Tinder y derivados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Jamuda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 305
Registrado: 10 Abr 2023, 17:13

  Tinder y derivados

Jolene escribió: 24 Mar 2024, 16:25 @Jamuda Como mujer, me repugna que uses lo del "ataque entre mujeres" y la culpabilización de la "víctima" siempre que se te dice que tú tienes alguna responsabilidad en una determinada situación. No eres una niña, eres una mujer adulta y te ves envuelta en situaciones con las que otras mujeres adultas (aquí y en el otro foro) nos echamos las manos a la cabeza. Una y otra vez. Sería para darle una vueltecita, en lugar de sacar las uñas enseguida. Que no es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera, ni será la última... Puede haber cosas que cueste aceptar, pero si se te repiten en el tiempo y lo hacen tantas personas, no querer poner oídos y entendimiento ya roza la elección más que la incapacidad.

Vienes, cuentas, se te lee, se te aconseja con la mejor intención (y de buenas), tanto en este foro como en el otro... y a la mínima que te sientes juzgada te pones borde. ¿Qué quieres de nosotras? ¿Consejos como de amiga? No somos tus amigas, somos desconocidas de internet, pero aún así se te dan y los ignoras. Así que no, no quieres consejos: ¿qué quieres de nosotras?

Ojalá te revolvieras así contra los garrulos que te babosean y te tratan sin ningún respeto, pero, por lo que sea, a ellos les toleras barbaridades hasta un punto en el que sí, visto desde fuera da la impresión de que 1.- no estás bien o 2.- eres un troll. Además, para uno con el que -según tú- iba como la seda le rechazaste por celos, inseguridades y películas en tu cabeza, y a los que muestran ser imbéciles desde el primer momento les sigues el rollo porque "necesitas conocerlos más para saber si te gustan o no... ". No se entiende. No se entiende, pero huele a algo que no estás preparada para entender tú.



Ahora, por por mi parte es el último comentario que te dirijo, no te preocupes. Porque no sé la de energía que llevaré ya invertida en escribirte consejos e intentando hacerte ver cosas y como si no me leyeras. Vivimos en el Día de la Marmota contigo. Quizás hagas lo mismo con este. Es frustrante. Mucha suerte, la necesitas, la verdad. Algún día esa pasividad y tolerancia (y esa apertura y ligereza con los datos personales y de tu vida) podría ponerte en una situación más difícil de lo que te imaginas.
A mí también me repugna la gente que se cree perfecta
Tú también que te das el gusto de señalar y decir que alguien no está bien.
:queen:
Y yo no me lo tomo como ataque, yo vengo a contestar a cada cosa señalada, juzgada.
Desde el respeto si lo hay, claro.
Fin.

Me es indiferente el tema de los datos...,

¿por que no eres capaz de aceptarlo?

No digo que lo entiendas pero soy una persona que no es famosa. Y no hay nada que alguien pueda hacer sabiendo mi cuenta de Instagram...
No tengo nada comprometido en mi vida.
Última edición por Jamuda el 24 Mar 2024, 16:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Tinder y derivados

Ya la primera cita tuvo comentarios con tufo a machista. Cómo le gustaban las mujeres, no quería enfados o algo así, creo recordar. Alardeando de coches, etc. Es que ni para entreterme ni para un polvo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Tinder y derivados

:ok:
Jamuda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 305
Registrado: 10 Abr 2023, 17:13

  Tinder y derivados

nubecilla escribió: 24 Mar 2024, 15:53 Es normal que @Jamuda reaccione a la defensiva o no conteste bien, le están diciendo cosas que son duras de aceptar y aunque tengan la intención de ayudar es normal que se sienta atacada y juzgada y creo que eso es difícil de encajar para cualquiera.
Al contrario la verdad es que vuelvo a decirlo, no son cosas duras de aceptar que vengan de parte de foreras porque la historia es la que hay:
Conozco un abogado, el cual en la primera cita veo que lleva un nivel de vida al cual ni yo ni vosotras llegaremos (es la realidad, es un nivel muy alto...)
Físicamente check✅ es mi tipo.
Personalidad tiene sus cosas buenas y otras que bueno, tendría que valorar con el tiempo y conocerle más.
Segunda cita, me dice de ir a comer, elige él el sitio, hace la reserva. A mí esos detalles me gustan que siempre soy yo quien lo hace.
En la comida bien, le hago las preguntas que tengo que hacerle sobre la caza
Miradas, tonteos, risas. Todo guay
Bebe más de la cuenta y el desmadre que ya os conté.
¿Me gusta ese giro de los acontecimientos? Nop.
Entonces me despido de él.
Lo cuento aquí y escucho cada barbaridad que me da hasta risa. Pero yo no me voy a quedar callada, desde la educación voy a contestar.
Si alguien me falta el respeto, ya veré si me rebajo al nivel.
Jamuda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 305
Registrado: 10 Abr 2023, 17:13

  Tinder y derivados

Jolene escribió: 24 Mar 2024, 16:35:ok:
😊🥰🥰
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3276
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Tinder y derivados

Kelly Kapowski escribió: 24 Mar 2024, 14:53 Que tire la primera piedra aquélla que jamás ha aguantado lo que no debía aguantar...
De todo se aprende


Yo me pongo en tu piel con mi experiencia actual y veo a las 17:30 ese comportamiento raro, a las 17:31 ya le estoy dando puerta. Esa asertividad se consigue con los años y tras muchas experiencias desagradables. Hasta que te hartas, vamos


This y


nubecilla escribió: 24 Mar 2024, 15:53 Es normal que @Jamuda reaccione a la defensiva o no conteste bien, le están diciendo cosas que son duras de aceptar y aunque tengan la intención de ayudar es normal que se sienta atacada y juzgada y creo que eso es difícil de encajar para cualquiera.


No todos parecen con intención de ayudar 🙄 que tiene 27 años, si me pasase a mí con 40 pues me daría de h*stias, pero que lo que ha hecho es quedar una segunda vez con un tío que le pone, y además le ha servido para decir hasta aquí, pues ya está.
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Jamuda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 305
Registrado: 10 Abr 2023, 17:13

  Tinder y derivados

palustre escribió: 24 Mar 2024, 16:35 Ya la primera cita tuvo comentarios con tufo a machista. Cómo le gustaban las mujeres, no quería enfados o algo así, creo recordar. Alardeando de coches, etc. Es que ni para entreterme ni para un polvo.
Si, yo entiendo que cada persona puede tomarlo en un contexto diferente.
A mi lo que me dijo de cómo le gustaban las mujeres, no me hizo saltar las alarmas...
Porque me parece lo básico querer conocer a alguien que no viva a la defensiva (lo que me decía él)
Es como si le digo que a mí me gustan detallistas, cariñosos...

De coche no dijo nada, me llevó a su casa en él , yo os dije que era un tesla, sin más
Jamuda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 305
Registrado: 10 Abr 2023, 17:13

  Tinder y derivados

QueenCharlotte escribió: 24 Mar 2024, 15:50 Mi percepción es que debes estar muy buena, o eso quieres transmitir, pero no acabo de pillarte de personalidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Tinder y derivados

Jamuda escribió: 24 Mar 2024, 14:39
Que por qué no me piré al cambiar de sitio? Emm fácil, en el restaurante todo genial, lo único que había hecho era cogerme de la mano.
De camino a tomar algo lo único que hizo fue o cogerme de la mano o poner su brazo así por mi hombro mientras ibamos andando. Momento en el que se empalmó según él.

Fue entrar al pub y ahí ya empezó a ser más tocón. Solo estuvimos una hora donde salió todo el tema del preservativo.
Le pregunté a una amiga si estaba en el centro y que iba a saludarla.
Salimos de allí, él iba justo al pub que estaba al lado.
Pero sus amigos no habían llegado aún así que se vino conmigo mientras. Y en eso no me importa.
Eso es querer complacerle? No sé yo tengo esa empatía y no le iba a dejar ahí tirado solo esperando. No me sale hacer eso
Con el cambiar de sitio me refería a después del pub. Y sí, quedarse con un adulto porque "pobrecito se va a quedar solo" cuando te ha tratado como ese tío, me parece de querer complacer y de poner los sentimientos de otro por encima de los tuyos. Que la empatía es una habilidad estupenda, pero no merece la pena gastarla en alguien que no ha demostrado empatía ninguna para contigo.
No sé, yo no conozco al hombre, pero me da la sensación de que buscaba a una jovencita a la que impresionar para un polvo fácil porque es un machista de manual y las mujeres de su edad lo mandarían a la mierda en 5 segundos (creo que en este post se ve claro que, en general, las foreras más mayores aguantan menos tonterías).
Última edición por Morgana el 24 Mar 2024, 17:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Hombre hay algo que no esta bien. Porque escribir en dos foros sobre lo mismo... No es muy normal. Entiendo que quieras hablar sobre el tema pero es normal copiar literal lo mismo en ambos sitios?

( cuantas veces he escrito normal🤣)
Imagen
Jamuda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 305
Registrado: 10 Abr 2023, 17:13

  Tinder y derivados

Elounda escribió: 24 Mar 2024, 17:05 Hombre hay algo que no esta bien. Porque escribir en dos foros sobre lo mismo... No es muy normal. Entiendo que quieras hablar sobre el tema pero es normal copiar literal lo mismo en ambos sitios?

( cuantas veces he escrito normal🤣)
Si lo que no está bien es tu vista☺
Porque no he hecho copia y pega. Y si me apetece escribir en ambos foros lo hago, soy una friki de los foros, ya lo dije variaaaas veces
Y seguiré siendolo, lo siento a quien no le guste😅😘

"No es muy normal" para ti. PARA TI. Tenemos que empezar a entender que lo que no sea normal para nosotros, es parte de nuestra percepción y no por ello tiene que ser así sí o sí. Para mi habrán cosas que no sean normales y para ti sip.
Jamuda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 305
Registrado: 10 Abr 2023, 17:13

  Tinder y derivados

Me estaba acordando ahora (porque yo voy a seguir contando mis anécdotas, le pese a quien le pese, hasta que me borren la cuenta o algo🤪)
Que ayer lo vi asomar la patita con el coche.
Salió el tema del tesla y no recuerdo muy bien como fue pero yo le dije que había montado en uno durante unos meses porque salía con alguien que tenía uno.

Y puso una cara de risa y empezó como a chincharme, hacerme cosquillas y a decir:
Pero serás cabronaaaa, yo que quería ser el primero, yo que me sentía exclusivo. Con razón el día que te llevé sabías manejar la pantalla táctil y poner la música.
Y luego preguntando: pero el mismo modelo? Le dije que sí. Me dijo que hay 3 modelos diferentes del model 3, que el suyo es el más alto y que seguro que él no tendría el modelo normal.

Le dije que a tanto no llegaba, que a mí solo me contó que le había costado 60K.
Y él: ah pues entonces si sería el mismo modelo...

Pero lo dicho, fue el único momento en el que lo vi asomar la patita respecto a querer alardear.

Yo le contesté que los teslas son muy buenos coches pero es un coche que si lo pagas a plazo, de segunda mano puedes optar a uno.
No sé en vuestra zona pero aquí últimamente se está llenando de teslas, cada vez que salgo veo de 1-4, diferentes modelos, colores...
Que no es un ferrari 😅
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20282
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Tinder y derivados

Jamuda escribió: 24 Mar 2024, 17:07
Elounda escribió: 24 Mar 2024, 17:05 Hombre hay algo que no esta bien. Porque escribir en dos foros sobre lo mismo... No es muy normal. Entiendo que quieras hablar sobre el tema pero es normal copiar literal lo mismo en ambos sitios?

( cuantas veces he escrito normal🤣)
Si lo que no está bien es tu vista☺
Porque no he hecho copia y pega. Y si me apetece escribir en ambos foros lo hago, soy una friki de los foros, ya lo dije variaaaas veces
Y seguiré siendolo, lo siento a quien no le guste😅😘

"No es muy normal" para ti. PARA TI. Tenemos que empezar a entender que lo que no sea normal para nosotros, es parte de nuestra percepción y no por ello tiene que ser así sí o sí. Para mi habrán cosas que no sean normales y para ti sip.
Lo dicho hay algo que no esta bien
Imagen
Jamuda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 305
Registrado: 10 Abr 2023, 17:13

  Tinder y derivados

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jamuda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 305
Registrado: 10 Abr 2023, 17:13

  Tinder y derivados

Elounda escribió: 24 Mar 2024, 17:16
Jamuda escribió: 24 Mar 2024, 17:07
Elounda escribió: 24 Mar 2024, 17:05 Hombre hay algo que no esta bien. Porque escribir en dos foros sobre lo mismo... No es muy normal. Entiendo que quieras hablar sobre el tema pero es normal copiar literal lo mismo en ambos sitios?

( cuantas veces he escrito normal🤣)
Si lo que no está bien es tu vista☺
Porque no he hecho copia y pega. Y si me apetece escribir en ambos foros lo hago, soy una friki de los foros, ya lo dije variaaaas veces
Y seguiré siendolo, lo siento a quien no le guste😅😘

"No es muy normal" para ti. PARA TI. Tenemos que empezar a entender que lo que no sea normal para nosotros, es parte de nuestra percepción y no por ello tiene que ser así sí o sí. Para mi habrán cosas que no sean normales y para ti sip.
Lo dicho hay algo que no esta bien
Claro claro todo lo que tú digas es así, claro🤗🤗🤗 nos vemos en este foto y en el otro! Besis
Avatar de Usuario
QueenCharlotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 29 May 2023, 00:06

  Tinder y derivados

Quitarse el condón sin consentimiento del otro es viola***n.
Jamuda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 305
Registrado: 10 Abr 2023, 17:13

  Tinder y derivados

QueenCharlotte escribió: 24 Mar 2024, 17:25 Quitarse el condón sin consentimiento del otro es viola***n.
Si... Aunque ella no va a tomar medidas...
Y es una pena porque sabemos su nombre, donde trabaja en la comisaría...
Una pregunta, se considera viola***n o abuso?
No estoy muy enterada con el tema pero creo recordar que leí que lo consideraban como abuso s*xual
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Tinder y derivados

Jo Jamuda es que yo y lo siento porque en este hilo parezco una egoísta que no tiene en cuenta los sentimientos de hombres random de tinder (porque resulta que no los tengo en cuenta) pero mi empatía se terminaría en el momento en el que no me respeto lo que YO quiero hacer, que es pirarme a mi puñetera casa por no escuchar un comentario más de un subnormal
A mi es que me la sopla de canto que tengan un Tesla o una mansión en Sotogrande para el verano y en Baqueira beret para el invierno, pero lo que no me gusta nada es la ostentosidad porque te está “comprando” como su padre compraba en first dates con el anillo, te das cuenta ?
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Tinder y derivados

Yo entiendo que Jamuda se rebote por lo que ha explicado @nubecilla . Al final viene, cuenta la historia y el resto opina y generalmente no opina diciéndole que qué bien todo (y yo aquí me incluyo).

Sin embargo, Jamuda, y ahora me dirijo a ti, si bien entiendo que te puedas molestar por cómo te dicen las cosas o hasta por lo que se te dice en sí (porque choca con tus ideas sobre las relaciones, sobre ti misma, etc.), no se te dice para que dejes de contar historias. Tú cuenta lo que te salga, faltaría más. Si no porque repites un patrón que es visible a kilómetros. No me voy a repetir, ya te dije una vez que veo que buscas X, pero consigues sólo B y es porque, por una parte, parece que te atrae más este tipo de señoros y, por otra, porque ignoras señales que te indican que ahí no es, no si tú no buscas eso.
Te pregunto (no hace falta que me respondas): ¿qué tipo de relación te gustaría tener con un chico? ¿Y cómo te gustaría que fuera esa persona (de personalidad, valores, etc.)? No vas a encontrar a un tío que 100% se ajuste a tu ideal, pero lo suyo es buscar algo que se acerque. Es que estoy segura que estas criaturas con las que quedas no se acercan ni mínimamente.

Creo que te puse un ejemplo con magdalenas y con galletas. Sea como sea, te voy a poner una escenificación muy tonta con ese ejemplo para que puedas entender mejor qué te quieren / queremos decir las foreras (en cotilleando incluido, que me he metío a chismorrear :lol: :roll: ).
Imagina que posteas asiduamente en el subforo de Gourmet (aquí o en el otro foro, donde tú prefieras) y sueles escribir algo así: "Chicas, he ido al super porque quería comprar magdalenas para desayunar y jo, cuando he llegado a la zona de los desayunos me he parado en la sección de las galletas. Había un montón de cajas y todas parecían ser cajas de galletas. He leído lo que ponía y sí, "galletas", peeerooo... yo no me fiaba. ¿Y si resulta que luego en la caja de las galletas hay magdalenas? Así que he cogido una caja y me la he llevado. Ya en casa he revisado el ticket y ponía que había comprado galletas... ¡se me había olvidado y me he extrañado! Porque yo pensaba que había comprado magdalenas... Bueno, da igual, a ver qué pasa mañana en el desayuno. Espero poder degustar unas ricas magdalenas con mi colacao."
Las galletas son los tíos que cuentas. Obviamente, no es tu culpa que esos tíos sean unos irrespetuosos y unos sinvergüenzas, ni tampoco que sean unos machistas. Además, hay ocasiones en las que es cierto que este tipo de tíos no se calan a la primera y puedo entender que EN OCASIONES necesites una 2º cita para saber si ese chico sí o si ese chico no. Porque a veces una va al super y la caja de galletas se asemeja a la de las magdalenas, o vas con prisa y no sabes ni lo que coges, o en ese momento no tienes muy claro si realmente te apetece la magdalena pa desayunar. Sin embargo, en ocasiones (la gran mayoría, me atrevería a decir) la caja de las galletas NO se parece en nada a las de las magdalenas y a ti no te apetecen las galletas ni por asomo. Y recuerda, estás en la "sección galletas". No hay duda de qué habrá mañana para desayunar.

Con la sección galletas hago alusión a tíos de un perfil determinado: mayores que tú y que buscan (por sistema) chicas más jóvenes, que son más adinerados, que presumen de ello, etc. Porque cuando estás en la sección galletas... la sección y su nombre te dan una pista de lo que te vas a encontrar. Y un tío con cierto perfil... también. Generalmente, es raro encontrar un ser amable, maravilloso y respetuoso en quien alardea en una 1º cita de su dinero y en quien va buscando activamente alguien más joven. Si ya encima resulta que ves que es tocón y/o que sólo hace referencias a tu físico, apaga y vámonos. No hay manera de confundir esa galleta con una magdalena.

Yo entiendo que eres joven todavía, pero estás en un momento perfecto para aprender a ver qué quieres de los hombres y huir sin mirar atrás de esos que no son lo que tú deseas en tu vida. Sí, la soledad es guay si es deseada y estás muy bien soltera, pero si estás en la apps es para conocer gente y que, si se da el caso, iniciar una relación (del tipo que sea: estable, follaamigo, un rollo... lo que sea y con el nombre que se le ponga ahora). Por eso las señales te van a indicar ante qué tipo de tío estás. Algunos se esconderán bien inicialmente, pero pronto asomarán la patita. Otros directamente no se ocultan, como el prendasanta del abogado. Que le ha faltado hacerte el chiste de "¿Abogado? ¡El que tengo aquí colgado!".

Lo de las señales te lo comento porque tú expresas que no habías visto en sí nada raro o, al menos, alarmante como para decirle al tío que se fuera a la porra. Jamuda, no te lo digo a malas, pero analiza: el tío queda contigo, alardea del dinero y posesiones que tiene, te cuenta lo del padre viejuno en First Dates que va en busca de treintañeras así entre jajas y jijis, te comunica directamente que él quiere una chica sin carácter (o algo así, no recuerdo el término exacto) para no discutir (con esto te está diciendo que no quiere que le den por culo ni le recriminen ni reprochen nada, no que no le gusten los malos rollos ni que le guste mucho la asertividad), que tiene un pollo y lo va a matar la chica de la limpieza ¿?... Y luego, entre todo eso, algo que sí te choca: el tema de la caza de tiburones y lo de criar perros. Y, pese al tío discrepar en tus valores sobre los animales (que nos comentas que para ti es algo importante), le das bola para poder confirmar o desmentir el tema de la caza.
Jamuda, por si te sirve en el futuro: si yo veo a un zagal con una foto donde hay bichos muertos y rodeado de sangre y presumiendo, me suda el toto si los ha matado él o no. A mí el mamonazo ese no me ve más el pelo. No me hace falta saber si la foto es de postureo (WTF?) o qué. Es un acto que ya me está indicando que esa persona es una porquería. De hecho, es que creo que foreras que no simpatizan mucho o nada con los animales verían eso y se quedaría patidifusas. Porque es que... QUÉ.

Me parece genial, y creo que puedo hablar por todas las foreras de este hilo, que quedes con chicos que te ponen y te gustan físicamente. Sin embargo, se nota que no te es suficiente (y esto también está bien). Es decir, tú puedes querer sólo un revolcón, pero también buscas unos valores y unos buenos tratos que este tipo de energúmenos no te va a dar. Porque la relación que ellos mantienen con las mujeres no es de igual a igual, no es horizontal. Tú eres el agujero, la presa, la carne. Y ellos los cazadores. Tú eres un premio y un juguete y por eso te tratan así. Mismamente, el alcohol te muestra antes lo que hay, no saca a relucir comportamientos inexistentes, sino que agrava las conductas (extrovertidas, agresivas...) de las personas.

Yo también me he pegado tortas. Hace muchos años, eso sí, y siendo mucho más cría. Y, por supuesto, he visto a personas de mi entorno dárselas (y menudas h*stias, la virgen). Por eso te comento. No por sentirme superior o por creerme doña perfecta, sino por ayudarte a que te focalices en lo que realmente quieres y no en mierdas que te hacen perder el tiempo, te ponen en situación vulnerable y te lastiman. Porque con esas faltas de respeto hacia ti, esa desconsideración... que mismamente tuvo el abogado, estarás de acuerdo conmigo en que bien no te sentiste. Que por supuesto irás aprendiendo tú, pero oye, a veces está bien si alguien te indica "Eh, cuidaooo" o incluso te dice "Eh, que ahí no es".
► Mostrar Spoiler
Jamuda
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 305
Registrado: 10 Abr 2023, 17:13

  Tinder y derivados

Miika escribió: 24 Mar 2024, 17:47 Yo entiendo que Jamuda se rebote por lo que ha explicado @nubecilla . Al final viene, cuenta la historia y el resto opina y generalmente no opina diciéndole que qué bien todo (y yo aquí me incluyo).

Sin embargo, Jamuda, y ahora me dirijo a ti, si bien entiendo que te puedas molestar por cómo te dicen las cosas o hasta por lo que se te dice en sí (porque choca con tus ideas sobre las relaciones, sobre ti misma, etc.), no se te dice para que dejes de contar historias. Tú cuenta lo que te salga, faltaría más. Si no porque repites un patrón que es visible a kilómetros. No me voy a repetir, ya te dije una vez que veo que buscas X, pero consigues sólo B y es porque, por una parte, parece que te atrae más este tipo de señoros y, por otra, porque ignoras señales que te indican que ahí no es, no si tú no buscas eso.
Te pregunto (no hace falta que me respondas): ¿qué tipo de relación te gustaría tener con un chico? ¿Y cómo te gustaría que fuera esa persona (de personalidad, valores, etc.)? No vas a encontrar a un tío que 100% se ajuste a tu ideal, pero lo suyo es buscar algo que se acerque. Es que estoy segura que estas criaturas con las que quedas no se acercan ni mínimamente.

Creo que te puse un ejemplo con magdalenas y con galletas. Sea como sea, te voy a poner una escenificación muy tonta con ese ejemplo para que puedas entender mejor qué te quieren / queremos decir las foreras (en cotilleando incluido, que me he metío a chismorrear :lol: :roll: ).
Imagina que posteas asiduamente en el subforo de Gourmet (aquí o en el otro foro, donde tú prefieras) y sueles escribir algo así: "Chicas, he ido al super porque quería comprar magdalenas para desayunar y jo, cuando he llegado a la zona de los desayunos me he parado en la sección de las galletas. Había un montón de cajas y todas parecían ser cajas de galletas. He leído lo que ponía y sí, "galletas", peeerooo... yo no me fiaba. ¿Y si resulta que luego en la caja de las galletas hay magdalenas? Así que he cogido una caja y me la he llevado. Ya en casa he revisado el ticket y ponía que había comprado galletas... ¡se me había olvidado y me he extrañado! Porque yo pensaba que había comprado magdalenas... Bueno, da igual, a ver qué pasa mañana en el desayuno. Espero poder degustar unas ricas magdalenas con mi colacao."
Las galletas son los tíos que cuentas. Obviamente, no es tu culpa que esos tíos sean unos irrespetuosos y unos sinvergüenzas, ni tampoco que sean unos machistas. Además, hay ocasiones en las que es cierto que este tipo de tíos no se calan a la primera y puedo entender que EN OCASIONES necesites una 2º cita para saber si ese chico sí o si ese chico no. Porque a veces una va al super y la caja de galletas se asemeja a la de las magdalenas, o vas con prisa y no sabes ni lo que coges, o en ese momento no tienes muy claro si realmente te apetece la magdalena pa desayunar. Sin embargo, en ocasiones (la gran mayoría, me atrevería a decir) la caja de las galletas NO se parece en nada a las de las magdalenas y a ti no te apetecen las galletas ni por asomo. Y recuerda, estás en la "sección galletas". No hay duda de qué habrá mañana para desayunar.

Con la sección galletas hago alusión a tíos de un perfil determinado: mayores que tú y que buscan (por sistema) chicas más jóvenes, que son más adinerados, que presumen de ello, etc. Porque cuando estás en la sección galletas... la sección y su nombre te dan una pista de lo que te vas a encontrar. Y un tío con cierto perfil... también. Generalmente, es raro encontrar un ser amable, maravilloso y respetuoso en quien alardea en una 1º cita de su dinero y en quien va buscando activamente alguien más joven. Si ya encima resulta que ves que es tocón y/o que sólo hace referencias a tu físico, apaga y vámonos. No hay manera de confundir esa galleta con una magdalena.

Yo entiendo que eres joven todavía, pero estás en un momento perfecto para aprender a ver qué quieres de los hombres y huir sin mirar atrás de esos que no son lo que tú deseas en tu vida. Sí, la soledad es guay si es deseada y estás muy bien soltera, pero si estás en la apps es para conocer gente y que, si se da el caso, iniciar una relación (del tipo que sea: estable, follaamigo, un rollo... lo que sea y con el nombre que se le ponga ahora). Por eso las señales te van a indicar ante qué tipo de tío estás. Algunos se esconderán bien inicialmente, pero pronto asomarán la patita. Otros directamente no se ocultan, como el prendasanta del abogado. Que le ha faltado hacerte el chiste de "¿Abogado? ¡El que tengo aquí colgado!".

Lo de las señales te lo comento porque tú expresas que no habías visto en sí nada raro o, al menos, alarmante como para decirle al tío que se fuera a la porra. Jamuda, no te lo digo a malas, pero analiza: el tío queda contigo, alardea del dinero y posesiones que tiene, te cuenta lo del padre viejuno en First Dates que va en busca de treintañeras así entre jajas y jijis, te comunica directamente que él quiere una chica sin carácter (o algo así, no recuerdo el término exacto) para no discutir (con esto te está diciendo que no quiere que le den por culo ni le recriminen ni reprochen nada, no que no le gusten los malos rollos ni que le guste mucho la asertividad), que tiene un pollo y lo va a matar la chica de la limpieza ¿?... Y luego, entre todo eso, algo que sí te choca: el tema de la caza de tiburones y lo de criar perros. Y, pese al tío discrepar en tus valores sobre los animales (que nos comentas que para ti es algo importante), le das bola para poder confirmar o desmentir el tema de la caza.
Jamuda, por si te sirve en el futuro: si yo veo a un zagal con una foto donde hay bichos muertos y rodeado de sangre y presumiendo, me suda el toto si los ha matado él o no. A mí el mamonazo ese no me ve más el pelo. No me hace falta saber si la foto es de postureo (WTF?) o qué. Es un acto que ya me está indicando que esa persona es una porquería. De hecho, es que creo que foreras que no simpatizan mucho o nada con los animales verían eso y se quedaría patidifusas. Porque es que... QUÉ.

Me parece genial, y creo que puedo hablar por todas las foreras de este hilo, que quedes con chicos que te ponen y te gustan físicamente. Sin embargo, se nota que no te es suficiente (y esto también está bien). Es decir, tú puedes querer sólo un revolcón, pero también buscas unos valores y unos buenos tratos que este tipo de energúmenos no te va a dar. Porque la relación que ellos mantienen con las mujeres no es de igual a igual, no es horizontal. Tú eres el agujero, la presa, la carne. Y ellos los cazadores. Tú eres un premio y un juguete y por eso te tratan así. Mismamente, el alcohol te muestra antes lo que hay, no saca a relucir comportamientos inexistentes, sino que agrava las conductas (extrovertidas, agresivas...) de las personas.

Yo también me he pegado tortas. Hace muchos años, eso sí, y siendo mucho más cría. Y, por supuesto, he visto a personas de mi entorno dárselas (y menudas h*stias, la virgen). Por eso te comento. No por sentirme superior o por creerme doña perfecta, sino por ayudarte a que te focalices en lo que realmente quieres y no en mierdas que te hacen perder el tiempo, te ponen en situación vulnerable y te lastiman. Porque con esas faltas de respeto hacia ti, esa desconsideración... que mismamente tuvo el abogado, estarás de acuerdo conmigo en que bien no te sentiste. Que por supuesto irás aprendiendo tú, pero oye, a veces está bien si alguien te indica "Eh, cuidaooo" o incluso te dice "Eh, que ahí no es".
Gracias por tus palabras bonita!!
Y sobre todo, gracias por tomarte las molestias de escribir un mensaje extenso para mí (que soy una desconocida) y tomarte las molestias de leer mis tropecientos mensajes!
Me guardo tu mensaje, las preguntas que me planteas para hacermelas a mí misma (no ahora porque es reciente y quizás no tenga respuestas) pero sí para cuando esté más tranquila y pueda analizar todo.
Y muchas muchas gracias de veras! ❤‍🩹
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes