Estilo francés

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Estilo francés

En Cortefiel hacia el final hacen buenos precios. En verano compré bastante pero esta temporada he ido varias veces y no he encontrado nada.

@Chiquidmaster la mía la tenía abandonada, no me venía ya y al adelgazar la he recuperado. Fue una compra del mercadillo, debe ser de una peletería local y está bastante usada pero es que antes hacían las cosas para durar. Era muy barata pero muy estrecha y mi madre la cortó, una valiente y cosió un dobladillo, no és una gran confección pero no queda mal.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21608
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Estilo francés

¿La composición del punto es mala?

Ni idea, suelen tener mucho algodón, yo daba por hecho que el punto también sería de buenos materiales. Yo este año me he comprado dos cárdigan y un jersey, de Gap y Levi's y son 100% algodón o 100% lana, pero caras las tres cosas. Bueno, el de levis de lana 92 y lo de gap, el jersey 35 y el cárdigan 60, pero esas dos cosas al 40%.

@Cuquina tienen piezas muy bonitas pero lo que más me gusta es que los colores de las "lanas" no son los habituales. Tienen tonos preciosos.

Yo he encargado el pantalón (otra vez) y me veo con el mismo problema que en Navidad, que me cobran pero el pedido se queda en preparación para siempre. No escarmiento, pero es que ya sé que me queda bien y que va estupendo con las blusas y calzado que tengo para trabajar.
Imagen
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  Estilo francés

nubecilla escribió: 17 Ene 2023, 09:41 ¿La composición del punto es mala?

Ni idea, suelen tener mucho algodón, yo daba por hecho que el punto también sería de buenos materiales. Yo este año me he comprado dos cárdigan y un jersey, de Gap y Levi's y son 100% algodón o 100% lana, pero caras las tres cosas. Bueno, el de levis de lana 92 y lo de gap, el jersey 35 y el cárdigan 60, pero esas dos cosas al 40%.

@Cuquina tienen piezas muy bonitas pero lo que más me gusta es que los colores de las "lanas" no son los habituales. Tienen tonos preciosos.

Yo he encargado el pantalón (otra vez) y me veo con el mismo problema que en Navidad, que me cobran pero el pedido se queda en preparación para siempre. No escarmiento, pero es que ya sé que me queda bien y que va estupendo con las blusas y calzado que tengo para trabajar.
Que si la composición es mala?
Tú dirás, un 76% de poliéster, 15% poliamida…
Esta es la compo del primer jersey que ha puesto @Cuquina


Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Estilo francés

@Cuquina me encantan los botines que pusiste y veo que se quedan bien de precio. Te los pillaste al final? Si es así, qué te han parecido? Muchas gracias !
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1398
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@nubecilla La composición de la mayoría de los jerseys que venden en Cortefiel es pésima no solo host, los de pedro del hierro es escandaloso. Antes Cortefiel era sinónimo de calidad ahora .. regular: los jerseys sintéticos, la mayoría de las blusas y camisetas sintéticas, ya no entro en pantalones y faldas que empeoraron incluso antes.

Por fin me ha llegado el Clementine y es precioso. A ver, si te gusta el vestido entallado coge una talla menos, si te gusta más suelto tu talla normal. El vestido en si es entallado, muy sexy y elegante para el tipo de vestido que es (que no estamos hablando de un vestido choni). Hace cuerpazo: destaca pecho, cintura, cadera, culo y no lleva botones hasta abajo (pierna se ve si o si), si tienes cuerpo reloj de arena es tu vestido. Yo ya lo había visto y no me llevo sorpresa pero por ejemplo Brianna lamberson lo compro el año pasado y lo devolvió porque le parecía too much.
► Mostrar Spoiler
Última edición por Chiquidmaster el 17 Ene 2023, 13:44, editado 1 vez en total.
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  Estilo francés

Qué bonito ese vestido @Chiquidmaster esos y los cruzados son los que mejor me sientan.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10971
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Babypanda @nubecilla @Chiquidmaster Sí, la composición es muy mala de ahí mis dudas, la verdad es que al natural son super bonitos y el tacto muy suave y no son blandurrios ni finurrios tienen buen tacto, pero como he sacado casi todo lo sintético me da rabia volver a caer, así que por eso estaba pensando, pero voy a dejarlos estar, prefiero comprarme algo mejor y que use tan feliz como todos los que he comprado este inverino que están todos impecables y los uso todos los días.

@nubecilla Vaya mala pata que tienes con ellos, a ver si te lo envían de una vez¡¡

@Bubbles Qué botines guapa???? No recuerdo cuales puse jajaja

@Chiquidmaster Qué bien, suena igual ese vestido, yo estoy atenta a ver si lo reponen en mi talla en verde pero nada, entonces tu talla habitual te queda suelta o ajustada, es que yo dudo entre la 34 y 36, si reponen alguna de ellas me lanzo.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Estilo francés

@Cuquina Ay perdona! Estos ! Igual no los pusiste tú ? Perdona, igual me he liado y no fuiste tú ? Es que son ideales !
Cuquina
Origen
Mensajes: 10971
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Bubbles Ay sí,, los puse yo pero no me los compré, con unos de este estilo ya tengo bastante que además me los compré por obligación jajaja

Son preciosos pero no tengo ni idea de si son cómodos y nunca he tenido calzado de esta marca, así que no puedo ayudarte mucho guapa.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Estilo francés

Cuquina escribió: 17 Ene 2023, 15:41 @Bubbles Ay sí,, los puse yo pero no me los compré, con unos de este estilo ya tengo bastante que además me los compré por obligación jajaja

Son preciosos pero no tengo ni idea de si son cómodos y nunca he tenido calzado de esta marca, así que no puedo ayudarte mucho guapa.
Gracias igualmente , Cuquina! :):
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1398
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

Cuquina escribió: 17 Ene 2023, 15:23 @Babypanda @nubecilla @Chiquidmaster Sí, la composición es muy mala de ahí mis dudas, la verdad es que al natural son super bonitos y el tacto muy suave y no son blandurrios ni finurrios tienen buen tacto, pero como he sacado casi todo lo sintético me da rabia volver a caer, así que por eso estaba pensando, pero voy a dejarlos estar, prefiero comprarme algo mejor y que use tan feliz como todos los que he comprado este inverino que están todos impecables y los uso todos los días.

@nubecilla Vaya mala pata que tienes con ellos, a ver si te lo envían de una vez¡¡

@Bubbles Qué botines guapa???? No recuerdo cuales puse jajaja

@Chiquidmaster Qué bien, suena igual ese vestido, yo estoy atenta a ver si lo reponen en mi talla en verde pero nada, entonces tu talla habitual te queda suelta o ajustada, es que yo dudo entre la 34 y 36, si reponen alguna de ellas me lanzo.
La tuya queda sueltecilla, pero sin ser un saco no se cómo explicarte sin ejemplos guapísima. La modelo le suelen poner 36 y lleva 36, Brianna lamberson lleva en vaqueros de Rouje una 27 y en el vídeo del vestido lleva una 36 también (lo digo para que veas las diferencias que creo recordar que Brianna es de tu talla de vaqueros). Yo me he pillado una talla menos y me queda como a Juanita en el editorial que sacaron: más ceñido en cintura y cadera, no se abre y no marca interior (me olvidé esto que es un win win)queda perfecto vaya. Yo personalmente, para mí gusto y mi cuerpo, una talla menos. Pongo fotos



Imagen

Imagen

En verde también es súper bonito, el marrón es el que ni fu ni fa, pero el verde me dan ganas por lo bonito que queda.

Te añado palabras de mi costillo que me lo ha visto la primera vez de espaldas: ese vestido marca buen culo, no? Un poeta está hecho
Última edición por Chiquidmaster el 17 Ene 2023, 16:32, editado 2 veces en total.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10971
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Chiquidmaster Mil gracias guapa¡¡ Entonces creo que sería una 34, yo soy más menuda que esa chica, creo que tengo algo más de pecho pero luego soy de hueso muy fino y a esa chica la veo más "grande" que yo en general, igual por eso me parece que tengo más pecho que ella.
Si lo reponen me lo pillo¡¡¡ En verde me chifla y tengo uno en verde que me encanta como me queda con el pelo y mi color de piel y ojos.

Mira que lo vi en esa talla pero pensé que me iba a quedar pequeño y pasé, era el único que quedaba, a ver si hay alguna devolución.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1398
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Cuquina el verde estuve a un pelo de meterlo en el carro cuando pedí este, pero dije: cuando llegue y me lo pruebe (no aprendo a que eso con los archives de Rouje no funciona). Ahora a vigilar por si hay una devolución, segunda mano o brandery.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10971
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Chiquidmaster Es raro que dejen tanto tiempo los Archives, igual están esperando a las devoluciones, a ver si nos dan una alegría¡¡

He estado mirando y las modelos están planas y llevan una 36, así que yo creo que una 34 a mí me quedaría pequeña o reventona y eso lo odio, voy super incómoda tan marcada, igual es mejor una 36 y entallar si hace falta, es que la 34 de Rouje es enana, yo he tenido vestidos de la 34 y me quedaban muy ajustados en todo, así que prefiero llevar una más y si hay que ajustar lo ajusto, pero prefiero ir más holgada.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1398
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Cuquina A mi el pecho no me revienta, en otros y más de otras marcas voy a confesar que a veces una menos de cintura bien pero la zona del pecho mal, muy mal y no voy pechugela tampoco no quiero pensar para quien han diseñado esos vestidos. Eso sí, la forma la remarca he incluso la resalta un poco, como que destaca la redondez. No se habré no tira .. pero si no te ves cómoda con el resalte pilla tu talla, el cuerpazo te lo hará igual pero no te verás tan evidente

Por cierto, no te he comentado, Brianna se ve tocha porque es 1,75 con los pies y manos de pin y pon pero es delgadita. Eso sí, tiene muslos
Cuquina
Origen
Mensajes: 10971
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Chiquidmaster No digo que esté gorda porque para nada, está delgada, me refiero a que yo soy más menuda, la impresión es que yo soy menos corpulenta que ella, más poca cosa.

Lo de que enfatice el pecho no me gusta mucho, prefiero las cosas que no lo marcan y bajan más al caer, es una manía de siempre mía porque me incomoda.
Babypanda
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 02 Mar 2018, 17:24

  Estilo francés

Me parece una sabia decisión @Cuquina mejor pocos y buenos.
Además es que con esa composición tipo Stradivarius, no debería costar los 50€ que cuesta porque no los vale.
Te pones ese sintético y es que no lo aguantas de la estática que genera, de lo poco que abriga y de cómo se pone en cuatro días.
A mí en directo nunca he conseguido que me guste ninguno pero es que puestos son todavía más rasposos de lo que parecen. Habré tenido mala suerte y seguramente haya alguno sintético que engañe pero en mi caso nada de nada, además de que si no abrigan ¿para qué los quiero?
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1398
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@pues Cuquina guapa, tu talla y tan mona que irás. Antes creo que había en Vinted de la 36 pero no sé qué habrá pasado con ellos (estaban bastante bien de precio por cierto).

@Babypanda No solo es eso, es que a mí por lo menos los sintéticos me raspan la piel, pero de irritar un montón (alergia también me han dado pero es ta otro nivel). Y no calientan igual
Cuquina
Origen
Mensajes: 10971
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Estilo francés

@Babypanda estoy intentando comprar con más cabeza, aun no he caído con nada de rebajas¡¡ A ver si consigo ir por el buen camino jajaja

@Chiquidmaster Sí creo que la 36 sería la mía, pero por ahora está desaparecido. En la 36 lo he visto en marrón y a la chica le queda apretadísimo y es delgadita, igual lo ha lavado y le ha encogido.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1398
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Estilo francés

@Cuquina O que no lo ha planchado, yo le pille una falda de temporada a una francesa por menos de la mitad solo porque no la plancho y no recupero su forma (claro, creía que había encojido). No se qué alergia les tienen a las planchas, o al menos la vaporera estirando. Cuquina importante, verde y marrón estoy mirando tallan normal y son viscosa, el de lunares grande y es de rayón, así que el verde lo tenemos que buscar en nuestra talla normal.

Por cierto: mañana archives en sezane.

Edito: pensándolo lo de comprar no planchado a las francesas más de una vez
Última edición por Chiquidmaster el 17 Ene 2023, 23:39, editado 2 veces en total.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes