Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

Yo no hago sentadillas para glúteos, sigo el programa de Bret exclusivamente
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

aldara escribió: 07 Mar 2023, 12:35 Cuando hago sentadillas me cuesta mucho notarlo en el gluteo. No sé si debería bajar del todo, hacer la sentadilla tipo sumo (lo hago así pero sobre todo si lo hago así noto en aductores el esfuerzo y las agujetas), o qué.

Alguna me puede guiar un poco?
Lo que han comentado. En vertical, trabajas más cuádriceps. Para el glúteo, hay que inclinar el torso hacia delante. Puedes utilizar un peso, si así te resulta más fácil manrener esa posición (para mí lo es). Y al subir, haz fuerza desde el glúteo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 262
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Foreras deportistas

aldara escribió: 07 Mar 2023, 13:54
Ethelfleda escribió: 07 Mar 2023, 12:49 Yo solo lo noto en los gluteos cuando cargo mucho peso (mucho peso para mi), bajando muy abajo y con el torso ligeramente hacia delante, no vertical. En posición semi sumo. Pero esto de la posición de los pies tiene que ser en aquella que tu te sientas cómoda. La mía es abierta un poco más del ancho de los hombros y con las punteras de los pies ligeramente rotadas hacia fuera. Pero yo, sobre todo noto el trabajo en los glúteos a posteriori, es decir, por la tarde cuando ya han pasado como 12 horas desde que entrené, que noto esa fatiga muscular en la zona.
Que no sientas siempre el músculo que trabajas no quiere decir que no lo estés trabajando, @aldara
Gracias por tu respuesta, es que me frustra un poco ese tema aunque lo debo estar trabajando porque me dice mi chico que está más redondo
La sentadilla es un ejercicio básico, y como tal trabaja muchos músculos a la vez. No vas a notar que trabaje el glúteo porque es un músculo secundario en la sentadilla, sea cual sea su variante. De hecho es muy difícil aislar el glúteo porque normalmente involucra a toda la pierna. Yo creo que más que la sumo, la sentadilla normal con barra trasera es con la que más vas a trabajar el glúteo cuando domines la técnica y bajes mucho.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1153
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

MJose132 escribió: 07 Mar 2023, 14:18
La sentadilla es un ejercicio básico, y como tal trabaja muchos músculos a la vez. No vas a notar que trabaje el glúteo porque es un músculo secundario en la sentadilla, sea cual sea su variante. De hecho es muy difícil aislar el glúteo porque normalmente involucra a toda la pierna. Yo creo que más que la sumo, la sentadilla normal con barra trasera es con la que más vas a trabajar el glúteo cuando domines la técnica y bajes mucho.
Coincido. Es un multiarticular que yo, personalmente donde más lo noto es en los cuadriceps pese a que intencionalmente lo "glutifique" con los tips que he dado de bajar mucho, rotar las punteras de los pies e inclinar el torso. Pero si que trabaja también los glúteos.
También tiene mucho que ver de que "eres más". Hay gente muy dominante de cadena posterior. Y gente muy dominante de cadera anterior.
Mi caso es que soy mucho mas dominante de cadena anterior. Y ya no os hablo del tren superior. Que proporcionalmente soy mas fuerte de arriba que de abajo. Y lo "normal" en mujeres es que sean super fuertes de tren inferior, moviendo burradas de kilos en prensa, en sentadilla, etc, y luego hagan press militar con "mancuernitas rosas" (es una exageración) como quien dice. Al final cada una tenemos una tendencia, una genética.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 702
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Foreras deportistas

@Berenice @MJose132 @Ethelfleda muchas gracias!

Yo la verdad es que tiendo mucho a cargar de cuadriceps pero es cierto que es muy dificil aislar el gluteo.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Foreras deportistas

Ficho 13 kms y tres series de tríceps y sentadilla, qué tipo de sentadilla hacéis o aconsejáis?

Por cierto he leído un artículo sobre la cara de corredor, que dice que envejece y hace perder colágeno, vamos que correr envejece. Habéis oído algo?
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 702
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Foreras deportistas

@Hello_ yo creo que correr lo que hace es "secarte" al adelgazar y poder llegar a perder músculo y por eso puede dar una sensación de alguien de más edad.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9011
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras deportistas

Ayer tuve cita con el neurocirujano por el tema de mi espalda. Me dijo que me olvidará de las 2 hernias, que son muy pequeñas y que casi todo el mundo de mi edad tiene algún disco un poco tocado. Que mantenga la espalda fuerte y no me debería de dar más lata. Aunque no me puede garantizar que recupere el 100% de sensibilidad de la pierna. Total que los dolores que tengo ahora no son por la hernia si no porque donde debería de tener músculos que estabilizan la columna tengo un depósito de grasa. Esa grasa no depende de dietas y esos músculos al ser profundos no se pueden trabajar con ejercicios normales de gimnasio. Mañana tengo que volver a que me hagan mediciones de la columna y me pongan una rutina de 6 semanas de pilates que trabaje esos músculos profundos. A ver qué tal me va.
Lattice

  Foreras deportistas

Hello_ escribió: 08 Mar 2023, 09:21 Ficho 13 kms y tres series de tríceps y sentadilla, qué tipo de sentadilla hacéis o aconsejáis?

Por cierto he leído un artículo sobre la cara de corredor, que dice que envejece y hace perder colágeno, vamos que correr envejece. Habéis oído algo?
Todo lo que sea hacer mucho deporte te seca y te arruga. Por eso siempre llega lo de elegir cara o culo.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Foreras deportistas

Bueno, y que correr generalmente es al aire libre y eso estropea más. Y también hay estudios de que al correr, como es un ejercicio de impacto, la cara se descuelga en mayor medida.
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Foreras deportistas

Lo de cara y culo si lo había oído y lo del sol pues tiene toda la lógica. Yo de momento estoy bastante delgada, o mejor dicho estilizada, y la cara me la noto bien, con los mofletitos y eso, pero si esto es así hay que tenerlo en cuenta porque me da miedo que cuando luego se junten todos los factores... Salga un desastre
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9011
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras deportistas

Realmente en el caso de cara/culo y escoger culo es el único en el que yo veo justificados los fillers, por lo de reponer volúmenes perdidos pero que estaban ahí. Así que para mí de momento los beneficios de correr sobrepasan los inconvenientes 🤣
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5408
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

Bueno, depende de qué se corra y a que velocidad se entrene. Realmente los velocistas ( Fraser-Price, Bolt) si que tienen bastante musculatura ( bueno, y generalmente son negros también que quizás no es comparable su musculatura), pero los maratonianos visualmente parecen sarcopénicos, como ocurre en otros deportes de resistencia como puede ser el ciclismo
Imagen
Lattice

  Foreras deportistas

A mi es que me da exactamente igual si me salen arrugas por correr o hacer mucho deporte. Me preocupa menos mil.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

El cara o culo yo lo entendía más bien por el tema peso: a más delgadez, 'peor' cara y 'mejor' culo en general. Así lo entendía yo... sobre todo porque a partir de cierta edad la cara se va afinando (a mí se me está quedando de un cadavérico que da gusto...)

Ayer hice serie de tren inferior, me subí el peso muerto a 50 kilos en las 2 últimas series (hago 4, las otras dos con 40) aunque no pasé de las 5 repes. Y a ver si me vuelve a ver el fisio la semana que viene y empiezo a hacer tren superior.

Tengo cero fuerza en brazos, hombros y espalda, tampoco lo trabajo, pero me gustaría darle un poco de caña a los brazos que tengo una boda en septiembre y esta vez voy a apostar por la comodidad y voy a tirar de traje de pantalón y seguramente fluido...así que a ver si los brazos...algo tendré que lucir un poco, digo yo...
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Yo tengo que elegir cara porque, en cuanto pierdo 300 g más de la cuenta, se me queda chupada. Pero en general me veo mejor con más grasa que más marcada, culo incluido.

Vengo a actualizar mi momento fan. Perdón por ser tan pesada, lo pongo en spoiler.
Spoiler
Tras una ardua labor de investigación (ir a hacer el equipo para la Tirreno-Adriático) descubrí que hay un equipo nuevo llamado Tudor. Efectivamente, el único logo visible que llevaba el chiquillo era el de Tudor y la bici era negra, mientras que las del AG2R son blancas.

Pues resulta que el dueño del Tudor es, nada más y nada menos, que este bello caballero. Si no te gusta el ciclismo, ya te digo yo quién es: Fabian Cancellara, a quien ya nombré en mi anterior mensaje, ídolo de juventud y amor platónico ad aeternum.

Imagen

Como vuelva a cruzarme con el chaval pienso pararlo, hacerlo bajar de la bici y decirle que va muy mal acoplado en el manillar de contrarreloj, que llame urgentemente a Fabian para que le enseñe allí mismo. Todo esto en mi cabeza, claro. En la vida real no soy nadie, pero en el paraguas me monto mis películas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Foreras deportistas

:lol: Muy fan del fanatismo ciclista, esto no me lo esperaba en el foro.

Respecto a lo de los corredores, no creo que se pueda comparar a los velocistas con los fondistas, entrenan totalmente diferente.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Lattice escribió: 08 Mar 2023, 13:07 A mi es que me da exactamente igual si me salen arrugas por correr o hacer mucho deporte. Me preocupa menos mil.
+1 además no se puede comparar el entrenamiento de un profesional que entrena ocho horas al día con el que va a trotar o incluso que corre maratones pero a nivel amateur.
Con lo que dicen de "cara de corredor" también creo que influye estar expuestos al sol sin protección solar y no comer suficiente, que hace que algunos pierdan demasiados kilos.
Yo recuerdo los platos de pasta que me metía a veces después de cenar :mrgreen: cuando corría maratones pesaba más que ahora.
De todas formas la cara se suele afinar con la edad, desgraciadamente, aunque no hagas ejercicio así que...

La sentadilla es uno de mis ejercicios favoritos, es que me flipa.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 262
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Foreras deportistas

Lo de la cara es verdad, a mi de adolescente me acomplejaba mucho mi cara porque justo se empezó a llevar los pómulos super marcados y demás. Yo tengo la cara gordita, cachetona. De hecho cuando engordo un par de kilos se me nota y todo. Pero alguien me dijo que tener grasa en la cara era muy bueno porque te quitaba años y de mayor lo iba a agradecer y tenía totalmente razón jajajaja. Ahora tengo 23 y todo el mundo me echa 18 a lo sumo cuando me conoce y estoy segura que es por mi cara, tengo las facciones muy suaves. Soy bastante alta y tengo bastante culo, así que no es por cuerpo aniñado. Yo creo que lo de cara de corredor es cara sin grasa, porque los corredores de resistencia tienen un porcentaje de grasa mínimo y eso hace que en la cara se note.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras deportistas

Califragilística escribió: 08 Mar 2023, 14:08

Tengo cero fuerza en brazos, hombros y espalda, tampoco lo trabajo, pero me gustaría darle un poco de caña a los brazos que tengo una boda en septiembre y esta vez voy a apostar por la comodidad y voy a tirar de traje de pantalón y seguramente fluido...así que a ver si los brazos...algo tendré que lucir un poco, digo yo...
Me pasa lo mismo, con la prensa de piernas puedo levantar hasta 60 kilos pero con los brazos llego máximo a 10-12 :lloron: Todavía no encuentro ejercicios que me funcionen bien en tronco superior.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes