque son de jabón de marsella y dice que son biodegradables. He lavado la cortina de la ducha y las alfombras del baño con una pastilla y me ha parecido maravillosa, hacía mucha espuma y ha salido limpita limpita la cortina :wub:

Imagen
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Productos de limpieza eco, zero waste...

babyX escribió: 19 Jun 2018, 20:17
Nubi escribió: 19 Jun 2018, 09:47 A lo mejor llego tarde @babyX pero en Mercadona tienen un alcohol de limpieza que huele muy muy bien (es el que usan las limpiadoras en los mercadonas). Yo lo meto en un pulverizador con agua, chorro del alcohol y chorrito de amoniaco y con eso limpio muchas cosas.
Ilustro:
https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/carr ... 253882.png
Voy a mirar bien, que la última vez se me pasó fijo. Es que tienen tantos productos que aturrullo. Me apunto la receta.

Yo percarbonato uso con la ropa blanca de cama, el tema es que hay que lavar en caliente, si no no hace nada. Pero la ropa blanca la deja inmaculada. Si es de color ya uso amoniaco, para que se lleve bien la grasa de la piel y el pelo, que con jabón solo a lo largo de muchos lavados se me van quedando como amarillentas. Con percarbonato o amoníaco las tengo como nuevas
No entiendo muy bien por qué decís que el percarbonato es sustituto de la lejía. Yo al leer eso diría que se come el color, pero resulta que yo hace mucho que le echo el percarbonato del mercadona a la ropa de color, y tiene un brillo estupendo.

No sabía eso del amoniaco para la ropa de color, yo es que a la ropa del gimnasio ya no sé que echarle, porque con el percarbonato algo ha mejorado, pero a mí (que lo huelo todo), pues algo me sigue oliendo a sudor, y me fastidia un montón. Dónde le echas el amoniaco, con el detergente? Y cuánto le echas?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Pero el percarbonato hay que usarlo con agua caliente, 60º o más para que actúe y si que destiñe. Yo tengo un lote entero de ropa amarilla por colarseme un calcetín en la colada con percarbonato.

El amoniaco lo pongo en el cajetín de detergente porque el detergente lo pongo en una arielita dentro del tambor.. le echo un buen chorro, cojo el bote y a ojo. Como un cuarto de vaso o asi
Imagen
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Productos de limpieza eco, zero waste...

babyX escribió: 17 Jun 2018, 17:12 Según donde mires dicen uno u otro. Yo el vinagre lo descarto y el ácido citrico no sé hasta que punto esteriliza. Es complicado. Tampoco el alcohol desinfecta tanto

No se me había ocurrido lo del ácido cítrico en lugar de vinagre. :thnku:

Mirad lo que he encontrado:

https://threehundredandsixtysix.wordpre ... ernatives/

Resumiendo dice que para suavizante de ropa se puede usar ácido cítrico disuelto en agua a un 10-15%. Yo creo que lo voy a hacer, porque tengo ácido cítrico de un diy que fracasó. Estoy harta de comprar botellas y botellas de vinagre de limpieza.

Lo de la desinfección no tengo mucha idea, pero creo que el vinagre desinfecta por su PH tan bajo, y en este enlace de arriba dice que el PH del ácido cítrico es mucho más bajo, que si te pasas te puedes llegar a quemar, yo creo que desinfectará más que el vinagre.

Creo que alguien preguntó dónde se compra el ácido cítrico, yo lo compré en una tienda que vende cosas para hacer cremas. Se me ocurre que igual lo venden en droguerías de las de toda la vida.
Última edición por nomedigas el 26 Jun 2018, 21:50, editado 1 vez en total.
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Productos de limpieza eco, zero waste...

babyX escribió: 26 Jun 2018, 21:28 Pero el percarbonato hay que usarlo con agua caliente, 60º o más para que actúe y si que destiñe. Yo tengo un lote entero de ropa amarilla por colarseme un calcetín en la colada con percarbonato.

El amoniaco lo pongo en el cajetín de detergente porque el detergente lo pongo en una arielita dentro del tambor.. le echo un buen chorro, cojo el bote y a ojo. Como un cuarto de vaso o asi

Pues yo el percarbonato se lo echo hasta a la ropa negra, y hace bastante tiempo, y negra negrísima sigue. En el paquete del percarbonato del mercadona dice que con 40 grados ya funciona.

Muchas gracias! Probaré a ver si el amoniaco quita mejor el olor a sudor de la ropa del gimnasio.
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Sil escribió: 20 Jun 2018, 00:00 He comprado esta pastillas en un chino, me llamaron porque son de jabón de marsella y dice que son biodegradables. He lavado la cortina de la ducha y las alfombras del baño con una pastilla y me ha parecido maravillosa, hacía mucha espuma y ha salido limpita limpita la cortina :wub:

https://tiendas-romero.com/4454-large_d ... -200-g.jpg
Yo aquí no encuentro un jabón tradicional sin perfume (y que no valga una pasta). Ese lleva perfume? El de escamas de Lagarto del vídeo de la página anterior sí que lleva perfume, que lo he visto en el supermercado.

Ya estoy planeando rayar alguna pastilla sin perfume comprada en iherb para usar en la lavadora y el lavavajillas.

Alguien tiene alguna receta para hacer jabón/polvo de lavavajillas a máquina? Las de los blogs americanos llevan casi todas bórax, que creo que aquí no se vende.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

nomedigas escribió: 26 Jun 2018, 21:49
Yo aquí no encuentro un jabón tradicional sin perfume (y que no valga una pasta). Ese lleva perfume? El de escamas de Lagarto del vídeo de la página anterior sí que lleva perfume, que lo he visto en el supermercado.

Ya estoy planeando rayar alguna pastilla sin perfume comprada en iherb para usar en la lavadora y el lavavajillas.

Alguien tiene alguna receta para hacer jabón/polvo de lavavajillas a máquina? Las de los blogs americanos llevan casi todas bórax, que creo que aquí no se vende.
Creo que sí, pero no debe ser muy fuerte porque la pastilla es biodegradable. Es verdad que no hay jabones sin perfume, hasta el Lagarto lleva :diosmio:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Yo uso una receta que me va de lujo para suelos, baño, cocina... y que huele super bien :)

Pongo:

- 1 litro de agua (a ser posible destilada)
- 50 ml de vinagre de manzana o el más suave que podáis encontrar
- La piel de una naranja y un limón

Eso lo dejo macerar una semana (en un bote bien tapado, en un lugar donde no le de la luz del sol directa, y que esté a temperatura ambiente). Al final quito las pieles, y añado:

- unas gotas de aceite esencial de romero
- unas gotas de aceite esencial de menta

¡Y a limpiar!

Para espejos, ventanas, mesitas de cristal, y polvo, uso esta otra (depende del tamaño del bote difusor, yo lo hago a ojo):

- Agua destilada (muy recomendable)
- Un chorrito de vinagre del más suave que podáis encontrar (como el de manzana)
- Ácido ascórbico (Vitamina C pura, en polvo: se disuelve al agitarla con el agua)
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Productos de limpieza eco, zero waste...

He de confesar que no lavo los cristales mucho o nada, ya más respetuoso que eso... Pero si no, con agua y un poquito de lavavajillas si están muy sucios y luego los seco con papel de periódico.
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Hermesita escribió: 28 Jun 2018, 13:06 Yo uso una receta que me va de lujo para suelos, baño, cocina... y que huele super bien :)

Pongo:

- 1 litro de agua (a ser posible destilada)
- 50 ml de vinagre de manzana o el más suave que podáis encontrar
- La piel de una naranja y un limón

Eso lo dejo macerar una semana (en un bote bien tapado, en un lugar donde no le de la luz del sol directa, y que esté a temperatura ambiente). Al final quito las pieles, y añado:

- unas gotas de aceite esencial de romero
- unas gotas de aceite esencial de menta

¡Y a limpiar!

Para espejos, ventanas, mesitas de cristal, y polvo, uso esta otra (depende del tamaño del bote difusor, yo lo hago a ojo):

- Agua destilada (muy recomendable)
- Un chorrito de vinagre del más suave que podáis encontrar (como el de manzana)
- Ácido ascórbico (Vitamina C pura, en polvo: se disuelve al agitarla con el agua)

Y por qué usas vitamina C en la segunda receta? Estoy descubriendo unas cosas en este hilo :alabanza:
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Sil escribió: 26 Jun 2018, 23:10
nomedigas escribió: 26 Jun 2018, 21:49
Yo aquí no encuentro un jabón tradicional sin perfume (y que no valga una pasta). Ese lleva perfume? El de escamas de Lagarto del vídeo de la página anterior sí que lleva perfume, que lo he visto en el supermercado.

Ya estoy planeando rayar alguna pastilla sin perfume comprada en iherb para usar en la lavadora y el lavavajillas.

Alguien tiene alguna receta para hacer jabón/polvo de lavavajillas a máquina? Las de los blogs americanos llevan casi todas bórax, que creo que aquí no se vende.
Creo que sí, pero no debe ser muy fuerte porque la pastilla es biodegradable. Es verdad que no hay jabones sin perfume, hasta el Lagarto lleva :diosmio:
Ya, suele ser porque esos jabones tipo Lagarto sin perfume huelen muy mal, no sé si decíroslo...pero es que se hacen con grasa animal :llorona:

Las pastillas que yo compro en iherb que suelen ser de aceite de coco no huelen mal, por eso no importa si no llevan perfume, es sólo una cuestión de gustos
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

nomedigas escribió: 30 Jun 2018, 17:48 Ya, suele ser porque esos jabones tipo Lagarto sin perfume huelen muy mal, no sé si decíroslo...pero es que se hacen con grasa animal :llorona:

Las pastillas que yo compro en iherb que suelen ser de aceite de coco no huelen mal, por eso no importa si no llevan perfume, es sólo una cuestión de gustos
Sí, el Lagarto lleva grasa animal :red:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Ficho por aquí que me interesa el post. Yo compro bastantes cosas de la marca Frosch, pero me falla el zero waste. A ver si me aficiono a goccia verde que es todo a granel.
Imagen
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Morgana escribió: 01 Jul 2018, 00:47 Ficho por aquí que me interesa el post. Yo compro bastantes cosas de la marca Frosch, pero me falla el zero waste. A ver si me aficiono a goccia verde que es todo a granel.
Por donde yo vivo no hay goccia verde, es una pena. De todas formas, tanto con el jabón de la ropa como el gel de ducha, etc, el zero waste pasa por dejar el formato líquido y usar polvo/pastillas. Yo he estado en centroamérica, y allí el gel de ducha líquido es un lujo, se me terminó y la chica del supermercado no me entendía, al final me dice Ah, y me llevó donde las pastillas de jabón tipo Dove. Es que los formatos líquidos es transportar agua de un sitio a otro a lo tonto, es más caro porque pesa más y contamina más porque ocupa más volumen y hacen falta más camiones. El agua ya lo tienes en el grifo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Yo estoy deseando terminar los botes de gel que tengo porque no vuelvo a comprar. Si encima a mí me gusta ducharme con pastilla. Lo que pasa que salen ofertas, huelen bien y pico como una gili
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Yo muero si me quitan el jabón de Alepo del Carrefour, y veo muy probable que lo hagan, todo lo que compro últimamente allí cuando voy a reponer ya no está, pero bueno, con esta pastilla tengo para lo que queda de año por lo menos, cruzaré los dedos.

Aquí tampoco hay Goccia Verde, es seguro que lo que venden a granel es ecológico?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Productos de limpieza eco, zero waste...

Yo odio las pastillas, me resultan super incómodas y me molesta el tacto que tienen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes