Timo de la estampita versión 2.0

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5526
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Timo de la estampita versión 2.0

Aquí se juntaron las dos cosas, soledad primero y creerse todo el rollo del enamoramiento y la codicia del testamento después.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Timo de la estampita versión 2.0

Shirley escribió: 20 Ene 2024, 08:27 Es cuestión de personalidad y situación personal.
Hay gente de cualquier edad e incluso inteligente que ya les puedes advertir que no escuchan, generalmente porque se sienten solos y así se sienten escuchados. A gente joven también la engañan con estos timos, yo conocí a una mujer hace un par de años que se había endeudado con 2000 euros con el mismo cuento y debía dinero a gente. En su caso el supuesto médico enamorado le iba a mandar un regalo pero tenía que pagar una tasa para poder recibirlo y le mandaban whatssaps desde otro número haciéndose pasar por la agencia.
Además que como han dicho el móvil era conseguir los 7 millones de euros, les pudo la codicia como le pasa a mucha gente en el juego.
Ya, supongo que si el timo se sigue haciendo es pq hay gente que aún pica a pesar de ser conocido. Pero hoy por hoy no soy capaz de ponerme en la cabeza de la persona timada y entender que no viera claramente que era un engaño.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Timo de la estampita versión 2.0

Ayer un vecino decía que él creía que al final una de ellas si sospechaba porque decía “me da igual que no me den los 7 millones pero que me devuelvan el dinero que he dado”.

Yo creo que es un poco “quiero creer que es verdad y punto”, no querían ver la realidad. Todo el mundo les decía que eso era una estafa. Pero como han dicho, por orgullo, porque alguien les hacía caso, porque se sentían queridas…querían creer que era verdad.

Lo que me extraña es que los matara un prestamista. A los 3. Así no iba a cobrar nunca.
Uno decía en la tv que era un poco chapucero como lo habían hecho.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30181
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Timo de la estampita versión 2.0

sanyo escribió: 20 Ene 2024, 11:20
Lo que me extraña es que los matara un prestamista. A los 3. Así no iba a cobrar nunca.
Uno decía en la tv que era un poco chapucero como lo habían hecho.
Por qué te extraña? El prestamista igualmente ya sabía que no iba a cobrar. Es como asuntos de drogas, si no pagas lo que debes te extorsionan y a tu familia también, si ven que no hay forma te matan.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15968
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Timo de la estampita versión 2.0

Y afilan el bigote los que les deben dinero o piensan pedirlo prestado y los que les va pasar si no pagan. Aviso a navegantes.

El otro día a una amiga de mi madre la contactaron por Facebook con esta movida, en este caso era un médico en un plataforma petrolífera. En cuanto le pidió dinero, le dijo que lo iba hablar con su hijo que es abogado y colgó, nunca más la ha llamado.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Timo de la estampita versión 2.0

Al parecer han encontrado un arma de fogueo en la casa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Timo de la estampita versión 2.0

Detenido un hombre por el asesinato de los tres hermanos en Morata de Tajuña

El grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha detenido a un hombre por el triple crimen de tres hermananos septuagenarios de Morata de Tajuña, según fuentes del Instituto Armado. Se trata de un ciudadano de origen pakistaní, de 42 años, que era uno de los principales sospechosos, ya que se trataba de la persona que supuestamente prestó 60.000 euros a las dos hermanas y que al ir a reclamar el dinero a casa de las hermanas agredió con un martillo a una de ellas.

Fuentes de la investigación, han confirmado que el hombre se ha entregado esta misma mañana en el cuartel de Arganda del Rey tras conocer que los agentes estaban tras su pista. Se sospecha que es el único implicado en el caso.

Los tres hermanos hallados muertos el pasado jueves fueron agredidos a martillazos el pasado verano por un prestamista que les reclamó en la puerta de su casa 60.000 euros que le adeudaban. Ese hombre acabó siendo detenido y llegó a ingresar en prisión por un posible delito de tentativa de homicidio. Salió en libertad este mes de enero y es una de las personas a las que se le investigaba por el triple crimen.

Las dos hermanas asesinadas, de 70 y 68 años, pudieron recurrir a este hombre para que les dejase unos 60.000 euros para seguir pagando dinero a un militar norteamericano al que conocieron por internet, con el que mantenían una relación amorosa a distancia y que les pedía una cantidad mensual a cambio de entregarles una supuesta herencia de siete millones de euros. Todo su entorno familiar y amigos les advertían de que este hombre con el que mantenían un romance a distancia era un ciberestafador y que podría ser un personaje falso que pretendía engañarlas, pero ellas estaban obsesionadas con esa historia virtual, según sus allegados y vecinos. Ese supuesto novio en internet tiene un nombre, Edward, con el que figuran al menos una docena de perfiles en redes sociales, algo que hace pensar que esa persona ha podido engañar a más mujeres.

Los cadáveres de Amelia, Ángeles y Pepe, de entre 72 y 79 años, fueron hallados el jueves parcialmente quemados, apilados y con restos de sangre en la entrada de acceso a la vivienda de dos plantas. La puerta no había sido forzada y todas las persianas estaban bajadas. Los vecinos llevaban más de un mes si saber nada de ellos y fueron los que dieron la voz de alarma.
https://amp.elmundo.es/madrid/2024/01/2 ... b456e.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27635
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Timo de la estampita versión 2.0

Pero poco insisten en la estafa, siempre hablan del militar, pero hasta un párrafo después no dicen que es un timo.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Timo de la estampita versión 2.0

Qué pesados son con el militar. Y el pakistaní cómo tenía tanto dinero que les prestó 60 mil euros? No era ese el que les alquiló la habitación? no aclaran nada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30181
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Timo de la estampita versión 2.0

Yo lo que no entiendo es si haces eso como no te piras del país cagando leches. Entre que los encuentran e investigan te da tiempo de sobra.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Timo de la estampita versión 2.0

Parece ser que ha confesado.
El detenido como presunto autor del crimen de tres hermanos en Morata de Tajuña (Madrid), ya había sido condenado previamente por haber agredido a una de las hermanas. Lo han confirmado esta mañana desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, desde donde han confirmado que los hechos fueron juzgados el pasado mes de septiembre en Alcalá de Henares.

"Cabe señalar que, con fecha de 24 de febrero de 2023, esta misma persona ya fue detenida por un delito de lesiones con instrumento peligroso, que tuvo como víctima a una de las dos mujeres fallecidas. En esa misma fecha, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Arganda del Rey dictó contra el detenido por estos hechos prisión provisional comunicada y sin fianza, resolución que, con posterioridad, confirmó la Audiencia Provincial", explica el TSJM.

Concluida la instrucción de este procedimiento, se dio traslado para su enjuiciamiento al Juzgado de lo Penal nº 2 de Alcalá de Henares que, con fecha de 12 de septiembre de 2023, celebró la vista y dictó sentencia, por la que se condenaba a dos años de prisión al procesado", han explicado fuentes del tribunal.

Además de la condena de prisión, al hombre "se le prohibía aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante dos años y seis meses, después de que el Ministerio Público modificara su calificación provisional y la defensa se adhiriera a esta nueva calificación".

Conformidad

La sentencia fue, pues, "de conformidad y alcanzó firmeza, circunstancia que permitió a la defensa solicitar el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, sin oposición de las partes", prosiguen desde el TSJM

"Comprobado que el acusado reunía los presupuestos legalmente exigidos para la concesión del beneficio -habida cuenta de que de carecía de antecedentes penales y había asumido el compromiso del pago de las responsabilidades civiles declaradas en sentencia, de 2.900 euros de indemnización a la víctima-, el Juzgado otorgó la suspensión de la ejecución de la pena, condicionada al cumplimiento de no delinquir en dos años y seis meses y satisfacer la indemnización a la que se había comprometido", concluye el comunicado.

Con eso, parecía haberse dado carpetazo definitivo al conflicto entre este hombre, de 42 años y nacionalidad pakistaní, y los hermanos Pérez Ayuso. Sin embargo, tras el hallazgo de los cadáveres de los tres hermanos en el interior de su domicilio, en Morata de Tajuña, la figura de este hombre, que había alquilado una de las habitaciones de la vivienda meses atrás, volvió a aparecer en escena.

De hecho, se convirtió en el principal sospechoso en la investigación, después de que se supiese que el tipo había prestado dinero a las hermanas, que estaban siendo víctimas de una estafa por internet. El ahora detenido les habría prestado 30.000 euros, con la promesa de que recibiría el doble de esa cantidad.

Entrega voluntaria

Ese habría sido el detonante de aquella primera agresión por la que fue condenado a dos años de prisión, a pagar una multa de 2.900 euros y le habría sido impuesta una orden de alejamiento de 500 metros durante dos años. Sin embargo, el hombre habría roto esa orden de alejamiento hace algo más de un mes, habría vuelto a la casa y habría asesinado a los tres hermanos, según creen los investigadores.

Ha sido el propio hombre el que se ha entregado, de forma voluntaria, en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey. Según ha podido saber este periódico, él mismo habría confesado el triple crimen en torno a las doce y media de la noche, en la madrugada del domingo al lunes. Ahora mismo se encuentra detenido en las dependencias de Rivas.
https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 04566.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20549
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Timo de la estampita versión 2.0

Con todos los respetos para estas personas porque han fallecido y eran mayores, pero cómo pudieron creerse lo del militar......es que está casi al nivel de aquella que creía que estaba en una relación con Brad Pitt.

No me he enterado mucho del caso porque apenas veo la tele y pensaba que me había perdido algo, pero por lo que leo aquí es así. Bueno al menos han pillado al culpable. Que muchas luces tampoco tenía , pudo haber escapado, estaba claro que iba a ser uno de los principales sospechosos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Timo de la estampita versión 2.0

Pero es que no hacen más que salir casos parecidos, gente a la que las camela un marine estadounidense y le mandan 20 mil o 200 mil, pero ¿que pasa en esta sociedad?
Yo flipo con que sea tan habitual.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lantigua
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Timo de la estampita versión 2.0

-Olimpia- escribió: 22 Ene 2024, 18:53 Pero es que no hacen más que salir casos parecidos, gente a la que las camela un marine estadounidense y le mandan 20 mil o 200 mil, pero ¿que pasa en esta sociedad?
Yo flipo con que sea tan habitual.
La gente esta muy sola y el.mjndo virtual podrido
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4537
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Timo de la estampita versión 2.0

Ay, me dan muchísima pena.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4537
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Timo de la estampita versión 2.0

A propósito de esto, me he acordado, que hace unos 12 años, un familiar mío se casaba en RD, y como íbamos a ir a la boda, me puse a investigar en foros, que sitios visitar allí y tal, y llegué a un foro donde había muchísima gente ( hombres y mujeres españoles) afectados por estafas similares.
En este caso eran mujeres u hombres de RD que se habían enamorado perdidamente de turistas españoles cuando habían visitado el país, y desde entonces mantenían una relación virtual con promesas de boda y tal y mientras tanto los iban despellejando de pasta. Había muchísima gente que había caído en el engaño.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Timo de la estampita versión 2.0

En mi pueblo había un señor al que una chica creo que cubana también le sacó la pasta con la escusa de construir un hotel en su país, hasta su hermano le mandó los planos para que fuese pagando al arquitecto y adelantase dinero para comenzar la construcción.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Timo de la estampita versión 2.0

A mí también me dan mucha pena, aprovecharse de gente mayor y en esas circunstancias. Y los estafadores no hay manera de dar con ellos?. Lo del pakistaní no lo entiendo muy bien, si tenía dinero para qué alquila la habitación? Si les prestó 60 mil tenía dinero para un piso sin compartir
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Timo de la estampita versión 2.0

Bueno, yo conozco el caso de un paleto que se lio con una chica jovencita sudamericana, muy pivón ella, un orco de mordor él, varias décadas mayor... todos pensando que le iba a sacar los cueros la chica a él y resulta que el tío estafó a ella y a toda la familia de ella y a dos velas los dejó. Todavía estamos flipando facsinados con la historia :wow: :lol:
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Timo de la estampita versión 2.0

Yo es que no consigo ponerme en el lugar de la mayoría de estos casos pero entiendo que tienen que pillarte en una situación muy vulnerable y hay que verse en esa situación antes de opinar aunque sigo pensando que para caer en el de Brad Pitt por ejemplo hay que tener un problemilla más allá que soledad.

Una amiga me dijo que la policía la contactó porque en su pueblo había un chico de tinder que se dedicaba a timar a mujeres y ya llevaba varios. Mi amiga en su momento no me lo contó por vergüenza pero con el tiempo me dijo que una amiga suya si había caído y ella no pero por los pelos porque conoció a su pareja actual por esa época. Que se aprovechaba de mujeres que rondaban los 45 y que pasan por un momento vulnerable porque sienten que de alguna manera ya se les ha pasado el arroz y como en ese pueblo la gente suele tener mucho dinero si dan el perfil son un blanco fácil porque encima no les supone un gran problema dar 10k euros así de la nada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes