Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

:lol: :loll:
Paul Schrader habla sobre su primera nominación al Oscar

Paul Schrader ha escrito algunas de las películas más icónicas del cine estadounidense, desde Taxi Driver hasta Raging Bull, y aun así acaba de recibir su primera nominación al Oscar en 2019. Schrader finalmente llegó a la carrera del Oscar con su aclamado drama First Reformed, que está nominado a Mejor Guion Original. El guionista y director reaccionó ante su histórica nominación en una breve entrevista con Los Angeles Times, y no tardó mucho en arrojar algo de sombra sobre la Academia y sus elecciones pasadas.

“Esa es una pregunta muy compleja”, dijo Schrader cuando se le preguntó cómo se sintió al obtener su primera nominación al Oscar.

Si a los críticos no les hubiera gustado mi película y si a la academia no le hubiera gustado mi película, entonces sabría que es una buena película. Así que mi validación no depende de la academia o de los críticos. Por otro lado, es muy alentador darse cuenta de que otras personas reconocieron lo que intentaste hacer.


Schrader señaló que nunca había pensado en los Oscar a lo largo de su carrera, y por lo tanto no le molesta que tomara tanto tiempo para finalmente obtener una nominación. El director comentó que era lo opuesto a Martin Scorsese, quien estaba “muy obsesionado con ganar un Oscar”. Schrader una vez le dijo a Scorsese: “Marty, mira, si un Oscar es tu prioridad, necesitas nuevas prioridades”.

“Sentí eso entonces; sentí eso ahora”, manifestó Schrader.

Sabes, esta es una conversación muy difícil porque nunca he respetado realmente a la academia por sus elecciones. Por otro lado, me complace enormemente que me hayan elegido. Así que vives en una especie de mundo conflictivo. Donde por un lado dices que realmente no importa. Y, por otro lado, dices: ‘Bueno, supongo que sí importa’.



Mientras que Schrader ganó una nominación al Oscar por First Reformed, su actor principal, Ethan Hawke, no lo consiguió. Hawke fue nombrado Mejor Actor por numerosos grupos de críticos, incluyendo NYFCC y LAFCA, y ganó el premio al Mejor Actor en los Premios Gotham a principios de este año. Por desgracia, el actor fue desairado por la Academia. Tras el anuncio, Schrader dijo que se comunicó con Hawke por teléfono y compartió algunas palabras cruciales.

Si [First Reformed] no fuera reconocido, también sería gratificante. Acabo de hablar por teléfono con Ethan Hawke y le dije: ‘Ethan, has ganado. Puede que no te hayan nominado, pero ganaste. Tu desempeño ha tenido un impacto, y nunca lo olvides’.


https://www.indiewire.com/2019/01/paul- ... 202037523/




Por cierto el bueno de Paul y Ethan repetiran en un western con un fetiche de Schrader....Willem Dafoe
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13639
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Ethan Hawke está en “First Reformed” de nominación.

Entiendo a Schrader perfectamente: es genial que reconozcan tu trabajo, pero no puedes condicionar tu “arte” a lo que vayan a pensar terceros, sino que tienes que ser fiel a ti mismo y hacer lo tuyo.

Sobre los premios en general, en el tiempo que llevo registrada en el anterior y en este foro, me he dado cuenta de... que solo valen la pena para ver vestidos bonitos. A veces entran cosas guays, todos los años de hecho, pero después ves lo que se queda fuera o que no tiene relevancia por poca promo, presupuesto, que no sale la Streep... que me dejan a cuadros sus elecciones.

Que se dejen de ser políticamente correctos y miren más allá. Los tiempos han cambiado y si a una persona que le interese un mínimo el CINE, buscará más allá de las pelis que publicitan en sitios web o en la televisión. Con internet, de alguna manera, el arte se ha democratizado. Es que si no llega a ser por internet, creo que vería cuatro pelis al año porque aquí no tienen distribución las que más me interesarían ver.

En resumen: a pastar todos.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13639
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Me ha gustado y no sabía dónde enlazarla:
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Todo el cine actual y de antaño

[mention]Illinoise[/mention] te masuneo totalmente.

Tú sabes que yo tuve una crisis muy gorda con el cine porque en la carrera me pase horas y horas viendo películas por obligación. El año pasado lo retomé y es verdad que veo mucha mamarrachada porque a veces necesito el ver alguna peli por desconectar y que sea muy ligera. Ahora estoy volviendo a ver películas más profundas y que con lo más comercial a veces me quedo a medias y otras veces me convence. Pero también necesito cosas que me hagan pensar más o que sean diferentes o más pausadas.
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13639
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

[mention]Eleanor[/mention] y yo te “manoseo” a ti.

Yo misma de vez en cuando necesito ver el mierdón del siglo a sabiendas de que lo es para:
- Desconectar
- Apreciar realmente lo que es el cine
- ¿guilty pleasures?

Pero de ahí a, por ejemplo, nominar pelis que no alcanzan ni un mínimo porque son populares (sí, quitaron esa categoría, pero me da que es que la han añadido a la categoría principal) en lugar de dar un puñetazo en la mesa y abrir horizontes y que se les vuelva a tomar en serio... Porque, a día de hoy, son un cachondeo.

No pido que nominen ciertas pelis que me hayan gustado pero que sé que no son buenas, ya las aprecia una idiota como yo, no lo necesitan hacer los supuestos “eruditos”.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Os masuneo hasta el infinito y más
Es un ciclo sin fin por no entrar ya en temas " BR (por poner una entre trillones) " es soporifera ademas de mala como un dolor
¡Qué dices tu de que vas de guay de intensita! pues cojones la p**a verdad me ABURRE cosa mala,que a ti te pasa con Cold War perfecto pero dejame a mí con mi cine


A Schrader me lo creo totalmente está fuera de orbita total desde siempre pero rollo Abel Ferrara,muy mucho
El gesto hacia Ethan muy bonito,que es lo que menos me convence de la peli,pero estaba metido en la carrera de premios llevaba unos cuantos.....mehhhhhh son terroristas
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño



Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Todo el cine actual y de antaño

Quién te cantará :happygirl: :happygirl:
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13639
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 24 Ene 2019, 01:05 Os masuneo hasta el infinito y más
Es un ciclo sin fin por no entrar ya en temas " BR (por poner una entre trillones) " es soporifera ademas de mala como un dolor
¡Qué dices tu de que vas de guay de intensita! pues cojones la p**a verdad me ABURRE cosa mala,que a ti te pasa con Cold War perfecto pero dejame a mí con mi cine


A Schrader me lo creo totalmente está fuera de orbita total desde siempre pero rollo Abel Ferrara,muy mucho
El gesto hacia Ethan muy bonito,que es lo que menos me convence de la peli,pero estaba metido en la carrera de premios llevaba unos cuantos.....mehhhhhh son terroristas
Por ese tipo de calificativos he dejado de comentar prácticamente en cualquier hilo sobre cine (a excepción del reto anual que ahí me explayo en spoilers).

Estoy ahora en modo desahogo LO SIENTO, pero es que la gente se cree que no te gusta por eso, porque te vas de especial, o porque te apetece liarla. Yo aquí en el foro soy prácticamente igual que en la vida real, tal vez fuera de aquí soy bastante más tímida, pero bueh. No me gustan los conflictos (aunque a veces parece lo contrario), pero es que si veo alguna actitud que no me gusta, seguramente diga algo sobre eso. Pero es que ahora directamente me tengo que callar porque no vale la pena.

Y lo digo precisamente por BR. Por decir que no me ha gustado (no en el foro que sólo lo he dicho en este hilo) sino fuera de aquí, me ha caído la de Dios, incluso argumentando mi opinión. Pues muy bien, gracias por hacerme sentir mal por no gustarme una peli.

En resumen, que tengo que cerrar el pico al parecer.
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Todo el cine actual y de antaño

[mention]Illinoise[/mention] no tienes que cerrar el pico en absoluto. Si no te gustó, no te gustó. Como a mí me pasa con muchas cosas que soy una rara y ya lo he asumido.

Yo reconozco que soy de extremos, me puede encantar la cosa más mamarracha del mundo y disfrutarla como una niña pequeña como me puede gustar la cosa más intensa y eso me pasa con cine, música y cosas varias.
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Última edición por Madeleine Elster el 24 Ene 2019, 21:03, editado 1 vez en total.
Ninotchka

  Todo el cine actual y de antaño

Me lo he tenido que pensar hasta caer en lo que queríais decir con "BR" :lol: En mi entrono más cercano ni siquiera gusta Queen, así que pssse. Además, no sé por qué, la mayoría de los biopics sobre músicos suelen ser mierdolos, yo ya tuve suficiente con que Oliver Stone perpetrase esa aberración sobre los Doors.





Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

[youtube][/youtube]
A pesar de que pertenecen a diferentes generaciones, les separan 36 años, Scorsese cumplió 76 años en noviembre, ambos coinciden en su absoluta pasión por el cine. Una conversación, en definitiva, en la que los dos directores hablan abiertamente de todos los aspectos que tiene la elaboración de un film, desde la escritura del guion, la producción, el rodaje en sí, la interpretación de los actores, la música… Una verdadera lección de cine impartida por dos maravillosos cineastas. Un veterano maestro y una ya joven realidad.


https://elpais.com/cultura/2019/01/24/a ... 70493.html


Creo que voy a revisionar "First Reformed" ya me han dicho unos cuantos frikis de los mios que es de lo mejor que han visto en 2018
Protagonizada por dos figuras en contraste que están mucho más cerca de lo que creen, un activista social y un pastor calvinista (la fe en la que fue educado Schrader), más un tercer vértice del triángulo representado por una mujer embarazada que viene a configurarse como La Piedad cristiana que los abraza en su seno. La película es de una altura dramática desacostumbrada, acercándose a temas contemporáneos como el terrorismo y los intereses económicos de las religiones desde una óptica de continua encrucijada sobre la fe y la incertidumbre.

https://elpais.com/cultura/2018/09/27/a ... 8444383075
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

[youtube][/youtube]

Siempre lloro con esta peli.Grande la Stanwyck :angel: y todoterreno este rol es opuesto total al de Phyllis D
Avatar de Usuario
Ledicia
Influenser
Mensajes: 540
Registrado: 28 Jun 2018, 03:06
Ubicación: Galicia
Contactar:

  Todo el cine actual y de antaño



Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Ay de verdad qué cosa :cuore: no es de 10 peero la prota,fotografia y el perrito
Imagen
Imagen

https://www.imdb.com/title/tt0053746/
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13639
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Todo el cine actual y de antaño

Yo me veo todo en lo que salga Riley Keough, así en general.

El palmarés del SAG:
Imagen
Imagen

🐱🐺💊 🧙🏻‍♀️🎲🌺🍊🇪🇺🥭👖
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes