Infecciones urinarias

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Infecciones urinarias

Yo estoy estos días que me noto algo, he tenido una regla muy larga y de llevar ahí la braga menstrual todo el día fuera... La última vez que pasó sería hace un año y no tenía infección porque me hice análisis. Así que a beber mucha agua, tengo que comprarme cápsulas de arándanos para tener siempre por si acaso, antes tomaba zumo pero tiene mucho azúcar porque era de concentrado.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Infecciones urinarias

Estaba mejor, pensaba que era una cistitis no infecciosa, ayer estaba prácticamente bien pero esta madrugada me he tenido que levantar a hacer pis y ahora estoy a ver si voy a la farmacia y hay tiras reactivas o por la tarde iré al médico.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Infecciones urinarias

He ido a la farmacia, me han hecho allí mismo un análisis y bingo! Ya me he tomado el Monurol y también me han recomendado probióticos un mes.

Habéis usado tiras reactivas para hacerte un análisis en casa? Si lo hubiera sabido, me hubiera hecho una hace unos días.
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  Infecciones urinarias

Cuanto han tardado en desapareceros los síntomas? Es la primera vez que tengo cistitis.

El lunes por la noche hice pis con sangre y por la mañana en urgencias con una tira reactiva me dijeron que tenía infección fuerte. Anoche tomé el segundo sobre de Monurol y se supone que ya he acabado el tratamiento. Es cierto que ya sale el pis limpio y no me duele al apretar para orinar, pero tengo picor y escozor, y creo que es más bien en la vagina y no en la uretra. Me tiene que venir la regla el lunes y tengo nada de flujo, como mucha sequedad. Algo que por otro lado, es normal antes de mi periodo.

Pero
Spoiler
el día de antes de empezar con el sangrado, tuve relaciones un poco bruscas con una pareja esporádica, y se rompió el preservativo, Ya tengo pensado hacer análisis cuando hayan pasado los 21 días y me tomé la pastilla del día después pero es que me estoy agobiando con haber podido contraer una ETS. No se si insistir en que me hagan un cultivo para ver algo más concreto o darme un poco de margen más. Entiendo que las tiras miran si hay infección, pero no especifican el tipo, no?
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Infecciones urinarias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Infecciones urinarias

Hola, chicas. Escribo en este hilo porque no sé dónde más exponer esto.

Llevo desde la semana pasada con sensacion de ganas de orinar todo el rato. No tengo mas síntomas. Pero estar todo el día con la vejiga como si la tuvieras llena no te deja estar bien, ya que es como un foco en que el cerebro te hace poner toda la atención. Las últimas noches que llevo son horribles, me despierto cada dos horas por esa sensación y aunque vaya al baño no es gran cosa para orinar.(Pero si bebo agua, me sale sin problemas, no es como con la infección, que te sale apenas un hilo de pis).

Deseaba tener infección de orina, porque así pues te dan antibiótico y ya me pasó una vez, que orinaba sangre y fue horrible pero me dieron el antibiótico y se me pasó rápido.

Ayer, tras solo dormir 2 horas, fui a urgencias porque no podía más sin descansar apenas, y me hicieron análisis de sangre, orina, y hasta me hicieron eco vaginal interior, por si se veía algo inflamado o anómalo en el útero y ovarios y se extendiera a la vejiga.

Todo normal. Me dieron antibiótico de dos sobres, tomé uno ayer y el jueves si sentía molestias, que tomara otro y ya. E Ibuprofeno, pero no me quita apenas la sensación, ya que no es dolor, es sensación de micción en la vejiga.

Ayer cuando me hizo la ecografía vaginal y tocaba al fondo del útero lo sentía muchísimo, esas ganas de orinar. Me dijo que eso es por presionar la vejiga, que estaba por ahí.

No sé, estoy empezando a desesperarme la verdad. Me está repercutiendo en mi vida y sobre todo, en el sueño. Existe la cistitis no infecciosa, no sé si será eso. Por si acaso, no estoy tomando café, ni alcohol ni chocolate, que irritan la vejiga pero más allá de eso pues no sé qué hacer. Ojalá sea una mini infección y el antibiótico ayude.

No sé si os habrá pasado algo similar a alguna. Y si es así, pudiera contar qué ha funcionado, lo agradecería muchísimo. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Infecciones urinarias

El año pasado me pasó algo parecido, y aparte de tomar arándanos,me compré un probiótico íntimo de lactoflora , y conseguí mejorar con eso, por si quieres probar. Creo que se descompensa algo a veces.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Infecciones urinarias

Hades77 escribió: 26 Dic 2023, 15:15 El año pasado me pasó algo parecido, y aparte de tomar arándanos,me compré un probiótico íntimo de lactoflora , y conseguí mejorar con eso, por si quieres probar. Creo que se descompensa algo a veces.
Te agradezco mucho el mensaje, porque me da que es por ahí, ya que parece la zona íntima y donde más sentí cuando hizo la ecografía. Lo pillo esta tarde a ver si ayuda.¿Solo te diste una vez? :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Infecciones urinarias

El probiótico es tomado, los óvulos a mí no me hacían nada, son cápsulas,se toma una al día, además tomaba arándanos, que sigo tomando,claro.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infecciones urinarias

Es que a mi me pasaba que cuando tenía la infección yo no terminaba de estar bien, igual que tu @Gaby era desesperante

Yo creo que eran hongos (en mi caso) o algo parecido y que era a nivel vaginal. Mi recomendación es lactoflora también. Si puedes dejar el gluten mejor. No para siempre, unos días. La lactosa, también. Y yo me lavo con zelesse.

He probado miles de geles íntimos y este es el mejor con diferencia. Me lo recomendó la matrona cuando estaba embarazada de mi hija porque en ese embarazo con la progesterona tenía hongos todos los días. Me los quitaba y otra vez y oh dios mio que maravilla. Me recuperaba en unos días. Luego volvían pero es que no había manera. Ahora alguna vez que lo he usado es que es rapidísimo.

Y luego tambien puede ser que necesitéis hidratar la zona... yo usaba Cumlaude Lab Hydra Oil, también lo sigo usando. Es que el antibiótico es el mal

Y me ayudaba mucho también dormir sin bragas ni pantalones ni nada. Camiseta si era invierno y ya. Fuera bragas.

Ánimo. A mi me causaba angustia porque es que era un bucle infinito.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Infecciones urinarias

Yo recuerdo una vez que se ve que era cándida y me volvía la infección y claro,cada vez peor. Me tuvieron que dar un antifúngico oral y en pomada, y se me fue. Me da que pensar que el monurol tiene la culpa, bueno,o cualquier antibiótico.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Infecciones urinarias

Ese gel me lo recomendaron, igual me animo a usarlo. Ahora uso melagyn y alivia mucho cuando se desmadra algo.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infecciones urinarias

Si si, el monurol a mi me deja sin flora y sin fauna. Se lo lleva todo por delante.

Antes no me pasaba. Me paso a raíz de tener cistitis periódicas. Peeeeeeeeeero desde entonces yo tengo hongos siempre que me tomo antibiótico. Pero también me pueden salir por estrés. Es como que soy propensa o yo que se.

Por eso me preocupa tanto la microbiota 😅. En este embarazo no estoy teniendo hongos ni cistitis de momento🤞🏻
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Infecciones urinarias

Actualizo. Al final he tomado 3mg de antibiótico, Fosfomicina (para tres días) y no se me quita, además de que no di positivo en infección ni de orina ni en la sangre. Hoy me tocaría tomar el segundo sobre pero no lo voy a hacer porque ya me debería de haber hecho efecto.

Mañana tengo cita con la médica, a ver qué me comenta. Mañana empezaré a tomar también Lactoflora a ver si me ayuda.

Las que decís de usar ese gel y demás habéis dado positivo en infección me imagino.

No sé si alguna habéis tenido estos síntomas sin que se haya manifestado como infección en la orina.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Infecciones urinarias

Los síntomas a veces tardan en irse, en esos casos tomo algunos sobres o pastillas con arándanos, la última vez me recomendaron en la farmacia y los tomé un mes. A ver que te dice la doctora.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infecciones urinarias

Gaby escribió: 28 Dic 2023, 20:22 Actualizo. Al final he tomado 3mg de antibiótico, Fosfomicina (para tres días) y no se me quita, además de que no di positivo en infección ni de orina ni en la sangre. Hoy me tocaría tomar el segundo sobre pero no lo voy a hacer porque ya me debería de haber hecho efecto.

Mañana tengo cita con la médica, a ver qué me comenta. Mañana empezaré a tomar también Lactoflora a ver si me ayuda.

Las que decís de usar ese gel y demás habéis dado positivo en infección me imagino.

No sé si alguna habéis tenido estos síntomas sin que se haya manifestado como infección en la orina.
En hongos dices? yo a veces si, porque a veces sangraba y entonces iba al ginecologo de urgencia con un susto que alucinas y entonces me decía que eran hongos. A veces no porque ten en cuenta que tuve hongos 40 semanas. Ya distinguía perfectamente cuando tenía por el olor (hola! Olfato de embarazada, te odio) y por el flujo que era muy muy muy característico

Para ponerme óvulos si que me hacia antes un cultivo, pero es que a veces solo con el gel se iban. Pero es un gel y me dio el ok la matrona.

Después sin estar embarazada, cuando he tenido hongos me he hecho cultivo si. Pero es un poco horror porque a mi me pica que me muero, es que voy frotándome con los muebles 🤣🤣 pero me hago el cultivo porque prefiero confirmar. Lactoflora me lo suelo tomar siempre después del antibiótico y el gel de zelesse pues si alguna vez sospecho que voy a tener, me lavo con el gel un par de días y se me suele ir antes de empezar.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Infecciones urinarias

Yo es que hongos no tengo, y he tenido y era como decías, el olor o textura característico. Clínicamente no me han visto nada aún, solo es la vejiga como hipersensible y que está ahí todo el tiempo con ganas de mear y se me hincha (me cuesta atar los botones, cuando soy de vientre plano). Lo del gel entonces es más para hongos, lo descarto por ahora.

Aunque no tenga hongos ni infección de orina, que a saber qué es esto, pues tomaré Lactoflora por si pudiera ser que tengo la vagina o alrededores inflamada y se pasa a la vejiga. Yo qué sé. :meparto: A ver qué me dice la médica.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Infecciones urinarias

Ánimo @Gaby yo es que tenía la sensación de que la zona ya no es la misma. Tuve una infección al mes durante 6 meses. Claro es que era mucha tela. Mucho antibiótico... Es un poco mierda. Pero se pasa. Prueba con arándanos. A veces solo eso ayuda.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Infecciones urinarias

@Gaby aunque no te parezcan hongos,usa el producto porque es que si puede ser candidiasis, no siempre se tiene el flujo ese tipo requesón o los picores horribles. A veces es más leve,escozor al orinar,se puede confundir con la cistitis,y la cándida puede alcanzar la uretra también.
A mí me dieron en su día una pastilla tomada de fluconazol y una crema vaginal una semana.
Además de los probióticos íntimos y los arándanos, toma dmanossa, eso también lo incluí y noté la diferencia.
Ahora uso un suplemento que lo lleva todo, manossa, arándanos y probióticos.cysteel balance se llama .
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Infecciones urinarias

Muchísimas gracias, chicas. Iré probando todo esto. Hoy he empezado con la Lactoflora y voy a mirar ese suplemento.

Una duda, cuando estáis en episodios así ¿Cuando os viene la regla usáis copa, tampones, etc o cambiáis de método?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes