Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Yo soy como @Liukin de busca vidas, pero es que a mí me gusta todo esto, entonces no me supone trabajo confeccionarme yo mi propia rutina. Ahora sí, obvio, y por eso entreno más al tuntun que antes, pero son etapas y la de ahora no es para seguir una rutina mega disciplinada y estudiada.

Lo que sí voy ya a retomar de nuevo es la creatina.

@DoñaUrraca me sabe fatal ver cómo te encuentras. Siempre que te he leído me has inspirado buen rollo y motivación porque te veía que a pesar de estar muy ocupada, mantenías esa positividad y ganas de cuidarte. Si crees que un entrenador puede darte ese chute de vitalidad y puedes permitirtelo adelante, busca alguien cualificado de verdad, eso sí, porque hay mucho intruso de Instagram que vende asesorías falsamente personalizadas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12058
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras deportistas

Yo estaba pensando pillar creatina también, pero es que a mitad de junio dejo el gimnasio hasta septiembre, así que no sé si me merece la pena para dos meses y medio.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

-M- escribió: 02 Abr 2024, 16:46 Yo estaba pensando pillar creatina también,...
No pasa nada, puedes dejar la creatina sin más. No genera síndrome de abstinencia ni es una sustancia dopante anabolizante :): es más, se recomienda en personas mayores y ancianos por el alto grado de sarcopenia que existe a esas edades, por disminuir un poquito sus efectos aún siendo personas sedentarias.
Yo lo retomaré pero no tomaré las cantidades que se recomiendan entre el mundillo fitness (0,1g por cada kg de peso corporal) y que era lo que yo antes tomaba. Yo tomaré el mínimo recomendado para producir las mejoras musculares, que es 3,5g diarios. Y tampoco cogeré la creapure que sinceramente me parece un poco vendemotos, cogeré creatina monohidrato normal y corriente.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12058
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras deportistas

Ya ya, estaba pensando en si me compensaba hacer el gasto ahora si total en dos meses y medio hago parón :meparto: A ver, sé que es poco dinero, pero estos meses tengo que mirar cada mínimo céntimo. Ya a partir de septiembre iré un poco más desahogada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6484
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Foreras deportistas

Lo que llevamos de semana...

Lunes: brazos + planchas + eliptica
Martes: estiramientos + planchas + eliptica
Miércoles: abdomen+ planchas + eliptica
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Cómo se toma la creatina? Hay pastillas? Me la recomendó un amigo que se ha puesto mamadísimo en unos meses (los hombres, qué envidia de testosterona) y a lo mejor podría ayudarme algo
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Para las cantidades mínimas que hay que tomar, que es 3,5g si efectivamente vas a mínimos, que si quieres hacerlo bien, porque entrenas en condiciones y tal, que sería 0,1g por kg de peso, es mejor comprar en polvo. En pastillas hay, pero suelen ser de 750mg y si quisieras llegar a 3,5g tendrías que tomarte varias cada día y es un formato más caro y difícil de encontrar.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras deportistas

Ethelfleda escribió: 02 Abr 2024, 13:41
@DoñaUrraca me sabe fatal ver cómo te encuentras. Siempre que te he leído me has inspirado buen rollo y motivación porque te veía que a pesar de estar muy ocupada, mantenías esa positividad y ganas de cuidarte. Si crees que un entrenador puede darte ese chute de vitalidad y puedes permitirtelo adelante, busca alguien cualificado de verdad, eso sí, porque hay mucho intruso de Instagram que vende asesorías falsamente personalizadas.
Gracias guapa. Hoy he hablado con el entrenador, creo que empiezo semana que viene. :love:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6484
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Foreras deportistas

Mareas escribió: 03 Abr 2024, 09:11 Lo que llevamos de semana...

Lunes: brazos + planchas + eliptica
Martes: estiramientos + planchas + eliptica
Miércoles: abdomen+ planchas + eliptica
Jueves: caminata
Viernes: Abdomen + Planchas + eliptica

Y cierro semana. Quizá mañana salga a andar.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Foreras deportistas

@DoñaUrraca qué maravilla! Seguro que lo disfrutas
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Foreras deportistas

Berenice escribió: 06 Abr 2024, 17:07 @DoñaUrraca qué maravilla! Seguro que lo disfrutas
Gracias guapa. A ver si concretamos. Le he dicho que no quiero 4 días sino 3, meter un cuarto con horario fijo ya me supone mucho esfuerzo. Yo voy 4 ó 5 días al gimnasio pero necesito que alguna sesión sea a mi aire para no ir agobiada con las niñas.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Foreras deportistas

Os he estado leyendo y se ve que algunas controláis bastante, a ver si alguna me puede orientar.

Yo entreno en casa con mancuernas y videos de rutinas que encuentro por youtube. El objetivo es perder peso y tonificar.
Los vídeos que suelo seguir y hacer son o ejercicios variados sin que se repita ninguno o una serie 4-5 ejercicios y luego se repite la serie 4 veces pero, cuando busco ejercicios en google, veo que siempre dicen hacer 4 series de X repeticiones y claro, no se cual es el mejor formato o si en realidad da igual una forma que otra, mientras trabajen los músculos.
Realmente no se si es mejor para el trabajar los músculos o que simplemente en gimnasio es más cómodo hacer las series seguidas por no ir cambiando de máquina.

También si alguna me recomienda algún canal de youtube lo agradecería, voy buscando vídeos nuevos para no hacer siempre las mismas rutinas, pero cada vez cuesta más encontrar. Con el Covid parece que hubo un boom, pero much@s han dejado de subir vídeos y han cambiado por apps de pago.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12058
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras deportistas

La semana pasada solo fui un día, estaba muy jodida. Y esta de momento fui ayer y he ido hoy, pero super floja, no tengo apenas fuerza para nada. Además estoy comiendo super poco porque me duele mucho el pecho al comer y claro, sin comer apenas menos energía tengo. Me ha pegado muy fuerte el cambio estacional este año a la fibro y ahí ando arrastrándome por la vida.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12058
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras deportistas

Littlesecret escribió: 07 Abr 2024, 15:49 Os he estado leyendo y se ve que algunas controláis bastante, a ver si alguna me puede orientar.

Yo entreno en casa con mancuernas y videos de rutinas que encuentro por youtube. El objetivo es perder peso y tonificar.
Los vídeos que suelo seguir y hacer son o ejercicios variados sin que se repita ninguno o una serie 4-5 ejercicios y luego se repite la serie 4 veces pero, cuando busco ejercicios en google, veo que siempre dicen hacer 4 series de X repeticiones y claro, no se cual es el mejor formato o si en realidad da igual una forma que otra, mientras trabajen los músculos.
Realmente no se si es mejor para el trabajar los músculos o que simplemente en gimnasio es más cómodo hacer las series seguidas por no ir cambiando de máquina.

También si alguna me recomienda algún canal de youtube lo agradecería, voy buscando vídeos nuevos para no hacer siempre las mismas rutinas, pero cada vez cuesta más encontrar. Con el Covid parece que hubo un boom, pero much@s han dejado de subir vídeos y han cambiado por apps de pago.
Seguro que otras foreras te pueden aconsejar mejor, porque yo ejercicio en casa nunca he hecho. Pero yo para ganar músculo haría las series de cada ejercicio seguidas, porque así fatigas más el músculo que si haces un circuito de una vez cada ejercicio aunque luego lo repitas, porque hay más descanso y no fatigas tanto el músculo. Eso me dice mi lógica, vaya :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Foreras deportistas

@MissMell yo tomo la de ESN y estoy muy contenta con ella. Yo noto muchísimo la creatina. Las cosas de ESN están además infinitamente más buenas que las de prozis.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Littlesecret escribió: 07 Abr 2024, 15:49 Os he estado leyendo y se ve que algunas controláis bastante, a ver si alguna me puede orientar.

Yo entreno en casa con mancuernas y videos de rutinas que encuentro por youtube. El objetivo es perder peso y tonificar.
Los vídeos que suelo seguir y hacer son o ejercicios variados sin que se repita ninguno o una serie 4-5 ejercicios y luego se repite la serie 4 veces pero, cuando busco ejercicios en google, veo que siempre dicen hacer 4 series de X repeticiones y claro, no se cual es el mejor formato o si en realidad da igual una forma que otra, mientras trabajen los músculos.
Realmente no se si es mejor para el trabajar los músculos o que simplemente en gimnasio es más cómodo hacer las series seguidas por no ir cambiando de máquina.

También si alguna me recomienda algún canal de youtube lo agradecería, voy buscando vídeos nuevos para no hacer siempre las mismas rutinas, pero cada vez cuesta más encontrar. Con el Covid parece que hubo un boom, pero much@s han dejado de subir vídeos y han cambiado por apps de pago.
Las superseries se suelen hacer cuando se dispone de poco tiempo, porque tardas menos.
También hay superseries donde se trabaja el mismo músculo que bien sirven para trabajar mejor ese músculo en concreto sacrificando peso levantado por la fatiga muscular, como dice @-M- (haciendo primero el ejercicio aislado y luego el básico), bien para ganar fuerza a largo plazo (al revés, primero el ejercicio básico y luego el aislado).

Haciendo superseries de 4-5 ejercicios ganas tiempo, pero, seguramente, pierdas fuelle a lo largo de la superserie y los últimos ejercicios te cuesten más. Si te interesa trabajar bien la técnica e ir levantando cada vez más peso, yo haría series normales. Pero si haciendo superseries te ves bien y te gusta más, pues seguiría con las superseries.

De canales de Youtube con rutinas ya hechas yo no tengo ni idea, a ver si alguna forera sabe de alguno.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3033
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

@DoñaUrraca , ¿por cuánto te sale? Si quieres decirlo, claro.

Aquí otra desmotivada :meparto: Estoy muy cansada por las tardes y no es el horario que más me gusta, así que estoy tirando de disciplina a tope, pero jo, es que prácticamente no lo disfruto y me da rabia. A ver, que no es que antes me pusiese a hacer sentadillas y estuviese sonriendo y desternillándome viva, pero sí que solía pillarlo con más ganas. La verdad es que el cansancio hace mucho. No quiero dejarlo ni quitarme ningún día porque lo necesito por la ansiedad (la tengo por las nubes últimamente) y porque, de todas formas, por las tardes soy un trapito. Me levanto muy temprano y llego a casa casi a las 17:00. Así que como no es factible dormir siesta (al menos si luego quiero acostarme medianamente pronto), pues mira, prefiero entrenar. Porque currar, estudiar... imposible. No me va la sesera.

También estoy planteándome contratar algún entrenador personal, aunque sea 2 meses. Que me haga una rutinica y luego tiro con eso. Ahora mismo sigo con una web de estas fulleras de entrenamiento. Cuando empecé a entrenar en casa de nuevo (por la operación) pues way, porque estaba un poco saturada del gimnasio y era como ir a clases dirigidas, pero en mi casa. Sin embargo, ahora lo que me ha saturado es esto jajaja. Y me gustaría ver más resultados, qué puñetas. Es que al final estas cosas son para lo que son.
Al gym no puedo ir por el momento, pero sé que un entrenador en casa me podría hacer una rutina adaptada más entretenida y aprovechando más el tiempo. Lo que pasa es que lo que veo es muuuuuy caro y no puedo permitirme esos precios. Qué bien, trabajar y seguir siendo pobre :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6484
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Foreras deportistas

Mi semana:

Lunes: Nada, estaba super cansada. Hice una breve caminata corta.
Martes: Brazos + planchas + eliptica
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 296
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Foreras deportistas

Gracias @-M- y @Liukin

Probé a hacer series del mismo ejercicio y se nota la diferencia. En la segunda serie ya empieza a costar levantar las mancuernas. El problema es que me aburro muchísimo esperando entre series y me da que empezaré a pecar de dejar poco tiempo entre series. Voy a ir probando, igual en lugar de hacer 4-5 ejercicios como en el video, hago los 2 primeros y los repito 4 veces y luego los otros 2.
O me hago una rutina mezclando por ejemplo brazo y abdomen para dejar descansar el músculo que esté trabajando.
Por ahora seguiré con videos. Tengo un Garmin que me costó un dineral y con el que puedo programar entrenamientos y hasta me pone la imagen, pero me da mucha pereza aprender a programarlo, lo intenté alguna vez pero tienes que seleccionar los ejercicios y yo por nombre la mayoría no me los se.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12058
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras deportistas

Fua yo es que en los tiempos de descanso entre series me abstraigo completamente. Como llevo los cascos puestos entro como en trance además. Ahora estoy coincidiendo en el gimnasio con un ex compi de curro y el otro día se me puso en frente mientras descansaba y me dijo: hiiija que estás alelada perdida!! Y yo ay si, la verdad. Pero bueno yo no descanso mucho tiempo, sobre un minuto y medio o dos, dependiendo del ejercicio. A veces ni lo controlo, me guío por lo que me dice el cuerpo y ya.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes