Para mí el trabajo de Scorsese es supremo y un punto de referencia al que regreso constantemente debido al poder insólito y la inteligencia que ha desplegado a lo largo de su carrera.
La primera secuencia que quiero señalar es hacia el final de The Last Temptation of Christ. Es el filme de Scorsese que más quiero. No estoy hablando acerca de la narrativa de que Jesucristo sea puesto en la cruz y posteriormente ser colocado en la vida de una persona normal, y el delirio que tiene con el diablo. A lo que me refiero es al último minuto del filme, cuando pregunta por qué Dios lo ha abandonado. Después se encuentra a sí mismo de nuevo en la cruz y la cámara tiene un momento soberbio, un acercamiento súper Scorseseano hacia Jesús, despertándolo y despertándonos del sueño y entonces, finalmente, dice: “Todo está consumado.”
La cámara permanece en Jesus y, luego, para mostrarlo ascendiendo a los cielos, Scorsese ejecuta uno de los gestos cinematográficos más hermosos y profundo que sean concebido jamás: básicamente, hace que la película centellée, como si la cinta se convirtiera en un viaje de luz y es esa la forma en que su Jesús sube al paraíso. Increíble, tan bello. La idea de que haya podido ensamblar la vida de Cristo de la novela de Kazantzakis con su propia vida en la tierra del cine, y llevado a Jesús al paraíso a través del poder del cine, es sublime. Me recuerda también el modo en que nosotros ascendemos al paraíso hacia el final de Shine a Light, el documetal sobre los Rolling Stones, cuando la cámara sube y sube y sube. Ese tipo de momentos son simplemente imbatibles y fabulosos.
La otra secuencia que me gustaría abordar es en The Age of Innocence, cuando Newland Archer y la Condesa Olenska, que inexorablemente se han ido enamorando a lo largo del filme, pero han estado reprimiendo sus sentimientos, se encuentran solo en un carruaje. Newland le abre su guante a la condesa y lo desabotona y luego abre el pedazo de cuero del que está hecho el guante con sus dedos y besa su muñeca. El detalles casi como si él abriera su vagina con sus propias manos desnudas -es uno de los momentos más formidables y eróticos en la historia del cine.
Se requiere ser un maestro en los detalles para lograr este tipo de cosas – Scorsese es un maestro, y yo lo saludo y lo celebro. No lo veo como un director violento; yo creo que es poco sentimental -como todo director debería ser. Explora la naturaleza humana y lo que viene con ella, incluida la violencia. The Age of Innocence en mi opinión es uno de los filmes más violentos jamás realizados: es acerca de la represión y la opresión. Para entender su despliegue de violencia, piensen en la escena al final del filme con esa gran cena para celebrar el regreso a Europa de la condesa. Todos los ahí presentes saben que deben asegurarse que ella y Newland se separarán para siempre, y lo hacen organizando la comida más espléndida. Marty va desde la parte baja de la mesa todo el camino hacia el techo mostrando la grandiosidad del plan creado por estos monstruos, y la soledad de aquellos dos. La condena que deben enfrentar, ser separados por la rabia de la sociedad, perdiendo su inocencia para siempre. Es bellísimo.
Lo que he aprendido de Scorsese es cómo siempre es implacable al explorar cada pequeño detalle, contradicción y poder dentro de cada personaje. Al principio miraba atentamente para encontrar la energía kinética de su forma de editar las películas, pero pronto me di cuenta que era incomparable. Pero con mayor madurez descubrí que más allá del increíble brío de su estilo, él es un humanista que piensa profundamente acerca de la naturaleza humana. Una lección constante de la que intento aprender de él.
https://enfilme.com/notas-del-dia/feliz ... o-celebran
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The Late Edwina Black
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https://64.media.tumblr.com/34dc29a8c71 ... 73fa62.jpgWas this the kiss… of a murderer?
Mezcla de detectivesco clásico y noir gotico. El legado de Edwina persigue a los amantes ilícitos a lo largo de la película, perpetuando la culpa, el temor y la muerte. Su recuerdo impregna la casa, en particular las campanitas que resuenan por momentos.
De manera similar, el ama de llaves, permanece obsesivamente fiel a la memoria de su ama (como en la maravillosa arquetípica REBECCA [1940]). La película está restringida básicamente a cuatro personajes, aunque M Merrall tiene una escena efectiva como Lady Southdale. Después del funeral de Edwina, ella le recuerda a Elizabeth que el mundo es un lugar cruel para las mujeres jóvenes y ancianas sin dinero, como lo demuestran los acontecimientos de la película.
Lo mejor es su atmosfera,se deja ver y más si eres incondicional del genero.
6.6/10