Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Foreras deportistas

Tengo muchas agujetas al sentarme y bajar las escaleras.
Son de ayer (aunque estiré), ¿algún consejo? ¿hacéis deporte con agujetas?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Natillas escribió: 18 Ene 2022, 19:08 Tengo muchas agujetas al sentarme y bajar las escaleras.
Son de ayer (aunque estiré), ¿algún consejo? ¿hacéis deporte con agujetas?
Yo hago algo pero que sea light para la zona que tengo con agujetas. Cuando era joven y bruta a veces me volvía a machacar lo machacado pero no es una buena idea.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Yo normalmente alterno los dias de grupos musculares, para que si tengo agujetas, al día siguiente ese grupo no trabaje, si el martes hago tren superior, el miercoles inferior y así.
Si tienes muchísimas agujetas, pues descansa o trabaja esa zona de forma mas light como te ha dicho la compañera.
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3262
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Foreras deportistas

Ayer volví a entrenar y hoy parezco t-rex ajajajjajajaaj
me costó la vida
Imagen
Dalia1
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 15 Feb 2018, 19:44

  Foreras deportistas

Hola!
Estoy pensando en comprar un smartwatch, ya que últimamente estoy cogiendo ritmo haciendo deporte... Y la verdad que no sé por cual decidirme.
Recomendáis alguno que sirva para la piscina y que no cueste un pastizal? 😅 Porque los Garmin muy bien, pero... Tela lo que cuestan
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Yo personalmente no me fío demasiado de esos relojes. Quiero decir, si lo vas a usar al aire libre para correr o andar, sincronizandolo con el GPS que va midiéndote en tiempo real el kilometraje recorrido y tal, pues si es útil. Pero para entrenamientos en sitios cerrados, o circuitos de entrenamiento, entrenamientos con pesas... eso te marca y te cuantifica un poco de cualquier manera.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Ethelfleda escribió: 19 Ene 2022, 16:19 Yo personalmente no me fío demasiado de esos relojes. Quiero decir, si lo vas a usar al aire libre para correr o andar, sincronizandolo con el GPS que va midiéndote en tiempo real el kilometraje recorrido y tal, pues si es útil. Pero para entrenamientos en sitios cerrados, o circuitos de entrenamiento, entrenamientos con pesas... eso te marca y te cuantifica un poco de cualquier manera.
+1000 a todo lo que dice Ethelfeda, yo tengo uno y bueno, lo uso únicamente para saber mas o menos la cantidad de pasos que llevo en el día y saber cuantas horas duermo, pero para lo demás me parece poco fiable.

Ficho hoy, dia tren superior.
Press banca con barra 1x8 27,5kg 3x8 25kg Centrándome en técnica y sobretodo en intentar estirar bien brazos, me falta controlar la respiración y "aprender" a coger aire con el pecho, no me sale.
Remo con barra 1x10 35kg 3x10 32,5kg
Press militar con mancuernas 10kg por mano 3x8
Elevaciones laterales 4kg por mano 3x15
Biceps con mancuerna 7kg por mano 3x10 (en superserie con triceps con mancuerna porque iba justa de tiempo)
Triceps con mancuerna 5kg por mano 3x10
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Dalia1 escribió: 19 Ene 2022, 16:12 Hola!
Estoy pensando en comprar un smartwatch, ya que últimamente estoy cogiendo ritmo haciendo deporte... Y la verdad que no sé por cual decidirme.
Recomendáis alguno que sirva para la piscina y que no cueste un pastizal? 😅 Porque los Garmin muy bien, pero... Tela lo que cuestan
Yo ahora tengo un fitbit charge 4 y está bien. Me lo compré de segunda mano y me costó muy barato porque ya ha salido el 5. Para piscina no te puedo decir cómo va porque no nado pero es sumergible y tiene modo natación. Antes tenía las pulseritas baratas de xiaomi.
Como dicen las compañeras sirve para lo que sirve, yo principalmente me fijo en los pasos, el tiempo de entrenamiento y el pulso lo mide bien o mal según el día, mejor que las pulseras super baratas de xiaomi pero peor que los pulsómetros polar con banda pectoral que usaba antes. Y esos también fallaban, si saltaba o estaba tumbada no me medía.
También lo uso cuando voy a andar o voy con mi hijo con la bici (yo voy andando-corriendo, hago un HIT que no veas) y se conecta con el GPS del móvil y te marca el recorrido, la velocidad por tramos...
Mi marido tiene un Garmin solar y eso tiene más funciones que la leche, tienes que estar un mes estudiando el relojito. Yo le digo en coña que le sirve para la operación tormenta del desierto como mínimo. Además es un armatoste y yo tengo mini muñeca, me fijo mucho en que sea tipo pulsera.
Avatar de Usuario
Arizona
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 444
Registrado: 12 Sep 2018, 11:11

  Foreras deportistas

Yo tengo un reloj de Ali, y lo gasto solo para salir a andar, por 15 euros me hace el apaño... hasta lo que dure.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Yo he 'heredado' el Fitbit Versa ahora que mi marido se ha pasado a Apple y bien. El sueño no sé si fiarme, hoy por ej cuando se iba mi marido a las 6.30 horas y me he despertado, pero vaya...despertado, hablado con él y levantado de la cama para despedirnos...y no me registra que me haya despertado.

Para pasos, bien, al menos intento llegar a los 10K al día. Me sirve más para picarme a mí misma en ese aspecto que para otra cosa. Ni me he molestado en sincronizarlo con la báscula aún.

Ficho hoy:

Calentamiento: 5 min cinta con 10º de inclinación (marcha rápida, no correr).

Tren superior:
Remo máquina 3 series con 18 kilos.
Dos máquinas de hombros que no sé cómo se llaman.

Tren inferior:
Máquina abducción interna (he subido a 23 kg la última serie) y externa (mantengo en 43 kg).
Curl femoral
Extensión cuádriceps.

Pesas:
Hip thrust 3 series de 10 reps con 30 kilos.
Peso muerto 2 series de 10 reps con 25 kilos y una serie con 30 kilos.

He intentado grabarme como me recomendó @HLNA y he colocado tan bien el móvil que ahora tengo el vídeo de una señora haciendo mancuernas XD. Bueno, se ve parte de mi espalda en un reflejo... a ver si alguna forera más avispada que yo con estos temas me ayuda...yo en esto que he podido ver entiendo que sí mantengo la espalda recta en todo el movimiento...pero no sé :S
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En lo que sí me he dado cuenta es que en posición vertical, al terminar el movimiento, estiro las rodillas (tiendo a que me sobrepase el gemelo por detrás, no sé si me explico, soy un pelín hiperlaxa). Ojo que no echo la cadera hacia delante, en eso me he centrado. No me da la atención para tantas cosas.

Supongo que será normal también notar activación del abdomen al volver a subir, ¿no? justo en el momento en que empieza el retorno.

Mañana pilates y acabo la semana. Si la clase es como la de la semana pasada voy a echar el freno porque he tenido agujetas en los abdominales cuatro días...
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hola buenos días chicas. Estoy contenta esta semana porque me están pasando cosas guays.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
----
Estoy llevando bastante bien la inactividad. Me pensaba yo que el meterme un descanso tan largo (serán 9 días en total sin hacer nada de nada) iba a hacer que me subiese por las paredes y no, no tanto. Es cierto que hay momentos del día que pienso en ello y me visualizo en el gimnasio y me viene el sentimiento de echarlo de menos. Pero luego veo lo bien que me está viniendo descansar. Que estoy durmiendo como hacia semanas o meses que no dormía. Que me noto muchísimo mas relajada. Tenia la impresión de estar siempre hiperactiva y ahora no. Hasta la regularidad intestinal estoy recuperando :loll: Estoy aprovechando para concentrarme más en los cursos de formación fuera de mi horario laboral, y en estar más tiempo con mi pareja viendo chorradas en Netflix.
----
Como os comenté me iba a hacer microblading y así fue, me lo hice el lunes. Sigo aún pareciendo Groucho Marx, jeje. A ver si para este finde ha menguado esto un poco porque quería hacer planes sociales pero yo ahora mismo tal y como están las cejas no salgo de casa.
----
Me llegó ayer del pedido online a Decathlon la barra de dominadas. La intenté instalar en una puerta y fracaso total. Empezó a crujir la madera y a saltar pequeñas astillas. Por suerte tengo un pasillo tirando a estrecho y pude poner la barra entre dos paredes. Estaba super desconfiada de que aguantase eso bien :lol: pero si lo aguanta. Me hice ayer alguna dominada para a) ver si aguantaba la barra, b) ver si había perdido fuerza desde la ultima vez que fui al gym el viernes pasado, y no.
----
@Califragilística de las fotos que pones, llevas una camiseta azul, ¿no? si eres esta persona, yo si te veo bien la espalda, y paralela con el suelo, con lo cual a priori sin ver mucho más yo diría que lo estás haciendo bien. Ponte poquito peso para centrarte en la técnica hasta que te salga automático. Creo yo que para el peso muerto, a un principiante le podrá resultar más fácil hacerlo con mancuernas. Y una vez se interiorice bien la técnica, pasarse a la barra. Sobre la activación del abdomen, creo que está bien. Quiero decir, siempre se insiste en que tengamos el core activo cuando hacemos pesas, porque sirve de elemento estabilizador. Hay gente que lo nota mucho (parece que tu sí), y otra gente apenas lo nota. Contraer el abdomen, "bloquearlo", cuando ya levantas una carga un poco pesada es vital para no lesionarse y para hacer la técnica bien.
---
A mi sí me parece importante combinar los grupos musculares a fin de dejar al menos 24 horas de descanso a ese grupo muscular. Haya o no haya agujetas. Pero si las hay, con más razón. Siempre y cuando no te quede más remedio, que entonces si tienes que volver a entrenar ese grupo muscular y aun hay agujetas, ajustaría la carga y la intensidad.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

@Califragilística yo diría que tienes que tener el core activo todo el rato. En la foto parece que estás bien pero no se te ve la cabeza, en el gym hay muchísima gente que a veces se mira en el espejo al hacer peso muerto y eso es fatal, hay que llevar la cabeza alineada. Además si levantas la cabeza cuando estás en horizontal se te afloja la tripa, si quieres prueba con poco peso o con nada de peso y ya verás, me lo dijo mi entrenador y lo probé y es así. Y si se te afloja la tripa es malo para el abdomen y también para la espalda porque no estás estabilizando y se hunde el lumbar. O sea que la cabeza bien alienada y la espalda estirada.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

@Ethelfleda ¡Enhorabuena! Afróntalo con ilusión y con la convicción de que te valoran en tu trabajo :)

@comment He tenido que cortar la imagen porque puse el móvil fatal y se veía a una señora que tenía al lado...un poco desastre este primer intento de grabación. Me miro de reojo al espejo, pero con la barbilla pegadita. Noto el esfuerzo abdominal sobre todo al pasar de unos 30º

Ostras, brutal el truco que das. Acabo de probar sin peso ni nada y totalmente, se afloja la tripa al levantar la cabeza. Muy buen tip, muchas gracias. Lo de no hundir el lumbar es lo que más procuro vigilar...en general. Si me despisto hasta estando en la silla del trabajo arqueo el lumbar...estoy intentando corregirlo (cuando soy consciente)
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@Ethelfleda, alpaudo tu mensaje anterior, el de los descansos. ¡Y enhorabuena! No puede decirse que no estás aprovechando la semana de descanso :lol:.

@Califragilística, es cierto que no se te ve del cuello para arriba, pero la espalda sí que la tienes bien.

@Natillas, ¿tienes muchas agujetas? Si son agujetas soportables, como te han dicho, puedes ejercitar los músculos en los que no las tienes (que intuyo que es el tren superior). Si son fuertes, yo me daría un paseíto o algo, pero no haría musculación si me molestan.

¿Os he contado lo de mis peores agujetas? Fuimos hace muchos años a hacer una ruta por un río y, como me daba pánico resbalarme y caerme de culo y partirme la espalda y abrirme la cabeza, decidí que sería una genial idea hacer la ruta en cuclillas, así, si me resbalaba, había poca distancia hasta el agua. Preciosa estampa de Gollum haciendo la ruta por el río, qué elegancia, qué porte.

Una semana sin poder sentarme ni a mear. Lloraba cuando me sentaba a descomer. Una gran idea.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Liukin escribió: 20 Ene 2022, 16:41 ¿Os he contado lo de mis peores agujetas? Fuimos hace muchos años a hacer una ruta por un río y, como me daba pánico resbalarme y caerme de culo y partirme la espalda y abrirme la cabeza, decidí que sería una genial idea hacer la ruta en cuclillas, así, si me resbalaba, había poca distancia hasta el agua. Preciosa estampa de Gollum haciendo la ruta por el río, qué elegancia, qué porte.

Una semana sin poder sentarme ni a mear. Lloraba cuando me sentaba a descomer. Una gran idea.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hablando de agujetas:

Yo las agujetas más bestias que he tenido, aparte de las que me salen con el peso muerto, que haciéndolo un jueves me duren hasta el lunes ya me parece mucho :wirr: , ha sido haciendo turismo. Lo típico de que vas poco tiempo a visitar una ciudad y para abarcarlo todo te recorres en un día no sé, 20 kilómetros, no sé, burradas. Y como sea una ciudad medieval con cuestas y todo eso... pues resultado: agujetas de 7 u 8 días en los gemelos. De rozar una pluma la zona y llorar de dolor.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Mis agujetas más bestias me las hice en el brazo por correr escaleras arriba y abajo con una maleta de 25 kg una vez que casi pierdo el tren. Al final llegué por los pelos. Al día siguiente me dolía el bíceps lo que no está escrito.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Foreras deportistas

@Liukin Hahahha, por favor! :meparto:

Gracias por los consejos, chicas :love:

@Dalia1 supongo que si piden el pulso, serán más o menos fiables en cuanto a las calorías que pierdes.
A mí me da un poco de mal rollo, no sé, sentirme tan controlada :roll:

@Ethelfleda enhorabuena!!!
Hacer dominadas también es un objetivo de este año para mí, junto con hacer el spagat

En peso muerto, yo también me miro en el espejo a veces, intentaré no hacerlo.
Sobre todo, a mí me funciona cuidar las respiraciones cuando hago ejercicio

Hoy ya no tengo agujetas, así que cuando acabe de trabajar al gimnasio! Tengo yoga hoy
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Foreras deportistas

Liukin escribió: 20 Ene 2022, 16:41
¿Os he contado lo de mis peores agujetas? Fuimos hace muchos años a hacer una ruta por un río y, como me daba pánico resbalarme y caerme de culo y partirme la espalda y abrirme la cabeza, decidí que sería una genial idea hacer la ruta en cuclillas, así, si me resbalaba, había poca distancia hasta el agua. Preciosa estampa de Gollum haciendo la ruta por el río, qué elegancia, qué porte.
Me meoooo :loll: :loll: :loll: buenísimo!!!

Mejorar la dominada también es un propósito para este año. De momento estoy cumpliendo el de ir a la clase de la muerte una vez a la semana, así que estoy contenta. Esta semana fue competi entre dos equipos y morí, pero salí satisfecha. Me noto que tengo mucho mas aguante corriendo :bruja:

Ayer me vacunaron y hoy estoy meh así que no he ido al gym. Tengo el brazo como si hubiera hecho 100 flexiones, 150 remos de mancuerna y para acabar 45 dominadas estrictas.
Así me hice mis peores agujetas que recuerde. Bueno, como que me lesioné. Teníamos que hacer 10 dominadas, 10 flexiones y 10 remos con cada brazo. 5 rondas creo recordar. Antes habíamos hecho no se cuantas subidas a pared y flexiones en caja, en EMOM de 10 mins. Acabé con los brazos reventados. Se me hinchó el izquierdo los días siguientes que me preocupé y todo, no podía estirar el antebrazo formando 180 grados. Parecían una pata de pollo, todo hinchados por arriba y luego la muñeca, que parecía diminuta en comparación.
No dejé de entrenar encima. Listísima yo. Me dijeron en el gym que me habría hecho algún desgarro por el esfuerzo, bursitis o así, pero que se me pasaría, que me relajara unos días, y dejara de entrenar.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Agujetas viajeras, @Ethelfleda y @comment :lol:.

@silk_pearls, haciendo eso yo me habría muerto, ¡estás más fuerte que el pellejo breva!

Ficho los 4 días de pesas, 2 de natación y 2 de descanso (uno fue pesas + piscina, no tienen mis semanas 8 días).

Y vamos por una nueva semana.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6496
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Foreras deportistas

Yo hice ayer tren superior y al terminar tuve que hacer dos ejercicios de glúteo porque ya no puedo irme del gimnasio sin que me pique el culo. Fue abductor en máquina (inclinada yo hacia delante) y femoral tumbado. Placebo :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes