Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

3 horas apuff.
@Sugar Kane toda esa época del PreCode me llama mucho,pero ya veremos....
esta me gustó https://www.imdb.com/title/tt10618286/
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Indiscutible premio a mejor actor para Nacho Sánchez por Mantícora. Crea un personaje muy complejo, perturbador e incómodo. Con sus silencios y caras muestra todo lo que esconde hasta que sale el "monstruo" que te mantiene toda la cinta con un nudo en el estómago
Cómo me alegro por Nacho






Vista BABYLON...excesiva.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Sí es excesiva!!! jajjaja, pero yoqué sé, para mí forma parte de su encanto. Lo único en contra que le veo es que pega un bajón a mitad de película haciéndose algo pesada!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 29 Ene 2023, 11:53 @Madeleine Elster Sí es excesiva!!! jajjaja, pero yoqué sé, para mí forma parte de su encanto. Lo único en contra que le veo es que pega un bajón a mitad de película haciéndose algo pesada!
Sí,ya comentaré más cuando tenga conexion buena,balancea con sus momentos muy buenos pero 3 horas por que?¿
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

Ayer vi Decision to Leave y estoy maravillada.

Park Chan Wook es de mis directores favoritos, un autor con todas las letras y cada vez que estrena película lo amo más. Es un film bellísimo, más cercano a lo que últimamente vimos en The Handmaiden. Prescinde casi por completo de acción, porque ya no la necesita. Está en su versión más depurada y el thriller al final es una excusa para hablar de los sentimientos, las relaciones y sus personajes. La fotografía es MAGISTRAL, con momentos sublimes y un uso del color al servicio de la película. La dirección magnífica, no esperamos menos de este hombre. La trama es alambicada, realizada en conjunto a Jeong Seo-kieong, la guionista con la que ya colaboró anteriormente, centrada en los detalles, y con mucho énfasis en el dicho de Confucio al que aluden al principio del film. La pareja principal tiene unos papeles que son un caramelo, y ambos están a la altura. Para la música utilizan la 5º sinfonía de Mahler, el mismo Adagietto que Muerte en Venecia y yo creo que es intencional. No sé que más decir, me encantaría intercambiar opiniones con alguien más que la haya visto.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Fantasmiko el 29 Ene 2023, 14:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

@Fantasmiko Decision to leave me la tuve que quitar...no entré para nada y la tengo pendiente de revision.
A @Suspiria le gusta mucho.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

Madeleine Elster escribió: 29 Ene 2023, 13:50 @Fantasmiko Decision to leave me la tuve que quitar...no entré para nada y la tengo pendiente de revision.
A @Suspiria le gusta mucho.
En serio???? Que cosas, a mi me atrapó.
Hoy veo The Whale.
Por cierto, estoy contentísima del Feroz a Nacho y ojalá se lleve el Goya pero me parece imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

yo también amo a Park Chan Wook pero Decision to leave no me convenció! Bueno, no siempre podía ser!

A ver qué os parece The whale, yo aún sigo maravillada desde ayer.

@Madeleine Elster Me parece una cosa curiosa con Babylon y es que también pienso que si cortase metraje igual quedaba incompleta, no sé, pero es que no soy nada fan de la excesiva duración de las películas de ahora y ésta algún bache tiene en el medio , a ver, aún así me parece una película que no deja indiferente.

Por cierto, opinión impopular.. soy la única a la que Margot Robbie le satura, le agota? la veo siempre sobreactuada..es que no me gusta! Sólo me ha gusado en I, Tonya.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

A mí me encantó Decision To Leave y me sorprende que no guste con lo hitchcockiana que es realmente. De mis películas favoritas en un año que no ha andado escaso de obras notables, para mi gusto.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Suspiria escribió: 29 Ene 2023, 21:51 me sorprende que no guste con lo hitchcockiana que es realmente.



Hitchcockiana?¿ Mehh en cuanto pueda me pongo con ella otra vez con las mejores intenciones...
Sugar Kane escribió: 29 Ene 2023, 15:08

con Babylon y es que también pienso que si cortase metraje igual quedaba incompleta, a ver, aún así me parece una película que no deja indiferente.
Está bien pero es larguisima,todo se hubiera podido contar en 2 horas perfectamente.




Este look de 1920s 30s tiene lo que yo de monja
BABYLON

Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

Hitchcokniana y Wong Kar Waiana diría yo. Ojalá tenerla piratona para volverla a ver YA.

Ayer fui al cine a ver The Whale, mira que iba avisada y la película desde el principio te dice claro cual es el final, pues aún así me cogí una llorera -que digo una llorera, un berrinche- que lo pasé fatal para salir del cine, que verguenza pasé, encima en un cine de estos de centro comercial que tienes que pasar 12 escaleras mecánicas antes de salir a la calle. Y como no me habían dejado desahogarme pues llorando todo el camino a casa. Es una película sin nada interesante a nivel formal, ni artístico pero con un discurso muy emotivo sobre la culpa, la fé, la esperanza. Y creo que el reparto lo hace muy bien, encumbrado por Brendan que está enorme (en todos los sentidos). Si le dan el Oscar a la pelvis de Elvis me chino, ya no por los premios que me chupan un pie, mira si quieren darle mejor peli a CODA y cosas así pues más me río. Pero Brendan se merece vivir ese momento.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

La tienes
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


A mí Brendan me gustó mucho en esta https://www.imdb.com/title/tt0120684/

La bomba si le dan a M Yeoh el tito,con el boom que hay con la peli.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster muchas gracisa, a ver si me pongo con lo de los torrents porque es lo mítico que hacía con 20 años y luego se me olvidó total.

La Yeoh me encanta, como dice la canción :guitar: :guitar: tengo una debilidad... :guitar: :guitar:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Lo mismo pensé yo del look de la Robbie!! jaja es que cuándo la ví con ese vestido y los botines, digo, perdón??? Estoy en otrapelícula?


@Fantasmiko En mi cine salimos varios llorando. Si no le dan el Oscar, porque la película gira alrededor de su interpretación y por eso no trabaja en otros aspectos ni lo necesita, sería una tremenda injusticia.
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Brendan le ha gustado hasta a Boyero.
@Sugar Kane lo del look de Margot no lo entiendo,es adrede o que?¿

Pues de torrents hasta la inmemorial mula :abuelo: me la configuró mi chico,ahí esta todo o casi.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

Entiendo que querían buscar un look sexy para la escena del baile y tal, pero es que vamos, podrían buscar un equilibrio.

Y es que luego tampoco se lucen mucho con su vestuario y el peinado??? Es que parece que está desubicada y no pertenece a esa época.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Todo el cine actual y de antaño

He visto las siguientes:
- Don't worry, darling: Entretenida, me da pena que la peli en sí se viera opacada por la polémica.
- Sin novedad en el frente: Con la novela comparte el título y ya. La disfruté porque soy muy fan del género bélico, en caso contrario no la recomiendo.
- Everything everywhere all at once: Admito que este 2022 he visto pocas películas, pero me parece difícil que ninguna otra supere a ésta. Fui postergando verla porque me daba mucha pereza, ¡qué equivocada estaba! A ver, es que es sublime: cuenta hasta con guiños muy evidentes a Wong Kar Wai. Sé que antes dije que quería que Cate Blanchett ganara el Óscar por Tar, pero ahora tengo el corazón dividido. La actuación de Michelle Yeoh es maravillosa, al igual que la de Jamie Lee Curtis.

Opino sinceramente que "esas escenas" homenaje a WKW en EEAO son mejor romance que Decision to leave (estoy provocando un poco):
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

@AnbotokoMari tu traición es tal que twitter ha decidido borrar el tweet que has colgado :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Todo el cine actual y de antaño

Fantasmiko escribió: 31 Ene 2023, 08:00 @AnbotokoMari tu traición es tal que twitter ha decidido borrar el tweet que has colgado :hide1:
:lol:

Juro que Decision to leave me gustó. El problema es que la vi con expectativas de que me iba a gustar todavía más, porque Park Chan-Wook suele provocarme reacciones bastante fuertes y ésta en cambio me dejó bastante fría.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

BABYLON ya la teneis pululando por las redes
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes