Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2627
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster lo de Hugo Silva pienso exactamente igual, es malísimo actor y desmerece la peli, es verdad
Imagen
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 436
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

96 Edición de los Oscar (2024)

Mejor película: Oppenheimer
Mejor dirección: Christopher Nolan
Mejor actriz principal: Emma Stone
Mejor actor principal: Cillian Murphy
Mejor actor de reparto: Robert Downey Jr.
Mejor actriz de reparto: Da'Vine Joy Randolph
Mejor película internacional: La zona de interés
Mejor guion original: Justine Triet, Arthur Harari
Mejor guion adaptado: Cord Jefferson
Mejor montaje: Jennifer Lame
Mejor fotografía: Hoyte van Hoytema
Mejor banda sonora: Ludwig Göransson
Mejor canción: Billie Eilish, Finneas O'Connell "What Was I Made For?"
Mejor diseño de producción: James Price, Shona Heath, Zsuzsa Mihalek
Mejor vestuario: Holly Waddington
Mejor maquillaje y peluquería : Nadia Stacey, Mark Coulier, Robert Hammond
Mejor sonido: Tarn Willers, Johnnie Burn
Mejores efectos visuales: Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi, Tatsuji Nojima
Mejor largometraje animación: El chico y la garza
Mejor cortometraje de animación: WAR IS OVER! Inspired by the Music of John and Yoko (C)
Mejor largometraje documental: 20 días en Mariúpol
Mejor cortometraje documental: El último taller de instrumentos
Mejor cortometraje de ficción: La maravillosa historia de Henry Sugar
Premio honorífico: Angela Bassett, Mel Brooks, Carol Littleton, Michelle Satter



Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4707
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Todo el cine actual y de antaño

Ay, me dolieron muchísimo Paul y Sandra porque no creo que se vean en una igual, especialmente ella :(
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 436
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño



Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13659
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Soy la única a la que le parece super atractivo Swann Arlaud?
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 436
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 11 Mar 2024, 15:19 Soy la única a la que le parece super atractivo Swann Arlaud?


No :braga:
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 436
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño




Imagen



Aldrich tendría un impacto mucho mayor en el cine de los 60 y 70 de lo que jamás hubiera imaginado: al crear un subgénero de terror que ahora se conoce con el nombre de hagsploitation.

Pensada como una continuación directa de BABY JANE con Bette y Crawford una vez más juntas como leones en la arena.

H Farrell, creador de B Jane, le ofreció a Aldrich su novela corta inedita QUE FUE DE LA PRIMA CHARLOTTE el director tenía en la mira lo que debió parecer otro acierto seguro. El público
clamaba por una revancha aunque a ninguna de las dos actrices le
entusiasmaba la idea,ya que se agravó aún más su patologica antipatía.

A Crawford le molestó amargamente que Davis fuera nominada mientras que ella fue ignorada e hizo todo lo posible para evitar que su rival ganara la codiciada estatuilla. Davis nunca perdonaría a Crawford.

Aunque ambas adoraban a Aldrich, ninguna estaba interesada en volver,pero se intentó,con Davis logrando hábilmente alienar a todo el equipo en contra de su coprotagonista. Las inseguridades e indignación a Crawford le hicieron imposible trabajar...pero, al no poder liberarse de su contrato,aparentó enfermar. Aldrich incluso llegó a contratar a un detective
privado para exponer el fraude, sin éxito. Después de que la producción se detuviera, el director no tuvo más remedio que despedir a Crawford y buscar un reemplazo inmediato.

Se consideró a actrices tan diversas como L Young, K Hepburn o V Leigh pero nadie parecía interesado en el papel. Fue BETTE quien, tras vetar innumerables opciones, sugirió a O de Havilland..fue conquistada por Davis, a quien admiraba y consideraba amiga. Motivada total se lanzo interpretar a la fría e intrigante Myriam.

La peli tiene puntos a destacar artísticos pero lo que la convierte en una pieza poderosa es la tensión entre los personajes interpretados con notable autenticidad.

Imagen
De Havilland es de una sutileza mesurada,inquietante en la forma en que juega con lo que vamos pensando de ella mientras transcurre la cinta.Está maravillosa.


Con un elenco que incluye algunos de los mejores actores
dramáticos de la época: J Cotten, A Moorehead,C Kellaway,M Astor. Como ocurre en varias pelis de Aldrich
son los personajes femeninos los que acaparan el mayor cotarro.


Como Velma, de aparente aspecto temible y desaliñado, la única aliada de Charlotte,A Moorehead está sensacional.

M Astor también deja una fuerte impresión como la viuda del hombre que fue brutalmente asesinado al comienzo de la película (prometedor B Dern), Astor nos mantiene expectantes exponiendo el trauma que ha sufrido durante años.

Aldrich le da al film entre fusiones de melodrama y terror gotico sureño+el psico-thriller del momento,una atmosfera elegante.

La puesta en escena de Aldrich es meticulosa,teniendo varios aciertos a destacar la secuencia alucinatoria en la que Charlotte entra en trance
drogada y se ve obligada a revivir el incidente que arruinó su vida cuarenta años antes. La vibrante escena de la fiesta que abrió la película aparentemente se repite, pero ahora, desde la
perspectiva de Charlotte, aprovechando al máximo la dirección de arte de W Glasgow, que debe mucho a los clásicos del terror expresionista del pasado y la larga serie de clásicos del terror de Universal.
Imagen
Avatar de Usuario
Noir_Lady
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 10 Jun 2021, 17:09
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen
Mia Goth en "Infinity Pool" (Brandon Cronenberg, 2023 🇨🇦) 💗🙌👑
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 436
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Clasico del gotico sureño que me ha sorprendido.

Película misteriosa..es un thriller psicológico basado en la novela de G A Chamberlain. La trama gira en torno a un secreto que amenaza con destruir la vida de quien lo descubra. La historia tiene lugar en la América rural y se centra en una familia formada por P Morgan (interpretado por Edward G. Robinson), su hermana Ellen (interpretada por J Anderson) y su hija adoptiva Meg (interpretada por A Roberts). Viven en una granja aislada cerca de una misteriosa casa roja. La casa ha sido objeto de leyendas y supersticiones en el pueblo circundante durante muchos años. Pete es un hombre silencioso y protector con Meg. Cuando Meg se enamora de Nath (interpretado por L McCallister), un joven trabajador de una granja cercana, comienzan a surgir tensiones y secretos familiares enterrados durante mucho tiempo. A medida que se desarrolla la historia, se hace evidente que la Casa Roja esconde algo. Pete y Ellen parecen estar ligados a este secreto, y la presencia de Nath despierta recuerdos dolorosos. La película explora los temas de la culpa y la redención. Conocida por su atmósfera inquietante y su uso eficaz de la oscuridad y el paisaje circundante para generar mal rollo. La actuación de Edward G. Robinson es elogiada por su intensidad y su capacidad para transmitir la angustia del personaje de Pete. La película ofrece una combinación de thriller psicológico y drama familiar, con una buena dosis de suspenso y misterio en el camino. Si bien no se convirtió en un gran éxito tras su lanzamiento, ha sido revalorizada a lo largo de los años y se considera un clásico del género. Influyó en otras obras y dejó su impronta en el cine negro y psicológico. A medida que se desarrolla la historia, se revelan flashbacks relacionados con la casa.

Imagen
Imagen

Pete intenta desesperadamente evitar que Meg y Nath se acerquen y descubran la verdad. Mientras tanto, Meg comienza a experimentar pesadillas y alucinaciones que parecen estar relacionadas con el misterio. Las tensiones aumentan a medida que Pete se obsesiona cada vez más.
Al final, la verdad se revela, Pete se enfrenta a su pasado y busca redención por sus errores. La película explora temas como el peso de la culpa, la fragilidad de las relaciones familiares y el poder de los secretos que pueden destruir o salvar a una persona. Lanzada por United Artists y dirigida por D Daves,también coescribió el guión con C O'Neal. La producción de la película comenzó en 1946 y tuvo lugar en Sol Lesser Studios en Hollywood , California. El presupuesto de la película era relativamente modesto, pero el director Daves logró crear una atmósfera inquietante y atmosférica con un uso eficaz de la escenografía, la luz y el sonido. se rodó en blanco y negro, lo que ayudó a acentuar la atmósfera oscura y la sensación de misterio de la película. La fotografía estuvo a cargo de B Glennon, quien utilizó luces y sombras para crear una atmósfera oscura y espeluznante. Los críticos dieron a la película una acogida generalmente positiva. La dirección de Daves fue elogiada por su capacidad para crear una atmósfera oscura y siniestra, mientras que la actuación de E Robinson fue particularmente elogiada por su intensidad. La película fue elogiada por su combinación de thriller psicológico y drama familiar, así como por su capacidad para generar suspenso y tensión. A pesar de los elogios de la crítica, no obtuvo grandes resultados en taquilla. Sin embargo, con el paso de los años, ha ganado una reputación cada vez mayor entre los fans del cine negro y los thrillers psicológicos. Se ha convertido en una película de culto.
Imagen

7/10
Que grande es el cine - La casa roja (Delmer Daves, 1947)
Spoiler



Imagen
Warner Bros. ha anunciado que ha decidido retrasar un año el estreno de 'The Batman - Part II', del 3 de octubre de 2025 al 2 de octubre de 2026. La razón de este retraso es tan simple como que su guión está lejos de estar listo, en gran parte por culpa de la huelga del Sindicato de Guionistas de 2023.

Se espera que Robert Pattinson, Andy Serkis, Jeffrey Wright, Colin Farrell y Paul Dano repitan en el reparto de esta secuela de nuevo dirigida por Matt Reeves, también autor de su guión junto a Mattson Tomlin, co-guionista no acreditado del filme de 2022. También se espera que Greig Fraser y Michael Giacchino vuelvan a hacerse cargo de su direccion de fotografía y banda sonora.

Además, se rumorea y/o especula con la posibilidad de que Barry Keoghan tenga de nuevo una pequeña participación (que esperemos que esta vez no se quede fuera del montaje final), con la idea de que el Joker sea uno de los villanos de esa hipotética tercera entrega con la Reeves cerraría su trilogía sobre el superhéroe más famoso de Gotham.

Recordemos que al igual que esa 'Joker: Folie à deux' a estrenar el próximo mes de octubre, 'The Batman - Part II' es una producción independiente del nuevo Universo DC interconectado de Warner Bros. que están desarrollando James Gunn y Peter Safran. Las dos citadas películas se estrenarán bajo la denominación DC Elseworlds, la cuál englobará a todas las películas y series de televisión que se desarrollen al margen del universo principal.
Junto con este retraso, Warner Bros. también ha anunciado otras dos fechas de estreno. Para empezar el estudio ha anunciado que el 8 de agosto de 2025 será cuando se estrene (al menos en Estados Unidos) la próxima película todavía sin título definido producida, escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson.

Como se anunció previamente Leonardo DiCaprio, Sean Penn, Regina Hall, Teyana Taylor, Wood Harris, Alana Haim y Chase Infiniti encabezarán el reparto del que será el filme potencialmente más comercial de PTA, siendo que contará con un presupuesto de unos 100 millones de dólares y también se estrenará en salas IMAX.

Por su parte el 3 de octubre de 2025 será cuando se estrene (al menos en Estados Unidos) la segunda película como directora de Maggie Gyllenhaal. Nos referimos a la que finalmente conoceremos en versión original como 'The Bride!', libre reinterpretación de 'La novia de Frankenstein' de James Whale que contará con un reparto encabezado por Jessie Buckley, Christian Bale, Penélope Cruz, Annette Bening y Peter Sarsgaard.
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 436
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

27 Festival de Málaga 2024
Principales premios
Mejor película - Biznaga de Oro: Segundo premio
Premio Especial del Jurado - Biznaga de Plata: Los pequeños amores
Mejor película Iberoamericana: Radical
Mejor dirección: Isaki Lacuesta, Pol Rodríguez
Mejor actor: Joaquín Furriel
Mejor actor: Luis Zahera
Mejor actriz: Lola Amores
Mejor actor de reparto: Gabriel Goity
Mejor actriz de reparto: Adriana Ozores
Mejor guión: Álex Montoya, Joana M. Ortueta
Mejor banda sonora original: Fernando Velázquez
Mejor fotografía: Juan Carlos Martínez
Mejor montaje: Javi Frutos
Premio de la Crítica: Nina
Premio del Público: La casa
Mejor cortometraje: El trono (C)
Mención especial (cortometrajes): Rutina (C)
Mejor dirección (cortometrajes): David P. Sañudo
Mejor actriz (cortometrajes): Roser Rendon Ena, Rasvely Lissette Donaire Restituyo
Mejor actor (cortometrajes): Manuel Baqueiro
Premio del público (cortometrajes): Troleo (C)
Mejor cortometraje documental: Els buits (Los vacíos) (C)
Mención especial del Jurado (cortometraje documental): Those Next to Us (C)
Mención especial del Jurado (cortometraje documental): Un salto en agua fría
Premio del Público (cortometraje documental): Viaje alrededor de mi ordenador (C)
Premio Feroz de la Crítica: La casa


https://www.imdb.com/title/tt0105187/
Mi ultimo descubrimiento esta peli,nunca es tarde.Estilosa con un Pesci sensacional,muy comedido y tan efectivo como en los Scorsese más vistosos.La puesta en escena años cuarenta 💖

Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 436
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Cannes ‘24 Predictions


Yorgos Lanthimos’ “Kinds of Kindness”
Francis Ford Coppola’s “Megalopolis”
David Cronenberg’s “The Shrouds”
Sean Baker’s “Anora”
Andrea Arnold’s “Bird”
Jacques Audiard’s “Emilia Perez”
Mike Leigh’s “Hard Truths”
Paolo Sorrentino’s “Partenhope”
Audrey Diwan’s “Emanuelle”
Kirill Serebrennikov’s “Limonov”
Lucrecia Martel’s “Chocobar”
Michel Franco’s “Dreams”
Arnaud Desplechin’s “Spectateurs”
Ali Abassi’s “The Apprentice”
Kiyoshi Kurosawa’s “Serpent’s Path”
Dea Kulumbegashvili’s “Those Who Find Me”
Francois Ozon’s “Quand Vient L’Automne”
Alain Guiraudie’s “Miséricorde”
Na Hong-jin‘s “Hope: Part One”
Julian Schnabel’s “In the Hands of Dante”
Guy Maddin’s “Rumors”
Karim Ainouz’s “Motel Destino”


https://www.worldofreel.com/blog/2024/3 ... -to-cannes
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13659
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Ay ay ay qué ganas de nuevas películas prometedoras!
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 436
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño



Con lo que prometía X Dolan en sus inicios, y me da la impresión que su talento y su éxito se van diluyendo conforme va pasando el tiempo. Pero será un presidente del jurado interesante.
Avatar de Usuario
anarwen
Intralerda
Mensajes: 1027
Registrado: 12 Feb 2018, 01:45
Ubicación: Peru
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 11 Mar 2024, 15:22
Sugar Kane escribió: 11 Mar 2024, 15:19 Soy la única a la que le parece super atractivo Swann Arlaud?


No :braga:
jajjaja vine a este hilo solamente para decir presente en el club de fans de Swann Arlaud :rock: :platano2:
Suma Sacerdotisa del Culto a Cate Blanchett/ Tercer lugar de la Quinela de los Oscars 2024
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13659
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Tengo que revisar la filmografía de Dolan, creo que ví casi todas y unas me gustaron más que otras pero no sé si sacò algo recientemente.
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 436
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

anarwen escribió: 23 Mar 2024, 02:10
Madeleine Elster escribió: 11 Mar 2024, 15:22
Sugar Kane escribió: 11 Mar 2024, 15:19 Soy la única a la que le parece super atractivo Swann Arlaud?


No :braga:
jajjaja vine a este hilo solamente para decir presente en el club de fans de Swann Arlaud :rock: :platano2:
Qué monísimos en tu firma :love:
Sugar Kane escribió: 23 Mar 2024, 10:49 @Madeleine Elster Tengo que revisar la filmografía de Dolan, creo que ví casi todas y unas me gustaron más que otras pero no sé si sacò algo recientemente.


Como director la ultima en cine es de 2019.








Atipico biopic, adaptación de la obra de teatro "La lengua en pedazos" de J Mayorga, la directora P Ortiz construye una obra onírica,con un uso de la iluminacion notable.

En este diálogo son clave las interpretaciones y a mí no me convencen no veo a Portillo en el rol nadita y Etxeandía parece un actor de cine mudo desatado, como he dicho hermosa verborrea que Ortiz convierte en un hartazgo,espiritualmente nula... prevalece una atmosfera onírica de saldo,queda como un bello comercial.

Funcionó más la aproximacion a Lorca,aquí hay mucha enjundia y ya lo siento pero a la directora a pesar de su admiracion por la gran mujer.. le viene grande.
Imagen

Aún así propuesta a reivindicar en estos tiempos de cine para pasar el rato.Quiero revisionarla porqué tanta belleza falla...

Combo total

6/10

Que acabeis de pasar estos dias de Pasion de cine 😘

Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Todo el cine actual y de antaño

Ay no sabía que tenía peli nueva Sorrentino :hppydnc2:

Qué ganitas ya de Cannes
Imagen
Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 436
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Imagen

https://64.media.tumblr.com/dfcfeb0cd1a ... 04e107.jpg

Cameo del encantado de conocerse director :P




Truffaut retorna al drama de época. Su guionista
Gruault le propone adaptar El diario de Adéle Hugo de F Vernor Guille.
La productora de Truffaut atravesaba apuros financieros y el
director tuvo dificultades para encontrar dinero en la que habría sido su producción más
lujosa. Lo que fue concebido modus Lo que el viento se llevó terminó siendo una obra mucho más modesta :P que se centró exclusivamente en su personaje central. Otro obstáculo fue la
obtención de los derechos del libro. En un principio, Guille accedió a venderlos con la condición de ser coguionista, a un precio que habría hecho inviable la producción.
Apelando directamente a J Hugo, se logró finalmente persuadir a Guille.

L'Histoire d'Adéle H. es posiblemente la aproximación más contundente de Truffaut sobre el amour fou.
Imagen
Retrato extremo,obseso.. totalmente desprovisto de esperanza, subrayado por su puesta en escena sombría.

Inicialmente se pensó en C Deneuve para el papel de Adele H, pero más tarde se le dio a I Adjani.
Imagen

La mayor parte se rodó en la isla de Guernsey, donde V Hugo vivió exiliado 15 años. Aunque la isla demostró ser un sustituto convincente de Nueva Escocia, con su
paisaje accidentado y su deprimente falta de luz, causó algunas dificultades al elenco y al equipo que rodaban en frances e ingles.
Despues marcharon a Dakar,para rodar las escenas finales ambientadas en Barbados.

A pesar de algunas críticas inicialmente alentadoras, la película sólo obtuvo una tibia respuesta en la taquilla
francesa.

Fue mejor su lanzamiento internacional.

Menos considerada que la mayoría de dramas románticos de Truffaut tal vez porque ofrece muy poca esperanza y no logra convertir a su
heroína más que en un objeto de burla.

Incluso al impresentable Pinson en algun momento llegas a pensar la que le ha caido..

Deberíamos compadecer a Adéle, ya que el dolor del amor no correspondido es algo que todos hemos experimentado y, sin embargo, el alcance de su delirio, la insistencia con la que persigue a su amante,olvidándose de todo y todos... llega al ridiculo.

Exquisita la fotografía de N Almendros, que expresa la desesperanza de la situación de Adéle con su paleta apagada y triste sensación la de la partitura de M Jaubert... más una convincente
interpretación de la bellísima Adjani la convierten en una buena cinta aunque esperaba más y mejor.
Imagen

6.8/10



Avatar de Usuario
Madeleine Elster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 436
Registrado: 17 Oct 2023, 06:54

  Todo el cine actual y de antaño

Notición...a por ella.Y con la OST incluida y cantidad de extras.



http://www.dvdbeaver.com/film11/blu-ray ... lu-ray.htm

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13659
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

No la he visto, ya contarás!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes