VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Estrellada
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2021, 19:51

  VPH-conización

Hola! He leido todo el hilo, y siento no tener info que compartir con vosotros y venir directamente preguntando algo, pero es que no encuentro nada al respecto, y querria saber si vosotras teneis algo de exoeriencia con esto...

Por privado me han dectectado unas lesiones LSIL, que me han dicho que tengo que controlar en 6 meses. El caso es que tambien tengo un endometrioma que me duele TODO EL TIEMPO, y voy al ginecologo de la seg social la semana que viene. Y creo que para eso lo mas probable es que me receten anticonceptivos (o un diu) que nunca he tomado ni usado.

Mi pregunta es: Es seguro tomar anticonceptivos cuando tienes lesiones asi? Leo en muchos sitios que los tratamientos hormonales pueden aumentar riesgo de desarrollar cancer de cuello de utero, y teniendo ya esas lesiones me preocupa.

PREGUNTASELO AL MEDICO, me direis... ojalá. Por desgracia, por la seg social me toca un hospital religioso concertado con un dept. ginecologico horrendo. Verdaderamente penoso. Ya me he informado para pedir cambio, pero tengo tantas molestias por el endometrioma que querria intentar... no sé, conseguir algo de ayuda ya sin meterme en mas procesos y plazos de espera.

Siento el desvario. En resumen: ¿Es seguro y recomendable tomar anticonceptivos (que por otros motivos no necesitaría) teniendo lesiones escamosas Lsil en el cuello del utero?

MIL GRACIAS. Y muchisimo animo a todas.
emperatriz
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2022, 10:20

  VPH-conización

Muchas gracias por tu respuesta @Gaby. Sí, tengo que tranquilizarme, lo que me decís todas es que a penas tiene complicaciones pero mi mente siempre se va a lo peor.

Lo que más me está costando es que he visitado 2 ginecólogos (privados) y cada uno me ha dado una visión diferente. Uno que espere a ver si se resuelve sola la lesión y otro que haga la conización. Tener que tomar la decisión yo me está costando horrores porque me gustaría seguir una única recomendación profesional. Qué lío!

Esta semana me toca cita en la pública que me da bastante confianza así que confiaré en lo que ellos me recomienden.

Hay alguien aquí de Madrid que haya pasado por conización y pueda recomendar a su ginecólogo? Estoy entrando en bucle pero es que ya no sé ni de quién fiarme...

Gaby escribió: 02 Feb 2022, 13:36 @emperatriz en edad fértil siempre tratan de quitar lo mínimo y solo lo imprescindible para que no de problemas en el embarazo y no moleste. Por los bordes es algo que tiene solución si ocurriera, no vas a tener que quitar todo, es sólo una parte y es para prevenir. Yo tuve lesión de alto grado y con eso ya no he vuelto a tener problemas.

Si te mandan conización, pues te va a ayudar mucho a que todo esté bien cuanto antes. La operación en sí no duele nada, es muchísimo más molesto que te quiten un pólipo porque ahí no te anestesian y no duele porque esa zona no tiene terminaciones nerviosas como el resto del cuerpo, por eso es importante el reposo de después, porque no te das cuenta de que coges un peso que no debes, etc. Pero en esto no sentirás nada. Se quedará todo en un mal susto y todo está en camino para que luego seas madre sin que esto suponga problemas. :hug:
emperatriz
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 31 Ene 2022, 10:20

  VPH-conización

Gracias, @Tingui. Tienes toda la razón y seguro que no es tan trágico como me lo estoy imaginando. Mi problema es, sobre todo, que tengo un ginecólogo que me recomienda hacerla y otro que no. Ahora no sé a quién hacer caso...
Por seguridad y sensatez, creo que lo mejor es quitarlo pero, claro, no habiendo sido madre aún me da bastante miedo que esto pueda afectarme después.

Tingui escribió: 10 Feb 2022, 20:51
emperatriz escribió: 01 Feb 2022, 14:39 Hola de nuevo, chicas. Ayer escribí mi primer comentario muy animada y optimista, pero hoy me siento muy diferente. Estoy hundida y también quería compartirlo. Las emociones con este virus son así…

Tengo miedo a la conización. Mucho. Aunque me parece sensato, no puedo evitar estar asustada y pensando únicamente en sus complicaciones. Hay alguien aquí que ha superado un CIN2 sin pasar por conización?

Y a las que habéis tenido conización, ¿habéis tenido alguna complicación (estenosis, incompetencia cervical…)?
Hola emperatriz! Yo tenía CINIII y sí pasé por conización. Mira, llegado la circunstancia de tener CINII si tu médico te ha dicho que conización, ve tranquila y piensa que si lo limpian menos opciones hay a que se convierta en un CINIII. Ve lo más tranquila posible, sigue las indicaciones previas al día y las posteriores (serán unas semanas de reposo, la primera ABSOLUTO!!!) y si no estás vacunada, tras la conización te mandarán que lo hagas.

Mucho ánimo y cualquier cosa por aquí nos tienes :love:
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

emperatriz escribió: 15 Feb 2022, 13:27 Gracias, @Tingui. Tienes toda la razón y seguro que no es tan trágico como me lo estoy imaginando. Mi problema es, sobre todo, que tengo un ginecólogo que me recomienda hacerla y otro que no. Ahora no sé a quién hacer caso...
Por seguridad y sensatez, creo que lo mejor es quitarlo pero, claro, no habiendo sido madre aún me da bastante miedo que esto pueda afectarme después.

Tingui escribió: 10 Feb 2022, 20:51
emperatriz escribió: 01 Feb 2022, 14:39 Hola de nuevo, chicas. Ayer escribí mi primer comentario muy animada y optimista, pero hoy me siento muy diferente. Estoy hundida y también quería compartirlo. Las emociones con este virus son así…

Tengo miedo a la conización. Mucho. Aunque me parece sensato, no puedo evitar estar asustada y pensando únicamente en sus complicaciones. Hay alguien aquí que ha superado un CIN2 sin pasar por conización?

Y a las que habéis tenido conización, ¿habéis tenido alguna complicación (estenosis, incompetencia cervical…)?
Hola emperatriz! Yo tenía CINIII y sí pasé por conización. Mira, llegado la circunstancia de tener CINII si tu médico te ha dicho que conización, ve tranquila y piensa que si lo limpian menos opciones hay a que se convierta en un CINIII. Ve lo más tranquila posible, sigue las indicaciones previas al día y las posteriores (serán unas semanas de reposo, la primera ABSOLUTO!!!) y si no estás vacunada, tras la conización te mandarán que lo hagas.

Mucho ánimo y cualquier cosa por aquí nos tienes :love:
Hola guapa, te entiendo
Spoiler
Yo tampoco soy madre, y fue precisamente en el proceso donde me enteré de todo esto. No significa que no puedas serlo solo que un poco más adelante cuando las revisiones tras la conización estén bien, te hayas vacunado y te den el "ok". Si entre tus planes está ser madre, háblalo con tu ginecólogo porque (hablo de mi experiencia) a mi me pararon todo el proceso hasta asegurarse que todo estaba bien, porque en caso de quedarme embarazada y tener que realizar conización, me avisaron que podría abortar. Ahora estoy a la espera de los resultados de la revisión y en marzo toca la tercera dosis de gardasil así que a partir de ahí si todo está bien, supongo que me darán el visto bueno para continuar en búsqueda
Silviia.mn96
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2022, 14:22

  VPH-conización

@Estrellada creo tener entendido que el riesgo de tomar anticonceptivos está relacionado con la no protección frente a las relaciones s***ales. Es decir, la píldora anticonceptiva supone un riesgo puesto que no se utiliza preservativo y esto aumenta el riesgo de contraer vph. Pero En si, la pastilla no supone un riesgo. No sé si me he explicado.

Muchísimo ánimo. Quiero aprovechar para dar las gracias a todas las que día a día nos apoyamos y desearos un feliz día!
Silvia :love:
Fa89
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2022, 16:20

  VPH-conización

Hola a todas,

Quería comentar una duda, hace 8 días me hicieron una conizacion y casi no había tenido sangrado pero desde esta mañana he empezado a manchar bastante más y no se si es preocupante.
Os ha pasado a alguna?
Silviia.mn96
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 06 Feb 2022, 14:22

  VPH-conización

Hola chicas… estoy súper desanimada estos días. Me está costando mucho levantar cabeza. Me dieron los resultados de la biopsia y tengo cin 2 con p16 i ki67 en 2/3 del epitelio y en 3/3 del epitelio. Eso quiere decir que si me hacen coizacion mis márgenes saldrán positivos? Estoy muerta de miedo… me da pánico que llegue a una histerectomia con solo 25 años…
Silvia :love:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

Pero no te dicen tus medicos lo que tienes o no tienes? Yo no soy medico. De hecho yo tuve cin 2 sin lesión y no estoy operada.

Preguntar
Imagen
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  VPH-conización

@emperatriz te he contestado por privado, a ver si te ha llegado el mensaje.
La verdad es que os leo y no sé que es eso de cin2 y todo eso, parece que ha cambiado bastante este tema de unos años para aca.
Yo tuve hace unos 6 años una lesión a la que llamaban displasia en cervix causada por el virus del papiloma. Me hicieron conización con laser, después como seguía saliendo la lesión me hicieron criocoagulación que es quemar con frío creo. Después de eso también seguía saliendo la citología mal y me querían hacer algo más, pasé olimpicamente y al cabo de un tiempo ya salió bien. Eso es lo que puedo contar de aquello.
El tema es que yo he sido madre el año pasado sin ningún problema, ni a la hora de quedarme embarazada, ni en el embarazo ni en el parto tuve problema alguno.
Una compañera mía de trabajo de aquella también le habían hecho conización y por la noche tuvo una hemorragia tan grande que tuvieron que llevarla a urgencias, y ella al cabo de unos años también fue madre.
Alguien os ha dicho que eso afecte a la fertilidad?
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@sirenita @Aliciainwonderland me he acordado mucho de vosotras estos días. Como va todo? 💐
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@Kenara pues me volvio a salir la citología mal pero esta vez la pcr salio el 18 en vez del 16. Según la ginecologa es normal.
En la coloscopia se marcaron dos zonas frente a una que se habia marcado hace unos meses, pero lo bueno, es que las dos biospias salieron sin lesión. He empezado a usar el gel papilocare y sigo con hupavir.

Tu qué tal? lo has conseguido eliminar?

@Aliciainwonderland tu que tal vas?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Elounda escribió: 03 Mar 2022, 21:59 Pero no te dicen tus medicos lo que tienes o no tienes? Yo no soy medico. De hecho yo tuve cin 2 sin lesión y no estoy operada.

Preguntar
Como tienes cin2 sin lesion? Te refieres a que la citologia salia cin2, pero en la biopsia no salia lesion?

Hasta donde se cin1 y cin2 es tener lesión...
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

@kenara tu que vph tenías antes?

Mi ginecóloga dice que es normal que ahora te salga uno en la pcr y luego otro. Que nunca hay uno solo y que sale el que predomina

Entre la citología y la coloscopia paso un mes. Igual estoy eliminando la lesión …veremos en julio.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  VPH-conización

Le queda una vacuna. Empezó más tarde…

Yo estoy con hupavir y el no . En teoría me dijo la ginecóloga que lo tomara él tb ….

El hupavir te acabas acostumbrando pero a mi al principio no me gustaba nada
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Hola bellezones!!! Cómo vais?? Todavía no me han dado los resultados de la revisión y mañana tengo la última dosis de Gardasil!!! Ea, una cosita más hecha.

Leo mucho por aquí sobre las que usáis el papilocare, qué es un gel o pastillas? La verdad es que veo que usáis papilocare y upavir pero no tengo mucha idea de si va con receta y cómo se toma, me podéis explicar un poco, por favor?
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Tingui el Hupavir y el papilocare, al menos aquí no los cubre la seguridad social.

El papilocare es un gel vaginal que viene en una canulas monodosis, ayuda a regenerar la zona
Se pone todos los días durante 3 semanas, y luego en días alternos durante 6 meses más o menos. Eso sí es carillo. Si no recuerdo mal ronda los 3 euros la canula y cada caja trae 7.

El Hupavir es un complemento que viene en sobres que ayuda al sistema inmune.

Corregirme si me equivoco.

Por lo demás, mucha suerte y que tus resultados sean buenos. Al menos mañana ya terminas con la vacuna 💐
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

Kenara escribió: 10 Mar 2022, 23:58 @Tingui el Hupavir y el papilocare, al menos aquí no los cubre la seguridad social.

El papilocare es un gel vaginal que viene en una canulas monodosis, ayuda a regenerar la zona
Se pone todos los días durante 3 semanas, y luego en días alternos durante 6 meses más o menos. Eso sí es carillo. Si no recuerdo mal ronda los 3 euros la canula y cada caja trae 7.

El Hupavir es un complemento que viene en sobres que ayuda al sistema inmune.

Corregirme si me equivoco.

Por lo demás, mucha suerte y que tus resultados sean buenos. Al menos mañana ya terminas con la vacuna 💐
Gracias bonita!!

Pues mirando ayer en farmacias online es que salía la caja del gel cerca de los 50€ y me quedé cogiendo moscas, la verdad. Mi Dra. es que ni me ha hablado de ello, la próxima cita se lo comentaré a ver que dice.

Cuando tenga noticias de resultados os diré, me la hice a finales de enero, y me dijo que tardaría unos dos meses porque iban con retraso, así que imagino que para finales de este mes o principios de abril, sepa algo ya.

Sii, hoy terminamos con las vacunas!!! :flowers:
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  VPH-conización

@Tingui sería la caja que trae 21 canulas. Esa ronda los 50/60€
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes