Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Buenos días a todas y feliz lunes. ¿Que ánimos tenéis para encarar la semana? Espero que buenos.
-----
Ya terminó mi descanso de 9 días sin entrenamiento. Me he despertado temprano esta mañana, he tomado un café y un plátano y me he ido al gimnasio a entrenar piernas y glúteos. Planifiqué el entreno de hoy de tal manera que en mi app del móvil ya tenía los ejercicios, series, pesos y repeticiones escritas. Para no salirme del planning y que no se me "fuera la olla". En el planning de hoy he bajado los pesos y las repeticiones, para que después de los 9 días de descanso no fuera mucho shock la cosa. Y he cumplido a rajatabla. Ha ido bastante bien el entrenamiento, me ha gustado. Hoy he notado una cosa que muy poquitas veces he notado con anterioridad. Y es el "pump" en los glúteos. Lo que viene siendo la congestión muscular. Que es una cosa que si noto cuando entreno tren superior, pero pocas veces noto durante o post-entreno del tren inferior. Mola :red: :lol:
-----
Hay algo de satisfactorio en vencer el sueño, la pereza y el put* frío de los cojon*es que hace en la calle para ir al gimnasio a entrenar. Como que me hace sentir más realizada saber que tengo que hacer un esfuerzo extra para superar esos obstáculos.
-----
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
-----
Desde que me puse la barra de dominadas en casa, no hay día que no me haga aunque sea un par de ellas :): Es un ejercicio que me hace sentir súper fuerte, me empodera un montón.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Buenos días chicas!

Ya estoy de vuelta, la semana pasada me puse la tercera dosis y me dejó KO, fiebre y muchísimo dolor en las piernas, estuve 3 días fastidiada y no pude ir a entrenar, pero bueno al menos ahora ya no tengo que hacerme test cada día para ir al gimnasio, así que genial.

Ficho hoy:
-Sentadilla libre solamente con la barra, para ir practicando la bajada 1x10
-Sentadilla a cajón 3x6 55kg
-Peso muerto rumano 3x8 45kg. Aquí voy progresando muy despacio con los pesos, pero vamos puliendo técnica que ya me sale super bien, me ha costado mucho, pero he pasado de odiar el ejercicio a gustarme bastante.
-Hip thrust 3x15 50kg
-Extensión de rodilla 2x20 20kg + curl femoral 2x20 30kg, en super serie.

Esta tarde a andar para hacer los pasos.

@Ethelfleda Para mí también es super satisfactorio vencer al sueño y al frio para ir al gimnasio, yo voy a las 06.00 de la mañana, y salir de casa bajo cero cagándote en todo no es fácil jajaja, pero al final te sientes mu satisfecha. Me alegro mucho por lo que cuentas en spoiler, vas avanzando un montón, ya verás como al final consigues regularte y que todo vuelva a su cauce.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Buenos días chicas.
---
Ficho hoy martes entrenamiento de tren superior realizado. Con mucha voluntad y muy pocas ganas. He dormido poco y me he desvelado durante la noche varias veces.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
---
He estado tentada de apagar el despertador y decir, que le den. Hoy duermo más y hago un rest day. Pero viendo que ya había sonado el despertador, y que ya seguramente no iba a volver a dormirme, me he levantado, me he tomado un ibuprofeno, me he tomado un poco más de tiempo para desayunar algo más y me he ido a "cumplir". Y eso, he cumplido. He vuelto del gimnasio, me he pegado una ducha caliente (que frío hace estos días en la calle :cold: ) y a trabajar.
---
@HLNA que papeleta lo de la tercera dosis. Me alegro de que ya estés mejor. Ahora en febrero me tocará a mi la tercera. Vamos a ver que tal me sienta también.
---
Poco más que contar, espero que tengáis un buen día :animadoras: .
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Ficho!

Hice circuito completo, hombros, dorsales, remo en máquina, prensa de piernas, extensión de cuádriceps y hip thrust y peso muerto.

Qué flipada soy, pensaba que lo hacía con 30 kg porque el día de prueba con el monitor lo hice así, luego me veía muy bien...porque no estaba cogiendo las mismas pesas y estaba con 20 kilos!!!

Añadí en la última serie una pesita pequeña más (2'5 kg) con la intención de tirar otro par de semanas o tres y luego ya probar con los 30. No tengo prisa alguna.

Me he hecho la revisión de suelo pélvico y todo bien, hemos repasado mucho la respiración de cara al gimnasio y a desbloquear diafragma toca.

En pasos logro pasar todos los días de los 10K (normalmente paso de los 13K) así que por ese lado bien también.
Imagen
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Foreras deportistas

Yo soy 0 de mañanas, me cuesta muchíiiiisimo salir de la cama(la mía tiene imán, lo juro), así que suelo entrenar por la tarde o los fines de semana tirando a medio día, que ahí ya me ha dado tiempo a despertar y desayunar tranquilamente. Os admiro a las que tenéis tal fuerza de voluntad, es otro nivel.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me alegro por ti @Ethelfleda , tú al menos estarás más contenta :D:

Mañana haré tren superior, tengo muchas ganitas. Hoy empecé mi dieta de volumen, medio progresivamente, así que espero notar el chute de energía. Vamos poco a poco, estoy empezando con el menú pero sin ser super estricta, para ir perfilando con las semanas. Ya la comida me ha costado un poquito terminarla, más que por falta de hambre, por aburrimiento ya de masticar :hide1:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Foreras deportistas

Os leo siempre aunque nunca escribo por aquí. Estáis a tope todas, motiva un montón!

Llevo unos meses que estoy metiendome más caña con el entrenamiento de fuerza, he vuelto al gimnasio y tengo una buena pauta de entrenamiento. Por múltiples lesiones he estado mucho tiempo que solo podía hacer cosas super lights (rollo yoga, hipopresivas, caminar...) y ahora me he recuperado y es un poco subidón. Estoy cumpliendo y estoy contenta porque me noto que voy avanzando y que tengo más fuerza y resistencia.

Mi único pero es que con este tipo de entrenamiento se me dispara el hambre y tengo la sensación de que como más y seguramente peor que antes. El cuerpo me pide más hidratos y enseguida me noto que cojo peso y que estoy más "tocha" a nivel de piernas por ejemplo. De hecho en comparación con hace un año que no hacía pesas puedo estar tranquilamente 3kg por encima de mi peso.

Ahora me veo bien, pero tengo la sensación que mi tendencia es a devorar después de este tipo de entrenamiento y que voy a tener que cuidar más la alimentación, para comer más sí, pero sin que se me dispare el peso y no me entren los pantalones!

A alguna más le pasa?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

A mí también se me dispara el hambre con cualquier tipo de entrenamiento, pero en mi caso me viene bien, aunque tampoco subo de peso la verdad.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

@Petrita ! Es súper normal, el desgaste físico es mayor, así que el cuerpo te pide gasolina para recuperarse. Yo no me preocuparía, mientras sea comida de calidad y no cabramelizadas del Domino's, lo único que notarás con una mayor ingesta y el entrenamiento de fuerza es ponerte más tocha pero en plan bien, nada masculinizada.

Hoy mi primer día de gimnasio esta semana. Creo que voy a hacer, por primera vez en mi vida, lo de tomar los gr de proteína acordes a mi peso, que siempre meto prote en cada comida, pero siempre a ojo.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Yo como siempre tengo hambre, me viene hasta bien ir al gimnasio, así puedo luego zampar hidratos a mansalva sin remordimientos, de hecho creo que ya lo dije alguna vez, pero los días que entreno los amo con todas mis fuerzas, puedo comer mogollón de hidratos cosa que me flipa, los días que no entreno, aunque solo me bajan 200kcal, me bajan los hc y me suben las grasas, asi que me encantan mucho más los otros días.
Yo llevo poco entrenando en condiciones, y sí he notado cambio físico, estoy mas tocha en el sentido de que tengo el culo mas redondo y los brazos mas marcados, quizás un poco más de pierna, pero es algo que no me preocupa en absoluto, mi cuerpo está cogiendo formas bastante bonitas, yo por ejemplo soy muy cilindro, no tengo cintura, y desde que entreno se me está afinando bastante y me veo unas formas mas bonitas, nada masculinizadas como han dicho, y yo espero ponerme mas tocha aún, este culo no ha hecho mas que empezar a crecer.

Ficho hoy.
- Press banca con barra 1x8 27.5kg 3x8 25kg
- Remo con barra 4x10 30kg (Hemos bajado un poco el peso para centrar la técnica, que se me iba un poco el cuerpo y movía mucho las piernas, hoy ya lo he hecho mejor centrando el movimiento en brazos totalmente)
- Press militar con mancuernas 3x8 10kg por mano.
- Elevaciones laterales 3x15 4kg por mano.
- Curl de biceps 3x10 7kg por mano + extensión de triceps con mancuerna 3x10 6kg por mano (estos en superseries)

Parece una tontería pero entre hacer la movilidad y el entreno, me tiro casi 2 horas, luego lo veo y digo joder solo pa 6 ejercicios, pero asi es xD.
Esta tarde a andar para hacer los pasos diarios.
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Me paso por aquí que os leo pero participo poco.
A mi también me pasa eso de tener más hambre cuando entreno, pero también como más.

Normalmente cambio un poco la alimentación para que sea igual de calórica pero más saciante, más legumbre, verdura y patata, menos arroz, pasta, pan.

Aunque llevo tiempo entrenando, entre unas cosas y otras tampoco es que haya avanzado mucho, pero el cambio en las formas es evidente. Al principio solo me lo notaba yo, pero ahora me lo dicen hasta los conocidos, no solo mi pareja. Son formas más bonitas, nada de formas masculinas. A mi me compensa.
Por cierto yo soy team HLNA, entreno a las 6.

Estoy muy contenta porque he afianzado los 50 kilos en sentadilla, que seguro que para muchas es una boberia de peso, pero a mi es un ejercicio que se me resiste.

Fuerza para todas, que os leo a tope.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Voy a tratar de poner una publicación de Instagram a propósito de lo que @Petrita ha comentado acerca del hambre.
sergio.espinar

¿HAS EMPEZADO A ENTRENAR Y NO VES RESULTADOS?

¿Te imaginas empezar a entrenar para perder grasa y que al par de semanas el peso no haya variado?

Aunque pueda parecer brujería, la realidad es que es un fenómeno bastante habitual en consulta

Aunque existen varios motivos (trataremos algunos en otros posts), hoy quiero hablar de uno en especial: El impacto del ejercicio en el hambre

Para entenderlo, os voy a poner este estudio publicado hace más de 30 años.

En él, se observó que cuando las mujeres empezaban a realizar entrenamientos a una intensidad suave, compensaban el gasto incrementando su ingesta calórica, llegando al punto de crear un ligero superavit calórico (+60kcal).

Esta es la razón por la cual muchas personas que empiezan a entrenar pueden ver como su peso se mantiene, ya que ese superavit calórico no es suficiente para ganar peso pero si para detener el progreso a la hora de reducir el % de grasa.

Un detalle importante, es que esta compensación en la ingesta calórica no se observó en las mujeres que realizaban ejercicio a una intensidad moderada-alta.

Aunque existen varias hipótesis del porqué, la más aceptaba es la de que el entrenamiento de intensidad moder-alta produce mayor liberación de cortisol y adrenalina, lo cual reduce el apetito al terminar el ejercicio

Es por ello que muchas personas tras hacer un HIIT notan sensación de nauseas o de pérdida del apetito.

Y vosotros, ¿Habéis notado algún cambio del apetito con el ejercicio? Os leo en los comentarios
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

En mi caso si sucede lo que cuenta este nutricionista. Que cuando más largo e intenso es el ejercicio, más se me cierra el estómago del esfuerzo. Esa sensación de estómago cerrado me dura como 2 horas o un poco más desde la finalización del ejercicio. Y si el ejercicio ha sido más moderado, es decir, me he centrado en dejarme más repeticiones en la recámara y no ir tan al fallo (yo entreno/entrenaba así el 99% de las veces) pues a la hora de haber acabado estaba como un león del hambre. Vamos, que en mi caso se cumple. A más intensidad menos hambre. De hecho era una putada porque cuando estaba entrenando por las tardes, terminaba a las 20:00, 20:30 o así de entrenar, y a las 21:00 me ponía a cenar. Comía sin hambre. Pero claro, no es plan de cenar a las 23:00. Así que sin hambre cenaba.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

A mí sólo me quita el hambre la ansiedad. Si no, siempre tengo un hambre atroz. Incluso los días de ejercicio intenso. De hecho no sé cómo lo hago pero a veces me entra hambre aún estando en el gimnasio, aunque acabe de merendar.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

A mi lo de entrenar y menor hambre me pasa también, yo me levanto a las 5.00, me voy a entrenar en ayunas a las 6.00, mis entrenos son de intensidad alta mas bien (siempre me muevo en RPE 8/9) y sí que me tomo un cafe sobre las 08.30, pero hambre para desayunar siempre me suele dar sobre las 10 o así, nunca antes. Sin embargo, los días que descanso y me levanto y voy a caminar en ayunas, a paso rápido pero es ejercicio muy moderado, tengo mucha mas hambre al acabar.
Luego ya es comer y se abre la caja de pandora, y siempre tengo hambre además es que tengo muchísimo saque, de hecho cuanto mas hambre tengo es por la tarde-noche, que de hecho la merienda y la cena son mis comidas mas fuertes.
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

En mi no se cumple. Hay dos días en semana que entreno bastante más flojo pero después, en el desayuno yo siempre tengo hambre.
En mi lo que si se cumple es que más o menos siempre como a las mismas horas y cuando por lo que sea me atraso me entra hambre, aunque haya picado algo antes.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3953
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@panecillosueco, me ha encantado lo de acabar con culo :lol:.

@Ethelfleda, ¡me alegro!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@Samsara, ánimo, verás como poco a poco vas retomando la rutina y con el volumen te pones del copón.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Qué curioso lo del ejercicio intenso. A mí me quita el hambre tanto el cardio como las pesas durante pocas horas, pero luego no veas cómo ruge el estómago. Ahora, nauseas, nunca.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Que puñeteras son las reglas, muchos ánimos a todas.

A mi los dos primeros días me duele muchísimo, tengo un mioma bastante grande y han pasado de ser llevaderas a amargarme esos dos días.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Foreras deportistas

Pues veo que es bastante habitual. A mi tampoco me da hambre inmediatamente después del ejercicio, pero si a las horas o incluso al día siguiente que estoy más cansada noto que tengo un aumento del apetito notable. Vamos que el cuerpo me pide más cantidad y a poder ser más hidratos.

Intentaré comer más pero no pasarme a gochadas y cosas así, pero se me hace más dificil ahora con ejercicios de fuerza y más intensidad, que cuando hacía ejercicio más suave.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Yo desde hace 3 meses o así, tengo un poco más de dolor con la regla, y eso que yo uso anticonceptiva (Nuvaring).

Hoy no toca gimnasio, pero me he hecho una caminata buena antes de venirme a trabajar, unos 7km. Esta tarde si se tercia igual me doy otro paseillo aprovechando que tengo que hacer un recado, iré andando.

Bueno yo he tenido un epic fail de los gordos con la proteina, resulta que llevo 3 meses midiendo mal las cantidades que me ponía en el batido, y estaba tomando la mitad de lo que yo pensaba (sí yo ponía en myfitnesspal 40gr de prote, en realidad estaba tomando 20gr, asi que estupendo todo. Llevo 3 meses comiendo menos prote de la que me toca todos los días, y por ende menos calorias. Pero bueno, me he dado cuenta por lo menos xD
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

Habéis visto la foto de sascha a los cuatro meses del parto ? Que pasada, es la ama

Imagen

Yo ayer hice pierna glúteo y hoy me he levantado a las seis y cuarto para hacer tren superior... Estoy muerta ya y trabajo nonstop hasta medianoche

Me está faltando de mis entrenamiento la parte de hiit o cardio, no tengo tiempo y el gimnasio a veces esta lleno y me cuesta rato encontrar mi hueco
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes