Cenas rápidas

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Cenas rápidas

Zelda escribió: 15 Nov 2018, 12:26 Hola, yo también ficho por aquí y os voy a ir dando unas ideas fáciles y sanas para la cena:

-Tacos de lechuga con pollo: Se corta pechuga de pollo a tacos. Se pica cebolla, ajo, zanahoria y pimiento. Se saltea el pollo unos minutos y se le añade las verduras que se saltee todo. Cuando este a puntito se le añade unas gotitas de zumo limón i si se gusta jengibre rallado. Salpimentar y servir en unas hojas de lechuga las verduras con el pollo salteado. Añadir guacamole o alguna salsa.

- Col lombarda con manzana, pasas y nueces : dorar unos ajos con un poco de aceite de oliva, añadir la col lombarda y la
manzana troceada. Saltear unos minutos a fuego lento. Añadir un chorrito de vinagre de manzana, pimentón dulce, sal, un vaso de agua y
pasas. Hervir una media hora hasta que se absorba el agua. Se echan nueces troceadas por encima una vez listo.

-Espárragos verdes con gambitas: saltear unos ajos laminados hasta que estén dorados, añadir espárragos verdes cortados y saltear unos minutos. Añadir las gambitas, un poquito de semillas de sésamo, salpimentar y saltear todo junto. Hacer un huevo a la plancha con el mismo aceite y se coloca encima del salteado.

-Tomates asados con Huevo y jamón: Precalentar horno 170º, se corta la parte superior del tomate y se vacía. Se añaden a una fuente de horno, se rocían con aceite de oliva y se hornean 5 minutos. Se sacan, se casca un huevo en el tomate, se salpimenta y se hornea de nuevo hasta que cuaje. Añadir los tacos de jamón al final.
Que buena pinta! muchas gracias por las ideas, tiene que estar buenísimo todo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cenas rápidas

Me apunto que necesito ideas.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cenas rápidas

- Revuelto de gambas, huevo y champiñones.
- Ensalada de salmón ahumado, manzana, lechuga muy fina y aliño.
- Pescados varios ( si no apetece plancha al vapor) con patatas hervidas y aliño.
- Huevos pochados con jamón y judias verdes ( esto lo hago mucho a mis hijos para cenar)
- Calabaza asada horno en dados con especias y acompañada de mozarella fresca.
- Pimientos rojos asados con ventresca de atún.
- Crema de puerro, patata, zanahoria, calabacin, calabaza.... lo que haya de verdura por la nevera + pechugas de pollo ( ultimamente las hago al horno con sal, pimienta, un pelin de aceite, chorro de zumo de limón y hierbas provenzales)
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Cenas rápidas

-Tortillas varias (de jamón y queso, de atún, de cebolla y espinacas, de cebolla sola, de coliflor y queso, etc)
-Revueltos varios (de esparragos trigueros, de champiñones, de espinacas y queso, etc)
-En verano cenamos muchas veces salmorejo o gazpacho con huevo cocido picadito.
-En invierno cremas de verduras (la de calabaza es nuestra favorita)
-Porrusalda con bacalao desmigado (también lo cenamos mucho en invierno)
-Sandwiches variados (de jamón, queso, huevo y cebolla es uno de mis favoritos)
-Espárragos blancos con huevo cocido y atún, un chorrito de aceite de oliva y si quieres un poco de vinagre o mayonesa. Rápido y limpio, no se ensucia nada.
-Pimientos rojos asados; luego los guiso con un poco de ajo y aceite de oliva, y ese guiso lo uso de acompañamiento de un huevo a la plancha, algo de pescado blanco, etc
-Guisantes hervidos con patata y huevo cocido o a la plancha
-Fajitas vegetarianas: con tiras de cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y calabacín. Se rehoga la verdura y se rellenan las tortillas de maiz. Solemos hacer guacamole casero para ponerle también y está de muerte.
-Minipizzas con tortitas de maíz de las que se usan para las fajitas. En vez de usar la base de pizza tradicional, usamos una tortita de maiz. Queda muy rica y más ligera. Se puede poner lo que te guste...tomate natural, mozarella fresca, verduras, jamón, etc.
-Empanadillas al horno. Compro las obleas y las relleno con una mezcla de atún, huevo cocido y tomate casero. Se cierran y al horno en la bandeja (hay quien las pinta con huevo antes de meterlas, para que queden más doraditas). El tiempo de horneado un poco a ojo, a unos 170 grados se hacen en unos 15 minutos, pero depende de lo tostadas que te gusten.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Cenas rápidas

Me quedo por aquí para coger ideas, y a ver si hay más aportes :popcorn:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cenas rápidas

No sé si ya había fichado ya, por si acaso aquí estoy
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cenas rápidas

Tengo berenjenas para hacer en la cena, en rodajas, papel de horno, las " rebozo" en sémola de trigo, pan rallado y las pongo en la bandeja con sal y aceite de oliva, al horno a 200º unos 20 minutos, luego por encima les pones una cucharadita de miel.....

Las originales van rebozadas en huevo y harina y a la sarten fritas, que están más buenas todavía.

Al horno quedan de este estilo.

Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Cenas rápidas

Ficho por aquí porque mil veces necesito ideas de cenas, y sobre todo rápidas.
Nosotros hacemos mucho ensaladas de lo que pillemos.
Ahora en esta época compramos la crema de calabaza del mercadona, hacemos algún pescado a la plancha (merluza generalmente) y se lo migamos a la crema. Está muy bueno.
También me suelo hacer mucho unas tortitas. Las tortitas de fajitas del mercadona (las grandes), hago como una pizza con lo que me parece, y luego la doblo por la mitad y la pongo en el tostador. O también quesadillas con pollo y queso. Las tortitas para mí son algo que siempre tengo que tener porque me apañan mucho.
Avatar de Usuario
Koalita
Moderadora
Mensajes: 3267
Registrado: 05 Feb 2018, 02:55

  Cenas rápidas

Uy ficho por aquí...!!

Me encantan las berenjenas rebozadas, me apunto esa versión @Woccek

Yo también suelo tener las fajitas integrales de mercadona y las uso como base de pizza...
Mi canal de Telegram con ofertas :
:visa: https://t.me/noekoalita


Y mis códigos de descuento :
:ahorro: https://linktr.ee/noekoalita
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Cenas rápidas

Yo estoy tirando de mucha cosa facililla: ensaladas, hummus, sándwiches, tortillas de trigo rellenas, revueltos, … Hace un par de días hicimos tacos con trocitos de pollo, brotes y tomate natural + salsa bbq con chilli.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Cenas rápidas

Ficho.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Cenas rápidas

Yo me apunto también la berenjena que encima no me puede gustar más.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cenas rápidas

@Woccek te voy a copiar la idea de las berenjenas pero con calabaza. Tengo la parte sin semillas de una calabaza de cacahuete y me pega asi con un poco de salsa de yogurt.

En estos tiempos una cosa que hago mucho son acelgas cocidas con patata cocida, todo aliñado con aceite rico y dos huevos a la plancha. Y en lugar de masa para pizza me monto una especia de pizza usando una calabaza espageti pero esto ya lleva algo mas de tiempo.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Cenas rápidas

Me apunto las tortitas como base de pizza. Ni lo había pensado.

Mi marido hizo el otro día fajitas de pimiento rojo/verde, cebolla, gambón y queso feta. Estaban bestiales. Le puso aceite de sésamo y no se qué más, deliciosas de verdad.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Cenas rápidas

Se me han antojado las berenjenas de @Woccek pero no sé dónde se compra la sémola de trigo. ¿Me podéis ayudar?
E-list
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Cenas rápidas

Zielinsky escribió: 02 Nov 2021, 14:13 Se me han antojado las berenjenas de @Woccek pero no sé dónde se compra la sémola de trigo. ¿Me podéis ayudar?
En cualquier super la consigues. Esta en la zona de la pasta, sopa
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cenas rápidas

Saharabbey83 escribió: 02 Nov 2021, 22:06
Zielinsky escribió: 02 Nov 2021, 14:13 Se me han antojado las berenjenas de @Woccek pero no sé dónde se compra la sémola de trigo. ¿Me podéis ayudar?
En cualquier super la consigues. Esta en la zona de la pasta, sopa

Justo. Yo cojo la de Gallo, en Alcampo. Al lado de las pastas.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  Cenas rápidas

Gracias!!
E-list
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Cenas rápidas

Últimamente nos hemos hecho adictos a una tosta para cenar.

Hemos encontrado un productor de verdura local que vende en una tienda propia (aparte de abastecer a otras tiendas) y tiene unos tomates y unos aguacates para caerte de culo.
La tosta la hago con una rebanada de buen pan de panadería (no pan de barra, de los de hogaza), normalmente de trigo y centeno. Lo tuesto en la tostadora un poquito.
Mientras pongo medio aguacate (porque son enormes) troceado en un bol y le añado sal, pimienta y si tengo limón unas gotitas. Y lo aplasto hasta hacer una pasta.
Con esa pasta unto el pan, encima unas rodajas de tomate con sal , unas gotitas de aceite aromatizado con ajo negro (lo compro en Aldi), y un huevo a la plancha.

No se tarda nada, solo ensucias la sartén y un bol para hacer el aguacate, y si la materia prima es buena, es un manjar.

Si la rebanada de pan es pequeña (las de los lados de las hogazas son más chiquis que las del centro), acompaño con un tomate en rodajas, sal, ajo picadito y aceite.

Mínimo dos veces por semana cae en las cenas (porque cada día usamos medio aguacate, al día siguiente toca gastar el otro medio jajaja)

Alguna vez lo he hecho con salmón ahumado en vez del tomate (aguacate, salmón ahumado y huevo a la plancha) y también está buenísimo.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1728
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Cenas rápidas

Qué buena idea @isara !!! suelo comprar pan de hogaza en la panadería, me daría para una buena rebanada gordita. Esta semana compro aguacates y miro el aceite. Gracias por la idea!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes