Estilo francés

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Estilo francés

Sugar Kane escribió: 24 Ene 2023, 11:06 Jo, estoy tentada a pedir un traje de pana en Sezane pero es que se me va a 300 euros la broma, tengo que meditar, porque la verdad es que me gusta mucho mucho, pero no sé si aguantará hasta los Archives del año que viene.
Los Archives de Sezane son un poco "timo" en el sentido de que rebajan pocas cosas, rebajan menos y nada (punto nada más de 20€...) y, encima, vuela todo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés

abril_zaragoza escribió: 24 Ene 2023, 15:39
Sugar Kane escribió: 24 Ene 2023, 11:06 Jo, estoy tentada a pedir un traje de pana en Sezane pero es que se me va a 300 euros la broma, tengo que meditar, porque la verdad es que me gusta mucho mucho, pero no sé si aguantará hasta los Archives del año que viene.
Los Archives de Sezane son un poco "timo" en el sentido de que rebajan pocas cosas, rebajan menos y nada (punto nada más de 20€...) y, encima, vuela todo.
Tienes razón, nunca veo nada que me interese. Si es que no compensa esperar porque a saber si ponen lo que quieres y total, para la rebaja que es..
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Estilo francés

Sugar Kane escribió: 24 Ene 2023, 15:45
abril_zaragoza escribió: 24 Ene 2023, 15:39
Sugar Kane escribió: 24 Ene 2023, 11:06 Jo, estoy tentada a pedir un traje de pana en Sezane pero es que se me va a 300 euros la broma, tengo que meditar, porque la verdad es que me gusta mucho mucho, pero no sé si aguantará hasta los Archives del año que viene.
Los Archives de Sezane son un poco "timo" en el sentido de que rebajan pocas cosas, rebajan menos y nada (punto nada más de 20€...) y, encima, vuela todo.
Tienes razón, nunca veo nada que me interese. Si es que no compensa esperar porque a saber si ponen lo que quieres y total, para la rebaja que es..
Lo has descrito como realmente es.
Si crees que vas a amortizar el traje, yo te animaría a comprarlo. Pero en mi caso, como tengo un código de vestimenta en el trabajo bastante laxo, me pondría el traje dos veces y ya sería: "La del traje de pana" y acabaría en el armario. De hecho, tengo un par de rebajas de Zara y me ha pasado eso mismo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés

@abril_zaragoza Claro, es que es algo muy concreto , y si fuera a un precio módico..voy a meditarlo.

Yo creo que la idea más razonable es coger primero el pantalón y luego ver si coger la americana.Es que ahora mismo el otro no me lo estoy poniendo. Y realmente de la americana hay más tallas y el pantalón es lo que escasea, que reponen algunas tallas pero no tanto como la chaqueta!
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

Pues yo no sé qué hacer con respecto a la falda de piel de los archives de Sezane, me explico:

La falda es preciosa y queda muy bonita por no hablar de que la piel y los acabados son buenos.

El punto negativo es el color, lo ponen como burdeos pero es marrón. Un marrón con un subtono rojizo pero llamar a eso burdeos es muy generoso. Podría sacarle partido? Si, pero con más dificultad que si fuera un tono más frío como es mi colorimetría. Sobre todo creo que medias y prendas exteriores serían un dolor salvo unas pocas prendas. A ver si devuelven el otro color porque ese ha sido una completa decepción
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Chiquidmaster Esa falda es preciosa pero yo no la veo burdeos por ningún sitio, la veo de color como tierra caliza, es verdad que es muy cálida y llevarla con tonos fríos me parece complicado de narices, pero es súper bonita la verdad.

A mí me ha llegado el vestido Clementine, es súper bonito pero las flores me las imaginaba más cremas, yo les veo un subtono gris, aunque creo que es por la mezcla con el marrón que producen esa percepción porque lo he probado con las botas marfil de Alarcón y son súper parecidos los tonos, empastan genial.

De talla es clavada y los patrones de Rouje como siempre un 10.
Ahora tengo que decidir a ver qué hago, le he pasado una foto a una amiga a ver qué me dice, no estoy segura al 100% y necesito pensarlo a ver.

Me ha llegado el conjunto de Lino de Zara y el pantalón me gusta mucho pero jolin que finito es, el chaleco no me hace tilín aunque pensé que me iba a quedar peor.

De relleno para los gastos metí un jersey y una falda al tuntún, lo primero que pillé.
El jersey ni siquiera lo he probado, la falda tampoco la iba a probar, pero me ha dado por probarlo y me encanta, me recuerda a esta de Juani, pero no sé si me la quedaré porque es muy mala.

Imagen

Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

Repe
Última edición por Cuquina el 24 Ene 2023, 18:50, editado 1 vez en total.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1738
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Estilo francés

@Chiquidmaster esa falda es súper chula, me llamo la atención el día que comenzaron los archives, pero también me llama la atención que pongan burdeos ( yo ni en la misma foto de Sezane la veo burdeos también te digo), y una cosa, tan difícil la ves de combinar? Bonita es un rato !! también la tenían en negro que es brutal ( si la hubiesen tenido en rebajas esa sí que la pillo!)
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Lolitahaze En negro es una pasada pero todas las tallas medias y pequeñas y han volado. La tengo en recibir aviso si reponen desde hace meses y si repusieron no es de esas prendas que me fastidiara tener dos colores.
La verdad es que es muy bonita así que estoy probando a hacer combinaciones a ver qué tal

@Cuquina Guapa, perdona no te había leído, pienso como tú lo veo muy complicado. A ver al final.

Y me alegro de que te haya quedado bien el Clementine, la verdad es que la forma de patronato de Rouje es una pasada. Cómo te has visto el color s la cara? Yo ese tono lo veo más fácil de combinar con fríos porque el subtono no es como el de la falda
Última edición por Chiquidmaster el 24 Ene 2023, 21:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Estilo francés

Uy que bonito ese conjunto de Zara @Cuquina !! Justo estoy buscando una falda de punto para invierno, había pensado en una beige/marfil pero esa me gusta mucho también, es muy invernal... A lo mejor te la copio :poli1:

Edito, que te he leído mejor y dices que es muy mala jajajaj
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  Estilo francés

@Cuquina @silk_pearls yo también la pillé para rellenar un pedido y al final me la quedé, la verdad que por lo que cuesta (creo que son 15,99) si que creo que merece la pena. De momento solo me la he puesto una vez, pero es muy calentita y no le han salido aún bolas, que viendo lo último de punto de zara que he comprado es un gran avance. Es que me ha salido malo hasta un jersey de los que llaman premium con buena composición.
Lo que si que tengo miedo es que se acabe deformando.
casilda22
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 17 Ago 2020, 07:07

  Estilo francés

@silk_pearls la tienes en crudo en negroy algún color más. En crudo no te la recomiendo porque se traspasaba todo.
Pero hay de diferentes telas porque la de @Cuquina la vi en tienda y la tela, tiene razón era malilla
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Chiquidmaster Yo la única forma que tendría de salvarla sería poniéndomela siempre con cosas claritas arriba, blusas blancas, cremas, rosas, azul bebé (pero no icy que creo que son los que tendrías que usar tú) con morado igual queda bien ese tono también, pero haciendo pruebas claro que Sezane distorsiona los colores en su web que da gusto..
Luego está el tema de las medias, que creo que las usaría marrones pero bastante transparentes, unas que tiene Calzedonia que no son cristal pero que transparentan mucho la pierna, ahora no recuerdo si son de 20/30 dens y botas o botines marrones también y claro para una BW es complicada esa combinación porque fría fría no es y más viendo los tonos brillantes que sueles usar ya que te veo siempre mucho, rojo, azul klein y gris, están bastante alejadas esas combinaciones de la paleta de tu armario.
Otra opción es parte de arriba negra, medias negras y calzado negro que no sé como te verías o azul marino en lugar de negro, no es una combinación llamativa pero podría funcionar con la falda.


Y con el Clementine me veo rara guapa, soy de tonos muy luminosos y claros y el vestido es bastante oscuro por lo que no me veo horrible pero como me falta luz para verme bien del todo.

EL caso es que el vestido me encanta porque al cuerpo se adapta genial y hace una silueta super bonita, en los hombros se encaja tan bien y queda tan bonito en el pecho que me da muchísima pena deshacerme de él, pero color no es para mí y no es nada nuevo porque ya lo tenía pensado desde el momento que me lo compré que podía ser un no.
Lo he probado con las chaquetas de pelo claritas encima y cambia una barbaridad, ahí si me que veo bien y el conjunto queda precioso, pero claro cuando me quito la chaqueta es como cuando hace sol y de repente se nubla, es lo que provoca en mi cara, probaré hoy a ver otra vez porque ayer hacía un día horroroso y apenas había luz natural cuando lo hice pero creo que el fallo es el color, si fuera el verde estoy segura de que no tendría ninguna duda, pero ninguna.
También podría ponerle una chaqueta marfil encima pero no la tengo y la gracia es que se vea el vestido no taparlo, voy a meditarlo a ver qué hago porque me da mucha pena devolverlo.

@silk_pearls Te iba a decir igual que @casilda22 que lo hay en beige el conjunto , es monísima la falda y sienta super bien muy Juanita`s style pero de verdad que se ve mala con avaricia jajaja. Yo la he metido a la bolsa para devolverla porque no es una compra que tuviera prevista y no quiero acumular.

@lady_godiva Es que sienta super bien pero en mi caso no la necesito, a ver si te da buen resultado guapa porque es monísima.
Al final va a funcionar lo de rellenar con cosas de nueva temporada para cubrir los gastos jajaja
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Estilo francés

Sugar Kane escribió: 24 Ene 2023, 16:22 @abril_zaragoza Claro, es que es algo muy concreto , y si fuera a un precio módico..voy a meditarlo.

Yo creo que la idea más razonable es coger primero el pantalón y luego ver si coger la americana.Es que ahora mismo el otro no me lo estoy poniendo. Y realmente de la americana hay más tallas y el pantalón es lo que escasea, que reponen algunas tallas pero no tanto como la chaqueta!
También tienes que ver si tienes posibilidades de amortizar el conjunto por separado, es cierto que normalmente estos trajes juntos visten mejor y son más "potentes" pero precisamente por eso, el "aligerarlos" a veces con prendas más casual y neutras (la americana con jeans o legging más vestido y el pantalón con jerséis) te pueden ayudar a decidirte.

Malditos Archives, de verdad. Se me escapó el primer día un conjunto que quería montarme con una falda y una chaqueta y no hay forma de que repongan. La chaqueta me da igual porque en ese tono hay un modelo en temporada que casi me gusta hasta más (y solo 10€ más cara) pero la falda está agotadísima en todas las tallas y no reponen, así que ya veo que si la consigo será por milagro divino post-devolución.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Cuquina Que pena lo del vestido y que lastima lo del verde (también por mi), pero si no te va no merece la pena forzar las cosas.

Con respecto a la falda de Sezane he hecho algunas pruebas y creo que con los blancos, los negros y los azules puede ir. Con rojos y verdes no lo sé, ahí estás en zona peligrosa.

El color no creas que varía mucho del catálogo, más rojiza quizás. Yo esperaba una variación mayor porque como saturan tanto.... La verdad es que es una preciosidad y queda genial que coraje con el partido que le podría sacar


Imagen

Pongo algunas pruebas que he hecho con cosas de mi armario a ver si os parece viable
► Mostrar Spoiler
Última edición por Chiquidmaster el 25 Ene 2023, 11:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Estilo francés

@abril_zaragoza Siii, tengo que montar trapilegos como decimos por aquíy si saco 3 conjuntos por pieza, me lanzo a la piscina.

Por ejemplo a la americana le veo posibilidades por separado bastantes, y al pantalón tengo que pensar en el calzado y qué colores y prendas de exterior le metería. Por ejemplo con abrigo verde oscuro quizá no quedaría mal?

De hecho, si os sirve de algo, en los reels de instagram de Sezane hacen combinaciones geniales de colores, yo estoy enganchada a ellos!



Vaya, mira todos los días, no sé si en Archives pero en prendas de temporada suelen reponer bastante y cuándo crees que no van a reponer más, un día aparece. No es de Archives pero por ejemplo un mono vaquero que ni encontraba el enlace para añadir a favoritos desapareció durante meses y ayer salió en todas las tallas aunque no me queda claro si es que vuelven a producirlo, porque de no haber ninguna talla a todas...

Aunque claro, entiendo que con los Archives es otra cosa porque ya habrá muy poco de todo.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Sugar Kane Muchas gracias guapa, la falda negra no es de archives es colección actual. Pues a ver si la reponen porque es mi pieza favorita de la colección
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Chiquidmaster Estamos las dos en la misma situación jajaja, que no sabemos si es que lo queremos a toda costa y buscamos pruebas acumulativas que nos convenzan de que debemos dejarlo y no devolverlo.
Yo haré pruebas esta tarde a ver que decido.

A mí de todos los que has puesto me gusta mucho con crema y blanco, de hecho yo la usaría así, con la blusita de Rouje crema estampado y los mary janes queda preciosa, también con el primero y el último en blanco roto o crema. Con azul no me disgusta, con rojo al menos tan vivo no me gusta es un contraste que se me hace raro ver y con burdeos tampoco.
Tienes días para decidir a ver, la verdad es que la falda es preciosa.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Cuquina Es que cuando la prenda es bonita se complica mucho el tema.

Pienso como tú, la falda queda bien con los neutrales: el blanco, el cremita, el negro, el azul marino... Con el azul no está mal. Pero si la saco de mis neutros se va a la porra todo y aunque tengo bastantes partes de arriba neutras ya es una limitación. Cómo tú dices, tengo tiempo.

El vestido tu has probado a ponerte bisutería? Por ver si anima un poco. Incluso unos pendientes con alguna perlita que te bajen un poco
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Chiquidmaster No suelo usar bisutería, pendientes lo estoy intentando pero yo con perlas estoy para darme de tortas creo :lol: :lol:

Creo que las dos estamos haciendo aguas con nuestras compras jajaja

Estoy a punto de comprarme estos zapatos en Showroomprive de Minelli, llevo años buscando las mules para mí perfectas que sacó Juani hace años y no encuentro jamás en mí numero y nuevas.

Estas son las de Rouje, es que me parecen divinas pero no hay manera.

Imagen

Los de Minelli que me estoy pensando comprar son estos, que tienen buena rebaja de 108€ a 34.99€ y son de piel, creo que voy a caer con ellos, los usaría mucho en entretiempo y verano y me recuerdan mucho a las de Rouje, pena que no lleven el lacito delante porque es un detalle que me encanta, estoy pensando en ponerles uno si las compro, le preguntaré al zapatero a ver que me dice.
Además Minelli me suele gustar lo que hace.

Imagen
Imagen

El año pasado me compré unas bailarinas en Mimao que junto con unas sandalias doradas no me quité en todo el verano, llevo mirando a ver si las reponen con tacón pero tampoco, están agotadas y ni un número reponen y cuestan el doble que estos.
Las que tengo son estas y las quería igual con un poquito de tacón que me veo mejor para algunos looks, no me convence que la punta es menos redonda pero me gustan igual, aunque es misión imposible pillarlas desde hace meses.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen



Pude comprar estas de Rouje en VC sin estrenar por 100€ pero me eché atrás porque ese taconcito se mete por las rendijas de las baldosas de la calle y son el horror, me pillé unas en negro en Vinted con filo rosa por 9€ que por ese precio no me importa destrozarlas pero por 100€ y encima en claro pues es un dolor.
También las había en negro, las mías son super parecidas a las negras pero con el borde en rosa/nude y el lacito también, cuando me lleguen las enseño.

Imagen

Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes