Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5515
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

Es una cifra redonda en la que creo que es inevitable echar la vista atrás y hacer balance. Estoy segura de que has vivido muchas más experiencias positivas de las pareces recordar y de que quedan muchas más por llegar. Si necesitas reflexionar, hazlo, pero siendo fiel a la realidad y sin flagelarte. No te machaques.

Los amigos vienen y van y más si has llevado una vida activa, si has cambiado de lugar de residencia, etc.

Coge el toro por los cuernos y lucha con uñas y dientes por aquéllo que quieres.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

Has hecho montones de cosas maravillosas,no has echado a perder tu vida ni mucho menos.Además, que eres muy joven,los cuarenta de ahora no son como hace treinta años o más, que la gente ya estaba cascada de trabajar,ahora puedes hacer todo lo que quieras.
Yo tengo 35,estoy casada y tengo un hijo,he trabajado poco, en cosas que me gustaban y otras que no tanto,estudié un grado medio de algo que me encantaba pero cuando me puse a trabajar en ello no me gustó como algo en lo que pasar toda mi vida y ahora voy a empezar a estudiar una carrera(o grado o como se llame ahora) porque es la espinita que tengo clavada desde que no terminé el bachiller.
Yo era de las que tenía grabado a fuego que si con 30 años no llevabas ya unos cuantos trabajados y con la vida establecida,ya la habías desperdiciado,pero no,ahora tengo clarísimo que puedo hacer lo que quiera(bueno,y pueda permitirme) ya sea seguir viajando,estudiar,buscar un trabajo relacionado o lo que sea...
Imagen
Avatar de Usuario
JuanXito
Moradora de las arenas
Mensajes: 196
Registrado: 13 Abr 2018, 22:07

  Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

Es bueno llegar a los 40 con positivismo, con autoestima alto, aún se es joven a los 40 años, es por eso que hay que aprovechar todos los momentos, la vida es una sola
Imagen
Avatar de Usuario
Monabella
Cona Illuminati
Mensajes: 531
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

A mis 37 tambien entro en panico o en tristeza por algunas cosas que pensé que a esta edad iba a tener resueltas, pero miro todo lo que he vivido y hecho y me quedo con una sonrisita.

Me preocupa lo que dices de casarte y tener hijos. Puedo entender el querer conocer a alguien, enamorarte y asentarte, pero me pregunto cuanto de la parte hijos (o incluso de la parte casorio) es porque "es lo que se espera".

No seria malo buscar ayuda profesional, no es la gracia caer en depresion al llegar a cierta edad. Y a veces se nos olvida como poner las cosas en perspectiva porque hay una sociedad completa dando la tabarra todo el puto dia con que "no eres una persona realizada si no haz hecho X, Y y Z". Igual trataria de hacer algunos cambios... empezaria a mirar paginas de trabajos, apuntaria a ganar un poquito mas si tienes la experiencia, el fin de semana irte de cita contigo misma por la ciudad en lugar de quedarte en casa. Te dejo un apapacho gordo y mis mejores deseos de cumpleaños.
Última edición por Monabella el 17 May 2018, 16:28, editado 1 vez en total.
Imagen
:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:
Avatar de Usuario
JuanXito
Moradora de las arenas
Mensajes: 196
Registrado: 13 Abr 2018, 22:07

  Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

Monabella escribió: 17 May 2018, 16:22 el fin de cemana irte de cita contigo misma por la ciudad en lugar de quedarte en casa.
Y viajar es clave, ser felices.
Imagen
Avatar de Usuario
Monabella
Cona Illuminati
Mensajes: 531
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

.
Imagen
:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16610
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

JuanXito escribió: 17 May 2018, 16:11 Es bueno llegar a los 40 con positivismo, con autoestima alto, aún se es joven a los 40 años, es por eso que hay que aprovechar todos los momentos, la vida es una sola
:alabanza: :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12418
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

No te compares con los demás, yo antes lo hacía mucho, en concreto envidiaba muchísimo a una familiar mía que tenía lo que parecía la pareja ideal y la vida perfecta. Guapos, muy buenos sueldos, viajando a tope, con mucha vida social, se les veía enamorados a pesar de llevar muchos años juntos... Y ahora están divorciados 3 años después de casarse, con dos hijos pequeños y ella parece una zombie entre lo tocada que está por el divorcio y los dos críos a su cargo... He aprendido que además de no ser sano para mi sentir envidia, nadie tiene una vida perfecta y se te puede poner todo del revés de un día para otro :fever:

Yo al contrario que tú, me siento frustrada porque me gustaría viajar mucho más. En mi caso el trabajo no significa nada para mi, no tengo ambición ni vocación por nada, es una tortura que necesito para poder hacer lo que de verdad me gusta: viajar (lo poco que puedo) y salir a comer fuera, si pudiera hacer ambas cosas más a menudo, no le pediría más a la vida xD Igual soy muy simple, no sé.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

Primero te daría una colleja, después un gran abrazo, tienes mucho y eso de que miras atrás??? yo no soy de dar consejos, porqué debería comenzar por aplicármelos, pero me enrabieta que una mujer joven, si, joven, sienta esa frustración. Has viajado, has conocido otras culturas y has sufrido , por pérdidas y por amor a eso, mi querida niña se lo llama, vivir.
Probablemente miras a tu alrededor y ves gente con una supuesta vida plena, pues he de decirte que nadie, nadie, incluida la Jequesa de Qatar que supuestamente vive en el lujo máximo y el glamour, lo tiene todo o se siente plenamente satisfecho con su vida, es muy humano pensar asi. Todos en multitud de ocasiones nos dejamos llevar por la melancolia del pasado, algunos vivimos excluisvamente en ella, porqué el presente es mi pasado y mi futuro no existe sin mi pasado. pero creeme, eres muy joven y has de luchar por lo que deseas, y el trabajo, es importante pero no fundamental, que deberían pagarlo mejor , por supuesto, pero no puedes amargarte por 900 euros, se menos exigente contigo misma y procúrate eso caprichos que solo tu conoces, sal mas y conoce gente nueva, no es fácil, desde mi silla aquí detrás todo suena bien pero reconozco que comenzar de nuevo, nunca es fácil. Vive el momento, el ahora y si necesitas ayuda profesional, que no te importe, todos en un momento dado la necesitamos lo que ocurre es que unos somos conscientes de ello y nos la permitimos y otros o no pueden o no quieren.
los 40 son los nuevos 30 y tú tienes un mundo entero por descubrir aun, no lo dejes para mañana porqué la vida puede cambiar en un segundo y doy fe de ello. Te abrazo¡¡¡¡
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7889
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

Has hecho un montón de cosas, lo que pasa es que estás de bajón y solo ves lo negativo. Con cuarenta años tienes mil cosas que vivir, y puedes hacer lo que te dé la gana. ¿De verdad quieres ser madre? Pues plantéatelo en serio. Mira, una amiga mía, a sus cuarenta y pico, se vio sin pareja, ya había viajado, salido y entrado lo que había querido, así que decidió ser madre soltera. Con un gran esfuerzo personal y económico, pero lo logró, y me consta que es súper feliz.
De verdad, céntrate en lo positivo de tu vida, que estás en una edad genial.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23015
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

No puedo añadir más de lo que te han dicho, te han dado muy buenos consejos.

Sé que es complicado mirar en positivo cuando se está en modo negativo pero tienes que intentarlo. Aunque me parece complicado si ahora estás en ese punto de “me quedo en casa sin planes”. Es muy jodido hacerlos a partir de una edad si no tienes una pandilla para ello pero intenta buscar alguna actividad, sea un club de senderismo o de fotografía o algo así que hagan planes de finde. La “soledad” no autoimpuesta nos embajona a todos.

Creo que una vez tengas tu tiempo libre más animado verás las cosas con mejor perspectiva.

Sobre lo de ser madre, si es lo que más deseas, no esperes a encontrar el hombre perfecto, plantéatelo en solitario, sopesa si te merece la pena.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2311
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

Yo te entiendo perfectamente, yo tengo 35 y también he tenido esas sensaciones. y vivo situaciones muy similares.
Creo que nunca es tarde para nada, la edad es un número , y aunque se tengan 90 se pueden seguir teniendo sueños y aspiraciones, por qué no?
Si quieres hijos, tenlos, hoy día no se necesita una pareja para eso, y las parejas cuanto más se buscan menos aparecen.
Intenta pensar en las cosas buenas que has logrado y en ti misma, la felicidad estás en las cosas más tontas de la vida.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
LeFreak

  Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

[mention]cookie78[/mention] la edad suele ser lo más habitual pero hay otras cosas que también hacen replantearnos la vida, puede ser una enfermedad, una pérdida, etc. A mi me funciona fijarme objetivos a medio plazo, 3 años por ejemplo, y trazar un 'plan' para conseguirlos. Objetivos asumibles porque soñar es fácil pero la decepción también es mayor.

Escribe una lista con tus deseos y otra paralela con lo que te impide conseguirlos. Traza un plan para tachar 'filas'.

:flowers:


Y en plan más friki... visualiza la energía que quieres atraer, 'sé' esa energía.
cookie78
Influenser
Mensajes: 513
Registrado: 17 May 2018, 11:42

  Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

Muchísimas gracias a todas por escribir y darme un poco de ánimo.

:wub: :wub: :wub:
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Crisis existencial....trabajo, vida personal y 40 añazos

Pues no sé, no creo que haya que quitarle importancia a lo que sientes porque estás en tu derecho de sentirte frustrada si tenías un plan de vida que puede que no se vea cumplido. Este es un poco un mensaje a contracorriente, no sé, es que damos por sentado que está viendo solo lo negativo y puede que no, puede que realmente su vida no le guste y punto. Y entonces no tendría que cambiar el modo de verla, tendría que darle un vuelco a su vida para disfrutarla y acercarla más a eso que cree que la haría feliz.

Yo intentaría replantearme lo que quiero, decidir qué es lo que deseo de verdad y evaluar si realmente he hecho todo lo posible para conseguirlo. Quiero decir, que es muy sencillo decir "me gustaría tener pareja", pero a veces nos aferramos al pasado o tenemos unas expectativas totalmente irrealizables para evitar dar una oportunidad a a alguien nuevo, ya sea por miedo al fracaso o porque en realidad no es eso lo que queremos/necesitamos. Tengo un amigo que siempre se está quejando de que no le llega el amor, de que se va a morir solo, de cuánto le gustaría tener pareja, pero a sus 44 años: divorciadas no, hijos no (ni que los tenga ni que los quiera), pinta de "señora" no :hide1:, y requisito indispensable que tenga casa, coche y trabajo. Y aparte que le guste físicamente, que tenga intereses en común y que salte la chispa, claro. Y, por supuesto, pasa de salir a conocer gente, de apuntarse a actividades nuevas, de cambiar de círculo... se cree que van a ir a buscarlo a su casa.

Así que primero, evaluar qué queremos de verdad. Segundo, preguntarnos si hemos hecho todo lo posible hasta el momento para conseguirlo. Tercero, hacerlo. Esto es lo difícil.

Si quieres dejarlo todo y montar una cooperativa huevera con tus gallinas de campo, pues a ello. Si quieres tener un hijo, hazlo (no se necesita marido para ello). Si quieres pareja, tendrás que conocer cuanta más gente mejor hasta dar con el adecuado, es cuestión de estadística. Como no se consigue nada es manteniendose igual, inmovil, lamentándose de lo que pudo haber sido y no fue. Vida solo tenemos esta. Las cosas casi nunca salen como esperamos, y normalmente los cambios son a mejor, pero no podemos dejarnos arrastrar si la corriente no nos gusta porque yo sí creo que hay unos cambios de rumbo salvables y otros que llegada a una edad pueden pesarnos mucho.
Los cuarenta es una edad genial porque todavía no es tarde para nada, todavía se tiene fuerza, ganas y energía para todo, aunque tampoco vamos a engañarnos porque en ciertos temas nos acercamos al límite a partir del cual todo es el triple de difícil. Lo suyo es ponerse manos a la obra lo antes posible.
E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes