Trabajar cara al público

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Trabajar cara al público

He buscado en la lupa y no he encontrado nada similar.
Creo tema, para que todxs aquellxs que trabajamos cara al público, nos desahoguemos o contemos experiencias que hemos tenido, aguantando a neandertales en nuestros puestos de trabajo.

¿Alguna vez algún cliente os la ha liado parda?
¿Tenéis alguna experiencia absurda/surrealista que compartir?


Tell us.

:coolgun:
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Trabajar cara al público

He tenido miles, pero ahora me viene a la cabeza el que me dijo que me iba a pegar una paliza porque no quería decirle dónde podía ir a comprar drogas. La lógica de venir a preguntarme, yo una persona random, donde venden drogas, con mi cara de niño bueno.
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1221
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Trabajar cara al público

Yo no trabajo de cara al público pero creo que este hilo va a tener éxito.
A veces me sorprende ver cómo alguna gente se dirige a los camareros, que parece que son sus criados. Una vez en una cafetería, una conocida le pegó una voz al camarero para llamarlo que me dió muchísima vergüenza ajena.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trabajar cara al público

Llevo 10 años trabajando cara al público. Pondría tantos casos de que te pidan hojas de reclamaciones por cosas absurdas y sin sentido que en ese mismo momento me daba la risa, pero sintiéndolo mucho no lo puedo poner porque son cosas demasiado reconocibles. El 90% de la gente con la que trato a diario es gente maravillosa o gente fácil de tratar, pero también hay que reconocer que hay mucho g*lipo**as suelto por la vida y por el simple hecho de qué trabajes cara al público piensan que eres sus sirvientes y que siempre tienen una razón: " pues mire caballero aunque a usted le digan eso en El Corte Inglés eso el 95% de las veces no es cierto...." ya sé que eso ahora mismo no se dice en El Corte Inglés pero hay mucha gente que si lo piensa.
Resumiendo: estoy hasta el coño de trabajar cara al público y de aguantar a gente g*lipo**as, niños que no saben comportarse y padres que lo hacen peor aún.
Ale ya me desahogué, ahora que cada uno cuente sus experiencias :D:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Trabajar cara al público

Es normal [mention]Isik[/mention] creo que todos los que tenemos que aguantar gentecilla estamos mu’ quemaos. Yo tengo que pensar, porque sé que tengo varias para contar. Menos mal que son minoría, pero aún así.. me dan ganas de estrangularlos.

[mention]Canyengue[/mention] lo que cuentas de los camareros me da mucha pena a mí también.. sobre todo lo he visto, con los camareros de bares de copas y discotecas. Imagínate, gente mal educada, encima pedo.


[mention]Jotaefe[/mention] me remuero 😱😱😱 eso jamas me ha pasado a mí.
Última edición por Missfake el 08 Jun 2018, 00:55, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trabajar cara al público

Me quedo :popcorn:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Trabajar cara al público

Me quedo. Actualmente trabajo como maestra y dando clases en general. También te encuentras cada cosa que... pero las mayores barbaridades yo diría que me han sucedido en hostelería.
Una cliente me tiró una coca cola por encima porque supuestamente no la había pedido.
Intentar agredirme una vez.
Hombres que solo venían a tratar de ligar. Alguno de ellos llegando a acosar un tiempo.
Una señora que venía, se sentaba sola y hablaba como si tuviera a alguien delante, se quedaba horas hablando así.
Uno que se cortó las venas delante de mí y esparcio la sangre por la barra diciendo que tenía sida.
Un viejo que a mi compañera le dijo que si le podía hacer una zambomba por 20 euros en el baño.
Esas son las más heavys que recuerdo. Muchas las habré olvidado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Trabajar cara al público

Ficho, hace años que no trabajo de eso pero en mis tiempos de estudiante si.

A mí me hicieron llorar varias veces por tratarme de tontita, encima gente de cierto poder adquisitivo, para que luego digan de educación...

Y odio lo más profundo a la gente que chasca los dedos o dice tss tss “señorita” y similares para llamar.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trabajar cara al público

[mention]morla[/mention] flipo con el que se corto las venas :shocked:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de que te tiren los trastos es habitual (y mira que yo no soy modelo)
Puestos a aguantar, prefiero aguantar a niños o g*lipo**as adolescentes que a gente más adulta, porque a los que son más pequeños o están en la edad del pavo los puedes atender con más facilidad.
Con esto sigo diciendo qué también viene gente normal por mi trabajo, no todo el mundo es gilipichi
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Caracola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 13 Feb 2018, 23:12

  Trabajar cara al público

Yo no soporto que me llamen como si fuera un perro. Lo malo es que instintivamente oyes el ruido y miras pero si me doy cuenta intento no mirar hasta que me llamen como una persona normal. :angry:
Avatar de Usuario
Stormy
Influenser
Mensajes: 592
Registrado: 12 Feb 2018, 14:00

  Trabajar cara al público

Uuuh ficho, que participé en el que había en el antiguo foro. Yo sí que trabajo de cara al público y puede que lo que más me fastidia de todo, que anda que no hay tela que cortar, es la sensación de desprecio de "trabajas aquí porque no vales para otra cosa".
Imagen

Soy MissShay :gatita:
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Trabajar cara al público

A mí una vez un señor me amenazó con venir con una escopeta a la oficina porque me negué a darle un extracto de una cuenta que no era la suya.

Odio mucho estar de cara al público. Casi todos los días te encuentras a un g*lipo**as
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6600
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Trabajar cara al público

Ficho. Trabajo en un museo y me encuentro con cada personaje que da para escribir un libro. Desde tíos guarros intentando ligar, gente que se cree Premio Nobel y que tú eres boba y no sabes de qué hablas, gente que te insulta o pasa de ti...
Chim

  Trabajar cara al público

El otro día lo conté en el Di
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Trabajar cara al público

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi los niños (no todos) me suelen poner especialmente de los nervios, por que muchos se meten entre la ropa, tiran al suelo cosas de decoracion de la tienda, las pisotean, tocan los maniquies, que se les pueden caer encima y demas lindezas. Y los padres permanecen imperterritos, ni un: luisito ven aqui! Estate quieto! No toques eso!
Os juro que la inmensa mayoria de los padres no les dicen nada ante cosas que evidentemente estan mal.

Otra cosa que me suele pasar mas habitualmente de lo que me gustaria en este caso con guiris, son los que preguntan que si se llevan x prendas de ropa les hago descuento,o los que tratan de regatearme el precio como si estuviesemos en el mercadillo. Es que os juro que no han sido ni uno, ni dos ni tres. Y la tienda en la que trabajo es una marca cara,donde los vestidos rondan los 100 euros para que os hagais una idea. No se si se pensaran que aqui esto es una practica habitual, por que a mi desde luego no se me ocurre ir a sus paises a hacerlo.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Trabajar cara al público

Mis "mejores" hits han sido en hostelería, he trabajado un montonazo de años en ese sector para costearme estudios y mi vida en general y para ayudar en casa.

El mejor es el demasiado generalizado "cliente aspersor", ése que se repachinga de lado en la barra, con un codo apoyado y la otra mano en el bolsillo, y aunque estés a tope de trabajo y él o ella sea el último o la última de 15 o 20 o las que sean personas sin atender empieza con el "tssss-tssss-tsts-ts-tsssssss-tsss-tsts-ts-ts-tssss" que parece que se comunique mediante Morse, y cuando articula algo que no sean tés y eses, es un "oye tú", o un "bonita", o un "oye pero vas a atender a todo el mundo antes que a mí o qué", o cosas así.

Luego el otro que también está generalizadísimo, que es el "cliente banderola", que es ése o ésa que al venir a pagarte se pone en modo bandera: brazo cual mástil y entre sus dedos un billete haciendo banderita, con una distinguidísima educación, en la que ni te va a decir "por favor", ni "gracias", simplemente se plantan ahí y te empiezan a agitar el billete, como si ni tan siquiera tuvieses el don del habla o la comunicación.

En fin, me va a gustar leer experiencias similares... así que ficho.
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Trabajar cara al público

Renglones escribió: 08 Jun 2018, 10:27 A mí una vez un señor me amenazó con venir con una escopeta a la oficina porque me negué a darle un extracto de una cuenta que no era la suya.

Odio mucho estar de cara al público. Casi todos los días te encuentras a un g*lipo**as
Qué fuerte.
La verdad es que te encuentras mucho subnormal, pero también aprendes mucho de la gente.
Yo ya eché a dos de nuestro negocio el año pasado educadamente.Antes me callaba, ahora no consiento las faltas de respeto ni que me digan en la cara si soy profesional o no. Mucha gente piensa que el hecho de que estés al otro lado del mostrador/mesa/barra del bar ya le da derecho a pasarse.
También hay gente genial, que te deja con una sonrisa para el resto del día.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6600
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Trabajar cara al público

Lo de los padres pasando de los niños debe ser tónica general en todas partes, porque aquí he tenido niños hasta tirando botellas por el hueco de la escalera mientras sus padres iban a su bola.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Trabajar cara al público

En el otro foro se decía, y yo tengo la firme convicción, que trabajar una temporada de cara al público debería ser obligatorio para todo el mundo. Yo sólo estuve unos meses pero me ayudó a darme cuenta de lo tremendamente maleducada, loca e irrespetuosa que puede ser la gente.
Aunque yo ya era respetuosa antes, ahí aprendí a serlo más y a empatizar con dependientes, camareros, etc. jamás tocaré nada en una tienda sin volverlo a poner en su sitio, jamás trataré a alguien que me atienda de tonto, y si veo que comete un error o tarda más de la cuenta, siempre le digo que tranquilo y que no se preocupe.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Trabajar cara al público

Jotaefe escribió: 08 Jun 2018, 00:23 He tenido miles, pero ahora me viene a la cabeza el que me dijo que me iba a pegar una paliza porque no quería decirle dónde podía ir a comprar drogas. La lógica de venir a preguntarme, yo una persona random, donde venden drogas, con mi cara de niño bueno.
Lo siento pero no puedo parar de reirme de lo surrealista que me parece.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes