Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

tolip escribió: 12 Ene 2023, 11:33 Chicas últimamente estoy un poco desmotivada. Hago ejercicio pero voy un poco sin control. A ver os cuento

Voy al gimnasio casi a diario y también salgo a correr, pero lo del gimnasio salvo en brazos y que estoy plana no lo noto demasiado

Los brazos los tengo estilizados, un poco, hago buceos (mancuernas ejercicio clásico) y algún día tríceps. Hombros una vez al mes

Creo que el que adelgace a la mínima me perjudica, pero es que entre correr y que estoy pasando una etapa estresante no me queda otra :llorona:

Me gustaría estar más estilizada de arriba aunque ya os digo que lo tengo bonito, y luego perder grasa de caderas que es la zona en las que las tengo localizada. Hago zancada y sentadilla pero una vez o dos a la semana, insuficiente? :red:
Hola guapa.

Pues a ver, es que es muy complicado el proceso de ganar músculo y al mismo tiempo perder grasa, por no decir que hacerlo de forma localizada es imposible. Se pierde y se pierde de todo. Y se gana y se va ganando también de forma proporcional, pero hay tendencias. Yo tiendo a tener mucha masa grasa en cartucheras y muslos, mientras que de arriba apenas suele notarse la subida de peso.

Entonces, en tu caso yo establecería prioridades, si quieres ganar músculo, verte más fuerte, "tonificada", etc, tendrás que comer un poquito más (ligerisimo superávit calorico) y darle suficiente volumen e intensidad al entrenamiento. Entrenando hombro 1 vez al mes, o haciendo zancadas y solo eso para las piernas 2 veces a la semana, no vas a ganar músculo ni a "tonificar".
Si quieres perder grasilla, hazte a la cuenta que la perderás de todas partes aunque en unas se pueda notar más que en otras, y para eso, un ligero déficit calorico y aumentar un poco el gasto calorico con las actividades cotidianas como andar, limpiar, ir a trabajar, etc.

En tu caso que estás un poco perdidilla, porque no te apuntas a algun gimnasio virtual, o compras alguna membresía con algún entrenador personal online... o lo que ha contado Sandavi del programa de Bret Contreras...
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Foreras deportistas

Después de llevar todas las navidades yendo al gimnasio a la hora de comer y que estuviera casi vacío ayer se me ocurrió ir a las ocho de la tarde. Me quería morir, todas las máquinas ocupadas.
Así que me puse en la cinta una hora (para hacer tiempo y que se fuera la gente) y luego ya a partir de las nueve muy bien, las máquinas casi todas libres.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Sandavi escribió: 11 Ene 2023, 19:42 @Liukin y @Emedemaria recuperaros pronto de esa tendinitis (y de la espalda Liukin no te privas de nada). Cuidaros y no forzar que esas cosas tardan en curar.
Me desorino :lol:. ¡Muchas gracias!

Hoy he ido a la fisio, le he preguntado si podré nadar, que tenía pensado volver el lunes, y me ha dicho que en principio sí, que si no me molesta la mano, sin problema.
Luego he pensado que si no puedo coger la bici ni el coche (es la mano de la palanca) ande coño voy, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

@aldara justo este mes el entrenamiento utiliza más las maquinas del gimnasio porque Bret comentó que mucha gente ha vuelto al gimnasio después de la pandemia y le proponía usar las máquinas.
Los meses anteriores utilizaba más las mancuernas, barras y discos. Alguna máquina también, pero poco. A mi casi que me gusta más porque así no dependes tanto de que la máquina esté libre. Pero polea y máquina de abductores utiliza bastante.

@DoñaUrraca cuando compras la membresía te dan acceso a una web. En esta cuelgan todos los meses varios pdf, uno con el entreno de tres días (con los ejercicios de las tres modalidades, sin material, con poco material y con material de gimnasio), otro con el entreno de 4 días y un tercero con el entreno de 5 días.
Las cuatro semanas del mes son iguales y cada pdf abarca una semana.

Además en el apartado de entrenamiento de tres días cuelgan un video, uno por cada día de entrenamiento, es decir, tres videos. El video dura como unos 20 minutos, explica el ejercicio, la técnica y hay una mujer haciendo el ejercicio mientras el lo va explicando. El video tiene el audio en inglés pero tiene subtitulos en español.
Explica bastante la técnica y los errores que se comenten en cada uno de los ejercicios.

Además tiene una biblioteca que si buscas un ejercicio te sale el video correspondiente.

También te dan acceso a un grupo de Facebook. En el grupo la gente comenta dudas y hay dos moderadores que las resuelven. No tardan mucho en contestar.
Hay gente que sube sus vídeos y les corrigen la técnica.

Parece que me llevo comisión pero no.
A mi me resulta cómodo porque me dan el entreno hecho, no tengo que pensar en si me falta algún ejercicio de patrón de cadera o me estoy pasando con los ejercicios de patrón vertical .... además aunque sean los mismos ejercicios siempre, hay variaciones que te ayudan a no aburrirte tanto.

Me he enrollado mucho, espero no haber aburrido demasiado y al menos que se me haya entendido.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras deportistas

Gracias por la info, @Sandavi. Muy completa tu review.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Que tal el comienzo de año por vuestros gimnasios, notáis más afluencia de gente?
Creo que estamos ante una nueva moda por el fitness porque yo no, yo no llevo tanto tiempo entrenando pero en mi gimnasio si hay gente que lleva muchos años y me han dicho a mi que jamás habían visto tanta gente como ahora. Que incluso en las mañanas están viendo mucha gente cuando normalmente estaba medio vacío.

Llevo una semana sin entrenar. Otra vez he tenido recaída en mis "problemas" y he estado guardando reposo y tratando de descansar cual marmota, todo lo máximo que mi cuerpo me ha dejado. No madrugando para ir al gimnasio. Y por la tarde no contemplo ir.
La verdad que llevo una racha... no puedo ser constante un mes seguido que lo vuelvo a dejar X días o semanas.
A ver si voy hoy al mediodía, ordeno un poco mi cabeza, me centro y voy a hacer algo light de torso.
A mi enseguida me reaparecen los dolores en la espalda y los hombros en cuanto lo dejo unos días. La verdad es que esto es un poquito esclavo, jeje.
Querría centrarme en hacer ejercicios de espalda sobre todo, dominadas, remos horizontales, jalones al pecho, etc. No voy a ir con ningún plan establecido y hoy voy a entrenar un poco por sensaciones.
A ver si el lunes que viene me encuentro lista para un entrenamiento de pierna otra vez.

:flowers:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Ánimo @Ethelfleda , siento tu racha, espero que termine pronto.
Yo otra vez llevando un mes sin hacer nada, es que no arranco. Por cierto con tanta inactividad me ha empezado a molestar una rodilla, nunca me había pasado. Iba a pedir cita con el traumatólogo pero no quiero que me diga lo típico de "Ibuprofeno y reposo" así que la he pedido con un medico rehabilitador. Si no me convence, iré al fisio
Lattice

  Foreras deportistas

Yo nada, pero es que voy a las 7am y a esa hora solo va gente que siempre ha ido.

Me he comprado un conjunto ideal azul de Born Living Yoga.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Foreras deportistas

Fui la primera semana de enero al de mi ciudad y estaba llenísimo... es que incluso sábado por la tarde y domingo por la mañana
Yo este año solo deseo mantener el movimiento, tener este ritmo de actividad dentro de lo que es mi vida
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Foreras deportistas

Hola, chicas! Saludo por aquí, aunque yo solo voy a Pilates con máquinas, dos horas a la semana. No sé si tenemos hilo específico... Llevo yendo año y medio y estoy encantada, aunque noto que los resultados son visibles sobre todo en el tronco y también en brazos. También trabajamos piernas pero lo que más he percibido es que han adelgazado, no veo ese efecto de cuerpo tonificado de abdominales, brazos o espalda.
Última edición por Optimisty el 13 Ene 2023, 15:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Foreras deportistas

My gym si. Está llenisimo. Lo que pasa es que intento coger horas donde hay menos gente, después o antes de comer o a primera hora.

Ahora me voy a hacer fuerza, algún circuito y mañana iré a nadar.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras deportistas

El mío por las tardes está a reventar. La semana que viene aprovechando que mi hijo ya se queda unas cuantas horas en la guarde sin problemas empezaré a ir por las mañanas.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

MissMell escribió: 13 Ene 2023, 11:28 Ánimo @Ethelfleda , siento tu racha, espero que termine pronto.
Yo otra vez llevando un mes sin hacer nada, es que no arranco. Por cierto con tanta inactividad me ha empezado a molestar una rodilla, nunca me había pasado. Iba a pedir cita con el traumatólogo pero no quiero que me diga lo típico de "Ibuprofeno y reposo" así que la he pedido con un medico rehabilitador. Si no me convence, iré al fisio
+ 1, ánimo a las dos :hug:.
Optimisty escribió: 13 Ene 2023, 15:40 Hola, chicas! Saludo por aquí, aunque yo solo voy a Pilates con máquinas, dos horas a la semana. No sé si tenemos hilo específico... Llevo yendo año y medio y estoy encantada, aunque noto que los resultados son visibles sobre todo en el tronco y también en brazos. También trabajamos piernas pero lo que más he percibido es que han adelgazado, no veo ese efecto de cuerpo tonificado de abdominales, brazos o espalda.
¡Hola! Entonces, ¿tú sí quieres verte tonificada? Tonificar es eliminar grasa para que salgan a la luz los músculos que hay debajo. Y, si no hay, hay que construirlos. Y para eso hay que comer haciendo un superávit calórico y estimular el músculo con ejercicios de fuerza (que pueden ser tanto con pesos externos, como con tu propio peso haciendo calistenia).

Pero vamos, músculo seguro que tienes seguramente lo que esté ocurriendo es que con pilates no les estés dando un estímulo suficiente, sobre todo a los grupos musculares más grandes. Si quieres verte más tonificada, puedes probar con hacer pilates si te gusta y, además, incluir una rutina de pesas o de calistenia, o alguna clase guiada que incluya levantamiento de pesos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Gracias @Liukin 💚
Tengo que reservar las clases del gimnasio por la app y esta semana no quedaba hueco, y la semana que viene hay un hueco el miércoles, o sea que sí que se nota la vuelta!
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

En mi gimnasio ahora si se nota que hay más gente, sobre las 7 (de la mañana) está lleno.

Esta mañana he ido por pura disciplina, pero ha servido de poco. De los 7 ejercicios que me tocaban he hecho 4 y mal.
Me encontraba cansada, dolorida (me duele la cadera derecha no se por qué) y con la regla.

Espero el lunes estar en mejores condiciones.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Mi gimnasio está horrible también. Por suerte este mes puedo ir a horas de menos afluencia pero el mes que viene ya no sé si podré, a ver si ya abandonan unos cuantos para entonces.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras deportistas

Mi gimnasio igual, lleno lleno de niños, además. Odio entrenar así.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Ah sí mucha juventud levantando pesos. Qué pasa ya no van al bar o qué?
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Foreras deportistas

Gracias, @Liukin! Igual es eso que tú comentas, que cuesta más desarrollar los grupos musculares grandes. Y además como he adelgazado de piernas, tengo un poco de flacidez en los muslos. Músculo tengo, pero comparado con los brazos o incluso el abdominal, los muslos están más blanditos. Lo de las piernas me lo noto sobre todo en la izquierda, que tuve una lesión grave de rodilla hace años y parece que le cuesta más coger masa muscular...

Podría ir a musculación en mi gimnasio, que tienen máquinas. No dan clases pero supongo que podrían ponerme una rutina, aunque me subiría la cuota, claro. Necesito supervisión, sobre todo al principio. Con mi rodilla operada, la calistenia me da algo de miedito.
El Pilates reformer no cuenta como trabajar con algo de peso? Como tienes las cintas y los muelles.... No es mucha cosa, pero bueno.

Por cierto, que en mi gimnasio también ha habido un boom y casi no quedan huecos en las clases de Pilates.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Foreras deportistas

Hoy he ido a la hora de comer y qué tranquilidad por dior. Solo he hecho tren superior en máquinas porque ayer hice pierna en casa y prefiero dejarlas descansar a las pobres.
Quería estrenarme con la máquina lumbar y trabajar glúteo pero ha sido colocarme y darme 0 confianza. A ver si el próximo día cojo al técnico por banda y le pido ayuda.

También he notado que hay muchos adolescentes pero no sé si es por la novedad de que es enero o ya estaban antes.

A mí también me llegó ayer un conjunto de Born Living Yoga pero le voy a cambiar enterito porque la tela no es tipo lycra, es más como algodón, no sé explicarlo. Pero a mi la ropa deportiva me gusta de lycra, suavecita y fina.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes