Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

I Love escribió: 24 Dic 2022, 17:42 @Madeleine Elster Feliz Navidad¡


Sugar Kane escribió: 24 Dic 2022, 18:12 Feliz Navidad cinéfilxs!!! :ctree:


Igualmente! :love:

Que lo paseis de cine :angel:
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

Feliz Navidad cinéfilas! A ver si el 2023 nos trae muy buenas películas :enamorado: :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Qué buena Mantícora, la pongo un punto por encima de la sensacional Magical Girl por ser más regular que esta. Ese protagonista masculino encarnado por Nacho Sánchez es fascinante.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Topa escribió: 25 Dic 2022, 19:20 Feliz Navidad cinéfilas! A ver si el 2023 nos trae muy buenas películas :enamorado: :hug:




Totalmente de acuerdo @Suspiria
Vista MANTICORA.
Impresionante,junto a AFTER YANG la mejor peli de 2022.
Si no gana en los GOYA a todo lo que compite,apaga y vamonos.
Justicia de una vez para el mejor director español desde V ERICE,aparte de los chinos,coreanos...saben de este señor SCORSESE,HANEKE,LYNCH?¿........

No sabía cómo ponerme en el asiento :shock: del cine, tremenda!

Amor y horror sobresaliente.
9/10
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 26 Dic 2022, 15:16
Topa escribió: 25 Dic 2022, 19:20 Feliz Navidad cinéfilas! A ver si el 2023 nos trae muy buenas películas :enamorado: :hug:




Totalmente de acuerdo @Suspiria
Vista MANTICORA.
Impresionante,junto a AFTER YANG la mejor peli de 2022.
Si no gana en los GOYA a todo lo que compite,apaga y vamonos.
Justicia de una vez para el mejor director español desde V ERICE,aparte de los chinos,coreanos...saben de este señor SCORSESE,HANEKE,LYNCH?¿........

No sabía cómo ponerme en el asiento :shock: del cine, tremenda!

Amor y horror sobresaliente.
9/10
Ni siquiera está nominada a mejor película, es sangrante.

Nacho está increíble @Suspiria , aparte tiene algo especial él. Yo ya lo había visto en un personaje de otra película, bastante plano y solo me había fijado en su belleza extraña. Pero aquí hace un papelazo, frágil e inquietante al mismo tiempo.
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

A ver si veo Mantícora,yo a Nacho lo descubrí en la serie Doctor Portuondo,hace un papel muy bueno y la serie tiene momentazos muy divertidos. Está en Filmin.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Yo a Nacho lo he visto también en Espíritu Sagrado, que me parece muy resultona y simpática.

Edito que creo que no sale ahí, me he liado de mala manera :loll: ¿o sale? No sé, no tengo tiempo de comprobarlo ahora :porfa:

Respecto a la justicia para el cine español, aunque yo eso no lo tengo mucho en consideración, decir que otra de mis grandes del año, no sé si decir que es española (co-producción como mínimo) pero es obra de un español, y es Pacifiction, absolutamente maravillosa.
Última edición por Suspiria el 27 Dic 2022, 15:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

El papel de Nacho es genial, esa intensidad en la mirada, esos conflictos internos que transmite el personaje..
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 27 Dic 2022, 08:50 Yo a Nacho lo he visto también en Espíritu Sagrado, que me parece muy resultona y simpática.

Respecto a la justicia para el cine español, aunque yo eso no lo tengo mucho en consideración, decir que otra de mis grandes del año, no sé si decir que es española (co-producción como mínimo) pero es obra de un español, y es Pacifiction, absolutamente maravillosa.
Pacifiction es una co-producción de varios paises, España entre ellos. Pasa también con la peli del Bataclan y As Bestas, que son España-Francia.
Yo la estuve a punto de ver en el festival de mi ciudad y me cuadraba super mal de horario, entre semana y a las 22:00, y creo que miré y era larguísima. También vino Albert Serrá a un coloquio sobre ella. Fijo que dentro de nada está en Filmin o similar.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

A ver si en FILMIN ponen El agua https://www.imdb.com/title/tt14300504/

Ganas de ver Almas en pena de Inisherin https://www.imdb.com/title/tt11813216/ con ese reparto peero el director de los berridos me echa para atrás :susto:
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

A mí me gustó mucho Inisherin y odio con vehemencia los berridos jajaajja
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

:popcorn:

Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

buena inocentada :lol:
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Todo el cine actual y de antaño

COÑO no había caído :lol: soy tonta.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Topa escribió: 28 Dic 2022, 16:45 COÑO no había caído :lol: soy tonta.


:lol: :roll:
Con lo petardo que está el panorama,no apuntaría mal una secuela o precuela de la hermana.


Papá Noel me trajo esta edicion maravillosa de la subestimada version de 1994.
https://www.arrowfilms.com/4k/mary-shel ... 10129.html


Ultima review de 2022 y que tengais una Nochevieja
DE CINE! :love:

Frankenstein




https://64.media.tumblr.com/57d9aa4fa9e ... 0f62b4.jpg

El verano de 1816, cinco personas, entre ellas los famosos poetas Byron y P Shelley, se confinaron en una villa próxima al lago Lemán y se entregaron a un juego literario consistente en idear el cuento más espantoso que se pudiera imaginar. Mary Shelley, con solo diecinueve años, concibió una historia aterradora y maravillosa.

«que el lector tuviera pavor a mirar a su alrededor, que le helara la sangre y acelerara los latidos de su corazón»
Imagen

K Branagh, a quien se comparó en sus inicios con O Welles!! recogió el encargo de Coppola para rodar una nueva versión del mito. Tras el completo éxito -tanto de taquilla como de crítica- del Drácula de Stoker?¿ (F Coppola, 1992) se decide completar la trilogía sobre monstruos con Frankenstein y el Hombre-lobo. A pesar de no contar en su momento con la aprobación de la crítica... a día de hoy esta es considerada como una de las mejores adaptaciones de la novela de M Shelley (entre mil que pululan) algo sin duda... admirable. El explorador R Walton, pretende ser el primer marinero en abrir paso hacia el Polo Norte.
Imagen
En su arriesgada aventura topa con un desconocido. El capitán escucha la extraordinaria historia del que dice llamarse V Frankenstein, que le hará replantearse su obstinada ambición a cualquier precio. Movido por el dolor de la muerte de su madre, el joven Víctor, estudiante de medicina, se obsesiona con encontrar el metodo para acabar con la muerte.
Imagen
En su afán por aprender los procedimientos alquímicos,conoce al profesor Waldman, quien le revela los secretos de un antiguo proyecto que dio como resultado una abominación. Estamos ante una historia conocida,otra cosa es el original de Shelley del que hay varias ediciones, pero pocos desconocen al monstruo que robó para siempre el nombre de su creador. La trama encierra un sinfín de matices morales y críticos.
Imagen
De Niro, escogido por ser capaz de transmitir al espectador con el mínimo gesto aun debajo de una caracterización tan pesada, consigue que su criatura empatice desde el primer momento con el publico, a pesar de todo.
Imagen
Branagh crea un fantastico drama gotico delirante al que propinaron un palizón de criticas negativas. La productora de Coppola y asociados dotaron al director de 43 millones de dólares para rodar. Injustamente,se consideró un fracaso en taquilla a pesar de recaudar más de 100 millones de dólares en todo el mundo. El 95% del material grabado se llevó a cabo en los estudios Shepperton de Londres, donde se construyó la ciudad de Ingolstadt con adoquines de Portugal. También se construyó a escala real el barco de Walton, una estructura que era sacudida por un elaborado andamiaje. Durante los poco más de cuatro meses tan solo rodaron en exteriores pocos dias en los Alpes.

Historia de amor y crueldad.
Imagen
Imagen
La condena por ser diferente,utilizar indebidamente la ciencia...
La criatura, además de ser repudiada por su "padre" es perseguida y abocada a la violencia "haría las paces con todos tan solo por la simpatía de alguno"
Imagen
Equipo tecnico y elenco brutales.

El tema de amor de la banda sonora me encanta en un par de momentos de Elizabeth y el entrañable abuelo ciego.
"The wedding night & The Creation" composed by Patrick Doyle and performed by the Tenerife Symphony Orchestra conducted by composer Diego Navarro

Un placer revisionarla una vez más.
Imagen
9/10

Hasta el año que viene!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Vista CLOSE

https://www.imdb.com/title/tt9660502/


Me ha gustado por el sensacional crío prota y el enfoque.... hasta que se torna extremadamente lacrimogena y reiterativa.

Imagen
Girl me convence un poquito más.

Con todo a seguir la trayectoria de L Dhont,a ver qué tal la tercera.
Combo total :

7.5/10
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Dejo mi TOP10 de 2022
:chaito:





-After Yang
-Alcarràs
-As bestas
-El acontecimiento
-El hombre del norte
-Flux Gourmet
-Manticora
-No te preocupes querida
-The Innocents
-X






Les Demoiselles de Rochefort

https://www.imdb.com/title/tt0062873/
https://64.media.tumblr.com/969501e32de ... e3a35d.jpg


Los feriantes llegan a la ciudad de Rochefort, de colores brillantes y danzarines. Amores no correspondidos,perdidos y soñados.La gente va y viene y los nativos regresan de nuevo como Yvonne (D Darrieux) que regenta un negocio en el paseo central que sirve bebidas, sus hijas gemelas Delphine y Solange (Deneuve y Dorléac) trabajan en sus aspiraciones artísticas soñando con marchar a Paris.

Este es el mágico mundo de fantasía de J Demy sobre el amor verdadero y el final feliz. En esencia, hay un futuro esperanzador donde alguna vez residieron pasados ​​arrepentidos, construido sobre una dosis constante de coincidencias que colocan a extraños para encontrarse en la punta de las flechas de Cupido. El joven marino Maxence ( J Perrin ) pinta su ideal: la viva imagen de una mujer que no conoce. S Dame ( M Piccoli ) abre con nostalgia una tienda de música en la ciudad natal de su ex prometida. Los propietarios de la feria itinerante Etienne y Bill (Chakiris y Dale) se hacen amigos de Yvonne quien los recluta para recoger a su hijo Boubou (P Jeantet ) de la escuela.
Imagen
Alegria de vivir repleta de conexiones perdidas,encuentros efimeros...

Esperamos todo lo que debería suceder finalmente,con alguna sorpresa...

Yvonne no deja su puesto en el bar del paseo marítimo,se encuentra en una posición privilegiada para conocer a extraños como Maxence, Etienne y Bill, al mismo tiempo que sus hijas Delphine y Solange salen de su estudio para buscar a Boubou. Si no fuera porque Yvonne se quedó en su lugar, las sorpresas que siguen no podrían ocurrir.

Las melodías de Legrand son como imanes, el inevitable reencuentro de Yvonne y Dame se ve favorecido por su deseo de estar donde están, la posibilidad de que Delphine y Maxence topen se queda en el desenlace optimista,todo a su ritmo.
Imagen

Además de una trama secundaria,el asesino sádico,que se revela como otra “muestra de amor”, todo lo que ocurre tiene un significado en las tres parejas románticas y los desvergonzados Etienne/Bill,el guiño de las gemelas ¡Jules y Jim!

Un homenaje al musical americano (colaboración de G Kelly) peero... a la manera de Demy,las coreografías no son excelsas ni importa...
Imagen


Combo total:

7.5/10
Beau Is Afraid (Ari Aster, 2023)
Imagen

Trailer el martes
Renfield (Chris McKay, 2023)




Esto promete :hide1:
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño



Me ha gustado,el desenlace es enrevesado y se alarga pero esa ambientación y direccion clásica con Bale y Melling,en especial, le hacen ganar puntos.

6.7/10


Une mère


https://64.media.tumblr.com/7103884ac2e ... 11ccbf.jpg



Primera peli de S Audcoeur como directora.

Aline nunca ha conseguido hacer el duelo de su hijo, muerto con 17 años en una pelea callejera. De casualidad, se cruza con su agresor, que acaba de salir de la cárcel, Aline decide ir a por él. A pesar de su determinación,las dudas,el duelo no exteriorizado,los días con el homicida, hacen tambalear la revancha,incomprensible o no pero lícito.Esta es la propuesta de Audcoeur
Imagen
Una madre dispuesta a vengar la muerte de su hijo. En el papel principal, K Viard está estupenda, pasando gradualmente de una afeccion a otra hasta su liberador desenlace.

A destacar tambien en el rol de asesino D Muselet.

6.7/10


Deseo

https://m.media-amazon.com/images/I/71k ... L1227_.jpg

En 1945 Elvira consigue un trabajo como asistenta de Pablo, un empresario argentino nazi. Elvira entra de nuevo en un mundo de cultura y lujos,al ser hija de un eminente doctor que perdió la guerra.

Los libros pondrán en contacto a dos seres distintos que irremediablemente comienzan una apasionada relacion.
Imagen

Me ha gustado,L Watling una actriz que no me entusiasma... aquí creo que está muy bien, es la que mejor defiende su papel, buen reparto peero ella destaca en toda la extension.


Interesante recreacion del Madrid de posguerra y la fuga de altos mandos alemanes a la Argentina de Peron.

6.8/10
El crítico de cine MARK KERMODE (The Observer) recomienda 50 filmes de gusto personal que todo cinéfilo debe ver, desde grandes clásicos hasta joyas olvidadas.
https://www.bfi.org.uk/lists/mark-kermo ... ould-watch
Golden Globe winner Colin Farrell invited to visit Cork donkey sanctuary after shout-out to Jenny
https://www.irishexaminer.com/news/muns ... 46197.html
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Wow @Madeleine Elster Qué de info!

Pues te puedes creer que aún no he visto Las señoritas de Rochefort? Eso sí, Los paraguas de Cherbugo me flipa, que de hecho la tengo en dvd.

La verdad es que Renfield no me llamaba, le tengo manía a Nicolas Cage, pero el trailer no tiene mala pinta y no sabía que entre el reparto estaba Nicholas Hoult, así que le daré una oportunidad.

También tengo pendiente Los crímenes de la academia, que la tengo en lista, pero por unas cosas u otras la he ido dejando y la estética me llama un montón, a pesar de que no será un peliculón.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

A mí me pasa al revés con Nicolas Cage, antes lo odiaba pero con el paso del tiempo no me ha quedado más remedio que rendirme a su talento para aparecer en películas que me fascinan. En los últimos años le he visto en Mandy, Pig, Color Out of Space, Mom and Dad... Y clásicos, tiene unos cuantos maravillosos.

No me pierdo Renfield, me reí muchísimo con su faceta vampírica en Besos de Vampiro.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes