Infecciones urinarias

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Infecciones urinarias

Desde hace poco que empecé a tener estás infecciones y se me hace muy molesto cada vez que las sufro.

Yo hace un año tuve por primera vez. Al principio solo tenía como ganas de mear muy a menudo y no sabía por qué era, pero al ir pasando los días me sentía más incómoda, iba al baño y no echaba nada. Al tercer día me empezó a doler cuando hacía pis. Fui al médico, de aquella no estaba en España, me hicieron un análisis de orina y me recetaron un antibiótico para 5 días.
Se me curo y ahora 6 meses después me ha vuelto a dar. Esta vez no me duele, pero llevo ya tres días con ganas de ir cada poco y no meo nada. Tengo algo de escozor. Ayer fui al médico y me dio Monourol para dos días. Me tomé el primer sobre antes de acostarme y ahora me siento peor.
Me están amargando un montón estás ganas de mear y no poder. Vosotras que hacéis cuando estáis así? Teneis algún consejo para curar las infecciones antes?
Imagen
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Infecciones urinarias

Yo también tengo tendencia a ellas, encadené una que no me la daban curado... al final me tiré casi 3 meses con molestias. Te recomiendo que tomes arándonos o sumplementos de arándanos, son muy buenos para prevenirlas.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Infecciones urinarias

@moura lo de los arándanos lo leí en varios sitios, funciona de verdad?
Y normalmente te recetan el mismo antibiótico? A mí parece que este no me hace gran cosa y creo que tendré que volver al médico. Es que para mí esta sensación de estar meandote es súper incómodo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Infecciones urinarias

Yo leería sobre el aceite árbol de té para las infecciones urinarias como método más natural.. Hay jabones íntimos que los llevan y se notan los efectos en el acto
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Infecciones urinarias

ThunderBell escribió: 16 May 2018, 18:27 @moura lo de los arándanos lo leí en varios sitios, funciona de verdad?
Y normalmente te recetan el mismo antibiótico? A mí parece que este no me hace gran cosa y creo que tendré que volver al médico. Es que para mí esta sensación de estar meandote es súper incómodo.
Yo por lo menos no he vuelto a tener! Y sé de más gente a la que le ha funcionado. Lo hay también en suplemento.

Lo mío fue un cristo, empecé a orinar sangre y me dieron antibióticos para 7 días pero nada. seguía con las molestias. Volví y me hicieron otra tira de orina y seguía saliendo infección así que me dieron los sobres. Pero no se me iban las molestias, aunque infecciones ya no daba, al final me pidieron una biopsia de orina, me dieron la cita para 4 meses después y estuve 3 meses con dolor al orinar (menos, pero seguía teniendo).

Al final me dieron los resultados de la biopsia hace 15 días y daba todo bien, pero no sé por qué seguía teniendo molestia después del segundo antibiótico...
Última edición por Moura el 17 May 2018, 02:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Infecciones urinarias

Aquí otra con cistitis frecuentes. Afortunadamente (por decir algo) ahora me dan muy leves y las dos últimas veces no he necesitado ni antibiótico. Pero antes, en cuanto notaba molestias tenía que salir pitando al médico porque en cuestión de horas ya estaba orinando sangre.

Una cucharadita rasa de bicarbonato en un vaso grande de agua a mí me alivia mucho las molestias. Si no, en las farmacias venden unos sobres que se llaman cystopurin que también me han ido bien (no son antibióticos. Y fundamental beber mucho agua.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Infecciones urinarias

Yo terminé hoy mis sobres de monourol y madre mia. Por la mañana me levante con una diarrea horrible. Ahora estoy mejor pero sigo con las molestias de la infección, gracias a Dios no me duele, solo noto molestias de picor y las dichosas ganas de orinar. Creo que tendré que ir a hacerme un análisis a ver pero pf es lío con el trabajo, sin antibiótico en cuanto puede curarse una infección?
Me apunto lo de los arandanos y el bicarbonato.
Lo que me gustaría también es meter en mi rutina un gel específico para mis partes porque normalmente me limpio con el el de ducha normal.
He buscado el cystopurin @Melindabea pero me salen todo páginas en inglés, se puede comprar sin receta?

@Moura y ya estás recuperada? Yo con lo quejica que soy no se habría aguantado tanto tiempo con molestias :(
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Infecciones urinarias

[mention]ThunderBell[/mention] La verdad es que siempre lo he cogido fuera de España, no me había planteado que igual en España no se vende. Es sin receta, de la marca Bayer.

Yo utilicé un gel íntimo con clorexidina de Cum Laude y sinceramente no he notado ninguna diferencia a utilizar el gel normal.

A mí el médico de aquí me dijo que una cistitis leve en unos 5 días bebiendo bien de agua debería irse, y que si en algún momento me daba fiebre, dolor de espalda o si pasada una semana seguía con molestias que fuera a consulta.
Avatar de Usuario
Moura
Condemora
Mensajes: 2633
Registrado: 14 Feb 2018, 16:50

  Infecciones urinarias

[mention]ThunderBell[/mention] Sí totalmente! Se fue pasando solo, pero ya te digo, 3 meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Infecciones urinarias

Corroboro el efecto positivo de los arándanos. Incluso una amiga suele tomar un poco de zumo de arándanos en el desayuno y le va genial! No ha vuelto a coger desde que lo hace.
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Infecciones urinarias

[mention]ThunderBell[/mention] este va muy bien https://www.idun-nature.com/Greenatural ... -5239.html

También está en formato de 1 litro y sale bastante económico
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Infecciones urinarias

Yo solo he tenido infección de orina 3 veces y solo tomé antibióticos una. En la última tomaba ibuprofeno, bebía mucha agua y me hacía infusiones de arándano rojo que también me comía y no tenía nada de molestias y en un par de días se me fue. No confiaba yo en el efecto del arándano pero es verdad que sí funciona. Es muy importante beber mucho para mear con frecuencia, porque si no tienes nada que mear cuando tienes ganas es cuando duele.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Infecciones urinarias

Pues hoy me he comprado arándanos, de los oscuros porque no había de los otros, y un zumo de arándanos rojos, a ver qué tal.
También me compré un gel de higiene íntima del Mercadona aunquw por el precio que tenía supongo que será igual que uno normal. Me apunto los que me habéis dicho!
Imagen
LeFreak

  Infecciones urinarias

ThunderBell escribió: 17 May 2018, 11:50 Yo terminé hoy mis sobres de monourol y madre mia. Por la mañana me levante con una diarrea horrible.
Cuando he tomado antibiótico tomo una caja de probiótico siempre. El antibiótico me destroza.

Al menor signo de cistitis ataco con extracto concentrado de arándano, pero concentrado no un paquetito del súper. Los frescos los tomo de forma habitual.

Hay muchas marcas, en farma, herbolarios etc. El más habitual es CISTITUS de Aquilea.

Hace mucho casi 3 años que no he vuelto a caer.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Infecciones urinarias

Uy yo recuerdo haber tenido cistitis como consecuencia de haber tomado antibióticos por la garganta hace años..qué mal! Pescadilla que se mordía la cola

Lo de los probióticos es algo que deberían recomendar de la mano del antibiótico, no sé cómo no suelen hacerlo.
LeFreak

  Infecciones urinarias

En la farmacia suelen avisar y ofrecerlos pero la gente no compra por desconfianza de que le estén haciendo venta cruzada.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Infecciones urinarias

pero a que tipo de probioticos os referis? es que yo nunca he tomado :/
Imagen
LeFreak

  Infecciones urinarias

ThunderBell escribió: 20 May 2018, 18:38 pero a que tipo de probioticos os referis? es que yo nunca he tomado :/
En la farmacia te aconsejan
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Infecciones urinarias

Pero los probióticos los tomais junto o después de los antibióticos, para evitar candidiasis y reponer la flora del intestino no? Para evitar las infecciones de orina no veo relación..
LeFreak

  Infecciones urinarias

Melindabea escribió: 21 May 2018, 09:35 Pero los probióticos los tomais junto o después de los antibióticos, para evitar candidiasis y reponer la flora del intestino no? Para evitar las infecciones de orina no veo relación..
A la vez que el antibiótico.
El antibiótico acaba antes, el probiotico se alarga un mes más o menos.

Para evitar la cistitis no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes