Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Aquí otra decepcionada por El Principito, lo he leído de adulta y me ha parecido una ñoñada, solo me ha gustado el personaje del zorro.

Stendhal y Flaubert son parte de mi adolescencia, me encantan Rojo y Negro (empezando por el título) y Madame Bovary.

Últimamente me han parecido bazofia: César Pérez Gellida, Macarena Berlín, Albert Espinosa y Carmen Posadas.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
PitiriP
Condemora
Mensajes: 2577
Registrado: 13 Feb 2018, 23:56

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mí no me gustó nada El guardian entre el centeno. Quizá porque me esperaba otra cosa, quizá porque lo leí con veintitantos años, pero es el libro que más me ha decepcionado.
Cuando en tu boca no encuentras palabras es imposible decir lo que sientes.
Y no comprendes todo este lío. Si no has jugado, ¿cómo has perdido?
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

''100 años de soledad''. No puedo con él; tras 3 intentos de leerlo en 18 años, lo he descartado con el 70% del libro leído (es lo más lejos que he llegado). No puedo con él, no entiendo como ha triunfado tanto... El único motivo por el que lo he soportado más la última vez que lo he intentado leer es porque me ha parecido que estaba escrito de forma muy bonita; pero la historia una m*... fijáos como he terminado de él, que lo he abandonado vilmente en el carrito de expurgo de una biblioteca pública :loll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Serenata
Moradora de las arenas
Mensajes: 269
Registrado: 16 Jul 2018, 17:36

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Ficho por aquí y me uno al debate que tuvisteis [mention]Dareshki[/mention] y [mention]Briga[/mention] un par de páginas atrás sobre si se debe juzgar una obra antigua desde un punto de vista ético. En mi caso esque me resulta imposible disociarlo y termina pesando en la valoración que hago de si un libro es bueno o malo.

Me acaba de pasar con dos pesos pesados de la literatura japonesa a los que tenia muchas ganas (”Nieve de primavera” de Mishima y “lo bello y lo triste” de Kawabata). Vale que sabemos que la sociedad japonesa es muy machista pero el retrato que hacen de las mujeres esq roza la misoginia, sobretodo en este último, que incluso idealiza el abuso de una menor. Sus mujeres esq parecen que no están vivas, son arquetipos de la mujer abnegada (que todo su mundo gira alrededor del amor aunque él la trate como un felpudo) y la femme fatal (que quiere dañar a los pobres hombres).

No se, me chirria bastante y me da pena porque oscurece las otras virtudes que pueda tener el libro (como lo bien escrito que esté, ya que un premio nobel no se lo dan a cualquiera)
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

De los últimos que he leído de los que me habían hablado bien, Ready Player One. Lleno de tópicos y fatalmente desarrollado y resuelto
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

On the road me pareció una historia de pijos haciendo turismo de pobres, además de una misoginada.

No le encontré la gracia a los 2 libros más famosos de Ursula K. Le Guin, La mano izquierda de la oscuridad y Un mago de Terramar
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Astrid escribió: 23 Mar 2020, 21:57 On the road me pareció una historia de pijos haciendo turismo de pobres, además de una misoginada.
Totalmente. Un truño.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Astrid escribió: 23 Mar 2020, 21:57 On the road me pareció una historia de pijos haciendo turismo de pobres, además de una misoginada. [/b]
Hay un "off the road" escrito por Carolyn Cassady en el que se ve que les da para el pelo (o bueno, los describe tal cual son y no tal cual se perciben ellos). Me juego un sugus a que es bastante más interesante. Yo lo quería leer pero para pillarlo todo antes tendría que leer "on the road" y me va dando pereza porque siempre me ha dado la impresión de que me iba a parecer eso que dices tú :hide1: Cuando me apetezca hatear algo.
Ponycansaico

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

La Capital, de Robert Menasse. No me ha enganchado NADA.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Neverwhere de Neil Gaiman.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Suzy_Q escribió: 24 Mar 2020, 00:48
Astrid escribió: 23 Mar 2020, 21:57 On the road me pareció una historia de pijos haciendo turismo de pobres, además de una misoginada.
Totalmente. Un truño.
Briga escribió: 24 Mar 2020, 18:18
Astrid escribió: 23 Mar 2020, 21:57 On the road me pareció una historia de pijos haciendo turismo de pobres, además de una misoginada. [/b]
Hay un "off the road" escrito por Carolyn Cassady en el que se ve que les da para el pelo (o bueno, los describe tal cual son y no tal cual se perciben ellos). Me juego un sugus a que es bastante más interesante. Yo lo quería leer pero para pillarlo todo antes tendría que leer "on the road" y me va dando pereza porque siempre me ha dado la impresión de que me iba a parecer eso que dices tú :hide1: Cuando me apetezca hatear algo.

Estaba intentando encontrar una crítica de mujeres leyendo lo que se consideran clásicos y flipando ante quién ha decidido que lo sean pero no lo veo😢.

De lo que recuerdo es un grupo de tíos que se dedican a hacer autostop (vale que era la época entonces) y vivir a costa de gente más pobre que ellos e incluso robarles por hacer la gracia y si no les llega, seguir siendo mantenidos por la familia en su viaje de independencia :blink: y autodescubrimiento que consiste en usar y maltratar mujeres, ser puteros, drogarse, idolatrarse los unos a los otros mientras desprecian a las mujeres, jugar a veces a ser pobre y mezclarse con el populacho hasta que se cansan y vuelven a sus casas. Y entonces, si te he visto, no me acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Astrid escribió: 26 Mar 2020, 01:33 Estaba intentando encontrar una crítica de mujeres leyendo lo que se consideran clásicos y flipando ante quién ha decidido que lo sean pero no lo veo😢.
¿De foreras o en algún lugar de la internec?

Hay un libro que es "¿Cómo acabar con la escritura de las mujeres?" de Joanna Russ que es una joya, pero va más bien de cómo los señoros, que eran los que decidían qué era canon y qué no, reducían a nada la obra de las mujeres con múltiples sesgos. Es maravilloso. Hay otro de la misma temática, "la loca del desván", que pillé de segunda mano pero aún no he leído. Ése está descatalogadísimo.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Briga escribió: 26 Mar 2020, 20:08 ¿De foreras o en algún lugar de la internec?
Era un artículo en inglés de mujeres comentando que habían leído clásicos como este y esperando iluminarse con sabiduría "contracultural" :sip: que ha inspirado a tantos otros, se encuentran, con este libro por ejemplo, con un atajo de puteros y claro, te quedas :blink: :shutup: :chincha: ¿pero esto qués lo qués?
Imagen
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

La sospecha de Sofia, de Paloma Sanchez-Garnica. Se que ha mucha gente le ha gustado, a mi me lo recomendaron varias personas.

Creo que no he leído novela más previsible. Según vas leyendo, sabes lo que va a pasar en las siguentes páginas. Personajes muy planos sin ningún tipo de carisma y muy muy tontos.
Acrílica

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Vengo a aportar mi granito de arena después de haberme leído el hilo.

No sé si es una manía, un prejuicio o qué, pero nunca me ha llamado nada la atención leer libros a los que se da un bombo exagerado (incluyo trilogías y libros de películas tipo Crepúsculo).

De García Márquez he sido incapaz de seguir leyendo libros suyos después de Memoria de mis putas tristes. Lo he intentado con algunos más pero me cuesta encontrarles la "gracia" y los he dejado a medias.

Crimen y castigo lo tengo en la estantería desde hace AÑOS y no lo he tocado. Nunca me he decidido a leerlo y no sé cuándo lo haré.

Cumbres Borrascosas lo dejé a medias y así sigue. No creo que lo vuelva a intentar.

Con Los pilares de la tierra lo mismo.

El guardián entre el centeno lo leí un par de veces siendo más jovencita y no me disgustó, pero no creo que lo lea una tercera vez.

El principito lo tengo pendiente.

Nombro estos porque son los más comentados aquí, pero seguro que me dejo alguno...
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Debería haber otro hilo titulado "Libros que te horrorizaron".

Pero resulta que hace años, cuando era joven e inocente, había leído una historia por internet que me había gustado mucho. Incluso yo, que de aquella era una ingenua adolescente, aspiraba a escribir así. ¡Qué historia tan bonita, qué maravilla, qué pena que no la cogiesen en ninguna editorial!

Resulta que el año pasado consigue publicarse con una editorial. Además, avisan que hay cambios respecto a la historia original, ya que han pasado varios años y las cosas cambian. De modo que cuando llega a la biblioteca cojo el libro para recordar lo mucho que me había gustado en su momento y...

Qué error. Y qué horror. Madre mía, ¿qué criterio tenía yo con 17 años? Espantoso es poco. Algo sin un mínimo argumento, en el que citan un montón de nombres de gente que no vas a volver a ver en las casi 500 páginas de novela, o igual aparecen en la 100, no vuelven hasta la 350 y así, un montón de erratas, sin recursos literarios, una redacción penosa repleta de redundancias y frases sin sentido (y sin estructura entre párrafos), los personajes prácticamente no tienen evolución, fragmentos que parecían agregados a posteriori y que se contradecían con lo anteriormente dicho, nulas descripciones y así un largo etcétera.

Podría pasar si la hubiera escrito un crío de 12 o 15 años... pero el autor hace ya mucho que pasó esa edad.

Fue en ese momento cuando me pregunté por qué no naceríamos directamente viejos. Porque de repente sentí que los 8 años habían pasado por mí... pero por la novela y su autor no. Y se supone que había sido corregida a lo largo del tiempo.

No quiero decir el nombre de la historia, pero vamos... Creo que ha sido la decepción más grande de mi vida.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

@Romana dinos el nombre, que me ha dado muchísima curiosidad!!

A mí me pasó algo muy parecido con "El jinete de bronce". Lo leí por primera vez con dieciséis años y me enamoré de la historia, creo que lo leí 5 veces en dos años. Como me gustaba tanto, mi madre decidió leérselo y se horrorizó de lo misógino que era el protagonista principal, no podía entender como estaba leyendo algo tan machista. Y yo erre que erre que era una historia preciosa.

Pues ahora, echando la vista atrás pienso: ¿pero como no pude ver que mi madre tenía toda la razón? Me horroriza pensar como idealizaba una historia tan tóxica e incluso violenta. Pero lo peor, es que he leído más criticas en Goodreads y todas van en el mismo sentido.

No sé si es la edad (han pasado más de diez años), que hemos avanzado muchísimo en feminismo... Pero es lo que tú dices: siento que los años han pasado por mí, pero no por la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Nina_681 escribió: 14 Abr 2020, 17:20 @Romana dinos el nombre, que me ha dado muchísima curiosidad!!
Si te interesa muchísimo, mejor te mando un mp porque
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Además no es un libro que se pueda adquirir en librerías.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Tras varios intentos no he podido acabar ni el Quijote ni Cien años de soledad, no puedo. No sé si espero más años si lo conseguiré.

No me toca nada El principito
Avatar de Usuario
Calíope
Moradora de las arenas
Mensajes: 101
Registrado: 12 Jun 2018, 22:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

He leído novelas malas, novelas que me han disgustado, pero ninguna me ha provocado tal animadversión como Kitchen de Banana Yoshimoto :dload: Tanto así, que es el único libro que se me ha quedado grabado en la memoria y que desautorizo leer a cualquiera: bizarro, carente de argumento y de estilo narrativo, nula caracterización de personajes... Podría achacar sus innumerables defectos a una mala traducción, a que el japonés se trata de un idioma muy lírico o a la diferencia cultural, pero considero que llevo bastantes autores japoneses leídos a mis espaldas como para decir que se trata de un libro incomprensible hasta para los estándares nipones :banned:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes