VPH-conización

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Mademoiselle58
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2021, 11:40

  VPH-conización

Alguna ha comentado q se contagió con preservativo. Mi duda es, en ese caso se vería afectada sólo la piel de la vulva, no? Pero claro, para saber q se es positivo en vph hacen la prueba cogiendo muestra del cuello del útero, entonces cómo acaba el virus ahí dentro? Lo "empuja" la penetración aunque sea con preservativo?

Otra cosa. Alguna tuvo síntomas? Leo que lo habitual es no tenerlos pero yo tengo bastante picor/molestia externos, y creo q desde q tengo esos síntomas tengo el virus. A alguien más le pasa? Se acaba quitando? Muchas gracias por estar ahí y ánimo 😘😘😘
Mademoiselle58
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2021, 11:40

  VPH-conización

Alguna ha comentado q se contagió con preservativo. Mi duda es, en ese caso se vería afectada sólo la piel de la vulva, no? Pero claro, para saber q se es positivo en vph hacen la prueba cogiendo muestra del cuello del útero, entonces cómo acaba el virus ahí dentro? Lo "empuja" la penetración aunque sea con preservativo?

Otra cosa. Alguna tuvo síntomas? Leo que lo habitual es no tenerlos pero yo tengo bastante picor/molestia externos, y creo q desde q tengo esos síntomas tengo el virus. A alguien más le pasa? Se acaba quitando? Muchas gracias por estar ahí y ánimo 😘😘😘
anagrgon@hotmail.com
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2021, 15:44

  VPH-conización

Hola a todas!
Yo comparto mi caso porque estoy un poco perdida y por otro lado por si a alguien le puede servir …todos los años me hago revisiones y en la de septiembre me salieron malas noticias..citología alterada así que colposcopia y biopsia..me sale que en la colposcopia no me ven nada pero que tengo CIN III y virus 31,así que me recomiendan conizacion.
Acepto sin dudar ,la verdad que no me entere de nada ,menos que una citología …eso si los siguientes días hinchada como de regla y cansada pero poco más..eso fue hace ahora dos semanas
Pues hoy me llama la gine y me Dice que como no se me ve nada una parte me salió bien con bordes limpios pero la otra que solo había cogido por control resulta que sale también con lesión y que como en apariencia no se ve nada no me puede asegurar que los bordes estén limpios… y resulta que la biopsia ahora lo que da es virus 16… tengo revisión con ella en dos semanas y me explicará mejor pero la verdad que estoy preocupada por tanta cosa rara ella misma me dice que no se lo explica ….
Yo síntomas no tenía ninguno como todas imagino …en fin, si alguien está en una situación similar o le puede servir mi experiencia ….la situación es bastante preocupante pero encontrar este foro me ha ayudado …ánimo y gracias a todas por compartir
Mademoiselle58
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2021, 11:40

  VPH-conización

Suele pasar mucho con este virus, citología bien, colposcopia mal, biopsia más o menos grave que la colposcopia ... A veces es difícil entender, pero bueno, mientras nos hagan las distintas pruebas podemos ir controlandolo. Sé q es fácil decirlo, pero en tu lugar yo esperaría tranquila estas dos semanas hasta la consulta. Luego, si no te quedan claras las explicaciones, podrías consultar una segunda opinión. De todos modos supongo que te harán seguimiento estrecho tras la conizacion, así q lo q puedes hacer es tratar de comer y descansar bien, para ver si en el próximo control al menos se aclara el virus. Creo q no se informa lo suficiente sobre este virus y todo lo q acarrea a las mujeres. Yo me quedo con cara de tonta. Vas a hacerte pruebas de ets al empezar con una pareja nueva y que a ellos no les hagan un exudado de vph me parece fatal. Encima siendo una ets q no tiene tratamiento. No le dan la importancia q tiene. Las estadísticas están fenomenal, pero somos demasiadas las q tenemos la mala suerte de pillar uno de alto riesgo como para q se obvie. De verdad, qué rabia me da todo esto. Entiendo perfectamente que algunas estéis en tratamiento psicológico para afrontarlo. Esto no debería estar pasando.
Ednamir
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2021, 23:26

  VPH-conización

@anagrgon@hotmail.com ante todo calma y a esperar estas dos semanas con tranquilidad sin anticiparte a nada aunque sé que no es fácil de llevar.
Quería preguntarte a cerca de la conizacion, pues yo estoy a la espera de que me la realicen, probablemente será ya de cara a diciembre.
Te la realizaron con anestesia local o general?sentiste dolor?
La verdad que estoy súper asustada, es la primera vez que me someto a algo así.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  VPH-conización

@Sheer te podrías pasar por aqui y orientar un poco.

Es que yo hablo de oidas y como afectada pero no soy medico. Pero aqui leo cosas que no me cuadran. Se realiza conización sino hay lesión? Como va a ser eso? Si no hay lesión como van a realizar conización?.
No se si podrias dar alguna luz que cuando estas en el lio te sientes fatal y veo mucha desinformación

Gracias
Imagen
anagrgon@hotmail.com
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2021, 15:44

  VPH-conización

Ednamir a mi me hicieron sedación porque fui por la privada pero tengo una amiga que se la
Hizo en ss y fue con anestesia local y la verdad que como yo tampoco se enteró de nada,de todo este proceso la conizacion para mí fue lo de menos porque luego son molestias como de regla pero yo no tuve ni que hacer reposo la verdad ..estate tranquila a mi me molesto mucho más la biopsia los días siguientes …espero que te vaya bien
anagrgon@hotmail.com
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 22 Nov 2021, 15:44

  VPH-conización

@Mademoiselle58 muchas gracias por los ánimos !
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  VPH-conización

@Louna pero bueno, vaya notición!!Enhorabuena preciosa!!

Hola a todas!! Llevaba un tiempo sin entrar por aquí, ¿cómo estáis?

Hace diez días me pusieron la segunda dosis de G9, en marzo tendría la tercera. Se supone que para enero tengo revisión pero no me han enviado la cita todavía, algo raro, así que nada, a esperar.
Laura29gr
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2021, 23:12

  VPH-conización

Hola a todas , soy nueva por aquí.. quería contar mi historia para tranquilizar a las chicas que se tengan que hacer una conizacion.
Me la han echo este lunes por un CIN 3 después de llevar 5 años luchando contra el vph 16 y con citologia ASCUS y en la biopsia se vio un cin 3
La óperacion duro 15 minutos , me la realizaron con anestesia local , no me dolió nada el pinchazo y lo de después menos... las enfermeras y doctora un encanto todo el rato preocupándose de si estaba bien , de verdad p dolió nada, no fue nada traumatico y ahora esperar los resultados...
Un saludo y mucho ánimo a todas
Mademoiselle58
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 17 Nov 2021, 11:40

  VPH-conización

@Laura29gr qué alegría que haya ido todo bien. Creo q cada victoria de cada una en este proceso tan largo la sentimos como nuestra. La verdad q a mí me preocupa lo q dices, q sale una cosa en la citología y en la colpo o biopsia sale otra. Probaste a tomar complejos vitamínicos o te pusiste el gel? Yo lo he empezado. iré comentando si funciona o no cuando me hagan los siguientes controles. Ánimo a todas
Laura29gr
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2021, 23:12

  VPH-conización

A mi nadie me dijo nada de complejos ni gel, me e empezado a tomar papiloxil hace 20 días, si me han dicho que ahora me tengo que vacunar. Pero sufrimos una gran desinformación terrible. Y las discordancias en citologia y biopsias. Yo había tenido una citologia negativa en mayo luego en la siguientes ascus qie a resultado cin 3...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  VPH-conización

A mí me hicieron conización con anestesia local y no me enteré de nada. Es tener paciencia hasta que terminan, intentar pensar en otra cosa y cuando te des cuenta, ya han terminado. Luego ya son dolores tipo regla, nada especial y tomar lo típico que sueles tomar cuando te molesta la regla, si es así.

Yo me tuve que quitar un pólipo el mes anterior [tuve la lotería en esa fecha con todo :lol: benditas revisiones ginecológicas, que sino...]. Y me dolió y molestó mucho más, que la conización nada. Así que id tranquilas. :love:
Imagen
Juncal
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2021, 02:14

  VPH-conización

Hola chicas, pues me acaba de llamar la gine para darme los resultados de la biopsia. Sigo en cin 2 y cin 3. Me ha dado cita directamente para el anestesista el dia 2, luego el dia 9 me llama ella y me dice que dia hace la conizacion. Estoy valorando el pedir anestesia local, me da bastante respeto otra general tan seguida (tuve cesarea en Septiembre).
Mucho animo y besos
Laura29gr
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2021, 23:12

  VPH-conización

Pide local, no se nota nada de verdad así te vas en cuanto acabas a tu casa andando. Yo no note nada y solo un poco de dolor ese día hoy no me duele nada y me la hice el lunes.. a mi me da más respeto anestesia general que lo que fue la operación. Mucho ánimo!!!
Juncal
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2021, 02:14

  VPH-conización

@Laura29gr fue únicamente local o tambien con sedación? Yo creo que si, que pediré únicamente local, se siente mucho cuando te la ponen? Un besito
Laura29gr
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2021, 23:12

  VPH-conización

@Juncal fue solo local 2 pinchazos que la verdad ni note, duele más la biopsia que la anestesia y después de la anestesia ya no notas nada y lo que es el proceso duro 10 minutos entre que lo quitany te cortan la hemorragia.. luego ni e sangrado ni dolor.. no tengas miedo que no es nada.!!
Juncal
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 23 Jul 2021, 02:14

  VPH-conización

@Laura29gr muchísimas gracias!😘
Ednamir
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 28 Oct 2021, 23:26

  VPH-conización

@anagrgon@hotmail.com @Laura29gr y @Gaby gracias por compartir vuestra experiencia, leeros me da tranquilidad.
A mi me pondrán sedación también porque voy por la privada.
Ya os contaré qué tal va, aún no tengo fecha para la conizacion pero leyendo lo que decís no será para tanto entonces.
Gracias gracias gracias❤️
Laura29gr
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 23 Nov 2021, 23:12

  VPH-conización

@Ednamir tranquila de verdad el proceso en sí no duele nada y tardan más en prepararte que en operarte y la recuperación es muy buena yo estoy trabajando desde el segundo día y sin ningún dolor.. mucho ánimo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes