Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Buenos días,
Es increíble que calor hace, mira que yo no soy de sudar, pero estos dos últimos días acabo chorreando en el gimnasio, estamos a 30 grados y sin aire acondicionado es mortal, espero que pase pronto porque yo soy pro-frío y no puedo vivir así xD
Ethelfleda escribió: 18 May 2022, 11:18

@HLNA Yo hago las zancadas con barra en la espalda. Pero las hago estáticas. Llevo mucho tiempo realizando este ejercicio y he notado mucha mejora en mi flexibilidad de la cadera, de los tobillos y de los dedos de los pies, además de la mejora del equilibrio, que solo por estabilizar, trabajas muchos músculos. En multipower puedes hacerlas y de hecho en instagram veo que la mayoría las hacen ahí sobre todo las dinámicas. Yo dinámicas paso, no quiero descalabrarme delante de todo el mundo. Así también focalizas mejor el estimulo en los músculos. Mira, por ejemplo yo por comodidad y porque así no me hago daño, prefiero con mucha diferencia el hip thrust en multipower. Si puedo lo hago siempre ahí. Si para ti es mas cómodo hacer las zancadas de una determinada forma, hazlas así.
Sí, si yo también las hago estáticas, pero aún así noto toda esa molestia que comenté, supongo que quizás con el tiempo me vaya mejorando, de todos modos voy a comentarlo con la entrenadora a ver por si acaso, las dinámicas ni las contemplo.


Ficho hoy, tren superior.
Press banca con tempo 320 3x5 22,5kg
Press militar 3x8 12kg por mano.
Press inclinado con mancuernas 3x12 10kg por mano
Remo con mancuerna 3x8 18kg por mano
Remo en polea baja 3x15 35kg
Triceps en polea alta 3x12 25kg
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@HLNA Quizás lo que te diga suene mal, pero en mi opinión la entrenadora tiene que ajustarse a tus preferencias, no tu a las de ella. Con esto quiero decir, que si hay ejercicios que odies con la fuerza de los mares y el impetu del viento :meparto: se lo digas y que te lo cambie. Yo por ejemplo si estuviera con un/a preparador/a le diría que por nada del mundo me mande cosas como sentadilla frontal, extensión de cuadriceps o sentadilla búlgara. Y en el caso del tren superior nada especifico para bíceps. Porque no es lo que me gusta ni lo que quiero desarrollar. Si por lo que sea las zancadas te van a provocar rechazo y van a hacer que odies ir al gimnasio el día que te toca hacerlas, pues mejor no hacerlo.

Ficho por aquí entrenamiento de pierna de hoy. He estado a puntito de no ir por la mañana. Llevo arrastrando sueño acumulado 2 semanas y durmiendo irregularmente por lo que me lo he pensado mucho. Pero dado que ya estaba despierta y creo que no me iba a dormir nuevamente, pues venga, cafetucho, plátano y al gimnasio. Lo que sí ya he tomado la decisión de que la semana que viene que:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me pondré una bajada de los pesos de un 20 o 30% y haré las repes a un RIR 2 o 3 en vez de 1 o 2. Y quizás me quite alguna serie de cada ejercicio. Que es que además esas semanas me toca ir al gimnasio por la tarde y aquello es un horno. Entre que el aire acondicionado no lo ponen muy fuerte y que a la tarde ya está todo el ambiente recalentado de tanta gente, pues...
Hablando de calor, para evitar los mareos si sudo mucho, me he pillado un tubito de pastillas de limón efervescentes con electrolitos. Mi idea es tomarlo intra-entreno los días que me toque entrenar pierna de tarde.

Y ahora sí, paso a fichar el entreno de hoy:
  • 3x abducción de piernas en máquina especifica (1x50kgx16rps), (1x57kgx11rps), (1x50kgx15rps).
  • 2x curl femoral sentado (1x29kgx24rps), (1x36kgx19rps).
  • 2x curl femoral acostado (1x23kgx14rps), (1x18kgx19rps).
  • 5x hip thrust en multipower (1x86kgx18rps), (1x111kgx12rps), (1x105kgx13rps), (1x101kgx14rps), (1x96kgx15rps).
  • 3x zancadas estáticas con barra libre (1x32kgx15rps por pierna), (1x30kgx17rps por pierna), (1x27kgx19rps por pierna).
  • 5x peso muerto convencional (2x62kgx6rps), (2x57kgx9rps), (1x52kgx12rps).
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Que diferencia hay entre el peso muerto rumano y el convencional? Sospecho que tiene algo que ver con las rodillas, pero no lo entiendo perfectamente y cuando lo hago yo creo que hago una mezcla entre los dos, no sé cómo ponerme
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3960
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Qué putada, @MissMell, recupérate pronto y bien :hug:.

Yo hoy descanso y, de los 3 días que quedan de semana, haré 2 de TRX y 1 de descanso. Y el lunes, vuelta a las pesitas. Esta semana solo he andado.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@Pinkdemia no estoy segura al 100% de la respuesta que te voy a dar. Te digo lo que yo interpreto.
El peso muerto convencional llegas con la barra a tocar el suelo cuando bajas. De tal manera que suele haber un poco más de flexión de rodillas. Normalmente el convencional tira más de isquios y puedes poner más peso. Ah! y la apertura de las piernas suele ser al ancho de los hombros o pelín más.
En peso muerto rumano la tensión es constante ya que nunca dejas la barra en el suelo (o las mancuernas). Suele haber menor flexión de rodillas, veo que suelen tener las piernas semirígidas y también más juntas, prácticamente muslo con muslo pegados. Aquí trabajas algo más el glúteo.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Hombre @Liukin tu de nuevo por aquí. Se te echaba de menos :flowers:
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras deportistas

Yo empiezo a incorporar esta semana el peso muerto convencional, que no lo he hecho nunca, siempre he hecho rumano y sumo, ya veremos a ver, porque yo también me hago un poquito de pitostito para diferenciar los dos. Por lo que yo entiendo es lo que ha dicho Ethelfleda básicamente, y el convencional al partir del suelo se usa todo el cuerpo y la cadera sube y baja, el rumano es una bisagra de cadera al no partir de abajo, creo xD.

@Ethelfleda sí eso lo tengo claro, de hecho ya hablé en su momento de las zancadas dinámicas, que le dije que no las quería y no me las ha puesto, pero las estáticas las hemos ido haciendo con mancuernas, ahora con la barra es cuando noto mas "pupita", le he pasado el vídeo y se lo he explicado, a ver, que a mí "odiar" un ejercicio me da un poco igual (me he tirado meses odiando el peso muerto rumano, pero porque no me salía la técnica bien y me daba rabia xD), porque luego avanzo y se me pasa, es decir, si me dice que la cosa molesta por falta de movilidad y eso, pues me gusta entrenarlo y superarme, si es porque no me da la vida, pues ya si lo quitamos.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Foreras deportistas

Pinkdemia escribió: 19 May 2022, 12:18 Que diferencia hay entre el peso muerto rumano y el convencional? Sospecho que tiene algo que ver con las rodillas, pero no lo entiendo perfectamente y cuando lo hago yo creo que hago una mezcla entre los dos, no sé cómo ponerme
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

https://powerexplosive.com/variantes-de ... conocelas/






Básicamente si este vídeo está en lo cierto, es como puse en mi mensaje.
Convencional: barra al suelo y mas flexión de rodillas.
Rumano: tensión constante porque la barra siempre está en el aire y no se llega a tocar el suelo, y menos flexión de rodillas. Para una bajada más profunda hay que hacer un poco mas de bisagra de cadera tal como dijo HLNA.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

¡Hola a todas! en tres semanas he pisado el gimnasio creo que dos días, estoy empezando con tinnitus y ando un poco 'cagada' con todo lo que hago en general.
Hace unos días hice tren inferior y cardio, y bien; pero hoy he hecho tren superior y el zumbido se me ha incrementado. Es verdad que a los cinco minutos ha vuelto a la normalidad.

Un rollo, en fin. Estoy por borrarme del gimnasio y todo.

Madre mía @Ethelfleda con 18 ejercicios yo estaría tres horas !!!!Qué eficacia la tuya!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Gracias por las explicaciones. Voy a mandar los videos a mi marido a ver si él se entera bien y así que me controle la postura, que no tengo espejo
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2076
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Foreras deportistas

Pink, si te puede ayudar tu marido perfecto, no es muy recomendable girar la cabeza para mirarse. A una mala puedes grabarte, yo no me he atrevido todavía, pero como tú entrenas en casa...

Yo ayer me salté el entrenamiento, había dormido 2h, me bajó la regla por la tarde, me molesta la garganta... menudo cuadro. Hoy si me da tiempo haré switch.
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Foreras deportistas

Paso a saludar a las deportistas las de siempre y las que os vais incorporando :lesbi: y a fichar.

Esta semana he ido 3 días al gym, intento ir 4 pero igual en verano aflojo un poco. Veremos. 2 de tren inferior y 1 de superior centrado en la espalda. Le estoy cogiendo mucho gusto a entrenar espalda :wub: . Ya tengo espalda de porteador pero aún así todas las mejoras son bienvenidas. Y también hice 30 minutos de cardio de abuelas tras los entrenamientos.
Imagen
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Buenos días!!!

Por fin es viernes, mi último día de entreno de la semana. Necesito el fin de semana para dormir un poco más.
Con este calor se duerme fatal, al menos yo.

Hoy el entrenamiento bien, aunque la sentadilla delantera y el press militar se me han atragantado y no he podido sacar las repeticiones que quería, pero bueno me doy por satisfecha.

Peso muerto 1x8 62,5 kg. 1x5 67,5 kg. 1x3 72,5 kg. 1x1 77,5 kg
Press militar 3x7 22,5 kg
Sentadilla bulgara barra delantera, solo barra 3x10
Jalón agarre supino 3x10 32 kg
Sentadilla delantera 3x6 35 kg
Zancada caminando 10 kg por mano
Hip thrust una pierna deficit 3x15
Abducción cadera máquina 3x15 59 kg

Buen fin de semana para todas
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Crisalida escribió: 20 May 2022, 08:49 Pink, si te puede ayudar tu marido perfecto, no es muy recomendable girar la cabeza para mirarse. A una mala puedes grabarte, yo no me he atrevido todavía, pero como tú entrenas en casa...
Si, cuando hago los ejercicios siempre le digo que me mire y me corrija, porque ahora mismo lo que me interesa es sobre todo coger y afianzar las posturas, para trabajar mejor los músculos y sobre todo para no lesionarme por hacerlo mal. Es que grabarme, aunque me corrija a posteriori no es lo mismo, porque ya no estoy corrigiendo sobre la marcha y la próxima vez aunque tenga en mente hacerlo de tal manera, a veces no me sale tampoco. Cuando entreno con él me mueve para colocarme bien y ya hago el ejercicio del tirón.

Es complicado poner buena postura, la verdad
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

¡Buenos días chicas!
Hoy me siento más animada, he dormido bastante bien esta noche. Hacía más calor sí, pero que estaba rota. Por la tarde no hice nada de lo que tenía pensado hacer (recados, estudiar, labores domesticas...). Me dediqué a vegetar en el sofá y ver Brooklyn nine nine :loll: total que por la noche me fui a la cama y es la noche que mejor he dormido en 2 semanas. Así que hoy me he levantado con más energía y más positiva.
A ver como depara el día. Hoy termino de trabajar a las 15:00 y tengo la tarde para ir al gimnasio, para estudiar un poquito... a ver si hago todo esto o me termino echando la siesta... :jiji: :jiji:


SoyTuMadreEnBici escribió: 20 May 2022, 11:02 Paso a saludar a las deportistas las de siempre y las que os vais incorporando :lesbi: y a fichar.

Esta semana he ido 3 días al gym, intento ir 4 pero igual en verano aflojo un poco. Veremos. 2 de tren inferior y 1 de superior centrado en la espalda. Le estoy cogiendo mucho gusto a entrenar espalda :wub: . Ya tengo espalda de porteador pero aún así todas las mejoras son bienvenidas. Y también hice 30 minutos de cardio de abuelas tras los entrenamientos.
Dichosos los ojos que te ven! :flowers:
Me alegro que te esté gustando entrenar la espalda. Ya no es una cuestión estética, es que la espalda soporta todo, y quieras que no salvo que tengas un trabajo muy activo de estarte moviendo y levantándote y sentándote de continuo, a la larga la espalda sufre mucho. Además de que visualmente si se desarrolla un poquito, y además tienes la cintura fina y las caderas redondeadas es como se que acentúan más las curvas de reloj de arena :angel:



Califragilística escribió: 19 May 2022, 17:08 ¡Hola a todas! en tres semanas he pisado el gimnasio creo que dos días, estoy empezando con tinnitus y ando un poco 'cagada' con todo lo que hago en general.
Hace unos días hice tren inferior y cardio, y bien; pero hoy he hecho tren superior y el zumbido se me ha incrementado. Es verdad que a los cinco minutos ha vuelto a la normalidad.

Un rollo, en fin. Estoy por borrarme del gimnasio y todo.

Madre mía @Ethelfleda con 18 ejercicios yo estaría tres horas !!!!Qué eficacia la tuya!!!
Lo importante es no terminar abandonando. Todo el mundo, salvo que te dediques solo a entrenar y vivas de eso, tenemos una serie de responsabilidades, vida social, etc... que a menudo nos complica el tema de entrenar y dedicarle el tiempo que pretendemos. Pues bueno, se hace lo que se pueda. Todo suma. Mejor entrenar 30 minutos 1 día a la semana que reventar los entrenos 4 o 5 veces a la semana durante unos meses y terminar dejándolo para siempre porque, por ejemplo, no has logrado objetivos físico-estéticos rápido. Que es lo que suele suceder casi siempre con las "operaciones bikini" y demás.

Mejórate, sé muy bien lo que te pasa. Tengo periodos largos de tener de continuo un sonidito de campanillas. Pero como lo tengo de toda la vida, convivo con ello y he aprendido a medio ignorarlo. Ánimo y mira a ver si puedes tomar alguna medicación al menos para prevenir el dolor de cabeza que se te pone cuando llevas con el sonidito mucho rato.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Yo ayer me moría de la pereza, es que hacer ejercicio sola en casa es un coñazo. Así que al final salí a dar un paseo a los perros y al volver hice un video de pierna. Hubiera querido hacer algo más, pero acabé el video sudando y ya lo dejé. Por lo menos fue algo. Hoy me toca brazos que me da todavía más pereza porque con las gomas me arreglo fatal, pero no quiero dejarlo para no perder la costumbre
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Foreras deportistas

Eso es @Ethelfleda además de que el ejercicio estoy segura de que a largo plazo viene bien para todo en general, también para la audición. Como mis acúfenos creen que está relacionado con temas de tensión muscular, y me noté mal justo haciendo tren superior, voy a dejarlo un poco más aparcado para no forzar el cuello en una temporada (está el fisio liberándome contracturas de la nuca y mandíbula). Además llevo unos días en los que creo que me está remitiendo, voy a descasar esa zona a tope y a procurar ejercicio que no me suponga mucho esfuerzo por el momento, pero no a quedarme inactiva!!!

No sabía que tuvieras acúfenos. Qué faena. Por lo que leo la gente, excepto en casos muy graves, se termina acostumbrando y lo lleva bien, pero no deja de ser un c*ñazo.

Por cierto, estoy huérfana de serie...¿Qué tal es esa de Brookin?
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@Califragilística Sí, llega un momento que el cerebro empieza a ignorar sonidos. En realidad el ser humano lo hace de continuo, se ignoran siempre sonidos. Los oye pero no "los retiene". Lo que ocurre que tus acúfenos al ser un sonido nuevo, tu cerebro aún no ha aprendido a ignorarlo, a desecharlo. Ojalá que sea algo super puntual y se te pase. Que no llegues a tener que convivir de por vida con ello. Pero, en el caso último de que llegase a ser así, aunque ahora te cueste creerlo, que sepas que todo se pasa. Te acostumbras, lo ignoras y sigues con tu vida.
Y Brooklyn si te gustan las series de humor, te gustará. Creo que sí porque veo por tu firma que Friends te gusta. Lo que no sé es si está entera en Netflix. Porque es una serie que fue cambiando de canal. Pero tiene muchas temporadas así que tal vez para cuando vayas llegando al final, ya la han puesto entera en Netflix.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Foreras deportistas

@Ethelfleda sii no estaba muerta estaba de parranda. Bueno, y pasé el covid también :mrgreen:

Totalmente deacuerdo contigo, la espalda hace una figura en x muy bonita. Y además es muy necesario tenerla fuerte para el día a día.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes