Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3101
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo no entendí el éxito de Maldito karma cnd lo leí, me pareció muy infantil y la historia no me atrapó nada. En una tarde lo acabé y a otro libro!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo leí el Principito con 7 años en una tarde de verano, y me encantó, recuerdo muy bien esa sensación. Lo he vuelto a leer varias veces y me sigue gustando. :wub:

Crimen y castigo lo leí de adolescente y me flipó también. Me encantó muchísimo aunque a la vez lo pasé muy mal, porque me identificaba con el protagonista y sufría con él esa culpabilidad.

El guardián entre el centeno también lo leí de adolescente y me gustó sin más. Muy americano. El estilo es muy suyo pero me gustó.

Los hermanos Karamazov no sé, empecé a leerlo por consejo de mi hermano que casi sólo lee a los clásicos rusos, pero no pude llegar ni a la mirad.
Ya lo he contado en otro post, me cansan mucho los libros en los que los personajes tienen nombres complicados para mí, como rusos o africanos (hola, Chimamanda!) como que es un esfuerzo añadido.

Pero bueno algún día lo retomaré, al igual que.Anna Karenina que solo llegué a la mitad
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Ah, Las tribulaciones del joven Werther peñazo supremo, cansino que eres un cansino, al igual que la Dama de las camelias. A trabajar les ponía yo

Madame Bovary me decepcionó también un poco, me esperaba más
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

leonor escribió: 01 Jun 2018, 14:41 Yo leí el Principito con 7 años en una tarde de verano, y me encantó, recuerdo muy bien esa sensación. Lo he vuelto a leer varias veces y me sigue gustando. :wub:
Mi hija también se lo ha leido con esa edad y se ha quedado enamorada. :wub:
q6p

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón...menudo pastiche. Best-seller mundial... ¿de verdad?
Hay más, pero siempre me viene ese el :winner:

Ah y Crematorio, de Rafael Chirbes sería el :second: . Mira que me gustó la serie, pero es que la novela es dificilísima de leer.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

+ 1000 a La dama de las camelias y La sombra del viento,
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4716
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Yo de los bestsellers (como en el caso de algunos libros que estáis mencionando, El guardián entre el centeno, Maldito karma o La sombra del viento) suelo pasar bastante; puede sonar a prejuicio, pero es que la gran mayoría de los que he leído no me han parecido para tanto.

Por ejemplo, nunca he leído los de Dan Brown porque les he preguntado a conocidos y a ninguno le gustan sus libros.

En el caso de La sombra del viento, a mí hace años me llamaba muchísimo atención porque no hacía más que escuchar críticas buenísimas, pero con el tiempo fui descubriendo a gente a la que no le había entusiasmado y perdí el interés por él.

Ahora mismo estaba recordando unos cuantos títulos de romance juvenil paranormal que leí en su día cuando era adolescente y que no me gustaron nada: Hush Hush, Paranormal, Cazadores de sombras... Buf, para dar y tomar.
Imagen
► Mostrar Spoiler
SueEllen
Influenser
Mensajes: 759
Registrado: 10 May 2018, 21:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mi la sombra del viento si q me gustó. Me costó un poco entrar en harina pero luego me dejó buen recuerdo.
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

No lo llamaría decepción, pero sí que me esperaba más de Anna Karenina, es bastante largo y para mi gusto había capítulos un poco de relleno que se me hacían eternos (sí, hola, Aleksei y Lyovin, va por vuestras interminables explicaciones sobre leyes y como arar el campo).

Con el de 50 sombras no esperaba nada y aun así me arrepentí de haberlo descargado. La verdad es que no sé en que momento se me ocurrió que me podía gustar cuando ya sabía que la historia era un fanfic malo de Crepúsculo, bueno sí, porque la gente no dejaba de dar la turra con el libro y tenía curiosidad.

El Gran Gatsby me gustó, pero también me parece que está pelín sobrevalorado.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Swarley escribió: 02 Jun 2018, 21:27 No lo llamaría decepción, pero sí que me esperaba más de Anna Karenina, es bastante largo y para mi gusto había capítulos un poco de relleno que se me hacían eternos (sí, hola, Aleksei y Lyovin, va por vuestras interminables explicaciones sobre leyes y como arar el campo).

Con el de 50 sombras no esperaba nada y aun así me arrepentí de haberlo descargado. La verdad es que no sé en que momento se me ocurrió que me podía gustar cuando ya sabía que la historia era un fanfic malo de Crepúsculo, bueno sí, porque la gente no dejaba de dar la turra con el libro y tenía curiosidad.

El Gran Gatsby me gustó, pero también me parece que está pelín sobrevalorado.
[mention]Swarley[/mention] me pasó lo mismo, tuve que leerme algún libro entre medias porque no soportaba esos capítulos.

He sido incapaz de acabarme La Sombra del Viento y eso que lo intenté tres veces, pero nada, no me engancha.
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7828
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Ficho por el odio hacia El principito.
Imagen
Kreacher

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Ficho.
No me gustó nada El principito, menos mal que se lee en una horita pero bueno, lo único que salvo un poco es la parte del zorro.
Los renglones torcidos de Dios tampoco, me costó la vida terminarlo, quizá influyera que la protagonista me caía mal y que la supuesta duda de si estaba loca o no nunca la tuve, siempre tuve mi opinión clara.
El príncipe de la niebla otro chasco.
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

[mention]Eleanor[/mention], que meta un capítulo acerca de leyes y técnicas de arado tiene un pase, que al fin y al cabo dan a entender como son esos personajes, pero es que se le fue de las manos. Cada vez que veía que el siguiente capítulo era de uno de estos dos me ponía a temblar.

La Sombra del Viento me lo leí cuando era una teenager y recuerdo que me gustó mucho. Pero si me lo leyese ahora no sé si me llegaría a gustar tanto.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Swarley escribió: 04 Jun 2018, 19:11 Eleanor, que meta un capítulo acerca de leyes y técnicas de arado tiene un pase, que al fin y al cabo dan a entender como son esos personajes, pero es que se le fue de las manos. Cada vez que veía que el siguiente capítulo era de uno de estos dos me ponía a temblar.

La Sombra del Viento me lo leí cuando era una teenager y recuerdo que me gustó mucho. Pero si me lo leyese ahora no sé si me llegaría a gustar tanto.
Calla, que cuando empezaban con los “verstas” de sus terrenos yo quería echarme a llorar.
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7828
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mí Carlos Ruiz Zafón de adolescente me encantaba porque creo que es la edad ideal para leerlo, mete muchas frases intensitas que hace pensar que al guión ya pensado de antemano que repite constantemente, le añade 4 frases bonitas de perfil intenso con la que los adolescentes se sienten identificados y crea ese sentimiento de "nada me representa mejor que esta frase, voy a ponerla en mi agenda" que ayuda a ocultar que lleva repitiendo exactamente la misma historia en todos sus libros. Ahora me aburre, es la típica lectura ligera y ya, de adolescente perdía las bragas por sus libros.
Memorias de Idhún siendo super fan de Laura en mi preadolescencia, siempre me horrorizó por cómo enfocó el triángulo amoroso, me pareció horrible.
Yo un libro que dejé a medias por infumable fue "Los pilares de la tierra", no me odiéis.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Anna Karenina a mí sí que me gustó pero lo leí hace mucho. Me pareció que se metía muy bien en la cabeza de todos los personajes y me suena eso de las verstas ahora que lo leo pero no me acordaba. :D: El problema que tengo es que Tolstoi era un hijo de putero y ahora le tengo tol asco. :coolgun: :fyou:

Madame Bovary también me pareció bien en general pero, típico de las novelas del XIX con protagonistas femeninas burguesas que se aburren porque no tienen nada que hacer más que aguantarse y pudrirse en un matrimonio de mierda, los escritores siempre las culpan a ellas de intentar hacer algo con su vida aunque sea
Spoiler
ponerle los cuernos al coñazo o viejo del marido y claro, como putas que son :cafe: solo se pueden redimir muriendose mejor de suicidio por la culpa que les embarga :ssleep: o ser condenadas al ostracismo
como la de arriba o La regenta.

El código da Vinci no me lo pensaba leer porque no me interesaba pero lo tuve a mano y se lee muy rápido como los best sellers en general. Me pareció bastante mierda, un guión de cine porque parecía que esperaba que hicieran una película y pensé que en película directamente hubiera sido una historia más digna que toda una novela para lo que cuenta. Luego vi la película y... ni Tom Hanks la pudo salvar.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7828
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Ay, Cumbres Borrascosas no me gustó nada, que odiables son todos.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9915
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Me leí La Sombra del Viento con 11 años y me enamoró. Lo devoré! Me pasó lo mismo con todos los de Zafón excepto El palacio de la medianoche que no podía con él.
Por cierto, Marina (tb de Zafón) es otro amor literario de adolescente, a alguna que le gustase hace años sabe si pasa la lectura adulta o no? le guardo cariño pero no he tenido valor de volver a él.
Yo siento que soy muy repunante con los libros, doy siempre unas puntuaciones malísimas, casi ningún libro que leo me gusta.
El verano pasado me leí El Laberinto de los Espíritus para ver qué tal. O la edad me sienta muy mal o no se, pero me sentí culpable de que no me diera ese pinchazo de 'amor' como sentía antiguamente.
A mi 'Los pilares de la Tierra' si que me gustó, mucho, pero sobran descripciones arquitectónicas para mi gusto.

Mi aportación de decepciones: Incordie a Jack Barron de Norman Spinrad, se supone obra cumbre de ciencia ficción y Spinrad nominado por ella a los Premios Hugo en los años 70. La historia y el planteamiento no están mal pero no me gusta como esta escrito, compone palabras a base de encadenar muchas, se hace tedioso. En su época los temas tocados quizá fueran rompedores no lo se, a día de hoy me parece bastante trillado. A nivel científico ni pies ni cabeza (pero imagino que esto no es algo que se deba exigir en muchas novelas de ciencia ficción). El sexismo y machismo en la novela es galopante.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10559
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

A mí Cumbres Borrascosas me chifla, sé que aquí es OI pero no sé por qué me gusta tanto si los personajes son odiosos.

El de los renglones no lo he leído pero conozco a mucha gente que le ha gustado. Creo que a lo mejor me lo leo para poder opinar con propiedad :D:
Imagen

🇨🇭🇬🇷🇧🇪🇮🇪🇫🇮🇭🇷🇳🇱🇮🇹🇺🇦🇷🇸
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Swarley
Forera de pro
Mensajes: 5095
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Libros que te decepcionaron (Ranking en 1° página)

Dios, las verstas, yo creo que acabé soñando con ellas.

Justo lo que ha dicho PinkiePie es por lo que creo que no me gustaría si lo leyese a día de hoy, porque cada vez que lo recuerdo me vienen a la mente frases y situaciones intensitas, creo que iba a una por párrafo. Supongo que, aparte de por la historia que a mí me pareció entretenida, en su momento eso me llamó la atención. Aún así al libro le tengo cariño.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes