Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

El descanso entre series es importante!

Hoy he hecho mi tercera clase de powerlifting, me encanta! Es fuerza con peso máximo, no estoy acostumbrada a ello pero mola! He hecho sentadillas traseras, press de banca y otros pocos ejercicios que no sé cómo se llaman. Me gusta que me corrijan la técnica todo el rato.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Foreras deportistas

Que guay suena el powerlifting @leonor

Pero realmente es como circuito con pesos, en máquinas y libre? Cuantas series y rounds haces?

Yo llevo desde domingo sin hacer nada, las barras y gomas elásticas me dejaron KO, aparte no he tenido tiempo tampoco, hoy saco una hora, quiero retomar la piscina y nadar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Woccek escribió: 30 Oct 2019, 09:13 Que guay suena el powerlifting @leonor

Pero realmente es como circuito con pesos, en máquinas y libre? Cuantas series y rounds haces?

Yo llevo desde domingo sin hacer nada, las barras y gomas elásticas me dejaron KO, aparte no he tenido tiempo tampoco, hoy saco una hora, quiero retomar la piscina y nadar.
Son series de ejercicios de fuerza como el press de banca, pocas repeticiones cada serie. Dependiendo del ejercicio son por ejemplo 4x3. El entrenador te supervisa, corrige, te dice cuando poner más peso, etc. Es como hacer una rutina de fuerza pero guiada en todo momento, es mucho más entretenido que hacerlo sola
Última edición por MissMell el 31 Oct 2019, 12:46, editado 1 vez en total.
Merosa
Intralerda
Mensajes: 1002
Registrado: 07 May 2019, 22:30

  Foreras deportistas

Ficho por aquí!

Estuve tres años entrenando pesas a tope (pesando comida y todo el rollo), tenía bastante tiempo como para hacer entrenos largos, estirar, preparar comidas, dormir...

Llevo dos años y medio en los que por trabajo y responsabilidades varias he hecho muy poco deporte, como no podía entrenar como a mi me gustaba pues entrenaba menos. Empecé a entrenar dos días a la semana, full-body sábado y domingo, tuve una operación que me dejó parada unos meses, luego me lesioné y empecé a entrenar a medio gas. Cambió mi actitud, el problema estaba en la pierna pero me impedía concentrarme en cualquier ejercicio y las visitas al gimnasio no me cundían.

He perdido 10 kilos y tengo la suerte de que todo el mundo me ve mejor ahora, yo me noto blandita, pero si encima me dijesen que estoy peor ahora lo llevaría aún peor.

Hace un mes cambié de actitud y he empezado a las clases dirigidas de las 7:00, hago lo que toque (spining, bodypump...), me ha cambiado el animo completamente. No voy a estar como estaba, pero eso no significa que no pueda estar en forma. Mi plan es ir a las clases dirigidas durante la semana y el finde hacer lo que me apetezca, principalmente correr, culo (porque nunca es suficiente)y ejercicios de tirón (que es en lo que creo que se quedan cortas las clases). Si mas adelante me veo con ganas haré un entrenamiento más pesado.

Estoy pillándole el punto a lo del desayuno, a veces me noto la comida en la garganta.

No he terminado de leerme el hilo, pero siento curiosidad por ese recuperador mágico.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras deportistas

Hola @Merosa bienvenida! Mucho ánimo, recuperarás la costumbre y las ganas. La inspiración solo viene si te pilla trabajando! Yo soy más novata que tú así que mucho no te podré ayudar, pero por aquí estamos todas para comentar las rutinas y pedir consejo :):
Avatar de Usuario
Ckesven
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 21 May 2019, 08:09

  Foreras deportistas

Podeis compartir dietas y recetas de comidas?
Imagen
Mariña

  Foreras deportistas

Ckesven escribió: 31 Oct 2019, 10:42 Podeis compartir dietas y recetas de comidas?
yo para la dieta empecé hace años con el Plan Revolucionario, es un libro que compré pero en la página (Fitness Revolucionario) también tienen mucha información, la abandoné porque no estaba nada de acuerdo con su filosofía en otros ámbitos (básicamente porque eran unos machistas gordófobos) pero para dieta y ejercicio me gusta mucho
Y luego este año he estado trabajando con este chico y me gusta un montón, tiene Instagram y Facebook y comparte muchas recetas aparte de consejos generales para dieta y demás, y nada que ver a nivel humano, mucho mejor
https://www.ramonzelada.com/
yo hago dieta relativamente baja en carbos por temas de salud, básicamente lo que como es esto (lo pongo en spoiler)
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5425
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

@leonor Siempre que escribes me quedo con la duda y al final no te pregunto: tu vas a un gimnasio al uso? O en un box con actividades o como? No había visto antes lo de las clases de powerlifting más que en Instagram

Cuando alguna comentáis que os da vergüenza empezar en clases dirigidas, podéis probar a hacer el ejercicio incluso sin peso antes de entrar en clase! En bodypump etc suelen ser los mismos: tríceps con pesa hacia atrás (probadlo y daros cuenta de que los brazos tienen que ir pegados), curl de biceps (incluso en casa con un litro de leche)... Al final el ejercicio os saldrá natural, todo es cosa de práctica y nadie nace aprendido. Yo los dos primeros días de ballet parecía lela dando la vuelta, como las niñas de 4 años cuando lo intentan y ya pues sigo siendo pato pero creo que me queda más grácil (espero y deseo tambien)

Por último vengo a decir que la app SWEAT tiene una semana de prueba para todas las que no sabéis como haceros un plan. No seré yo la que recomiende los planes de kayla de dar saltitos, pero en esa app está también el plan PRW de Kelsey Wells que a mi si que me gusta al menos. Podeis aprovecharos y luego hacer pantallazos o si os gusta pagarla o yo que se jaja

Yo estoy mala, ayer quería moverme un poco por eso de sacar la mucosidad pero fui incapaz, hoy he empezado con medicación y espero estar bien por la noche. De todas maneras la semana que viene me voy de vacaciones que van a ser súper deportivas así que prefiero recuperarme bien
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

RoyalBacon escribió: 31 Oct 2019, 12:40 @leonor Siempre que escribes me quedo con la duda y al final no te pregunto: tu vas a un gimnasio al uso? O en un box con actividades o como? No había visto antes lo de las clases de powerlifting más que en Instagram

Cuando alguna comentáis que os da vergüenza empezar en clases dirigidas, podéis probar a hacer el ejercicio incluso sin peso antes de entrar en clase! En bodypump etc suelen ser los mismos: tríceps con pesa hacia atrás (probadlo y daros cuenta de que los brazos tienen que ir pegados), curl de biceps (incluso en casa con un litro de leche)... Al final el ejercicio os saldrá natural, todo es cosa de práctica y nadie nace aprendido. Yo los dos primeros días de ballet parecía lela dando la vuelta, como las niñas de 4 años cuando lo intentan y ya pues sigo siendo pato pero creo que me queda más grácil (espero y deseo tambien)

Hola, sí es un box con varias actividades además de crossfit, no un gimnasio tradicional:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


A mí también las primeras veces que voy a una clase me da un poquito de vergüenza pero luego se me pasa, es normal y los monitores lo saben
Última edición por MissMell el 31 Oct 2019, 14:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Foreras deportistas

RoyalBacon escribió: 31 Oct 2019, 12:40 @leonor Siempre que escribes me quedo con la duda y al final no te pregunto: tu vas a un gimnasio al uso? O en un box con actividades o como? No había visto antes lo de las clases de powerlifting más que en Instagram

Cuando alguna comentáis que os da vergüenza empezar en clases dirigidas, podéis probar a hacer el ejercicio incluso sin peso antes de entrar en clase! En bodypump etc suelen ser los mismos: tríceps con pesa hacia atrás (probadlo y daros cuenta de que los brazos tienen que ir pegados), curl de biceps (incluso en casa con un litro de leche)... Al final el ejercicio os saldrá natural, todo es cosa de práctica y nadie nace aprendido. Yo los dos primeros días de ballet parecía lela dando la vuelta, como las niñas de 4 años cuando lo intentan y ya pues sigo siendo pato pero creo que me queda más grácil (espero y deseo tambien)

Por último vengo a decir que la app SWEAT tiene una semana de prueba para todas las que no sabéis como haceros un plan. No seré yo la que recomiende los planes de kayla de dar saltitos, pero en esa app está también el plan PRW de Kelsey Wells que a mi si que me gusta al menos. Podeis aprovecharos y luego hacer pantallazos o si os gusta pagarla o yo que se jaja

Yo estoy mala, ayer quería moverme un poco por eso de sacar la mucosidad pero fui incapaz, hoy he empezado con medicación y espero estar bien por la noche. De todas maneras la semana que viene me voy de vacaciones que van a ser súper deportivas así que prefiero recuperarme bien

Yo empecé con la Bbg de la app, pero sólo aguanté unas semanas, ahora estoy con el programa PWR at home porque no me quiero apuntar a gym hasta ver donde me asignan plaza. A mi me está gustando bastante el programa, aparte de esos tiene uno llamado build que se centra exclusivamente en construir masa muscular (yo no lo haría sin supervision constante), otro de yoga, otro de cardio + fuerza...
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5425
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

@leonor me meo de risa con el levantamiento de piedra :meparto: :meparto:

@noah95 Lo estuve cotilleando el otro día y a mi Kelsey me gusta mucho, antes estaba más enfocada a todo Hiit y ahora hace más fuerza, su programa me parece bien combinado
Imagen
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Foreras deportistas

Hoy quería ir a zumba a las 12:30 pero mi tutoría se ha alargado muchísimo, acabo de llegar a casa y ya no me da tiempo a ir... La siguiente clase ya me viene tardísimo :bag:
En fin, había sido una buena semana, pero la vida es así de impredecible. Por lo menos de la tutoría he salido con un millón de ideas para mi investigación y con el ego por las nubes, eso que me llevo :hide1:
Por lo menos al tener que ir y venir dos veces hoy de la facultad, voy a andar bastante.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

RoyalBacon escribió: 31 Oct 2019, 12:50 @leonor me meo de risa con el levantamiento de piedra :meparto: :meparto:


Ya! :D: No sé si algún día aunque sea por curiosidad la probaré..
Cada vez que pruebo una actividad nueva, siempre pienso que en cuanto entre me van a decir, "pero tía, tú te has visto? cómo piensas hacer esto?" y nunca pasa.. es mi pequeña paranoia :lol:
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Foreras deportistas

@RoyalBacon yo me hacía mis rutinas en casa buscando por IG... Pero lo cierto es que la app me ayuda a darle cierta coherencia al entrenamiento, y como hace tiempo que aprendí la técnica de los movimientos me va genial con la app. Además, al entrenar en casa me da mucha menos pereza hacer deporte y aprovecho para modificar algunos ejercicios y meter TRX...
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5425
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

@Annabel Lee Te pongo como haría yo una rutina de tren superior teniendo en cuenta que yo me centro MUCHO en los hombros porque es lo que mas me interesa esteticamente. No podia ponerme hasta ahora con el ordi y como tengo un ratin y siempre me gusta hablar de esto

- Si calientas puedes calentar un poco con la maquina de remo o con trx haciendo pajaritos o flexiones muy vertical para que no cueste esfuerzo

. Curl de biceps
Spoiler
Imagen
- Fondos de triceps
Spoiler
Imagen
- Dominadas supinas asistidas
Spoiler
Imagen
- Peso muerto ( sin con barra se te hace muy duro, puedes usar mancuernas)
Spoiler
Imagen
- Press frontal
Spoiler
Imagen
- Elevaciones frontales y laterales
Spoiler
Imagen
Y luego si quieres acabar ya muerta puedes meter una superserie con menos peso, del rollo hacer kettlebell swings y remo vertical, o flexiones y escalador y repetirlo durante dos mins
Imagen
Vuely

  Foreras deportistas

Dios, hoy me toca eso, tren superior. Matadme.
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Foreras deportistas

@Mariña ¿por qué dice te parece machista y gordófobo Fitness Revolucionario? A mí me gusta mucho Marcos Vázquez, no me parece machista en absoluto. Aclaro que no he leído el Plan Revolucionario pero sí otros de sus libros.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

A mí me gusta la cuenta de Fitness Real, y todos sus stories sobre la actividad física para chicas
Fitness Revolucionario nunca me ha gustado mucho, y hay cosas que no van conmigo como lo del ayuno
Avatar de Usuario
Ouch
Moradora de las arenas
Mensajes: 278
Registrado: 12 Feb 2018, 19:54

  Foreras deportistas

sen escribió: 31 Oct 2019, 15:29 @Mariña ¿por qué dice te parece machista y gordófobo Fitness Revolucionario? A mí me gusta mucho Marcos Vázquez, no me parece machista en absoluto. Aclaro que no he leído el Plan Revolucionario pero sí otros de sus libros.
Iba a preguntar lo mismo, Marcos machista gordófobo por qué? :blink:

@sen el Plan Revolucionario es sobre nutrición. Tiene dos partes, la teórica y luego un recetario brutal con un ejemplo de alimentación durante todo un mes. A mí me parece maravilloso.

Tengo todos sus libros, desde Desencadenado hasta Invicto, que acaba de salir (estoy living con éste, habla sobre la filosofía estoica) y me encanta su forma de pensar y de explicarse. Y vamos, el blog me lo he leído de arriba a abajo, algunos posts mil veces.
Avatar de Usuario
sen
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Feb 2018, 09:03

  Foreras deportistas

@Ouch, sí, sé que va sobre nutrición, está en mi lista de pendientes. He leído Desencadenado, Guerrera Espartana y Salud Salvaje, también soy fan de su podcast. Su filosofía y manera de expresarse me gustan mucho. Además razona lo que dice y no impone nada a nadie.

Me sorprende lo de machista y gordófobo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes